Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Recursos de rol / Re:Consulta estética
« Último mensaje por Ryback en Ayer a las 05:18:24 pm »
Eso mismo. Si todas.las naciones usan latín en sus nombres, a la fuerza, han de tener una cultura oasada común relacionada con el latín. Es decir, que en el pasado de tu ambientación ha debido de haber una expansión romana sí o sí.
2
Taller de rol / Re:Alternativa al movimiento encajar?
« Último mensaje por Ryback en Ayer a las 05:14:01 pm »
Hombre, encajar te permite recuperar "casillas del reloj" , algo si que está relacionado con la salud y el ánimo. Por lo que si no puedes usar los vínculos con frecuencia, mal vas a terminar.Y eso de que cuanto más poderoso sea el héroe menos vinculos tenga, o que los vínculos mas importantes tengan menos posibilidades de meterte en líos... Son detallitos que no me terminan de cuajar.

Aún tengo que meditarlo y probarlo, pero creo que mi alternativa me va a servir mejor para lo que tengo en mente: no depende de niveles, me permite representar más cosas en la ficción ( ese Bruce Wayne lisiado, pero aún así siguiendo pistas desde su batcueva), no condicionan el poder del héroe, y me sirve como alternativa a la evolución del protagonista.
3
He actualizado borrando lo que ya está vendido.
Salud
4
Recursos de rol / Re:Consulta estética
« Último mensaje por Triceratorr en 16 de Junio de 2018, 09:43:28 pm »
Mal no queda pero el hecho de que todas acaben en -um puede ser motivo de chiste entre los jugadores porque suena a las aventuras de Astérix...
Aparte, si las ciudades tienen esos nombres imagino que habrá algún reino ancestral que extendiera el idioma por todo el mundo. Eso tiende a homogeneizar las culturas (el imperio dominante impone la suya) y puede causar falta de variedad entre lugares (O ser algo incoherente si los nombres son parecidos pero las ciudades no se parecen en nada).
5
Taller de rol / Re:Alternativa al movimiento encajar?
« Último mensaje por Cifuentes en 16 de Junio de 2018, 05:01:19 pm »
Flashbacks y retconeos, pues si señor, no hay cómic actual que se libre de los rectconeos de turno. Hay que añadir alguna mecánica al respecto si o si. Además, nos libramos de uno de los problemas de los vínculos del WiP: no precisamos de que el objeto de la relación esté disponible para activarlo. Da igual que estemos en la otra punta de la galaxia salvando el universo, podemos narrar sin problemas una escena en la que nos despiden por no estar en esa junta de accionistas.

Eso ya lo permitia WiP. De echo especificaba que el vinculo quemado no tenia por que estar relacionado directamente con la situación. Que a posterior podía determinarse que era lo que había sucedido. De la misma forma también indicaba que la "curación" no tenia que estar vinculada con el movimiento de encajar. El movimiento de encajar mecanizaba simplemente que tu héroe hace mas cosas que repartir tortas, incluyendo recuperarse de las ostias recibidas y solucionar los problemas derivados de su doble vida.

Encajar solo toma un momento interesante de esa vida fuera de la viñeta. Lo sitúa en las paginas del cómic y lo toma como resumen de todo lo demás que pasa entre viñetas. Por supuesto tiene que ser algo interesante que haga tu personaje, permanecer tendido en la cama mientras te recuperas de tus heridas no suele ser muy ameno. Por eso no tiene cabida en un juego de superheroes.

En cuanto a la obligación de establecer vínculos obligatoriamente con [La ciudad] y [La autoridad] coincido en que es uno de los errores mas graves de WiP. Pero puede ser subsanado simplemente cambiando las denominaciones de dichos vínculos o directamente obviandolos.
6
Recursos de rol / Consulta estética
« Último mensaje por Kael Valente en 15 de Junio de 2018, 06:06:10 pm »
Buenas, querría consultaros que os parece, en general, el uso del latín como base para dar nombre a lugares. No soy muy dado a inventarme nombre, por cuestión de coherencia estética, así que opté por usar el latín - entre otros idiomas - como terminología, por ejemplo, para las ciudades. Regnum, Imperium, Arcanum, Atrium... en un mundo de fantasía medieval En menor medida hay algún término en griego, dos solamente en hebreo y en castellano, obviamente.

Por ejemplo, este es el listado de nombre de las nueve ciudades del mundo: Regnum, Imperium, Atrium, Elysium, Aureum, Sacrum, Arcanum, Byzantium e Ivernum.
7
Compro/cambio/vendo / Re:Vendo material pathfinder y la leyenda de los 5 anillos
« Último mensaje por Darth Coru en 15 de Junio de 2018, 10:37:14 am »
Actualizado nuevo material vendido. Solo queda la "leyenda de los cinco anillos".
8
Hablemos de rol / Re:Torg Eternity
« Último mensaje por Kellhound en 14 de Junio de 2018, 08:51:41 pm »
No se qué planean hacer con Eternity (que oigo cosas contradictorias y por eso estoy a la espera de saber en qué acaba el tema), pero domino bastante del Torg básico (no tanto el reglamento, que yo usaba solo las cartas y la adaptación a D6 por ser menos liosa) y las novelas.

Tuvo la novedad en su día, que todas las aventuras publicadas (incluso en revistas) tenían una pequeña encuesta a enviar tras finalizarla, y en base a ellas, iban avanzando la trama, que duró un par de décadas.
También fomentaba mucho el uso de la habilidad de "contar historias" y afectar a una región (inspirando a la gente, por ejemplo), que después reutilizó en un par de ocasiones alguno de los autores (Deadlands es el primero que me viene a la mente). Si no se juega una campaña relativamente larga, no es tan útil, pero añadía bastante al juego.

"The Gaunt Man", el malo maloso dominador de múltiples universos a los que deja secos de energía de "posibilidades", decide montar una incursión en la Tierra (aunque a veces se da a entender que no es la nuestra), pero debido a su riqueza en posibilidades, decide usar a casi todos los "Altos Lores" que ha ido creando con el tiempo y sucesivas invasiones. Dejan caer sus "Maelstrom Bridges" para cruzar, y expanden sus territorios plantando "estelas" que convierten la zona (y edificios, animales y personas sin "posibilidades") a la realidad invasora.
Cada una de estas realidades invasoras tiene sus propias "leyes cósmicas", como la magia, lo social lo religioso, o el máximo nivel tecnológico que puede lograrse, además de algunas peculiaridades, como que en Orrorsh siempre haya un ambiente opresivo y una sensación de condenación propia del horror gótico, o que los nativos del Imperio del Nilo son buenos o malo (sin escalas de grises), por ejemplo).
Del choque entre realidades, los límites siempre están cubiertos de densas y peligrosas "tormentas de realidad" (que a menor escala pueden usar los personajes dotados de posibilidades).

Los puentes entre realidades deja bien claro que van en ambas direcciones (si es que puedes llegar a uno y cruzarlo sin efectos adversos), así que se pueden visitar voluntariamente (o a la fuerza) estas otras realidades.

Nunca vi quejarse a nadie de que limitase estar "solo en la Tierra". Algunos lo usaban para cambiar de ambientación sin cambiar de personajes. Así puedes pasar de rescatar esclavos de los tecnodemonios en Los Angeles, a explorar un dungeon cerca de Stonehenge, huir de mafiosos con thompsons en las calles de el Cairo, defender un templo shinto de las intrigas corporativas en Tokio, afrontar horrores cósmicos en Bangladesh, huir de los ciberinquisidores de la God-net en Aviñón o cabalgar triceratops en los Apalaches.
O tener un equipo concentrado en liberar su hogar con la ayuda de refugiados de otras realidades (los "clásicos" en las ilustraciones suelen ser un nija corporativo, un cyberpunk, una  especie de Indiana Jones y un hombre-reptil).



Creo que expliqué más cosas del juego original en un tema antiguo.
Ciertamente es una ambientación que se expandió y evolucionó bastante.
9
Taller de rol / Re:Sistema para combates masivos
« Último mensaje por Kellhound en 14 de Junio de 2018, 08:19:33 pm »
A no ser que los personajes jugadores tengan influencia directa e importante en el discurrir de una batalla, no es tan necesario un sistema completo.

Si solo participan en ella (parte de la tripulación de un barco pirata abordando un mercante, exploradores del flanco de un ejército orco, infantes en el desembarco de Normandía, la tripulación de una nave espacial en una batalla masiva, etc.), decide de antemano el desarrollo general de la batalla y preséntales encuentros relacionados con su parte de la batalla.
Según les vaya su parte, cambia el tono general de la batalla. Si les va muy bien, a su bando les va mejor de lo previsto, mientras que si les va mal, su bando empieza a flojear o sufrir más pérdidas de la cuenta.

Por supuesto, es solo una sugerencia si ya tienes previsto un resultado final, pero siempre puede usarse para sacarles las castañas del fuego si su encuentro va fatal, con una unidad aliada que llega en su ayuda (a lo mejor huyendo de otra parte de la batalla).
O si les va demasiado bien, pero a su ejército no, pueden necesitar avanzar más despacio, o retirarse y abandonar el terreno ganado.

Todo depende de situación, ambientación y jugadores, claro.
10
Taller de rol / Re:Problemas con la moneda
« Último mensaje por Kellhound en 14 de Junio de 2018, 08:10:16 pm »
¿El cambio de una moneda a otra va a tener cierto peso en las partidas?
Si la respuesta es no, simplifica, y que el cambio de moneda de una nación a otra sea fijo.

Si se mueven por una región fronteriza en que sea normal sacarse un sobresueldo con intercambios de moneda, en cambio puedes detallar muchísimo con tasas de cambio variables y comisiones de cambio.
Y cosas como que un país aumente o reduzca la pureza de oro o plata en la aleación de las monedas afectaría mucho a las tasas de cambio, con la gente librádose de las monedas de menos valor en favor de las que valen más. O las que lleven la efigie de un gobernante depuesto en el exilio tendrán un vaor diferente para sus seguidores y para sus oponentes.


La saga Spice&Wolf da unas cuantas ideas al respecto del funcionamiento de la economía pseudo-medieval, con unas cuantas ideas para aventuras.




D6 incuye la opción de usar el atributo de recursos para las compras, con el número posible de compras determinado por la dificultad de ésta (y una conversión precio/dificultad).
Así, puedes hacer varias compras automáticas al día, pero solo una compra media, y para una compra de lujo, necesitarías esperar una semana. El tipo de compra viene determinado por tu atributo, que lo que unos denominan medio, para otros sería trivial.
Por si te sirve, busca por ahí (debería haber enlaces en algún tema del foro), que he compartido la traducción del D6 Adventure (y el D6 Fantasy sin maquetar), y este apartado es solo un párrafo más una tabla donde está organizado.
Páginas: [1] 2 3 ... 10