Autor Tema: ¿Algún escenario o aventura de vampiros con ambientación histórica?  (Leído 1052 veces)

Desconectado Amadís de Gaula

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Estaba dando vueltas a montar alguna aventura con tema vampírico, pero no se me ocurría nada que se ajustara a mis preferencias (y a las que creo que gustarán también en nuestras partidas). Quiero vampiros, pero de corte de la mitología y folclore del siglo XVII al XIX. Esto es:
- Nada de complejas mitologías modernas. El vampiro es un bicho abyecto, una criatura demoniaca y punto. Es decir, nada que se parezca de lejos a "Mundo de Tinieblas" o a las novelas de Anne Rice.
- Reiterando: nada de vampiros "cool" y postmodernos. De hecho no puede ser una opción de jugador: los vampiros son el enemigo.
- La ambientación, histórica - en la época señalada más o menos - o pseudohistórica, pero no más allá. Es decir, los vampiros no pueden ser miles, ni clanes que existen en una sociedad paralela, etc. Existen, pero son poquitos y bien escondidos (aunque todo el mundo conozca un castillo donde se encierra uno poderoso).
- Tiene que haber inspiración en el centro y este de Europa: brucolacos, upiros, y toda esa gente de estacar.
- La superstición popular tiene que jugar un punto importante.
- Los vampiros son seres únicos, y aparte de sus manifestaciones y algunos secuaces asociados (quizá en parte sobrenaturales), no puede ser parte de un bestiario de muchos monstruos. Los vampiros son seres excepcionales, más allá solo hay hombres, y animales peligrosos, pero no cubos gelatinosos.
- Puede tener su punto de Bram Stoker, pero no más allá. Es decir, el vampiro puede tener su punto seductor, pero no deja de ser un monstruo, y no tiene hastíos por su condición, ni quiere vivir entre humanos.
- Alguno de los personajes puede ser cazavampiros profesional (desde Van Helsing hasta un cura con una ristra de ajos al cuello).
- Uniendo los dos puntos anteriores, no puede ser nada del estilo de Ravenloft. Es decir, sin dungeoneo clásico. Eso no quita que un buen castillo o cueva o catacumba sea oportuno o incluso necesario.
- Terror, sin llegar a puntos lovecraftianos y no exento de toques humor, pero terror.

No sé si existe algo así. Me da un poco igual el sistema (porque casi a ciencia cierta lo adaptaré), pero si conocéis algún escenario y/o aventura que se ajuste a estas caprichosas demandas, os lloverá agua bendita por mi parte en agradecimiento.
Se encontraron los ases en el campo de Idi; aras y templos, altos, alzaron, fraguas pusieron, joyas forjaron, fabricaron tenazas y avíos se hicieron. Al tablero en su prado jugaron felices — todas de oro sus cosas tenían —. EDDA MAYOR

Desconectado sinhue

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿Algún escenario o aventura de vampiros con ambientación histórica?
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2018, 12:12:42 am »
Aventura, no. Pero tenes el suplemento de leagues of gothic horror. Que habla de los vampiros como los detallas, chupa sangres sin moralidad, incluso si alguien lo quiere interpretar.
Usa el sistema ubiquity.
seguidor de los pumas a muerte.

Desconectado Kellhound

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2018, 09:28:00 am »
El viejo Bram Stoker's Dracula, de Leading Edge. ;)

El sistema no es para todos, pero no debería ser un juego "de combate", y "lo normal" (o recomendado si solo hay uno o dos jugadores) es que lleves además, de un personaje principal, a sus ayudantes.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2018, 11:21:39 am »
Lo más parecido que he jugado yo a una partida estilo Drácula de Bram Stocker es el Crónicas Necromanticas:

https://plus.google.com/116597410097222549084/posts/BiWQpjRmxVX

El juego está ambientado en plena guerra fría, pero las criaturas son exactamente lo que pides. Si se precisa información sobre la epoca victoriana, siempre puedes consultar este otro juego y desechar el reglamento:

https://plus.google.com/116597410097222549084/posts/cxzJKKZie51

Desconectado Amadís de Gaula

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2018, 03:11:05 pm »
Gracias por las sugerencias. El Dracula parece inencontrable, algún ebay quizá de casualidad...

Lo de "Leagues" se ajusta más, y tiene una pinta estupenda. Quizá tiene más de "pulp" de lo que desearía, pero es una variante que también puede estar bien. La pena es por lo que veo es que no hay aventuras publicadas. Eso me gustaría más, pero la ambientación está muy curiosa. Gracias de nuevo.
Se encontraron los ases en el campo de Idi; aras y templos, altos, alzaron, fraguas pusieron, joyas forjaron, fabricaron tenazas y avíos se hicieron. Al tablero en su prado jugaron felices — todas de oro sus cosas tenían —. EDDA MAYOR

Desconectado Kellhound

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2018, 05:43:17 pm »
 ??? Jod..., como se ha revalorizado.
https://www.amazon.es/Bram-Stokers-Dracula-Role-Playing/dp/0945571518/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1520181646&sr=8-1&keywords=leading+edge+bram+stoker&dpID=51MqVxATO2L&preST=_SX198_BO1,204,203,200_QL40_&dpSrc=srch

Aunque en el punto-com tampoco es que esté regalado, es un precio más razonable.
https://www.amazon.com/Bram-Stokers-Dracula-Role-Playing/dp/B079WNHYSD/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1520181675&sr=8-2&keywords=leading+edge+bram+stoker&dpID=51zG53B1k3L&preST=_SX218_BO1,204,203,200_QL40_&dpSrc=srch

Eso sí, el sistema es algo complejo (sobre todo el combate), a medio camino entre un juego de tablero y uno de rol de la época. Pero es más culpa por algo de desorden en la organización de algunos apartados.
« última modificación: 04 de Marzo de 2018, 05:46:59 pm por Kellhound »

Desconectado Rufus T. Firefly

• Legionario
  • *
  • Eso lo entendería hasta un niño de 4 años...
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2018, 05:56:11 pm »
"Acaba" de salir el Reign of Terror para la Llamada (y creo que se ha llevado algún premio Ennie). Me lo acabo de comprar y basicamente es un grupo de investigadores (una unidad de militares) en la época de la revolcuión francesa investigando como acabar con un vampiro.

Identidad del Vampiro:
Spoiler for Hiden:
Conde Fenalik de la campaña del Orient Express.

Faltan algunos elementos de los que listas pero cumple otros.
« última modificación: 06 de Septiembre de 2018, 06:00:13 pm por Rufus T. Firefly »