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Mensajes - Britait

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Mas allá de la forja / Re:Clasificación de los juegos de rol
« en: 22 de Agosto de 2017, 11:37:29 am »
?Cómo se mete en crucnhiness juegos con una o dos reglas básicas pero muy desarrolladas, o con muchas reglas, pero cada una muy simple?

Me pregunto qué tipo de "crunchibilidad" tendría un juego como el GURPS, que respecto a esta referencia no es ni una cosa ni otra.

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Taller de rol / Re:STAR WARS COMPACTO: Versión Final y mini en primer post
« en: 22 de Agosto de 2017, 11:06:05 am »
Hola, me he leido esto y he resucitado el tema, con cierta reticencia.

Siento decirlo con el trabajo terminado pero este sistema de tiradas básicas hace que haya mas posibilidades de éxito al tirar con 2 pips que lanzando sin pips con un dado más.

O sea, si tiro a 3D+2, lanzo a +3 una vez, otra y otra y en esas tres veces he tenido muchas posibilidades de sacar un 6 (concretamente un 42%). Si tiro a 4D lanzo una sola vez a +4, solo sacando un 5 ó 6 supero el 6 del 3D+2 supuestamente peor, que es sólo un 33% frente al 42% anterior. Vamos, que es mejor tener 3D+2 que 4D.

Si en lugar de necesitar un 6 para tener éxito necesitamos algo menos, el desfase de probabilidades es aún mayor, para un 5+ es un 70% a 2 pips frente al 50% a un dado más, para un 4+ es un 87% de éxito a 2 pips frente al 66% de tirar a un dado mas, etc. Algo parecido pasa tirando con un solo pip.

Una alternativa a usar D6 con un solo dado es usar un multiplicador a la tirada del dado, que sea igual al numero de dados de la habilidad, y sumarle los pips (sin multiplicadores).

Ejemplo: lanzo a 3D+2, tiro 1d6 y lo que salga lo multiplico x3 y le sumo +2

Así las dificultades clásicas se conservan (lo que en mi opinión conserva mas el espíritu original).

Siento ser la nota discordante, pero entre no decir nada o aportar una posible mejora, he preferido esto último.

PD: La maqueta quedó muy bien.

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Taller de rol / Re:Traveller con openD6
« en: 22 de Agosto de 2017, 10:16:41 am »
Echandole un ojo, menudo curro te has pegado.

Quiero hacer un pequeño oneshot de un par de sesiones a algo distinto a lo llevamos jugando todo el verano y esto viene perfecto.

Sobre lo de hablar en offtopic, depues de años de facebook el concepto de offtopic ha quedado en desuso para mi.

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Taller de rol / Re:Traveller con openD6
« en: 22 de Agosto de 2017, 09:48:24 am »
Ya eras bueno hace unos años, pero ahora subiste de nivel viejo  ;)

Cuando tengas el fantasy traducido le echaré un ojo que tengo un grupo que le gusta el roleo mágico y tal pero huye del mazmorreo.

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 22 de Agosto de 2017, 09:36:34 am »
Espiritu, Status y Vida serían mas interesantes si se definieran como la suma de dos atributos distintos.

Vida = Físico + Mente
Espíritu = Mente + Social
Status = Social x2

Estoy hasta pensando en un cuarto atributo llamado Suerte, entonces Status seria Social + Suerte, y que la Suerte definiera la reserva propia de puntos de destino o algun sistema kármico que quieras usar (dar bonos a las tiradas que se van gastando conforme se usan).

De todos modos no termino de ver para que sirve el espíritu o el status... ¿son "puntos de vida" mentales y sociales?

Otro apunte: un sistema sencillo del tipo que estás creando no suele tener sistema de progresión de personajes, están pensados para oneshots casuales no para hacer campañas (aunque hay algunas excepciones).


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Cine / Videos / Re:Death Wish (remake)
« en: 22 de Agosto de 2017, 09:31:28 am »
Charles Bronson ha improntado tanto este tipo de cine que no se puede hacer un remake sin él, es como intentar crear un D6 sin D6's... será una peli de justicieros pero no será Death Wish.

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Ciencia Ficción / Re:¿D&D CI-FI?
« en: 22 de Agosto de 2017, 09:20:54 am »
Aporto un par mas de ejemplos: Los juegos de rol de warhammer 40k (dark heresy, roque trader y el tercero que no se si salió) y el mutant chronicles (que ahora va a sacar una nueva edición).

El Star without numbers te lo recomiendo por su calidad excepcional, pero no es estratégico, es mas bien sandbox con un sistema arcaico de narices, sería como un OD&D en el espacio.

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Mas allá de la forja / Re:Clasificación de los juegos de rol
« en: 22 de Agosto de 2017, 09:07:53 am »
Tengo una opinión encontrada con respecto a esta tabla, por una parte me parece un ejercicio magnifico de abstracción y clasificación, la Tabla Única para clasificarlos a todos, sobre todo con lo de las flechas, la cantidad de información que da es enorme si se sabe interpretar.

Por otro lado, meter en el mismo saco el indios y vaqueros, el ajedrez y el burning empires... me parece querer abarcar demasiado y mezclar peras con manzanas.

Argumento un poco mas esta ultima afirmación: El ajedrez no tiene historia, es un juego abstracto, como el go o las damas (y hay ejemplos mas modernos que podrian incluirse aquí, ¿un sudoku entraría en esta tabla?). El twilight imperium o cualquier otro juego de mesa tienen su propio universo, por asi decirlo, donde el objetivo no es tener una trama, sino simplemente entretener. Además, algo que diferencia los juegos de rol de los de mesa es que los juegos de mesa son competitivos frente al rol que está por encima de clasificaciones de quien gana o quien pierde.

Veo mas factible comparar los juegos tipo indios y vaqueros, pero entonces, igual que con los sudokus, me queda la dura de si deberíamos meter los cuentos populares como un tipo de storytelling, y aun mejor, y la literatura? un libro cuenta como sistema para contar historias? y una peli? Siguiendo con la lógica de querer abarcarlo todo terminamos derramándonos.

Podría decirse que aquellas actividades que se hagan en solitario no entran en la tabla, pero entonces no entrarían cosas como  libros de elije tu propia aventura que tienen mucho de esto, o algo tan simple como un solitario con una baraja de cartas... en definitiva la regla que determina que entra en esa tabla y que no es muy difusa, demasiado.

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Taller de rol / Re:Traveller con openD6
« en: 22 de Agosto de 2017, 07:37:36 am »
Yo tambien lo tengo medio olvidado, metido en el cajón como llamo a los proyectos parados pero no olvidados del todo.

La idea de usar el D6 Space y su filosofia en lugar del SWD6 como componente en la mezcla es MUY buena. A priori parecen la misma cosa y mecánicamente casi que lo son, pero no en su forma de abarcar cuestiones de juego.

Los méritos y defectos por ejemplo, la forma que describes parece especialmente adaptable al sistema de traveller y su sistema de generación de personajes. Si es verdad que se pierde la espontaneidad del D6, pero lo que quiero no es obtener un D6 "travellizado" sino lo contrario, un traveller con un sistema más atractivo, ágil y algo menos arcaico.

Hay algo que tiene traveller que hace que después de 40 años y un fracaso comercial tras otro se siga editando una y otra vez, más que ningún otro juego en el mundo, es ese espíritu difícil de explicar y es precisamente el que quiero conservar aún cambiándole el sistema (igual que todo el que ha reeditado el juego, pero en la medida de mis posibilidades).

Este hidrido podría funcionar, a ver si termina el verano y lo pruebo.

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Hablemos de rol / Re:Los 30 juegos de rol japoneses más vendidos
« en: 21 de Julio de 2017, 05:49:43 pm »
Que de estos si que no me bajo el pdf  ;)

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Mas allá de la forja / Re:Ex Machina, Turing e interpretar a un androide
« en: 10 de Julio de 2017, 11:57:41 am »
No, la 0 puede hacer que un robot decida asesinar a una persona, incluso todo un planeta, o la propia cultura, si decide que eso hara un bien para la humanidad, es precisamente uno de los axiomas de toda la obra tardia de Asimov.


Sobre interpretar a una maquina, ser programador y saber como "piensan" ayuda, una maquina no deberia tener sentimientos, solo logica y razonamientos basado en datos de entrada, nada de suposiciones ni fe, como mucho calcular opciones y probabilidades y actuar en consecuencia.

En la practica es mejor obviar todo eso y tratarlo como un ser racional normal y corriente pero sin emociones, una especie de psicopata mecanico, no necesariamente malo, el concepto de bien o mal pertenece a la conciencia, y las maquinas no tienen de eso. Una maquina puede matar a toda la tripulacion de una nave si se declara un virus que pueda contagiar el destino al que va, y luego servir cafe y hablar del tiempo a los supervivientes cuando la amenaza sea neutralizada.

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Taller de rol / Re:[AYUDA] Nombre para mi juego de rol
« en: 08 de Julio de 2017, 10:55:59 am »
'Light Crusaders' tiene gancho

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Taller de rol / Re:[AYUDA] Nombre para mi juego de rol
« en: 06 de Julio de 2017, 09:17:01 am »
Legado Oscuro suena bien, Guardianes del Legado Oscuro tambien

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Offtopic: Cultura y subcultura / Re:fate pero con reglas
« en: 02 de Julio de 2017, 01:29:11 am »
he jugado muy poco con los indies como para hablar con propiedad de ellos, paradojicamente estoy usando un sistema indie propio, mas por flojera mia y de mis jugadores que por adoptar la filosofia.. y la verdad es que no echo en falta nada que no tenga un juego clasico de manual tocho y miles de reglas

no hay que decir indie si o indie no (aqui no se les decia kiwis y fresas?) ni volverse un cruzado de la causa a un lado u otro, hay que jugar un poco de todo según lo que a uno se le apetezca

mi proxima partida la voy a jugar mezclando openD6 y traveller que quiero probar como fusionan, dos old school que no tienen nada de indies pero a la vez tampoco son juegos tochos... a ver cuando se ponen de moda las pajas mentales que me hago famoso xD

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Offtopic: Cultura y subcultura / Re:fate pero con reglas
« en: 01 de Julio de 2017, 01:35:05 pm »
fate y todos los sistemas karmicos en general son puro metajuego: quedate en segundo plano, que los demás gasten sus puntos y tu guardatelos para el climax, matas al dragon, rescatas la chica y te quedas con toda la gloria

algo que hago para evitar eso es poner una reserva conjunta de puntos de destino para todos los jugadores, asi no pueden pensar en guardarlos sin saber si los demas los van a usar antes.

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