Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Marmánidas

Páginas: [1]
1
Hablemos de rol / Esas partidas que jamás olvidaremos.
« en: 03 de Febrero de 2013, 11:58:57 am »
Inicio este tema para que compartamos esos instantes en las partidas con los que nos retorcimos de la risa, o nos emocionamos, o que vivimos con tanto realismo que la piel se nos puso de gallina.

Comenzaré con un instante tan absurdo ocurrido en mi mesa que ha pasado a la antología de ideas surrealistas. Sucedió hará unos dieciocho años, así que está llena con esa "magia" que caracteriza muchas de las sesiones de la infancia.

Acabábamos de estrenarnos al rol y, en esta ocasión, jugábamos a AD&D. El personaje en cuestión llevaba un mul llamado Gorefix que disfrutaba de la máxima puntuación de fuerza (25, si no me equivoco). Gorefix andaba Explorando unas cuevas, cuando se topó con una enorme sima que, por suerte, era cruzada por un raquítico puente colgante.
El mul comienza a cruzar, y cuando va por la mitad, se asoma a la sima y advierte que no se ve el final.

Gorefix - ¿Qué puede haber al final de ese foso?
Dj - No lo sabes. No lo ves... podría estar lleno de lava.
Go - Mmm... me interesa saberlo. ¿Puedo trepar?
Dj - Puedes intentarlo... pero las paredes son muy lisas (ésta es la típica frase con la que el Dj intenta decirte "no lo hagas, no hay nada ahí abajo").

Go - Está bien, ¡tengo una idea mejor!
Dj - A ver...
Go -¿Hay rocas grandes por aquí?
Dj - (algo confuso)... errr... pues sí, alguna habrá...
Go - Busco una roca que pese al menos 500 kilos. Me la ato al pie con una cuerda y me tiro a la grieta. Cuando llegue al fondo, si hay lava o algo así, agarro la roca (con mi fuerza de 25), y como yo peso menos que ella (unos 100 kg) la lanzo con todas mis fuerzas hacia arriba y así voy subiendo.
Dj -  :facepalm:






 

2
Hablemos de rol / Costumbres, manías y supersticiones de un jugador de rol
« en: 20 de Enero de 2013, 12:41:27 pm »
He observado que hasta los jugadores más inveterados terminan desarrollando algún tipo de costumbre, manía o superstición. Creo que cada mesa tiene las suyas particulares, pero que algunas se repiten juegues con quienes juegues. Así que os invito a poner las vuestras o las de vuestros jugadores.

Yo comenzaré por un clásico que casi parece normal entre todos los grupos de rol: cambiar de dado cuando el que usamos ha sacado de corrido varias tiradas malas. Todos lo hemos hecho, o lo hacemos constantemente (admitidlo, malditos). Pero, nos guste o no, pertenece al terreno de las costumbres absurdas.

3
Taller de rol / WarHammer 41k. Juego de rol no oficial y sin ánimo de lucro
« en: 14 de Enero de 2013, 05:33:20 pm »
Damas y caballeros del rol.

Es un placer presentaros el primer proyecto en el que, así, por aburrimiento, decidimos abordar Nimrod y yo allá por 2009 . Nos apetecía crear un juego de rol en el que uno pudiera llevar un marine espacial, sin remilgos de ninguna clase: un perfecto soldado del Emperador. De modo que nos pusimos a crear un sistema para ambientar partidas en este universo. Tomamos como influencias el juego de estrategia de tablero, como es lógico, pero también los juegos del estilo Dawn of war, toda la información que pululaba por Internet y hasta el sistema de juego de auténticas y valoradas reliquias como Cruzada estelar o Space Hulk.

Finalizado el proyecto y todas las campañas de testeo que que se han jugado, puedo decir que estoy contento con el resultado. Un jugador llega a notar que lleva un astarte. Éste es su punto fuerte.

El punto negativo (uno de ellos, que habrá unos cuantos) es justo el mismo. Los jugadores llevan astartes. Por ello, las sesiones sin combate están bien, pero no deben repetirse mucho. Hemos comprobado que tras cierto número de horas sin combatir, el jugador desarrolla cierto tembleque en las manos, acompañado de sudores fríos y el trastorno obsesivo de lanzar los dados cuando no es necesario hacerlo. Es lo que sucede cuando llevas una máquina de matar y no matas. Claro.

Por otro lado, nos hemos permitido ciertas licencias. Que los ortodoxos del mundillo nos perdonen. Ha sido para favorecer la jugabilidad por encima de todo.

Dicho esto. Sabemos que los de Games Workshop son muy suyos, así que dado que no mantenemos ninguna esperanza de que nos hagan el más mínimo caso, compartimos el sistema de reglas con el resto del universo de forma no oficial y sin ánimo de lucro. Para vuestro uso y disfrute.

Que ustedes lo pasen bien. Os dejo el link para descargarlo desde mediafire, que pesa un poquito.

http://www.mediafire.com/view/?51b53bui9nvt26b


4
Preséntate / ¡A presentarse!
« en: 11 de Enero de 2013, 12:58:12 pm »
Buenas a todos.
Me llamo Miguel Ángel. He conocido SPQRol gracias a Nimrod, que lleva dándoos la murga con nuestro juego (Behemot. La tierra de los tres pilares); pero sobre todo tengo que admitir que me he decidido a entrar al leer parte de la vorágine desatada tras la presentación del juego Satarichi (al pronunciarlo una gélida ráfaga de viento se ha colado en mi habitación).

Os parecerá mentira, pero resulta que las 48 páginas en la entrada han terminado por conformar todo un compendio de consejos, tanto básicos como detallados, pero  esenciales y realmente útiles de lo que hacer (y especialmente de lo que NO hacer) cuando uno se lanza a publicar un juego de rol. Me las he leído toditas todas (sí, tengo mucho tiempo libre).

En el rol llevo algo más de 20 años. Comencé allá por el 92, alentado por mi profesora de lenguaje del colegio. Bendita sea. Comencé con ESDLA, con Cthulhu y con D&D (1ª Ed.) y desde entonces he jugado a todo lo que he podido. Mi última partida fue con La puerta de Ishtar.

En el otro mundo me dedico de forma profesional a la literatura. Soy novelista.

Mi objetivo en este foro, además de intervenir todo lo que me sea posible, es el de mostrar el juego con el que Nimrod y yo llevamos ya liados tres añitos. Aún seguimos desarrollándolo (como me advirtió Ricard Ibáñez, es lo que tienen los sistemas complejos, que hay que probarlos hasta dejarse los ojos).  No obstante, puedo prometer y prometo que os enviaré un resumen lo más detallado posible de lo que solicitasteis: el sistema.

De hecho, me pongo ahora mismo a escribirlo. Nos vemos en el otro hilo  ;)

Páginas: [1]