Autor Tema: Guns & Runes, Juego de rol gratuito de magia y fantasía oscura contemporánea  (Leído 676 veces)

Desconectado Sreder

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Hola, os dejo el enlace del juego de rol gratuito Guns and Runes

https://drive.google.com/drive/folders/12mxjeyBVWXQfP2ks2Xkd1GcpqDTfTToG

El juego incluye las reglas completas y dos aventuras jugables.
El sistema funciona con dados de diez caras. Repartes tus puntos entre tus atributos y al hacer una acción tiras tantos dados como el número que tengas en tu atributo, si en uno de los dados obtienes un 8 o más has tenido éxito. El 10 es un crítico y tener más unos que éxitos es un fiasco.
En el juego puedes llevar a un policía, un matón, un mago, una bruja, un ladrón, una periodista, un sanitario, un hombre de negro, un sacerdote, un sectario y un experto en artes marciales.
La ambientación transcurre en los años 90 del siglo XX en un mundo en el que la magia y la superstición se ha vuelto tangible. Formas con tus compañeros un grupo de investigadores paranormales que se enfrenta a demonios, asesinos en serie, criaturas del inframundo y todo tipo de peligros sobrenaturales. Para ello podrás usar armas de fuego y también potentes hechizos.

El pdf es gratis y está a la venta en Amazon por 7 euros en blanco y negro y 15 en color.

www.gunsandrunes.wordpress.com

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Guns & Runes, Juego de rol gratuito de magia y fantasía oscura contemporánea
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2018, 07:55:54 pm »
Un juego currado y bien presentado, si señor. Y con un reglamentos sencillo de entender y aplicar, como a mi me gustan. Otro gran punto a favor es que las secciones de ayuda al DJ y consejos de dirección ocupan mas paginas que las reglas en si. :)

Personalmente, solo me pondría dos pegas:

- El sistema de alineamiento es muy sencillo. Con un uno eres un ser demoníaco y con un diez un santo creyente. ¿Dónde encajaría, por ejemplo, un héroe  como Harry Dresden, o un inquisidor psicópata obsesionado con "preservar la fe"? Igual te interesaría meter dos baremos morales: orden/caos y malo/bueno, y que el alineamiento tubiese mas peso en la resolución de acciones (en determinadas situaciones, podría servir como cargas).

- Las investigaciones. En un juego donde la investigación y el misterio van a estar muy presentes, no estaría mal hablar un poco sobre ello. No haría falta incluir mas reglas, pero, por ejemplo, ¿Qué pasaría cuando los PJS fallen en obtener una pista crucial para.seguir con la partida?

Quitando esos detalles, muy buen trabajo.

Desconectado Sreder

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2018, 12:27:34 am »
Muchísimas gracias por tus apreciaciones comentarios y pegas.
En el caso del alineamiento, es verdad que es uno de los aspectos con los que no he quedado 100% contento y que también en otros juegos a veces me cojea. La idea inicial era que un personaje tire más hacia el bien o hacia el mal, los ejemplos que pones:
el inquisidor sería malvado, quizás casi en el extremo, y no podría tener ruegos de fe luminosa, desde mi visión, ese tipo de personajes intentan hacer el bien haciendo el mal, pero un dios de luz les niega el poder y tendría que recurrir a magia oscura. Sería similar a San Cipriano. Es decir, recurriría a magia negra o bien a ruegos de fe demoníaca para llevar a cabo su idea de bien. Ha habido mucha gente que decía que era gente de bien y sin embargo hacía el mal. Desde mi visión el bien solo se logra con el bien, aunque para ello haya que matar a los malos, y eso quería trasladar al juego. De esa forma el DJ cuando ve que un personaje no es fiel a sus principios le puede cambiar el alineamiento como penalización lógica y perderá el respaldo de su dios. Harry Dresden, personaje con el que no estoy demasiado familiarizado, quizás estaría algo más centro del centro en el lado luminoso, acercándose a veces al mal.

El tema de las investigaciones, lo dejo a la capacidad de maniobra y recursos del DJ, quizás no sea lo más correcto, no obstante tomo muy buena nota y en las aventuras que vaya diseñando para el juego tendré plan b y c para cuando se pueda dar esa circunstancia. Muchísimas gracias, especialmente por el tono y lo productivo de las apreciaciones, un saludo

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2018, 12:44:59 pm »
El ejemplo de Harry Dresden seria un poco como Robin Hood: un tipo que hace lo que sea con tal de ayudar a la gente, pero que pasa de las leyes establecidas cuando lo considera necesario. Es decir, sería un gran héroe, pero no un modelo de virtud y ejemplo a seguir.

Igual, en lugar de una senda moral numerada, te interesaría mas dar algunos ejemplos ,y dejar que cada jugador se invente código moral. Luego, a nivel de reglas, trata esos códigos morales durante el juego como si fuesen cargas o ventajas. Por ejemplo, ser caballeroso con las mujeres puede ayudarte cuando trates de.persuadir a una, pero dificultarte la cosa cuando una desea pegarte.un tiro.

Desconectado Sreder

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2018, 01:38:36 am »
Muy buena idea lo de usar como carga moral esa parte de su personalidad, tomo buena nota y veré cómo añadirlo a las reglas, como consejo o como un apartado.
Gracias de nuevo :)

Desconectado Rachelnut

• Rachelnut
  • Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2018, 10:48:16 am »
Me gustaría probar mucho. Gracias por el enlace. Me ayudó mucho.

Desconectado Sreder

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2018, 08:39:17 am »
Gracias a ti, Rachelnut, por el comentario.
Si entras a la web además puedes descargar un nuevo módulo jugable. Un saludo

www.gunsandrunes.wordpress.com