Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cifuentes

Páginas: [1] 2 3 ... 230
1
Libros / Cómics / Re:Citas
« en: 12 de Agosto de 2018, 02:07:27 am »
Citar
CIENCIA: una manera de descubrir cosas y hacerlas funcionar. La Ciencia explica lo que sucede a nuestro alrededor en todo momento. Lo mismo hace la RELIGIÓN, pero la Ciencia es mejor porque, cuando se equivoca,ofrece escusas más comprensibles. Hay mucha más Ciencia de lo que uno se imagina.

De Una enciclopedia cientifíca para el gnomo curioso, por Angalo de Merceria.

La nave (Terry Pratchett)

2
Libros / Cómics / Re:Citas
« en: 04 de Agosto de 2018, 07:42:35 am »
Citar
¡En esto consiste estar vivo, Cosa! ¡En no estar preparado para nada! Porque uno sólo tiene una oportunidad. ¡Sólo tiene una oportunidad, y luego se muere y no se le permite nunca probar otra vez cuando uno ya le ha cogido el truco al asunto!

Cavadores (Terry Pratchett)

Citar
(...)lo más curioso era que, cuanto menos convencido estaba uno de tenerla, más trataba de imponer su opinión al otro a base de gritos, como si al primero a quien tratarade convencer fuera a uno mismo.

Cavadores (Terry Pratchett)

3
Libros / Cómics / Re:Citas
« en: 04 de Agosto de 2018, 07:39:18 am »
Citar
- Pensaba que con los años descubriendo los misterios más extraños, te habrías hecho un poco…

- ¿Más cauto?

- No.

- ¿Menos imprudente?

- Menos cobarde. Aunque iba a decir menos quejica.

- No, me quejo bastante más, será cosa de la edad

Sin remordimientos (Erik Lopez)

Citar
Yo si fuera piedra preferiría ser hogar a muralla.

Sin remordimientos (Erik Lopez)

Citar
Simplemente, perdona por todo lo que cambié y te jodió.

Sin remordimientos (Erik Lopez)

Citar
- A veces, me gustaría que alguien con la autoridad necesaria dijera que lo hicimos mal: Que matar, que subyugar la voluntad de un país, que secuestrar nuestro tiempo no estuvo bien. Yo lo sabía. Ellos lo sabían. Lo que me preocupa es que creo que la gente de ahora, ya sabes, los nostálgicos, no parecen saberlo. Y si no lo sabemos, vamos a repetirlo y será mucho peor.

Sin remordimientos (Erik Lopez)

4
Libros / Cómics / Re:Citas
« en: 02 de Agosto de 2018, 04:08:31 am »
Citar
X. Cuando hete aquí que el gnomo volvío, y dijo: "He viajado sobre Ruedas y he Visto el Exterior".

XI. Y entonces le preguntaron: "¿Cómo es el Exterior?".

XII. Y él respondió: "es grande"

De El libro de los gnomos,
Contabilidad, vv. X-XII

Camioneros (Terry Pratchett)

5
Libros / Cómics / Re:Citas
« en: 02 de Agosto de 2018, 04:07:50 am »
Citar
Tal vez, no era que supiera la manera correcta de comportarse sino que sentía que a su lado no importara lo que hiciera, todo valía

Sin remordimientos (Erik Lopez)

Citar
Quieres cambiar el mundo y eso asusta a la gente. Me asusta, pero hace que te quiera aún más.

Sin remordimientos (Erik Lopez)

6
Libros / Cómics / Re:Citas
« en: 30 de Julio de 2018, 04:32:21 am »
Citar
Un  empeño  vano; todo  pasaba,  todo  lo  que  hacían  lo  hacían  por  ultima  vez.  Los  hábitos  eran  mentiras que  los  arrullaban con la sensación de  que  había  algo  que  perduraba,  cuando  en realidad nada perduraba.  Ésa era  la última vez que  se  sentaría en aquel  banco.  Si  al día  siguiente  bajaba  a  la  cornisa  y  volvía  a  sentarse  en  él,  sería  de  nuevo  la  última vez  y  nada  quedaría  de  ese  momento.  Un  instante  final  detrás  de  otro,  en  una sucesión  infinita.  No  alcanzaba  a  comprenderlo,  las  palabras  no  podían  describirlo  ni las  ideas  articularlo,  pero lo  sentía  como  el  filo  de  una  ola que  la  empujaba  siempre adelante,  o  como  un  viento  constante  en  su  mente  que  arrastraba  velozmente  los pensamientos  impidiéndole  pensar,  impidiéndole  sentir.  Por las  noches,  tendida  en la cama,  se  decía:  «Esta  es  la  última  vez»,  y  se  aferraba  a  Michel  como  si  así  pudiera evitar que  ocurriera.  Incluso  Michel,  incluso  el  pequeño  mundo  dual  que  habían construido...

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

Citar
Ella se volvió y Sax advirtió el miedo instintivo en su rostro, como la expresión de un animal perseguido. Él era una criatura de la que había que huir, o eso había sido para ella.

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

Citar
Duerme, memoria, duerme, cuerpo; déjate llevar con gratitud por el momento y sueña

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

Citar
Y  si  aún  quedaba  una  Ann  terrestre  escondida  en  algún armario  cuántico  perdido,  qué  le  iba  a  hacer,  así  era  la  vida.  Ninguna  cicatriz desaparecía  por  completo  hasta  la  muerte  y  la  disolución  final  y  quizás  era  bueno  que las cosas fueran  así.  Uno  nunca deseaba perder demasiado  pues  eso  provocaría problemas  de  otra  índole.  Había  que  mantener un cierto  equilibrio.
Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

Citar
—¿Es posible...? —Se interrumpió y empezó de nuevo:— ¿Es posible que fuéramos tan torpes como para salir con intención de revelar nuestros sentimientos y...?

Ann rió.

—¿Y que nos separásemos sintiéndonos rechazados por el otro? —Rió de nuevo.— Más que posible

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

Citar
Se  inclinó  y  le  besó  el  pelo  polvoriento,  y  él  la  abrazó.  Maya  rió y  miró  a  los  hermosos  gigantes  que  llenaban  la pista,  con  la  piel  enrojecida por  el crepúsculo,  y  sintió  que  la  vida volvía a  llenarla.  Nirgal  producía  ese  efecto.

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

7
Libros / Cómics / Re:Citas
« en: 30 de Julio de 2018, 04:22:46 am »
Citar
- ¿Crees que todo el mundo olvida lo que ama?

Sin remordimientos (Erik Lopez)

8
Hablemos de rol / Re:Éxito Parcial
« en: 28 de Julio de 2018, 09:29:04 am »
Si "algo" me gusto. En realidad bastante ;)

9
Hablemos de rol / Re:Éxito Parcial
« en: 20 de Julio de 2018, 08:14:53 pm »
A partir de los frentes tengo la impresión de que la pista de música pisaba vuestros comentarios. O por lo menos a mi costaba entenderos. Re escuchando directamente en Ivox no es tan molesto. Pero escuchando en el móvil mientras conducía casi no os entendía.

10
Hablemos de rol / Re:Éxito Parcial
« en: 20 de Julio de 2018, 08:05:22 pm »
Citar
- Si prefieres recorrer cien kilómetros andando en vez de hacerlo en coche, es tu puto problema chaval.

- Si estas haciendo algo nuevo, haz algo nuevo de verdad.



11
Cine / Videos / Re:Críticas cinematográficas
« en: 15 de Julio de 2018, 05:46:34 pm »
La cordillera

Lo que esperaba fuera un drama de ritmo pausado a resultado ser un estupendo thriller político. Con un ritmo que mantiene la tensión sin necesitar apresurar la trama. Su forma de mantener dos, quizás tres, historias puede hacer difícil entender de que va realmente la historia. Aunque sospecho que lo pretendido por Santiago Mitre era precisamente que fuesemos espectadores proactivos. Dotando con nuestra propia interpretación de significado a los aparentes cabos sueltos.

Small | Large

12
Cine / Videos / Re:Críticas cinematográficas
« en: 09 de Julio de 2018, 11:58:48 pm »
La muerte de Stalin

Una magnifica "comedia" que solo podría haber sido producida por Gaumont. Una historia oscura que se transforma en una comedia con un humor negro no apto para todos los públicos.

Jason Isaacs traza una cruel parodia de Zhukov que se come al resto del reparto cuando sale a escena. Lo que es especialmente meritorio si comprobamos lo granado, y bien aprovechado, del resto del elenco.

Small | Large

13
Cine / Videos / Re:Anime
« en: 07 de Julio de 2018, 06:56:04 pm »
El capitulo 5x21 de *Las Gemas de Cristal* nos habla de separaciones y reencuentros. Pero sobre todo de decidir libre y sinceramente con quien queremos compartir nuestro tiempo  8)

http://worldofsteven.com/posts/4957

14
Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Leido en
« en: 30 de Junio de 2018, 02:15:35 pm »
Citar
Opinión

Por supuesto, no podría suceder aquí

By Roger Cohen Opinion Columnist
June 29, 2018

PARIS - El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel cae, desgarrado por las demandas de su conservador ministro del Interior, Horst Seehofer, de que los refugiados ya registrados en otro estado de la Unión Europea sean expulsados ​​de Alemania.

La Alternativa xenófoba para Alemania, o AfD, entra en una nueva coalición de gobierno nacionalista. El grito del partido de "recuperar nuestro país y nuestro Volk!" Se hace eco a través de Berlín.

Los líderes nacionalistas de Hungría, la República Checa, Polonia, Italia, Austria y los Estados Unidos reciben llamadas de felicitación. El embajador estadounidense en Alemania twittea su aprobación.

Los líderes de la Unión Europea, abatidos antes de la corriente antiinmigrante, optan por el establecimiento de grandes centros de detención para todos los inmigrantes. Se admitirá a los solicitantes de asilo cuyas reclamaciones sean verificadas, mientras que los migrantes económicos que simplemente busquen un futuro mejor serán desalojados.

Surgen disturbios en estos vastos complejos amurallados. El triage rápido es imposible. Las condiciones se agravan. Matteo Salvini, el ministro de interior italiano de derecha, declara que se ha cometido un error desastroso. Los centros de detención deberían haber estado ubicados en el norte de África. Defiende sus órdenes ante la Guardia Costera italiana para ignorar los pedidos de ayuda de barcos llenos de inmigrantes que, según él, pueden ser criminales y violadores.

El secuestro de una niña rusa por parte de migrantes marroquíes en un balneario español causa un alboroto. Resulta ser una "noticia falsa", el trabajo de ciber-geeks rusos desplegados para la guerra de información, pero no antes de que los líderes derechistas de la Unión Europea hayan denunciado a los "animales extranjeros" que tienen a la "pequeña Tatiana". El frágil gobierno de España se derrumba.

Alemania, Italia, la República Checa y Hungría anuncian que están abandonando el área de Schengen y volverán a introducir controles fronterizos y de pasaportes. La libre circulación de personas, piedra angular de la Unión Europea, colapsa. El presidente Trump felicita a Europa por "finalmente recuperar el sentido". Su embajador en Alemania tuitea un himno a "naciones redescubiertas y fuertes".

El presidente Trump, que llega a Bruselas para asistir a una cumbre de la OTAN, explota al ver el gran edificio nuevo de la sede de la OTAN por valor de 1.300 millones de dólares: "un escándalo, una monstruosidad, un insulto a los estadounidenses corrientes".

Él declara que la OTAN ya no es una alianza; es un centro de costo Estados Unidos está pagando demasiado. ¿Por qué, pregunta, no se están utilizando los ejércitos europeos para detener a "los inmigrantes que infestan sus países y destruyen sus culturas cristianas"?

La cumbre de la OTAN resulta más díscola que la reciente cumbre del G-7 en Canadá. Trump se enfurece y se pone de mal humor. Él hace pucheros y molesta. Declara que así como detuvo los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos con Corea del Sur porque son una provocación para "mi amigo Kim Jong-un", por lo que decidió, tras consultar con "mi amigo Vladimir Putin" retirarse de la OTAN militar ejercicios en Polonia y los países bálticos porque tales ejercicios son una "provocación a Rusia".

Se filtró un documento de información preparado por su asesor de seguridad nacional, John Bolton. Define el objetivo estratégico del presidente como "la destrucción de la Organización Mundial del Comercio, la OTAN y la Unión Europea". Se ha avanzado mucho, se señala, hacia los tres objetivos. "El club de la democracia liberal se está desmoronando bajo el peso de su propia decadencia y corrección política".

El presidente Putin, citando "crímenes" contra la minoría rusa en Estonia, envía al ejército ruso a Estonia, un miembro de la OTAN. Insiste en que no ha habido una "invasión", pero que los rusos étnicos en Estonia han tomado las armas justificadamente.

Las imágenes satelitales de las tropas rusas que cruzan la frontera son descartadas por Trump como "noticias falsas". Los principales republicanos respaldan unánimemente su posición.

La OTAN no puede invocar el Artículo 5, que dice que un ataque contra cualquier miembro de la OTAN debe considerarse un ataque contra todos ellos. Los gobiernos aliados abandonan Estonia a su suerte.

La OTAN se disuelve. Putin propone reemplazarlo con la Alianza de Estados Autoritarios y Reactores, o AARS. Trump dice que encuentra la idea "interesante".

Gran Bretaña deja el cadáver de la Unión Europea. Alemania, bajo su coalición derechista, anuncia que renuncia al euro y vuelve a adoptar el marco alemán. La eurozona se derrumba. El embajador estadounidense en Alemania twittea su delicia.

La Unión Europea se disuelve. Su bandera se baja en la frontera franco-alemana, donde ha comenzado el trabajo en un muro de alta tecnología flanqueado por bancos de alambre de púas. Trump y Marine Le Pen, el líder del Frente Nacional Francés, twittean su aprobación. Alemania anuncia una alianza estratégica con Rusia. La Corte Suprema de los Estados Unidos dictamina, por motivos de "seguridad nacional", que no se requiere el debido proceso legal antes de expulsar a los inmigrantes indocumentados. Las deportaciones masivas comienzan. Trump tuitea que el debido proceso "está sobrevalorado".

No podría suceder. Por supuesto, no podría suceder. Solo un tonto creería por un momento que podría.


15
Libros / Cómics / Re:Citas
« en: 25 de Junio de 2018, 01:56:35 am »
Citar
Era hermosa, sí, pero la belleza era una cuestión de espíritu, inteligencia, vivacidad, empatia. Por tanto, al mismo tiempo que ganaba belleza, la perdía. Otra misteriosa superposición, y una más de las fibras sensibles del dolor que ella le causaba. Pero Nirgal no se sentía orgulloso de ser tan vulnerable a Jackie, no de ese modo.

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

Citar
—Así que no tienes intención de regresar —dijo ella al fin—. No te importa nada.

Nirgal meneó la cabeza. ¿Cómo explicarle que a ella no le interesaba Marte, sino su propio poder?

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

Citar
Michel  habló  de  Maya,  al  principio  quejándose,  luego  haciendo concesiones  y  enumerando  sus  buenas  cualidades,  las  que  la  hacían  indispensable,  la fuente  de  una vida  excitante.  Sax  asentía  benévolamente  a pesar de  que  las declaraciones  eran  contradictorias.  Era  como  escuchar a  un  adicto;  pero  así  eran  los humanos,  y  él  tampoco  era ajeno  a las  contradicciones.

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)


Citar
- (...)Creo  que  eso  es  lo  que  ella  piensa.  Aunque a  decir  verdad,  no  sé  lo  que  piensa,  pero  quiero  saberlo.

—Siempre  quieres  saber.

—Es  cierto.  Pero es  lo  que deseo saber  por  encima  de todo.  De veras.

—Ah,  Sax...  Yo  quiero  a  Provenza,  tú  quieres  a  Ann.  —Michel  sonrió.—  ¡Los  dos estamos locos!

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

Citar
Oyó los gemidos de un animal que sufría...
Ah, procedían de su garganta. Sollozaba. Entumecida y sin embargo sollozando, era absurdo. Fuera lo que fuese lo que hubiera ocurrido, sólo quería recuperarlo. Intentó pronunciar el nombre de Frank, pero no pudo; le dolía, como si le hubiesen clavado una espina en el corazón. ¡Ah, al fin un sentimiento que no podía negar! ¡Y era tan intenso!

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

Citar
Era  extraño  lo mucho que a  veces  dolía  la  belleza,  o  la  felicidad.

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

Citar
Para su profundo  malestar,  Ann se  había convertido en  el  rasero con  el  que medía  cuanto había hecho, su  valor, su admisibilidad;  algo  insólito  para él,  pero  incuestionable.
Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

Citar
—¿Por qué no iba a bastarme? —decía ella—. No quiero recuperar mi pasado, porque no puedo soportarlo.

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)


Páginas: [1] 2 3 ... 230