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Mensajes - uvat

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Preséntate / Re:Hola a todos
« en: 15 de Noviembre de 2013, 05:36:55 pm »
¡Hola, Sergius! Los Galaxy Rangers, sí señor.

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Mas allá de la forja / Re:Fractal y Oráculo
« en: 13 de Noviembre de 2013, 05:50:37 pm »
Esto me recuerda a un juego así como experimental que circula por ahí (carísimo para la cantidad de páginas, en mi opinión), titulado "Microscope."

Parece que sirve más para trasladar el juego a la escala del trasfondo entero que solamente a la del episodio (la aventura, por así decirlo), pero puede que alguna de las mecánicas te sirva para lo que quieres hacer que, por otro lado, me parece pero que muy interesante.

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Cine / Videos / Re:La mejor peli de jetazos
« en: 08 de Noviembre de 2013, 05:23:23 pm »
Yo diría que en los títulos de crédito, sí.

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Cine / Videos / Re:La mejor peli de jetazos
« en: 05 de Noviembre de 2013, 09:30:29 am »
El sábado vi la peli de I.P. Man en la tele...

la película en general está muy bien. Aunque después dieron la segunda parte, que es mala mala mala...

¡Pero sale Bruce Lee!!

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Offtopic: Cultura y subcultura / Re:¿Alguien me puede ayudar???
« en: 29 de Octubre de 2013, 07:58:21 pm »
Anda, la Afrodita. A mí se me coló en un forito que llevo, pero es que con ese nombre y rellenando el campo "aficiones" de su perfil con "Flirt", pues cualquiera hubiese caído. Sobre todo rozando los cuarenta como es mi caso. Rozándolos por arriba, quiero decir.

Es una bot muy lista, de todas formas. En nuestro caso debió contestar a una pregunta de esas de seguridad para colarse, o vadearla de alguna manera... Vaya, ahora me arrepiento de no haberla sometido a un flirteo de Voight-Kampff.

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Hablemos de rol / Re:Encuesta de mercado rolera
« en: 23 de Octubre de 2013, 10:18:18 am »
Como soy de esos para los que el rol no estaba muerto porque yacía eternamente, solamente voy a basar mis respuestas en mi actual época de resurrección del vicio:

- ¿De dónde eres?
Cabanillas del Campo (Guadalajara)
- ¿A qué jornadas acudes?
Ya quisiera. El año pasado mi mujer y mis hijas me dejaron ir a las Ludo Ergo Sum.
- ¿Qué público tiene cada una?
¿Las Ludo Ergo Sum? Yo qué sé, varios miles.
- ¿Qué juegos suelen tener más público en esas jornadas?
Yo jugué a Haunted House con su insigne creador, director extraordinario pero que cometió el pequeño error de darnos personajes argentinos y a mí se me fue toda la partida en imitar el acento más que en interpretar debidamente. Supongo que los juegos a los que más se juega son los de Holocubierta y Ediciones Sombra, que me pareció que eran las editoriales que tenían más presencia.
- ¿A qué juego has jugado más? contando los distintos grupos regulares en los que has estado. Pues posiblemente "La Llamada de Cthulhu" haya superado ya, en mi etapa actual como jugador, al "Mutantes en la Sombra" de mi época de juvenil director.
- (pregunta por si de casualidad hay algún tendero) ¿De qué juego vendes más libros? De la consulta de mi base de datos resulta que, contando envíos por correo, sería "Aventuras en la Marca del Este" (14 ejemplares) y, ciñéndonos a las ventas en el propio local, "¡Gañanes!" (6 ejemplares).

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Taller de rol / Re:Cómo escribir una aventura
« en: 11 de Octubre de 2013, 10:08:52 am »
Depende, creo yo, de si quieres escribirla para dirigirla tú solamente o para que la dirija cualquiera.

Yo solamente he escrito aventuras del primer tipo y siempre me ha funcionado bastante bien crear (o fusilar de la fuente que sea) por un lado escenarios molones y por otro personajes con un punto estrambótico, detallándolo todo mucho, haciendo muchas referencias cruzadas y repartiendo los antecedentes de la aventura (el crimen que se haya cometido o lo que sea) entre las descripciones de los lugares y los historiales de los personajes, según su relación. La trama que va a seguir a continuación de esos antecedentes, ya durante la partida, la esbozo a través de las propias motivaciones de los personajes, aunque sí que se puede escribir un guión de lo que quieres que vaya pasando (que luego no pasará, como bien sabes).

Sintiéndolo mucho, debo decir que esto funciona mejor si los PJs salen de esa colección de personajes creados por el Director (aunque los jugadores puedan elegir entre varios, siempre de los que menos sepan de la historia) y que, en realidad, solamente es útil como mnemotecnia para el que lo escribe, que siempre debe tener una idea muy clara de cual es el eje de la aventura. Dicho eje, en mi caso, suele ser un enigma o acertijo pero se puede elegir cualquier elemento de la historia: un evento o una escena concreta, un personaje (puede que el malo malón), un lugar o puede que un objeto, tesoro o recompensa. Algo que digas "flipa."

Pero ya te digo, todo esto es así como muy de principiante y no creo que este método (por llamarlo de alguna manera) sirva para hacer llegar a un lector objetivo la forma de dirigir la aventura...

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Sistemas de Juego / Re:SISTEMA DE JUEGO
« en: 07 de Octubre de 2013, 09:45:47 pm »
Claro, los dados los tiras todos de golpe si lo que te piden es un número de éxitos determinado (o número de dados cuya suma no supere tu habilidad) a priori, a modo de dificultad. Pero si se trata de tiradas enfrentadas y tal, se pueden ir tirando de uno en uno en plan James Bond contra Le Chiffre. Se trata de un sistema tan lento o rápido como se quiera, creo yo. Cada vez me gusta más.

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Hablemos de rol / Re:Nuevo juego EDGE
« en: 07 de Octubre de 2013, 10:19:10 am »
Pues parece que está en una fase muy temprana de preventa, porque ni aparece en la distribuidora de EDGE... Si no fuese porque sí que tiene un ISBN aparentemente en uno de los rangos de la editorial, yo hubiese pensado que era una broma.

Lo digo porque, según el texto de promoción, todo lo que ofrece se puede conseguir en cualquier otro juego... simplemente jugando mal. De verdad que qué juventud esta más posmoderna.

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Sistemas de Juego / Re:SISTEMA DE JUEGO
« en: 04 de Octubre de 2013, 09:29:05 am »
Pues a mí sí que me gusta, sí. Se puede codificar bastante información en un solo resultado de los dados. Por un lado tienes el número de dados, que proporcionaría la categoría de éxito frente a una dificultad, por otro la suma de los resultados de esos dados, que podría dar la rapidez con que se ejecuta exitosamente la acción.

Por ejemplo, alguien necesita 3 éxitos para realizar una acción para la que tiene una competencia total de, digamos, 6; tira hasta tres dados y la suma total es 4, así que esa acción se produce antes que la de alguien que ha sumado 5 con el número de dados que sea. Además, puede intentar otra acción en el mismo turno conservando la suma que ya tiene (4), con lo que podría intentar algo que exigiese dos éxitos en una competencia en la que tuviese un 8, sacando menos de 4 con dos dados.

Ahora, que yo no permitiría atributos o habilidades por encima de 5, para no complicar la aritmética y para que hubiese alguna probabilidad, aunque fuese mínima, de que alguien con la competencia máxima fallase en una acción rutinaria.

No sé si me he explicao. 

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Taller de rol / Re:Juego de guerra de magos
« en: 03 de Octubre de 2013, 10:06:22 pm »
Se me había olvidado el juego de rol gnóstico (pronúnciese "ñóstico", como los gnocci) por excelencia. Si no le echas una revisión al "Kult" antes de nada, te puede quedar parecido.

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Sistemas de Juego / Re:SISTEMA DE JUEGO
« en: 03 de Octubre de 2013, 09:50:03 pm »
A ver si ayudo o lo lío más...

Entiendo que funciona un poco como el BlackJack o el Veintiuno, tienes que ir tirando dados sin que la suma de los valores obtenidos supere la del Atributo más la Habilidad. El número de éxitos es el número de dados que se han tirado antes de, digamos, rajarse o pasarse. Si te pasas, fallas en lo que sea que estuvieses intentando hacer y la cantidad en la que has sobrepasado el valor umbral te penaliza.

Algo así, ¿no?

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Taller de rol / Re:Juego de guerra de magos
« en: 29 de Septiembre de 2013, 03:58:11 pm »
Lo que ha quedado claro es que el tema no está tan agotado como se suponía. A mí me gusta especialmente la idea de ambientarlo a principios del siglo XX, con fundamentos en el final del XIX, claro.

Eso lo jugaba de cabeza.

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Arena de Gladiadores / Re:Satarichi
« en: 29 de Septiembre de 2013, 03:43:32 pm »
... Yo juego a rol desde los 5 años...

No quería yo entrar en esta discusión, pero me han gustado las cábalas de Jezabel y no puedo por menos que aportar mi granito de arena en forma de dato cronológico a tener en cuenta también.


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Preséntate / Re:El uvat, reportándose.
« en: 28 de Septiembre de 2013, 11:03:51 am »
Muchas gracias de nuevo, de verdad. No estoy llorando, es que se me ha metido algo en el ojete. :'(

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