Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - sinhue

Páginas: [1] 2
1
Bueno como dice el titulo tanto como máster o jugador, siempre he jugado a ver que pasa.
Los PBTA los he probado poco, una vez en una convención en una partida de Dungeon world.  Y leyéndolos me han convencido poco como para dirigirlos.
Sin embargo esa consigna la he tenido siempre, por ejemplo estoy dirigiendo una campaña de WHFRPG 4ª. Son un poco novatos la mayoría del grupo, una pareja que me ha dicho que habían jugado una vez previamente, otro que recién estaba empezando y quería probar sistemas. y un par que han oficiado de máster o lo están teniendo mesas propias otros días.
La cuestión es que vi que uno no se estaba metiendo mucho en la trama y dejando que su personaje tuviera un papel secundario. Para ese tengo planeado meterle un NPC y darle una sidequest pequeña, pero que este entramada con la trama. Curiosamente ese es un movimiento de típico de PBTa. Pero loe he hecho siempre, antes de haberme leido un pbta.

Y es que la consigna de jugar para ver que pasa la he tenido siempre.

2
Sistemas de Juego / Campaña de Warhammer 4ª edicion
« en: 03 de Agosto de 2018, 11:45:07 am »
Buenas, en 2 semanas empiezo una campaña de esta edicion llevada adelante por Cubicle 7. Me parece buena la iniciativa de Games- Workshop, de que a pesar de haber cerrado la linea de WHFB haya revivido el viejo mundo para los roleros.
En el manual la única región que tocan es Reikland; y la linea temporal empieza en el año 2508.
Para mi campaña tengo inicialmente pensado como mal maloso a un flagelante un tanto corrupto, me parece un buen concepto de un fanatico que empieza corrompido por el caos.
Después se vera mi estilo es bastante sandboxero¿??y me dejo llevar por lo que dicen los jugadores en mesa para futuros eventos o en la partida misma. Una cosa bastante bonita que tiene esta edicion es una tablita de eventos aleatorios para entre aventuras, que puede dar juego si uno se estanca. Por ahora tengo el pdf preliminar que lanzaron la semana pasada, el final incluirá un mapade Reikland; los indices y erratas que tiene el pdf actual.
Se rumorea que cubicle 7 sacaraia eventualmente un suplemento para el final de los tiempos, si llega a ser el caso, no se si en la campaña incluira todo, pero si algunas cosas, como que Malekhit termina siendo rey Fenix, o tal vez eso la haga antes de tiempo.

3
Hablemos de rol / Dándole la narración a los jugadores
« en: 10 de Abril de 2018, 11:36:07 am »
Esto me paso en mi ultima sesión.
Para poner un poco de contexto, la familia del esposo de una de mis hermanas quieran saber de que se trataba un juego de rol.
Uno de los integrantes había jugado una vez a Dungeons and Dragons, pero no querían jugar nada medieval y algo fu turista, dándome solo 2 días para preparar todo ( elección de juego, ambientación y preparación de partida).

Al final decidí dirigirles Genesys ( si ese juego de fantasy Flight con dados locos ala WHFRP 3ª edicion y las lineas de SW). el tema es que entre estas cosas y repesar un poco  las reglas me quedo poco tiempo para la aventura.
El setting fue uno creado por mi; que trataba sobre una organización secreta que habría brechas en el mundo, permitiendo la entrada de criaturas y entes al mundo actual. Pero me quedaba poco para crear la aventura, pnjs y demás.
Lo que hice fue ponerlos en situación ( ademas de la creación de fichas y explicación del sistema y de los juegos de rol y conducta en mesa).
Empece por preguntarles que estaban haciendo mientras  la agencia ( que evitaba la creación de esas brechas y les había dado tiempo libre). Uno de los jugadores declaro que como era un estafador amañaba carreras de caballo, le pedí que tirara para ver que lo seguían, le salio una complicación, no solo no lo noto sino que lo raptaron. A Partir de ahí los demás debían rescatarlo. Determine que uno de los estafados era de esa organización secreta. Pero por el resto deje que interpretaran el resto del arco argumental. ¿ resultado? A partir de las descripciones que daban ellos, empezaron a salir los pnjs, y el malo maloso era el padre del personaje de mi hermana, determinado por ella.
La partida salio bien, se divirtieron. Yo mas que nada me dedique a interpretar las tiradas de dados que sacaban, que no fue muy afortunada de parte de ellos, aunque cuando ponía los dados de peor resultado en la reserva, tampoco sacaban los peores resultados que podían haber salido.

 

4
Offtopic: Cultura y subcultura / ¿ Alguien vio Las crónicas de Frankestein?
« en: 09 de Marzo de 2018, 09:22:56 pm »
Pues en 3 días me vi en Netflix la 1ra temporada de esta serie, Va de un inspector de ríos que se encuentra un cadáver de varios niños ensamblados como el monstruo de frankestein en el londres de !827, varios años despues de la publicación de la novela. Lo Único que puede agregar que el papel de detective  es Sean Bean y en este caso es un spoiler a medias de como termina la 1ra temporada. :D:facepalm: por mi.

5
Hablemos de rol / Jugando con niños II o III o el numero que corresponda
« en: 04 de Septiembre de 2017, 11:12:18 pm »
Bueno ya se que de esto se a hablado. Pero abro nuevo tema, por no revivir viejos hilos ( de ahí que el numero romano del titulo :P).

La situación es la siguiente: mi sobrinito cumple 7 añacos la semana que viene, razón por la que viajo a la patagonia. En su ultima visita el menciono haber jugado juegos de rol conmigo; cosa que es verdad; cuando tenia 4-5 años, yo le hacia tirar dados con un sistema free y que inventaba a medida que el me decía que acciones quería hacer, obvio las partidas no duraban mas de 2 minutos o menos, y una o dos tiradas.

No es ajeno a la noción de rol que tenemos nosotros, y no hablo de poli ladrón, vaqueros e indios u otros juegos asimilables al rol, o que algunos consideran que son rol ( no tengo interés en discutirlo).

Ahora quiero exponerlo a un sistema de verdad, no el que usaba cuando era menor. El tema es que se ha confundido, porque me ha visto jugar por pc al blood bowl y piensa que tambien es rol, en realidad piensa que a todo lo que yo juego es rol. y Mi cuñado tambien piensa lo mismo.
ahora la cuestión ¿ como encaran jugar con un niño que tiene una noción elemental de los juegos de rol? Yo tengo una idea, pero me interesa saber que opinan.
Pd: El sistema que utilizaba era tiradas de dados a pelo, sin ficha, sin atributos/aspectos/lo que sea, y sin habilidades, ni ninguna de esas sandeces. El me decía que hacia y tiraba el dado. Pero ahora, si quiero introducirlo a esas sandeces.

6
Hablemos de rol / Habilidades ¿ son necesarias?
« en: 04 de Febrero de 2016, 05:33:59 pm »
El consenso dice que si. Argumenta que sin estas el juego queda librado meramente a las capacidades del jugador.

Yo con esto no estoy de acuerdo, las 1ras ediciones de d&d, no las tenían. Od&d, ad&d1ª, bd&d, ad&d 2ª ( las tenia, pero eran opcionales). Creo que con la descripción de lo que intentan los jugadores basta, si es por ejemplo una finta en combate con que digan lo que quieren intentar; sin saber esgrima, que yo tampoco se; y el atributo correcto basta. Lo mismo para lo social, incluso creo que ni tiene que ser extrovertido el jugador. Con que explique que quiere lograr y si quiere agregar alguna cosa mas como un discursito. Tambien basta, porque entre otras cosas, no me tiene que convencer a mi, sino que al PNJ.

Todo esto porque en Marzo voy a empezar a dirigir una campaña de Od&d.

¿que opinan?, ¿realmente sin habilidades se limita a la capacidad del jugador?.

7
Mecenazgos roleros / Mecenazgo de Runequest Classic
« en: 27 de Noviembre de 2015, 09:31:19 pm »
Bueno les cuento la gente de Chaousium no solo recupero la licencia de Glorantha y Runequest, para hacer una nueva edicion. Sino que hoy mismo han lanzado el Kickstarter para la reimpresión de la 2nda edicion de este juego. Por lo visto esta todo bastante avanzado, ya que la fecha de entrega que manejan es Enero del año entrante :o. Para los que quieran aca esta el enlace: https://www.kickstarter.com/projects/224590870/runequest-classic-edition

Este lanzamiento lo hacen para conmemorar el 50 aniversario del mundo de Glorantha, tiene tiempo hasta el 21 de Diciembre.

Este es seguro el KS estrella del mundo del rol del año y si no lo es, le pega en el palo. El proyecto fue financiado en apenas 4 horas y 26 minutos. Incluso para los más fanas los niveles altos incluyen el playtest de la 1º edicion, yo no tengo tanta plata.Pero para los precios que se manejan hoy en día el libro impreso, la pantalla y las ayudas de juego, están a 30 dolares; en mi caso debo agregar 30 mas de envio.

8
Cine / Videos / Ash vs Evil dead
« en: 03 de Noviembre de 2015, 04:55:41 am »
Bueno  acabo de ver la nueva serie con bruce campbell haciendo su icono personaje. Tiene todo lo de la saga evil dead, una delicia.

9
Medieval fantástico / Glorantha vuelve a Chaosium
« en: 08 de Septiembre de 2015, 03:15:22 am »
Bueno esto lo vi , pero es un anuncio de finales del mes pasado, a Partir de ahora todo lo que tenga que ver con Glorantha, va apartir de la empresa, esto incluye 13th Age in Glorantha, Heroquest pasa a la misma empresa y Runequest tendra nueva edicion, a diferencia de las de Mongoose o la 6ta, no sera genérico el reglamento, sino que estará como en los 80/90 ligado a Glorantha.

10
Miedo, Terror, Horror / Vampire City
« en: 24 de Agosto de 2015, 11:08:46 pm »
Bueno abro el tema para hablar del nuevo juego lanzado por Nosolorol de vampiros; La fecha de lanzamiento fue el 20 de Agosto; ya casi termino la primera lectura y me parece que de los juegos de vampiros que hay dando vueltas es el mas flexible de todos.

Por juegos de vampiros dando vueltas hablo obvio de los consabidos Mascarada, Réquiem, Edad Oscura. La monstruosidades de Ad Mortem y Feed, el ingenio de Undying( pero sin embargo igual de restrictivo que los de Onyx Path, que cambian los clanes por los playbooks).

Es tan flexible que se pùede dar el origen vampirico  que se quiera, se puede jugar con vampiros que salen al sol, y no como muchos estan pensando no esto hablando de Edward Cullen, sino que de Dracula y Carmilla, mis vampiros literarios favoritos.

Tengo que adaptarme eso si a jugar sin GM y con el sistema de apuestas, hay que ver si en mi club cuaja la idea, pero por mi me encanta. Y Obviamente me encanta probar nuevos sistemas a pesar de mis 42 años.
Eso la edad no me lo pudo sacar el querer probar lo que hay en juegos.

Lo que no entiendo es lo obtusidad de algunos en el face de mi club publique que quería dirigir una campaña de Undying, incluso se lo ofrecí a alguien que pedía jugar la mascarada, me contesto que solo jugaba mascarada o Edad Oscura, le ofrecí Edad Oscura pero en un tiempo mas cercano a la edad oscura real, lease entre el 500 y 800 DC, me contesto que estaba mal que la linea temporal empezaba en 1198, y que si habia un par de campañas del 1200, todas las campañas eran despues del 1220. Es como solo quisiera jugar los mismos modulos una y otra vez; oiga como un videojuego :facepalm:, no lo mande a tomar por culo en la pagina de face, pero si lo hice internamente. No tiene sentido jugar con jugadores tan cuadrados.

Pero no pierdo la esperanza y jugar Vampire City, en el club, con otros jugadores claro esta.

11
Ciencia Ficción / Dust Adventures
« en: 08 de Mayo de 2015, 02:19:28 am »
Bueno la misma empresa que va a sacar en Agosto el juego de Conan, va a sacar también el juego basado en este wargame. Que trata de una segunda guerra mundial alternativa donde se usa tecnologia extraterreste y de Tesla.

La linea temporal es diferente todo cambia en 1944 donde los nazis ganan la batalla de Stalingrado, sin embargo en el cumpleaños de Hitler ( fecha en la que también festeja la toma de Stalingrado este es asesinado y las fuerzas del eje purgadas de nazis), las fuerzas del eje tratan de llegar aun acuerdo con Inglaterra y USA por separado, después de retomar Francia. Stalin se entera y se separa de los alidos, aliandose con China. La guerra queda entonces en un enfrentamiento a 3 bandas, los aliados, el eje y la  la unión sino-soviética. el año es 1947 y la guerra no tiene visos de concluir los sino soviéticos tomaron casi toda Sudamérica ( exceptuando Argentina, que es neutral y Brasil que es de los aliados, aunque parte de brasil esta invadida por los sino soviéticos, al igual que parte de USA), Europa es casi totalmente del eje y se reparte con los sino soviéticos Asia. Africa se la reparten entre el eje y los aliados. Hay solo 3 países neutrales y sin ocupar por estas 3 fuerzas, la ya mencionada Argentina, Turquía y Tailandia.

La ambientación es interesante, el sistema por lo poco que se usa los dados del wargame, que en este caso imagino que quedarían como los dados Fate, pero dan la opción de usar los dados de 6 normales.
Bueno el sistema que usaran sera una modificación tanto del wargame de tablero como el de mesa tactics y battlefield respectivamente. Hya que ver como queda eso traducido en un juego de rol.
 

12
Miedo, Terror, Horror / Sadow Of the demon Lord y blades in the Dark (KS)
« en: 16 de Marzo de 2015, 02:01:01 am »
IUpii dos juegos de terror de corte gótico, que ya esta bien de tanto primigenio. es que me parece que el genero de terror en el rol estaba demasiado ecasillado en la obra de Lovecraft, para mi gusto hay demasiados juegos y sistemas de este, La llamada, rastros, cultos innombrables, Tremulus y sistemas, BRP, Gumshoe, Apoclypse world, incluso hay un KS para Fate, por lo que pude ver en el hilo de Cthulñhu y fate.

Blades in the dark si bien no va tanto de terror tiene algo, fantasmas que rondan las calles de la ambientación del juego de Jhon Harper. Otra es el sahdow, que creo que es por el que me voy a decantar para invertir ( actualmente es el que estoy invirtiendo) es mas fantactico y es de de Robert schwalb, autor que me suena, pero del que no recuerdo haber leído ninguna de sus obras, aunque es posible que haya leído algún suplemento para las lineas en las que trabajo como d&d, Starwars saga y demás.


 La verdad que estos 2 juegos, que estananunciados para fin de año, me han renovado mi gusto por el genero. No tengo nada n contra de lovecraft, pero no soy tan fan de los mitos y que hayan tantos juegos que giran en torno al mismo tema se me hacia pesado como para incursionar en el genero.

13
Ciencia Ficción / Cambiendo de chip de la fantasia a la sci-fi( The Strange RPG)
« en: 21 de Diciembre de 2014, 04:28:42 am »
Bueno finalmente encontré un juego con esta temática que me llama la atención y porque tiene aspectos fantatasicos, el sistema es el mismo de Numenera o sea el Cypher system, y esta bueno.

Si The Strange, no me hubiera llamado la atención, hubiera pasado del sistema, que tampoco Monte cuando lo creo se puso muy creativo.

Ahora bien acostumbrado como estoy a la fantasia ¿ cuales elementos de sci-fi debería agregar?, para no caer en los tópicos de siempre, por ejemplo en la primera sesión puse unos zombis nazis creados por un científico nazi( vamos el tipico necromante) que habia huido a una recursion( repeticion) donde los nazis habían ganado la guerra, los pjs pasaron por el portal( no use las reglas de translation) y lo venncieron evitando la invasion nazi-zombie a la tierra, pero es un topico muy fantastico.

¿ como hacer el cambio de chip?, ¿sugerencias?, para seguir la campaña, claro esta.

14
Taller de rol / Ruthven mi idea de juego gotico
« en: 26 de Abril de 2014, 11:47:24 pm »
Bueno he tenido una idea de juego de rol basado en las novelas goticas y el sistema basado en Od&d, un poco como lo hace Scarlet heroes , excepto que sin niveles y compra de avances como tiradas de salvación, bonus de ataques, incrementos de atributos compra de magia o conocimientos de alquimia; al igual que SH usaría los rasgos, pero esta vez para representar  no solo grupo de habilidades sino que también poderes sobrenaturales, ya que permitiría seres sobrenaturales, pero no lo quiero hacer como el horrible WOD de Monte Cook, que el trasfondo no estaba del todo mal, pero los vampiros, magos, hombres lobos por niveles eran horribles, así como los codigos de etica que funcionaban como puntos de acción de Eberron¿ quieres ser mas humanos?, pues vale podes volver a tirar un fallo :facepalm:.

Va a ser complicado, porque los vampiros mas que onda lestat o Edward Cullen que quiero son los vampiros como Carmilla, Dracula o el mismo Ruthven, es decir si deciden jugar vampiros, pues que sean monstruos muy poco interesados en la humanidad y si en sus deseos oscuros o resaltar la decadencia, tampoco habria disciplinas, estas estarían encuadradas en los rasgos valga la redundancia, al igual que SH aguantaria varias formas de juego, solo, one to pne o  con un grupo mediano, estaria ambientado en el siglo XIX, los de los seres sobrenaturales no estoy seguro si incluirlos o no, pero para que haya otro juego de monstruos, si he de incluirlos.


Es un poco como el NSD20, pero en vez de estar basado en d20, seria en Od&d y en vez de ser genérico, seria temático.

PD: si lo saco ya tengo una ilustradora de puta madre, mi hermana, que ha hecho murales en Uruguay y un par de provincias argentinas, se lo tendría que proponer aunque la sacaría de su temática.

15
Miedo, Terror, Horror / Usando a Tiamat en lugar de Cthulhu
« en: 14 de Abril de 2014, 01:34:22 am »
Pues como dice en el titulo, en mi camapaña de fantasia he decidido hacer ese cambio, en lugar de usar los mitos lovecraftianos en su totalidad, he decidido cambiarlos, Tiamat según los mitos es la madre de los monstruos para destruir el mundo, pues entonces los cultistas de mi ambinetacion buscan la regeneracion de ella en lugar de invocar a los primigenios, les paraece bien el cambio que hice?, claro que no es la Takhisis de Dragonlance, ya que no es la madre de los dragones malvados.

Páginas: [1] 2