Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Britait

Páginas: [1]
1
Offtopic: Cultura y subcultura / fate pero con reglas
« en: 01 de Julio de 2017, 08:51:14 am »
he leido en un muro de face "este juego mola es como FATE pero con reglas" y me ha hecho bastante gracia... lo mas gracioso es que el tipo que lo ha escrito lo ha puesto en serio y no por trolear.

a ver cuando hacemos reglas para el fate o algo xDD

2
Taller de rol / Traveller con openD6
« en: 28 de Junio de 2017, 02:15:08 am »
Alguien tiene algun intento de crear personajes de OpenD6 con un sistema de periodos de servicio similar al de traveller?

Usando la variación del D6 de X-Corps que define habilidades no entrenadas que se tiran a -1D dado de su atributo base, entrenar una habilidad sería el equivalente a la habilidad a nivel 0 del viejo traveller, y cada +1 posterior conseguido un dado adicional en dicha habilidad

Esto hace que un personaje hecho con el sistema de periodos de servicio tradicional de Traveller sea facilmente convertible al openD6, definiendo como atributos los 6 atributos del PPU de traveller (fuerza, destreza, resistencia, inteligencia, educacion y social) y poniendo cada habilidad posible bajo uno de esos 6 atributos.

Cosas como +1 Edu o +1 Soc que da la tabla de eventos de traveller subirian directamente en un dado el atributo, lo cual es muy bueno, pero tambien tienes que al empezar a tirar por envejecimiento, perder 1 en Destreza siente fatal al bajar todas las habilidades asociadas, y te pienses si merece la pena seguir perdiendo atributos por un periodo de servicio mas

El sistema se puede detallar mucho mas pero con esa simple regla, pues como que se puede jugar a traveller usando su sistema de generación de pj's y luego pasarlos directamente a openD6 para usarlo como sistema base

le veis algun problema o mejora?

3
cifu estoy mirando los inicios del SD6 en el archivo y veo esto

http://www.spqrol.com/archivo/viewtopic.php?id=453

la subuco pone la ficha prototipo del sd6, y aunque no se ve ya (la imagen se borró) recuerdo que era muy sencilla

y yo respondo "para la quinta edicion de D&D harán una ficha asi"

me ha parecido tan curioso y tan rokambolesco que hasta me he molestado en escribirlo aqui xD

4
Taller de rol / cyberpunk narrativo del ogro, ambientación
« en: 26 de Mayo de 2017, 10:01:49 pm »
Estoy colgando el lore como notas sobre ambientación en una colección de g+, y lo hago así porque son como pensamientos al aire que suelto así para mi mismo, como ya dije necesito publico para escribir o se me ocurre algo y con lo mismo que lo pienso se me olvida

cifu me ha sugerido que lo escriba también aqui pero no quiero mezclar el sistema con la ambientación, así que he decidido abrir otro hilo para la ambientación. La llamo indistintamente ambientación o lore, que es un palabro nuevo de los gamers y que me gusta porque es mas corta y mas facil de escribir (flojo que es uno)

estais invitados a comentar lo que queráis, la idea es comprender mejor el juego en ciernes y si, dar a conocer el mundo que me voy inventando a trocitos de inspiracion

si alguien desea leer las notas en su fuente original, la coleccion de g+ esta en https://plus.google.com/u/0/collection/I6DYRE

5
Taller de rol / nuevo sistema cyberpunk narrativo
« en: 24 de Mayo de 2017, 09:51:36 am »
El sistema se basa en que un personaje sea una bateria de conceptos en lugar de una bateria de números.

Voy a obviar la ambientacion ya que me centro únicamente en el sistema, que está pensado para ser genérico de cualquier ambientación.


Creación de personajes y pnj's

Los personajes se definen mediante 3 componentes, ninguna de ellas tiene magnitudes numéricas, mas bien son una idea base sobre que es el personaje y un conjunto de facetas que nos ayudan a darle mas profundidad.

Los componentes son concepto, especialidad y Aspectos (si, hay aspectos).

Concepto de personaje

Es una descripcion de que es básicamente el personaje, una descripcion que nos de una idea clara de que podemos esperar del personaje o de sus capacidades o habilidades. El concepto puede ser tan corto como una palabra o dos, hasta tan largo como una página, según la necesidad de descripción que tengamos y la complejidad de concepto que necesitemos o queramos para nuestro personaje.

Los conceptos se dividen en tres tipos según la necesidad de profundidad que queramos darles, y en niveles de información según lo accesible que sea la información que proporcionamos del personaje.

Por profundidad:

Pnj:

En el nivel más bajo tenemos el pnj, que es el "personaje" mas simple, tan simple que es solo un figurante que va a aparecer en nuestra partida durante una escena. Este nivel no necesita más de una frase (incluso ni eso) para describir al pnj. Si decimos "Portero de discoteca" no necesitamos más para describir al tio que nos pide los pases en una escena de la partida, no hace falta saber su nombre, ni donde vive ni nada mas.

Ejemplos de conceptos pnj:

Portero de discoteca
Camarero
Camarero resignado
Viejo lobo de mar
Espadachín famoso
La vecina del quinto

Pongo varios ejemplos para que se vea como incluso en un concepto tan simple puede haber distinciones, el simplemente "camarero" nos dice claramente que es el pnj, "camarero resignado" nos da mas información, aunque no especifica por qué el hombre está resignado, ni de que.

Como se puede ver no es muy distinto de la vieja idea abstracta de describir un pnj en plena partida que no merece ni un nombre.



One-shot o pnj importante:

Es la misma idea, pero dandole mas detalle, mas personalidad. En este nivel de concepto están los personajes destinados a ser interpretados por algun jugador, pero solo para una sesión o hasta que acabe el módulo para el que están pensados. También entran en esta categoría los pnj's importantes que tienen que aparecer durante bastante tiempo o en varias escenas

La información necesaria aquí es mayor, pero tampoco nos hace falta saturarnos con datos que no usaremos en el juego. La idea es que podamos imaginar el personaje claramente y en el momento actual con solo leer su frase de concepto.

Ejemplos de conceptos one-shot o pnj importante

La chica de la barra, madre-coraje que mantiene a su hijo con su mísero sueldo
Leñador que vive solo en las montañas tras un trágico episodio familiar
Escritor excéntrico y estirado que nunca suelta su pipa
Detective alcohólico y acabado que guarda la última bala para él
Un engreido y mas que servicial mayordomo que mira mal a todo el mundo
El indio con cara de pocos amigos que nos tiene que guiar por el desierto

Como se puede ver, este concepto no nos indica la edad exacta, donde nació, que color de pelo tiene o cómo reaccionará ante determinado evento. Tampoco es necesario, pues todo lo que necesitamos de este personaje para jugar con el está en su descripción.


Campaña o pnj recurrente:

Es el nivel de profundidad mas complejo, pensado para un personaje que va a ser usado a lo largo de una campaña o un pnj muy recurrente que va a aparecer a menudo a lo largo de esta.

Los conceptos de campaña tienen mas de una frase, son ideas mas complejas, y se pueden tomar perfectamente como lo que se pone en el apartado "descripción del personaje" de los juegos clásicos, aunque la idea abarca mas que sólo la descripción física o la personalidad del personaje.

No es necesario ningun apartado, no necesitamos describirlo físicamente (aunque podemos hacerlo), ni contar su historia, ni su personalidad o que equipo lleva (aunque podemos poder todo eso o solo lo que nos parezca)

La idea es la misma que en los otros dos conceptos pero mas desarrollada, poner cosas que nos describan a esta persona, ¿que cosas? No hay regla para esto, solo que la descripcion nos tiene que dejar bastante claro que tipo de persona es.

Hay tres personajes de ejemplo (reales) que pondré mas adelante para ver distintas formas (todas válidas) de construir conceptos de campaña.

6
Hablemos de rol / Hay alguna guia de elección de Aspectos?
« en: 13 de Mayo de 2017, 03:57:23 am »
Hola chicos, estoy organizando una partida y he metido Aspectos en la mecánica, pero mis chicos están totalmente verdes en ese aspecto (lo sé, es un chiste fácil).

Busco un artículo o guia de elección de aspectos, el concepto ya lo tienen claro o medio claro pero no tienen muchas ideas para crearse aspectos chulos.

Lei una vez un articulo sobre eso pero llevo una hora buscandolo y no lo encuentro, ya no se si me lo he imaginado.

Si alguien tiene un texto propio o conoce el de alquien, en ingles o en castellano, que sirva para orientarse en esto, os lo agradeceria.

7
Hace siglos colgue aquí un pequeño tutorial sobre cómo hacer mapas con photoshop, lo he buscado con el buscador pero no parece estar en la parte nueva del foro, debe estar en el archivo, abajo del todo.

El archivo a los mensajes arcaicos parece que no funciona, hay alguna forma de acceder a el?

El artículo lo necesito para recolgarlo en una comunidad de G+ donde me he metido sobre creadores de mundos fantásticos, estáis invitados a echarle un vistazo o uniros a ella si os apetece.

Forjadores de mundos - https://plus.google.com/u/0/communities/101379877692908404006

8
Hablemos de rol / De quien es roleropedia?
« en: 18 de Noviembre de 2013, 05:14:40 pm »
Esta página en concreto, creo que será de alguno de los habituales del foro o sabéis de quien puede tratarse

http://roleropedia.com/Portada

Quisiera hablar con él para aclarar una cuestion, nada serio, a ver si hay suertecilla  :)

9
Hablemos de rol / Material Steampunk
« en: 08 de Octubre de 2013, 01:51:15 pm »
Quiero montar una campaña steampunk, pero ando muy despistado, teneis algun consejo sobre sistema de juego, material a consultar o cosas asi? Se agradece cualquier consejo.

10
Preséntate / Hola pimpollos
« en: 04 de Septiembre de 2013, 04:41:21 pm »
Que haceis fieras? No sus veo desde antes de la crisis.

Iba a registrarme y me dice "ya estas registrao",, ni me acordaba.

Bueno que ando aburrio y mirando foros, un saludo para todos, en especial para bandido y para cifuentes, supongo que siguen por aqui.

y trukulo? sigue por aqui? tan mariquita como siempre?

Saludos desde el pantano.

11
Entrevistas / Entrevista a zonk-Pj
« en: 25 de Febrero de 2011, 08:53:54 am »
Quiero que me ayudeis en una cosa:

Vamos a hacerle una entrevista a zonk, y como es zonk, el cuestionario no sera el estándar.

Vosotros conoceis mejor que yo su trayectoria y lo conoceis personalmente, se agradecerían ideas sobre que preguntarle.

La entrevista tiene que medir unas 2000 palabras y tener unas 12 preguntas.

12
Entrevistas / Revista de integrantes
« en: 14 de Febrero de 2011, 10:14:28 am »
Quien está realmente en este grupo?

Los que esten dispuestos a hacer la entrevista podrían postear aqui por favor? Para saber con cuanta gente contamos.

Tambien, vosotros que conoceis el spqrol mejor que yo, notais que falte alguien aqui que se le pudiera interesar este proyecto?


13
Entrevistas / Cuestionario básico
« en: 13 de Febrero de 2011, 03:26:08 pm »
Este es el cuestionario básico que todo el entrevistado debería responder.

Hacer siempre las mismas preguntas puede ser contraproducente, pero ahorra trabajo, sois libres de sugerir cambiar o modificar cualquiera de las preguntas.

Tuvimos un problema con la entrevista con el tirano, y es que salió demasiado larga y la tuve que partir en dos partes:

http://www.encuentrosaleatorios.com/index.php/2010/10/entrevista-a-eltirano-autor-de-historias-de-darakkia-i/
http://www.encuentrosaleatorios.com/index.php/2010/10/entrevista-a-eltirano-autor-de-historias-de-darakkia-y-ii/

La entrevista salió con unos 3000 palabras, seria recomendable que las respuestas sean mas cortas, para que el artículo final pese unas 1500-2000 palabras y sea legible de una sentada. Algo más largo es inútil porque la gente no se lo lee.

Quien desee empezar con el cuestionario, puede crear un hilo propio e ir respondiendo. meroka para ti tengo que crear un cuestionario propio ya que este no se ajusta a ti, le preguntare a los chicos de EA y lo haremos entre todos.

Soy consciente de que son demasiadas preguntas para 2000 palabras, si teneis problemas para ajustaros al numero de palabras permitido, comunicármelo y veremos que se puede hacer.



* Cuéntanos un poco sobre ti ¿Llevas mucho tiempo jugando al rol?
* ¿De qué va tu juego? "Véndenos" tu juego en unas pocas líneas.
* ¿De dónde parte tu necesidad para crear este proyecto?
* ¿Cuanto tiempo te ha llevado desarrollarlo?
* ¿Hay más personas implicadas en el proyecto?
* ¿Cuáles han sido tus fuentes de inspiración?
* ¿Has necesitado ayuda externa para alguna parte del proyecto? ¿Has echado de menos esa ayuda en algún área?
* ¿Cómo das a conocer tu juego a los posibles interesados?¿Qué forma de distribución estás usando?
* ¿A qué tipo de público va dirigido tu juego? Se explícito por favor, no nos vale con "es un juego para todo el mundo" :P
* Hablános un poco de la mecánica y de los recursos que utilizas para que se integre bien con la ambientación.
* ¿Has recibido ya opiniones sobre el juego?
* ¿Has tenido contacto con alguna editorial en referencia al proyecto? En caso afirmativo, ¿cómo fue la experiencia?
* ¿Qué aprendiste después de crear el proyecto? ¿Cambiarías algo de tu método de trabajo para próximos proyectos?
* ¿Desechaste ideas que no han salido en la versión final? ¿Recuerdas alguna de ellas?
* Sea de este juego o no, ¿tienes pensado publicar nuevo material en el futuro?
* ¿Qué le dirías a esa persona que tiene un proyecto propio y que no sabe qué hacer para publicarlo?
* Por último, te dejamos que hables libremente si deseas añadir algo más sobre el juego o cualquier otro proyecto que tengas ahora entre manos.
* Gracias por tu ayuda y cooperación, te deseamos suerte con el proyecto.

14
Entrevistas / cifu-Sd6 (borrador)
« en: 13 de Febrero de 2011, 02:40:20 pm »
* Cuéntanos un poco sobre ti ¿Llevas mucho tiempo jugando al rol?

Desde el 89. Lo que pone a tirar dados con la tierna edad de once años.
Recuerdo mi decepción al ver que el Taller de Rol de ese año en CIMA no instalaba ordenadores. Mi adicción al Cruzada Estelar. Y las reveladoras primeras partidas al MERP (El señor de los Anillos), James Bond, y Pendragon. Por aquel entonces solo podía jugar las escasas semanas de mis vacaciones en Ponferrada. Pero de mi necesidad salieron varios "juegos" creados a base de fichas conseguidas en las jornadas con los que inicie a mi escaso circulo de conocidos.

* ¿De qué va tu juego? "Véndenos" tu juego en unas pocas líneas.

No puedo considerar [SD6], ni sus derivados "mi juego" surgió de un debate en SPQrol donde los romanos especulábamos sobre las requerimientos de un hipotético juego diseñado para atraer a la gente a nuestra afición. Durante las siguientes noches Rebis, La Sucubo y yo teorizamos, basándonos en la hermanita (7 años) de La Sucubo, que haría falta para que pudiera jugar. Estas conversaciones cristalizaron en el primer borrador de SD6 que nunca hubiese alcanzado el final deseado sin la ayuda de Britait, Trukulo, y Ryback.

SD6 es un juego simple basado en 6 Habilidades (mas cercanas a los Atributos de los juegos convencionales) que marcan otras tantas reservas de dados de seis caras. Si obtienes un 5 o 6 en alguno de los dados tendrás éxito en tu acción. La mecánica básica puede complicarse ligeramente para los conflictos (de cualquier tipo no solo los enfrentamientos físicos) y tiene una ayuda para jugar de forma mas "adulta" en Los Apendices. Pero la  premisa que he intentado preservar es ¿Lo entendería Ines (la hermanita de seis años)?

* ¿De dónde parte tu necesidad para crear este proyecto?

"SD6 es un juego destinado a iniciar a neófitos en los juegos de rol. Que busca la minimalización de los elementos mecánicos para facilitar la experiencia."

O lo que es lo mismo minimizamos todas las mecánicas en pos de facilitar la experiencia al publico objetivo (niñ@s de apenas una década). Todo el reglamento (incluyendo la hoja de Protagonista en una de las versiones) se imprime en un único A4 para abaratar la distribución. Y utiliza solo dados de seis caras para facilitar su uso. En resumen buscábamos un juego para regalar de forma masiva a un publico objetivo todavía no obsesionado con las formas de ocio masivo.

* ¿Cuanto tiempo te ha llevado desarrollarlo?

SD6 no esta desarrollado.
El primer borrador fue cuestión de un par de noches y quizás un mes después teníamos la primera versión definitiva. Pero cada vez que alguien lo toma como primera piedra para crear su juego evoluciona y muta (como el revelador Inferno de Alex Werden, o el innovador XD6 de Eldaniel). Ademas ningún juego esta completo hasta que cobra vida en la mesa de juego. Y esto es especialmente cierto con un sistema tan ligero como este. Cada mesa es soberana respecto a como quiere jugar y en realidad es allí donde, creo, acaba el desarrollo de un juego.

* ¿Hay más personas implicadas en el proyecto?

El núcleo de desarrollo supongo que lo componemos La Sucubo, Rebis y Yo. Aunque al final sea yo el que se pone al teclado tongue Pero en diferentes momentos otros se han interesado por el juego. Como Fian que se curro un precioso libreto remaquetado e ilustrado a todo color. Y sin la creativa comunidad de la comunidad de SPQrol nunca hubiese llegado a fructificar.

* ¿Cuáles han sido tus fuentes de inspiración?

Alex Werden supuso una, creo, inintencionada fuente de inspiración. Su Space Loaders demuestra como explicar puede ser mejor que reglar. Y, de nuevo, fue un revulsivo cuando decidió adoptar SD6 para mover su Inferno demostrándome sus posibilidades como juego adulto.

Por otro lado Zonk, Ryback, y Trukulo (entre otros) me mostraron con sus proyectos que la senda convencional y reglada ya estaba siendo explorada por autores mas capaces que no dudaban en compartir libremente sus obras con la comunidad.

* ¿Has necesitado ayuda externa para alguna parte del proyecto? ¿Has echado de menos esa ayuda en algún área?

Siempre necesitas ayuda. Si no hubiese sido por Britait y Trukulo SD6 hubiese fallado por su base estadística incluso antes de nacer. Pero al ser un proyecto limitado y con espíritu "Panfletario" no tuve las necesidades típicas de otros autores. Un único A4 es fácil de maquetar incluso con Open Oficce y no hay mucho sitio para colocar ilustraciones. Cada vez que un proyecto concreto (como las Jornadas de S. Miguel) requería un esfuerzo adicional (ilustraciones, ideas, o simplemente consejo)  sabia que podía acudir a la comunidad.

* ¿Cómo das a conocer tu juego a los posibles interesados?¿Qué forma de distribución estás usando?

SD6 se distribuye como PDF gratuito bajo licencia CC: By - SA - NC en diversos servidores (incluyendo la Zona de descargas de Rolero.net) y tiene varios hilos diario en foros afines como No Solo Rol, Nacion Rolera, o Comunidad Umbria. Ademas del de los propios autores en Il Inferno. Y el invaluable de SPQRol.

Ademas esta diseñado para distribuirse (junto con dados y lapices) de forma gratuita en jornadas y partidas de presentación.

* ¿A qué tipo de público va dirijido tu juego? Se explícito por favor, no nos vale con "es un juego para todo el mundo" tongue

Inicialmente a niñ@s no infectados por el ocio consumista a los que les fuera fácil asumir el rol como continuación natural de sus propias mecánicas interpretativas. Por que solemos olvidar que los niños pequeños ya juegan a rol.

Gracias a Werden, Fian, Eldaniel... por fin acabe aceptando que también puede resultar interesante a aquellos que no necesitan hacer un control de Destreza para descubrir si su personaje se levanta de la cama wink Esa minoría silenciosa que prefiere que le expliquen como funciona la magia antes que plantarle cientos de paginas de reglas y grimorios.

* Hablanos un poco de la mecánica y de los recursos que utilizas para que se integre bien con la ambientación.

Un Protagonista de SD6 se define por seis Habilidades (FUErza, AGIlidad, CONstitucion, INTeligencia, PERcepción y CARisma) cada una de estas tiene un valor de entre 2 y 5 dados. Si en una situación dramática cualquiera de esos dados obtiene un cinco o un seis el Protagonista habrá obtenido su propósito. Los niveles de dificultad se cotejan mediante Dados de Ventaja (que se añaden a la tirada del Protagonista) y Dados de Oposición (que lanza el Director y cuyos éxitos invalidan los del Protagonista) La idea es hacer un proceso netamente visual donde no sea necesario casi ni saber contar.

El sistema se complica ligeramente con la resolución de conflictos (permitiendo éxitos parciales) y puede dotarse de mayor complejidad implementando alguno de los consejos incluidos en Los Apéndices. Pero mi mayor preocupación ha sido mantener su complejidad mecánica al mínimo optando siempre por explicar antes que reglar

* ¿Has recibido ya opiniones sobre el juego?

Muchas. Aunque me temo que ninguna directamente de un grupo de juego sad
En realidad un juego solo esta vivo cuando se utiliza y me produce sentimientos encontrados el que mucha gente lo tome como base para sus proyectos pero al mismo tiempo no saber si hay alguien que lo juegue.

* ¿Has tenido contacto con alguna editorial en referencia al proyecto? En caso afirmativo, ¿cómo fue la experiencia?

No. No os voy a mentir con mi hipoteca si WoTC aparca un camión de €uros frente a mi puerta  seguramente les vendería hasta mis primeros dados. Pero SD6 es mi modesta aportación a una comunidad muy activa que no cesa de regalarnos productos que en mas de una ocasión son mucho mejores que aquellos por los que otros pretenden cobrarnos varios días de sueldo.

* ¿Qué aprendiste después de crear el proyecto? ¿Cambiarías algo de tu método de trabajo para próximos proyectos?

El valor de una comunidad rolera independiente. Puede que SD6 solo lo conozcan cuatro gatos pero cada uno de ellos no ha dudado en construir sobre mis humildes cimientos. Esta comunidad no saca un "Dark Heresy" cada seis meses pero gotea proyectos frescos e interesantes de forma constante. Y los comparte con una generosidad que no puedo si no aplaudir.

Mas que cambiar, lo que tendría que hacer es tomarme en serio cualquiera de los proyectos inacabados que toman como base SD6. Aunque todas esas ideas están también a disposición del resto de la comunidad con lo que si yo no lo hago seguramente otro recogerá el testigo.

* ¿Desechaste ideas que no han salido en la versión final? ¿Recuerdas alguna de ellas?

Quizás había dos errores de diseño capitulares:

Inicialmente el éxito era tan solo 6. Pero, gracias a Britait y Trukulo, descubrimos que eso requería reservas de dados demasiado grandes.
Ryback fue el que advirtió que el sistema de Dados de Ventaja / Oposición mecanizaba mas idoniamente los estados de Desventaja / Herido que el pedir éxitos solo a 6. Lo que redundo en una mejor asimilación de la mecánica por parte de los jugadores.

Por el camino se han quedado casi todas las reglas opcionales que han ido surgiendo victimas de la premisa "mejor explicar que reglar". Aunque algunas, como los geniales Adjetivos adoptados por Werden desde FATE, han resistido.

* Sea de este juego o no, ¿tienes pensado publicar nuevo material en el futuro?

Cada poco nuevas ideas surgen y son publicadas en Il Inferno y SPQRol. Pero no creo que la formalización de estas tenga un gran impacto en la comunidad así que no me presiono para concluirlas. Si algo fructifica lo compartiré, si no cualquier otro puede utilizar mis ideas. Y espero que también comparta los resultados.

* ¿Qué le dirías a esa persona que tiene un proyecto propio y que no sabe qué hacer para publicarlo?

Acude a la comunidad, a sitios como rolero.net.
No escondas tus ideas.
Pide sin miedo y comparte generosamente.

* Por último, te dejamos que hables libremente si deseas añadir algo más sobre el juego o cualquier otro proyecto que tengas ahora entre manos.

SD6 existe para que lo uséis y distribuyáis. No existe manera correcta de hacerlo de la misma forma no existe una sola forma de jugar a Rol. Hacer lo que queráis con el, pero no olvidéis compartirlo.

* Gracias por tu ayuda y cooperación, te deseamos suerte con el proyecto.


15
Recursos de rol / Links sobre Artrage?
« en: 27 de Enero de 2011, 07:48:24 am »
Recien instale el programa, me tiene flipado.

Sabeis de alguna comunidad, foro o sitio donde se junte gente para hablar sobre el programa? Buscando por google solo encuentro paginas para bajarlo.

Páginas: [1]