Autor Tema: Mecenazgo de Coriolis el Juego de Rol  (Leído 1070 veces)

Desconectado Po ztzarkovc

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Mecenazgo de Coriolis el Juego de Rol
« en: 13 de Febrero de 2018, 06:55:37 pm »
Por informar si es de interes decir que ha empezado el mecenazgo de Coriolis el Juego de Rol por Summum Creator.
Saludos

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
Re:Mecenazgo de Coriolis el Juego de Rol
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2018, 07:22:26 pm »
ES DE INTERÉS. Juegaco. Los pdfs caen fijo (no tengo para más, claro XD).

Enlace de la campaña: https://www.verkami.com/projects/19775-coriolis-el-tercer-horizonte

Van al 58% en estos momentos
Soy redactora en Bastión Rolero

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2018, 07:26:49 pm »
A mandar. :D
Y si, mañana a este ritmo esta financiado.
A ver si es así y se van activando hitos que hay un montón y muy jugosos.
Yo este me lo había reservado y ha caído en físico.
Saludos
« última modificación: 13 de Febrero de 2018, 07:55:08 pm por Po ztzarkovc »

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2018, 09:23:18 pm »
¿Qué tiene que lo haga interesante?
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2018, 09:51:23 pm »
Sin haberlo mas que leido en ingles creo que los puntos fuertes son:
- Una ambientación de Space Opera novedosa por el enfoque de Medio Oriente y las mil una noches con toques de Firefly (ellos mismos lo dicen y es cierto)
- Un sistema pulido (el juego es de Fria Ligan, los mismo de Mutant Year Zero y Tales of  the Loop) narrativo pero lo suficientemente tradicional.
- Una presentación impresionante. Las imágenes de por si son ya de por si evocadoras.
La mejor reseña del juego la lei en decenas de mundos: https://decenasdemundos.com/2017/09/28/resena-coriolis/
Summum Creator va a sacar el quickstart. Este es casi de 80 paginas por lo que te podrás hacer una idea mejor.
Espero haberte ayudado. Personalmente es mi apuesta para 2018 en español. Siendo fan de Fading Suns es el exponente perfecto para el siglo XXI (a falta de la nueva edicion del mencionado FS)
Saludos.

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2018, 10:19:05 pm »
Yo lo he jugado. Aquí mi reseña-actual play: http://bastionrolero.blogspot.com.es/2017/11/actual-play-de-coriolis.html

Sistema muy bien diseñado y uniforme (no hay subsistemas como en Anima), ambientación arábigo-scifi muy original y trabajada, muchísimo material oficial para el juego, coherencia entre sistema y ambientación... ufff, maravillas. A eso le puedes sumar el aspecto gráfico que es absolutamente genial. En mesa es un sistema muy rápido y las aventuras son muy heróicas (y si no te arriesgas te quedas sin PX por ello XDDD).

Lo que temo es que Summun no cumpla plazos ni entregue todas las recompensas de salir y que el pdf esté tan mal optimizado como el original y me quede sin disfrutar del juego aún pagándolo XDDD
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2018, 02:54:45 pm »
Ok. Leidas varias reseñas, incluida la tuya. Parece un buen juego, pero uno que no tendrá tracción en mi mesa de juego (si es que consigo reunirla con regularidad, que va a ser que no  :(). Le echaré un ojo cuando liberen el PDF (si lo hacen) y lo mantendré en el radar para el futuro. Gracias :)

Desconectado Javier

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2018, 05:14:42 pm »
A mí también me encanta Fading Suns. Este Coriolis tiene una pinta estupenda, pero tengo tantos juegos de ópera espacial...

¿No hay poderes psíquicos en el juego? En la página de Verkami no he visto ninguna alusión a ello. Me parecería un punto a favor del juego que así fuese, porque odio que los jugadores se hagan personajes capaces de leer mentes...  :P

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2018, 07:09:18 pm »
Hay poderes misticos. Y si, uno de ellos es leer mentes pero solo superficialmente. Hay que pasar la tirada primero por supuesto y el uso de los poderes misticos engorda la cuenta de Oscuridad del Director de Juego lo que quiere decir que luego el lo puede retorcer usandolos (los puntos de oscuridad son una herramienta del sistema que permite al Director de juego aumentar la tension :permitiendole repetir tiradas de PNJ, adquiriendo la iniciativa, dejandote si municion propiciamente, o encasquillandote el arma, reaccionando (normalmente no lo hacen), haciendo aparecer unos refuerzos inesperados, poniendo complicaciones, activando tu problema (cada PJ tiene uno) y luego puteos mayores como efectos ambientales (terremotos, roturas de cristales - ciertamente interesante si al otro lado hay vacio, je, perturbaciones mentales (locura transitoria, furia, miedo, cagalera) y por supuesto activacion de los poderes de los antagonistas.
O sea que si tienes libertad de usarlos pero ya te caera el rayo (nadie espera a la inquisicion española,je)
Asi rapidito ls poderes son:
Artifista (comprender un artefacto)
Clarividente.
Exorcista.
Intuitivo (obtener un si/no a una pregunta)
Leedor de mentes. superficial y 1 minuto.
Sensitivo (ve y siente lo que el blanco)
Prediccion.
Premonicion.
Parada (literalmente para a alguien de hacer algo)(ej.estos no son los androides que estais buscando)
Telekinesis.

Supongo que iran sacando mas.

Espero haberte ayudado.
« última modificación: 15 de Febrero de 2018, 09:54:12 pm por Po ztzarkovc »

Desconectado Javier

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2018, 08:30:36 am »
¡Gracias por tu respuesta! Jo, no hay manera de librarse de los poderes psíquicos... Son un elemento muy habitual en las ambientaciones de ópera espacial y que a mí, personalmente, no me gusta mucho. En mis partidas tiendo a pasar por alto su existencia, pero claro, solo hasta cierto punto, porque casi siempre hay algún jugador que se crea un PJ psíquico. Al menos en este juego se limita un poco su uso con esa mecánica de Oscuridad, que suena interesante.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2018, 06:04:54 pm »
Por lo que he visto es un motor y ambientación en la que se puedeprescindir de esos poderes en manos de PJ (o en general) fácilmente. De hecho es una ambientación que se puede trasladar super fácil a Firefly y otros, así que tanto la parte de misticismo como la parte de poderes te la puedes saltar si quieres. Lo único gordo que hay que tocar es qué es lo que hace repetir tiradas. Pero vamos,que dices que es esfuerzo, el karma, la Fuerza o que silvas una tonada de Lady Gaga y tan ancho te quedas. De hecho que sea rezar a mí no me mata y seguramente cambiaría este detalle si lo jugaraz pero como motor parece que funciona muy bien por lo que comentan

Desconectado CicatricesDM

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Blog: Las Cicatrices del Mundo
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2018, 04:39:57 pm »
Llevo un tiempo mirándolo con la boca abierta. pero este mes me ha coincidido con otro mecenazgo que llevo mucho esperando y no se si voy a poder poner en todo T.T.

No estoy muy ducho en opera espacial (lo mas parecido que manejo es Dark Heresy... que es bastante "especialito" XD). Y este juego parece una buena forma de iniciarme en el genero.
Sígueme por las redes para estar al tanto de las noticias y novedades de Las Cicatrices del Mundo.
Facebook: https://www.facebook.com/cicatricesdelmundo/?ref=bookmarks
Twitter: https://twitter.com/Cicatrices_D_M
Google+: https://plus.google.com/u/0/100458684729512305088