Autor Tema: Más juegos de rol japoneses  (Leído 251 veces)

Desconectado Runeblogger

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • el Runeblog
Más juegos de rol japoneses
« en: 25 de Diciembre de 2017, 01:16:09 am »
En julio publiqué la primera entrada sobre los 30 juegos de rol japoneses más vendidos.
Finalmente, he publicado la continuación:

https://elruneblog.blogspot.com.es/2017/12/segunda-parte-mas-juegos-de-rol.html

¡Espero que os guste!  :)

Mi blog sobre RuneQuest y Glorantha: http://elruneblog.blogspot.com.es/

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Más juegos de rol japoneses
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2017, 09:54:47 am »
El del reality show en el infierno, y el de las doll psicópatas postapocalipticas tienen pinta de ser unas ideas de olla interesantísimas.  ;D

¡¡Y Los Llamada vende más en Japón que en todo el resto del mundo junto!! ¿Quién lo diría?

Muy buena artículo.  :)

Desconectado Runeblogger

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • el Runeblog
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2017, 11:48:30 pm »
¡Gracias Ryback!  ;)

Por cierto, que he tenido que editar lo que decía de La llamada de Cthulhu porque no es exactamente así.
La afirmación correcta es: La llamada de Cthulhu vende más en japonés que en cualquier otro idioma.
Lo que no deja de ser impresionante.
Mi blog sobre RuneQuest y Glorantha: http://elruneblog.blogspot.com.es/

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2017, 01:41:44 pm »
Coñe, ¿te parece poco? :D Teniendo en cuenta la relativa poca cantidad de personas que hablan en japonés, y las que hablan en inglés o castellano. Eso sí, los japoneses son muy de comprar mucho material relacionado con sus aficiones, por lo que cada rolero de allí igual compra el doble o el triple  que los de otros países.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2017, 04:02:14 am »
(...) los autores japoneses de rol parecen ir en busca de ideas realmente originales para sus juegos, y lo hacen sin ningún tipo de rubor, con total libertad para explorar temas que puedan generar interés.

Una verdadera lastima que en occidente sea mucho mas timorato, reaccionario, y cobarde. La incapacidad para distinguir entre realidad y ficción, la censura mas retrograda disfrazada de protección del vulnerable, es el legado de una herencia oscura que ha sabido disfrazarse demasiado bien con valores de apariencia benévola.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2017, 10:00:30 am »
Una verdadera lastima que en occidente sea mucho mas timorato, reaccionario, y cobarde. La incapacidad para distinguir entre realidad y ficción, la censura mas retrograda disfrazada de protección del vulnerable, es el legado de una herencia oscura que ha sabido disfrazarse demasiado bien con valores de apariencia benévola.

Si, te doy la razón en todo. Pero aun así no me gustaría que la violación a menores en los productos de ficción se normalizara en occidente...  :P

Desconectado Rachelnut

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2018, 10:47:32 am »
Gracias por el enlace. Lo estoy buscando. Me ayudó mucho.