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Mensajes - Elmoth

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Recursos de rol / Re:Consulta estética
« en: 18 de Junio de 2018, 02:52:16 pm »
Usar latin en entornos inventados a mi me parece pobre.
En internet hay decenas si no centenares de generadores de nombres aleatorios. Casi mejor usar eso como base y editar todo lo que no te acabe de molar.
Al menos yo lo haria asi, pero eso soy yo :)

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Mas allá de la forja / Recordando sistema...
« en: 12 de Junio de 2018, 11:53:30 am »
Hola,

En mi eterna busqueda de sistemas sencillos (en este caso par ajugar por whatsapp) sé que he leido un sistema generico gratuito que partia de la base que expongo abajo, peor no recuerdo el nombre, asi que acudo a vosotros para refrescar memoria :)

Citar
Sistema de 1D6.

Tienes 3 (creo que eran 3) caracteristicas.
Si es una caracteristica muy general vas a 5+ cuando la usas
Si es una caracteristica de tipo "profession" vas a 4+
Si es una caracteristica "especifica" vas a 3+


Como digo, creo que tenias 3 de estas, y habia algunos modificadores más, peor esta era la base

Y eso. Mogollon de info eh? :P Lo sé

¿Os suena esta mecanica de resolucion?

Gracias!
Xavi

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Recursos de rol / Re:Busco un buen Grimorio de bajo nivel
« en: 04 de Junio de 2018, 09:32:48 am »
Toda la magia de Ars Magica funciona igual. Es mucho mas intuitiva que la de la mayoria de juegos.

Un verbo (Crear, percibir, mutar, destruir, controlar) + un sujeto (animal, aire, agua, cuerpo humano, plantas, fuego, imagen, mente, tierra i Vim, que es la metamagia misma y basicamente son hacer frikadas que afectan a otros hechizos)

Que quieres lanzar una bola de fuego? Crear fuego. Que quieres evitar queuna flecha te mate? Controlar hierba (es de madera basicamente), destruir hierba, percibir hierba para ver donde va y esquivarla con un bono muy grande a esquivar...

Es un sistema flexible.

Todos los hechizos tienen la misma estructura:

Poder Base (Base)
Rango (Range)
Duracion (Duration)
Objectivo (Target)
Tamaño

El poder base es lo que hace. El rango cuan lejos lo hace. Puedes lanzar una bola de fuego a quemarropa o a 150 metros; si lo haces a quemarropa será más facil.
La duracion es cuanto dura el efecto. Puedes hacer que alguien se cvoma la bola de fuego de una hostia o hacer que prenda en llamas (duracion continua) lo que incrementaria el nivel dependiendo de si quieres que arda 2 minutos, 10 minutos, 6 horas, 12 horas, un dia, un mes, una estacion o un año. O para siempre.
Lo mismo para el objetivo. Puede ser desde una unidad de tamaño (basicamente, un humano, un animal, un arbol...), un grupo de hasta 10 sujetos, hasta 100... Todo lo que esté debntro de un área definida (eso puede ser (toda Africa...)...
Y el tamaño. es mas dificil afectar a "una unidad de madera que sea un barco que que sea una escoba.

Cuando le pillas estos parametros basicos está chupada la magia hermetica. :) Y sino siempre tienes el ojimetro de "esto se pàrece a este otro hechizo de nuvel 10, asi que le pongo el mismo nivel".
Dentro de cada cuna d elas cateogrias los hechizos estan ordenados por nivel, asi que no es dificil leerte los 2 o 3 de los niveles que buscas (nivel 1-10, algun 15) y tirar millas.

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Recursos de rol / Re:Busco un buen Grimorio de bajo nivel
« en: 01 de Junio de 2018, 10:29:09 am »
Arsa Magica 5ª edicion. O cuarta si no quieres liarte la manta a la cabeza con hechizos extra y quieres el manual oficial gratis en castellano (habra unos 200 en el manual de esos niveles de poder).

Conjuros de hasta nivel 10. Saltate las reglas de Perdo Imaginem para invisibilidad (que deberian ser entre 2 y 4 magnitudes mayores) y todo lo que has dicho funciona además de tener centeneres de otros efectos de ese nivel de poder bastante equilibrados entre si.

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Sistemas de Juego / Re:Mi opinión: Mythras o RuneQuest 6
« en: 30 de Mayo de 2018, 10:55:56 pm »
Hombre, siempre es más facil optimizar un texto cuando ya lo tienes rodado que escribir algo perfectamente rodado de inicio.

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Taller de rol / Re:[FATE] ¿Solo con acciones? FATE-L
« en: 03 de Abril de 2018, 08:00:19 am »
O si no, siempre puedes eliminar las habilidades y las proezas de la ecuación. Hay versiones de Fate que lo hacen.

A mi combinarlos con los Aspectos me parece lo más lógico. si tienes un  Aspecto +3 y lo puedes usar, que te dé un cierto bono. Si lo activas, que el bono sea más grande. Con 5 elementos definitorios (Aspectos) debería sobrarte para tener un personaje perfectamente definido como para necesitar tener además otras cosas.

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Hablemos de rol / Re:¿Los PNJS deberían de tener estadísiticas completas?
« en: 27 de Marzo de 2018, 07:44:36 am »
La experiencia con mis mesas ha sido que NADE se mira un maldito numero excepto el master. Y nadie los recuerda de una sesion para la siguiente.

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Hablemos de rol / Re:¿Los PNJS deberían de tener estadísiticas completas?
« en: 26 de Marzo de 2018, 07:54:22 am »
Los jugadores no tienen NPI de las caracteristicas de los PNJ normalmente. Un PNJ es un conunto de cosas que dices sobre él. Si con un numero o 2 tienes suficiente para sus tareas mecanicas, no veo que vaa a necesitar más. Eso si, yo de ti apuntaria los rasgos que digas sobre él, ya que los jugadores se acuerdan de que la hebilla de su cinturón era morada y pestañeaba mucho aunque no recuerden en absoluto su nombre o posición social en la ciudad.

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Taller de rol / Re:Saliendo de lo medieval en la fantasía
« en: 05 de Marzo de 2018, 10:15:19 pm »
Un mundo mágico de manual es el de la espada de joram. Ahí se ve cómo sería una posible sociedad mágica a tope.

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Dudas, consultas y sugerencias / Re:Mecenazgo de Coriolis el Juego de Rol
« en: 16 de Febrero de 2018, 06:04:54 pm »
Por lo que he visto es un motor y ambientación en la que se puedeprescindir de esos poderes en manos de PJ (o en general) fácilmente. De hecho es una ambientación que se puede trasladar super fácil a Firefly y otros, así que tanto la parte de misticismo como la parte de poderes te la puedes saltar si quieres. Lo único gordo que hay que tocar es qué es lo que hace repetir tiradas. Pero vamos,que dices que es esfuerzo, el karma, la Fuerza o que silvas una tonada de Lady Gaga y tan ancho te quedas. De hecho que sea rezar a mí no me mata y seguramente cambiaría este detalle si lo jugaraz pero como motor parece que funciona muy bien por lo que comentan

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Dudas, consultas y sugerencias / Re:Mecenazgo de Coriolis el Juego de Rol
« en: 15 de Febrero de 2018, 02:54:45 pm »
Ok. Leidas varias reseñas, incluida la tuya. Parece un buen juego, pero uno que no tendrá tracción en mi mesa de juego (si es que consigo reunirla con regularidad, que va a ser que no  :(). Le echaré un ojo cuando liberen el PDF (si lo hacen) y lo mantendré en el radar para el futuro. Gracias :)

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Dudas, consultas y sugerencias / Re:Mecenazgo de Coriolis el Juego de Rol
« en: 13 de Febrero de 2018, 09:23:18 pm »
¿Qué tiene que lo haga interesante?

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Jornadas, eventos y quedadas / Re:Roleropedia cumple 10 años
« en: 13 de Febrero de 2018, 06:25:41 pm »
Porque tenia abiertos varios temas y he respondido en el que no tocaba :P

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Jornadas, eventos y quedadas / Re:Roleropedia cumple 10 años
« en: 13 de Febrero de 2018, 12:33:41 pm »
https://www.skynetworldwide.com/services/air-cargo/

Just FYI. Courier aéreo con sistemas de tracking y control.

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Dudas, consultas y sugerencias / Re:Solicitud de ayuda
« en: 13 de Febrero de 2018, 09:16:10 am »
Es un bot

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