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Mensajes - Chapel

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Recursos de rol / Re:Hacks de Power by the Apocalpyse
« en: 05 de Junio de 2018, 09:42:30 am »
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Sin embargo, un elemento me detuvo para no poner las manos encima del juego. Engel fue editado de su versión alemana al ingles por Sword and sorcery. Sin embargo, la adaptación no involucró una simple traducción, pues el sistema de juego fue completamente cambiado a un esperpento de D20, tan de moda en los años en que el juego salio.



Cuando las editoriales hacen lo que hacen. Te quedan tres opciones:

*Quejarte amargamente del lustro perdido por culpa de la OGL [1]

*Arrojarte de nuevo en los brazos de la secta de la costa para perder otros cinco, o diez, años con el nuevo e innovador deide.

*O remangarte y currarte un verdadero juego de rol para ponerlo a disposición de todos como hace +Danilo Jara

[1] Que es lo que hacen los amargados como yo.



La leche. Acabo de darme cuenta de esto. Adoraba este juego. Una lastima lo ninguneado que fue.

No sabes la alegría que me da ver una adaptación a pbta. Muchas gracias!

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Hablemos de rol / Re:¿Los PNJS deberían de tener estadísiticas completas?
« en: 13 de Abril de 2018, 08:43:04 am »

El Apocalypse World me lo llegué a comprar, pero no he llegado a jugarlo ninguna vez. No creáis que termino de entender muy bien cómo funciona. La redacción del texto no me parece la mejor, precisamente. Algún día le daré un tiento, tarde o temprano.


A mi me paso lo mismo. Para empezar con Pbta, es más recomendable Dungeon World y su guia de juego(esta es gratuita). Está todo mejor explicado. De Apocalypse World hay una 2ºedición, donde me imagino que explicaran de forma más clara todo.

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Ciencia Ficción / Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« en: 22 de Septiembre de 2015, 10:25:03 am »
Vaya con el tema de la pasta. No quiero ver que pasara cuando Edge saque el Degenesis.

La ambientación pinta muy, pero que muy bien. Ya solo por eso, caerá. El problema es que por lo que contáis, el sistema parece bastante farragosete. Entiendo que generar personajes requiere casi una sesión. Los que lo habéis probado,¿ que tal funciona en mesa? Si los jugadores cambian de morfo durante la partida, ¿Implica pasar por un proceso similar de creación? ¿O usa plantillas pregeneradas? Me parecería un poco coñazo tener que ponerse a crear nuevos pj a mitad de sesión. ¿Y la creación de pnj? ¿Es rápida? Y por ultimo, que tal el combate, ¿Letal?¿Lento?


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Hablemos de rol / Re:¿Rebeldía o flaming?
« en: 06 de Julio de 2015, 11:10:56 pm »
Eso no es seguir su razonamiento, eso es exagerar sin ningún motivo constructivo argumentos que parecen darse y no se dan en realidad.

Vale, quizás mi ultima frase este fuera de lugar. Aun así, siguen sin parecerme fundamentados ninguno de los últimos puntos. Aunque si tienes una opinión distinta, exponla, por favor.

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Hablemos de rol / Re:¿Rebeldía o flaming?
« en: 06 de Julio de 2015, 07:03:48 pm »
Psh...No le veo mucha chicha. No se puede ser provocador al hablar de un tema tan vacuo como es esa dichosa frase. Lo mismo podía haber puesto "Me cago en el párrafo de "¿Que es un juego de rol?". Es una mera cortesía que se pone para aquellos recién llegados, irrelevante para el que lleve en este mundillo más de media hora.

Por lo demás,a partir del 5 punto, me parecen argumentos irreales. ¿Genera partidas mediocres? ¿Justifica las trampas? ¿Propicia la falta de profesionalidad? Parece que la presencia de dos lineas en un manual hace que el director de juego pase a ser un esquizofrenico que cambia las reglas cada dos segundos según sus perversos criterios. Siguiendo su razonamiento, cuando se diese algo que no cubre el manual, ¿Deberíamos quedarnos callados durante dos horas sin poder avanzar la partida?

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Ciencia Ficción / Re:Ayuda con Numenera
« en: 22 de Junio de 2015, 09:02:16 am »
Entre dos personajes, es la tirada más alta. Un jugador ataca y el otro hace una defensa, enfrentando ambas tiradas.  Si el personaje tiene algo que habitualmente baje la dificultad (gasta un esfuerzo, una especialización en esa habilidad, una ayuda), sumaria 3 a esa tirada.

Vamos, que es como si fuese una tirada normal, solo que en vez de bajar la dificultad objetivo, vas consiguiendo bonos de 3.

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Taller de rol / Re:[DW] Valleoculto, frentes y algo mas para Dungeon World
« en: 09 de Junio de 2015, 08:41:39 am »
Muchas gracias!

Aunque creo que seguiré con el CC3 (no me manejo en absoluto con photoshop), la pagina de fantasticmaps tiene bastantes cosas interesantes.


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Taller de rol / Re:[DW] Valleoculto, frentes y algo mas para Dungeon World
« en: 08 de Junio de 2015, 02:57:27 pm »
La verdad es que te esta quedando muy completo.

Una pregunta, sobre el mapa (que esta muy chulo, por cierto), ¿Has usado algún programa?

Un saludo.

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Sistemas de Juego / Re:[Cypher System] Cypher System Rulebook
« en: 23 de Abril de 2015, 04:26:16 pm »
No se que problema hay con el hecho de tener una lista limitada de opciones a la hora de generar el personaje.

Un jugador puede tardar lo mismo en leerse la lista de focos que en inventarse x aspectos. Es más, la mayoría de las veces suelen tardar mas haciendo esto ultimo, sobretodo si son jugadores primerizos que pueden verse perdidos ante una libertad tan excesiva o gente que como yo, que tarda un lustro en definir el concepto de su personaje. Las listas cerradas ayudan a encaminar a tu personaje hacia lo que quieres ser. Pueden gustarte más o menos, pero no son malas per se.

Numenera no promete nada que no de. No recuerdo eso de que puedes ponerte a jugar al instante con este juego. No digo que no lo hallan llegado a decir, pero me parece que es la típica frase genérica con la que se publicitan todos los juegos. ¿Que juego no dice eso de que su sistema de creación de personajes es la polla y rapidísimo? . Numenera no me ha parecido particularmente farragoso en ese aspecto y una vez que los jugadores entienden la mecánica básica, la creación de personajes y sus poderes no les suponen demasiadas dudas.

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Sistemas de Juego / Re:[Cypher System] Cypher System Rulebook
« en: 23 de Abril de 2015, 03:49:52 pm »
Este tío vendio la 3.5. ¿Que esperabas?

Pero tienes razón, anuncian que el libro trae cientos de focos, rasgos y demás historias según el genero.

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Sistemas de Juego / Re:[Cypher System] Cypher System Rulebook
« en: 23 de Abril de 2015, 03:18:24 pm »
Al Cypher System no le hacen muchos apaños para ser genérico. En todo caso, el tratamiento de los focos. De todas formas, no se yo como funcionara fuera del tono "heroico" que Monte Cook marca en sus dos juegos.

Habra que darle una oportunidad. No inventa nada nuevo, pero funciona muy bien en su estilo y es un sistema muy cómodo para dirigir (y mis jugadores parecen relativamente contentos con él).

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Sistemas de Juego / Re:Hitos. Cultos innombrables.
« en: 14 de Abril de 2015, 12:59:10 pm »
Al final lo he terminado pillando y tras ojearlo, no se, me crea sensaciones enfrentadas.

Por un lado, el sistema me gusta. Es limpio, sencillo y lo de los aspectos esta bien llevado. Pero por otro lado, no se si funciona tan bien como prometen en algunas ambientaciones, sobretodo steampunk y cyberpunk, donde el equipo es importante como parte de la atmósfera. Entiendo que puedes crear equipo que aporten nuevos aspectos, pero no se si esto puede acabar en abuso por parte de los jugadores.

Respecto al pdf, no me parece caro, mas viendo al precio que los venden algunas editoriales extranjeras...

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Sistemas de Juego / Re:Hitos. Cultos innombrables.
« en: 30 de Marzo de 2015, 11:08:33 am »
Aprovecho el tema.

Alguien que haya echado un vistazo al básico de Hitos. ¿Que tal están tratadas las distintas variaciones para ambientaciones? (Ciencia ficción, magia, steampunk...)

La verdad es que me despierta algo de curiosidad, pero no se si merecerá la pena para darle una oportunidad con el físico o limitarme al pdf.

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A nivel de historia, organizaciones, política y facciones, siempre me ha parecido el juego más elaborado que se ha hecho y sus suplementos una autentica maravilla. Fallaba por el sistema, pero bueno, era y es un gran juego.

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¡Enhorabuena! up

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