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Mensajes - Ryback

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Preséntate / Re:Buenas
« en: 17 de Agosto de 2018, 04:23:03 pm »
Bien venido. :)

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Taller de rol / Re:Un juego de rol en 200 palabras 2018
« en: 15 de Agosto de 2018, 04:44:42 pm »
Yo no he podido participar.  :facepalm:

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Miedo, Terror, Horror / Re:In Nomine Satanis / Magna Veritas
« en: 14 de Agosto de 2018, 11:15:36 am »
Tengo muy vagos recuerdos del original. ¿No contaba con un sistema basado en consultar la tirada con una tabla, o ando muy confundido?

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Hablemos de rol / Re:Juegos interesantes
« en: 14 de Agosto de 2018, 11:13:28 am »
Cierto, en el momento en el que metes en una batalla a los personajes, las posibilidades de "cambiar de escenario" se reducen bastante, a menos que te saques alguna excusa preregrina. Además, si intervienen un grupo nutrido de combatientes, ¿qué posibilidades tiene un solo soldado de influir en los acontecimientos? Los presonajes quedan bastante relegados a un segundo plano en este tipo de escenarios.

Yo, las pocas veces que he tenido que pensar en una partida bélica, he tomado el videojuego de Comandos cómo inspiración.



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Ciencia Ficción / Re:Masters del Universo
« en: 20 de Julio de 2018, 06:05:50 pm »
El PDF está disponible desde   drivethrurpg en modo paga lo que quieras.

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Ciencia Ficción / Re:Masters del Universo
« en: 19 de Julio de 2018, 01:14:53 am »
Mi madre... Necesito información sobre esa bizarrada.  ;D

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Ciencia Ficción / Re:Masters del Universo
« en: 17 de Julio de 2018, 12:19:45 pm »
Para mi, c-system va de lujo para esa ambientación. :P

Y ciertamente, másteres del universo es un clave de muchísimas cosas: fantasía, ciencia ficción, súper héroes, etc. Ese es precisamente su encanto, es un universo de ficción en el que puedes incluir casi cualquier cosa de manera coherente.

Respecto a la pregunta "quién es mas fuerte...", en el mismo manual de másteres del universo para c-system te doy la respuesta: cuando eramos chicos y jugábamos con estas figuras, nuestro personaje favorito era el mejor. Es decir, es el jugador, dentro de unos márgenes facilitados por la descripción del personaje, el que decide sus capacidades reales. Esto, traducido a un juego de rol, podria significar que el manual te da el armazón del personaje, con algunos rasgos prefijados, y luego es el jugador el que termina de personalizarlo a su gusto.

Y respecto a un posible reglamento, no se,  pero claramente ha de ser uno de tipo súper heroico. Ningún otro genero rolero te permitiría mezclar de forma equilibrada semidioses que levantan montañas con cyborgs, mutantes, hechiceros, alienígenas, artistas marciales, expertos en tecnología, y guerreros medievales.

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Bueno, si no recuerdo mal, Flash tiene su propio museo en su ciudad; y el bueno de Spiderman se ha llevado un montón de años con un importante periódico dandole mala prensa.

Claro que todo esto ya queda muy alejado de la clásica evolución de personajes. Y es sabido que en esto del rol las cosas excesivamente alejadas de lo conocido pocas veces fructifican.  ::) ::) ::)

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Pues podría ser una opción interesante. Pero debería ser algo atractivo y con muchas opciones. Una de las gracias de acumular experiencia es poder escoger entre las diversas posibilidades disponibles para tú personaje.

Tal vez podría ser algo complementario: adquirir favores, mejorar relaciones, cambiar de base de operaciones. Todo lo que sea una evolución dinámica de personajes, en lugar de la clásica subida de nivel, creo que sería una mejora.

A ver si tengo un rato, y subo lo que tengo de mi juego de supers listo. 

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Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 03 de Julio de 2018, 11:43:40 am »
Tiempo al tiempo.

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Yo por eso precisamente he estado buscando una alternativa al movimiento de Encajar en este hilo:

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=3338.msg70907;topicseen#new

Ando liado en un juego casero de supers, y a la clásica subida de nivel mediante experiencia no le veo mucho sentido en este género. Salvo que jueges con héroes novatos.

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Por lo que he ido leyendo estos años, si, los héroes a veces cambian un poco, ya sea de uniformes, profesiones, o incluso pillan algún poder nuevo. Pero casi siempre son cambios temporales, y mas tarde o temprano, vuelven a su forma, mas o menos,  original.

Un ejemplo muy reciente es el popular Spiderman. Después de haber perdido su cuerpo a causa del doctor octopus, casi haberse convertido en villano, haber participado en eventos multiversales, haberse sacado el doctorado, trabajar junto a Shield a lo largo del mundo, haber tenido dos novias, y convertirse en empresario multimillonario, a vuleto a su estatus anterior, como humilde  trabajador soltero del Daily Beugel. Después de diez años de tiras cómicas, el único cambio remarcable en su vida es que ha dejado de ser fotógrafo del periódico para ser ser asesor científico del periódico. Eso, y que JJ Jameson ya no le odia.

Por supuesto, hay excepciones. Por ejemplo, Canonball, de los New Warriors, pasó de ser un tipo que se "cargaba" con la energía cinética, a ser un tipo que se "cargaba" al sufrir dolor físico; y Sue Storm, la Mujer Invisible, "descubrió" que sus poderes de invisibilidad eran en realidad proyección de campos de fuerza que curbaban la luz.

Pero, en mi opinión, esos cambios son cosas muy puntuales, y casi nunca fruto de "acumular experiencia". De echo, yo diría que los cambios  en los héroes suele ser más cosa de traumas y experiencias dolorosas que otra cosa.


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Taller de rol / Re:Sistema para combates masivos
« en: 25 de Junio de 2018, 11:51:20 am »
En tal caso, igual lo único que tendrias que decidir mediante azar es a quién ataca la sierpe. Como norma general, un depredador ataca siempre anlos miembros más debiles. Si la sier ataca al grupo de los pjs, lo normal es que ataque a algún porteador desprotegido, ljego a otro, y a otro, así hasta que los pjs hagan algo.

Tal y como lo veo, lo que planteas es, mas o menos, un combate corriente, con la salvedad de que hay pnjs de por medio que pueden ayudar o meterse en problemas.

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Recursos de rol / Re:Consulta estética
« en: 17 de Junio de 2018, 05:18:24 pm »
Eso mismo. Si todas.las naciones usan latín en sus nombres, a la fuerza, han de tener una cultura oasada común relacionada con el latín. Es decir, que en el pasado de tu ambientación ha debido de haber una expansión romana sí o sí.

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Taller de rol / Re:Alternativa al movimiento encajar?
« en: 17 de Junio de 2018, 05:14:01 pm »
Hombre, encajar te permite recuperar "casillas del reloj" , algo si que está relacionado con la salud y el ánimo. Por lo que si no puedes usar los vínculos con frecuencia, mal vas a terminar.Y eso de que cuanto más poderoso sea el héroe menos vinculos tenga, o que los vínculos mas importantes tengan menos posibilidades de meterte en líos... Son detallitos que no me terminan de cuajar.

Aún tengo que meditarlo y probarlo, pero creo que mi alternativa me va a servir mejor para lo que tengo en mente: no depende de niveles, me permite representar más cosas en la ficción ( ese Bruce Wayne lisiado, pero aún así siguiendo pistas desde su batcueva), no condicionan el poder del héroe, y me sirve como alternativa a la evolución del protagonista.

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