Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Bandido

Páginas: [1] 2 3 ... 144
1
Ciencia Ficción / Re:Elite: Dangerous RPG
« en: 17 de Noviembre de 2018, 09:44:51 am »
Lo he tenido en mis manos. Y es precioso a más no poder. Eso si, ofrece la misma experiencia que un Traveller pero con una ambientación masticada, una producción gráfica acojonante. Lo estuve ojeando un buen rato (y a ver si convenzco al dueño para que me lo deje "para testear...") pero de la mecánica de juego no me quede nada. Demasiado embelesado con las imágenes.

2
Hablemos de rol / Re:Resumiendo características de BRP
« en: 30 de Octubre de 2018, 08:35:40 am »
Citar
También podrías enfocado del modo opuesto: en lugar de quitar atributos, quitar las habilidades, y resolverlo todo con tiradas de atributos.
No es mala idea. Al estilo Warhammer Fantasy (las dos primeras ediciones). Mas simplificado, claro. Y sin Nurgle.

3
Hablemos de rol / Re:Resumiendo características de BRP
« en: 29 de Octubre de 2018, 07:16:47 am »
Citar
El "pero" que yo siempre le he visto a la idea de reducirlo todo a cuerpo/mente, o derivados, es que hay situaciones, como el disparar, o la voluntad, que no encajan bien en una de las categorías.

Así es, pero eso es cuando la resolución de tiradas contempla el usar la característica como parte de ella. En BRP, la característica aporta una cantidad determinada de puntos para obtener habilidades. Y son las habilidades el únicofactor a tener en cuenta enla tirada; basicamente, que luego ya estamos los jugadores para darles vueltas y vueltas...

Citar
¿Has considerado prescindir de atributos y usar directamente habilidades?
¿FATEizar el BRP? Es uena idea.

4
Hablemos de rol / Re:Jugar a ver que ocurre teniendo muy poca experiencia en PBTA
« en: 24 de Octubre de 2018, 12:17:32 pm »
Citar
Es que resulta que un gran número de jugadores, habiendo conocido otras juegos y sistemas, sigue usando La Llamada para jugar partidas de los Mitos. ¿Significa eso que es el mejor sistema? pues no, lo que significa es que si teniendo otras opciones igual de accesibles(no estamos en los 80 donde jugabas a lo que se vendía en la librería de tu ciudad) siguen usándola es que sigue siendo funcional para una gran cantidad de jugadores. Y recordemos que esto son juegos, no es ciencia, aquí no hay tecnologías obsoletas
Durante muchos muhos muchos años fue el juego de referencia de Los Mitos... y el único. Solo se jugaba a él. Y se jugó tanto que, al igual que con otros clásicos, se instaló en el subconsciente como si Dominick Cobb hubiera entrado en sus sueños para implantar la idea original. Con el paso del tiempo los jugadores se hacen perezosos y les cuesta más asimilar algo nuevo. ¿Para que cambiar si ya conoces algo que funciona y te divierte? El juego clásico se ha convertido en un recetario de formas y métodos de morir y volverse loco. Nunca escucho a alguien que ha jugado a "La Llamada..." como resolvió tal o cual misterio. Solo como murió y/ se volvió majara. Con el tiempo en eso se han convertido Los Mitos; un catálogo de muertes y caidas en la locura. Y eso, divierte.

5
Miedo, Terror, Horror / Re:In Nomine Satanis / Magna Veritas
« en: 10 de Agosto de 2018, 07:21:12 pm »
Me pillé el juego en el croufundin. Cuando me llego la versión pdf y comencé a leerlo las ganas de continuar se atenuaban a cada página. Más que un reset se me antoja una mala continuación del original. Un transfondo practicamente inexistente, al menos en comparación con el primero, que te hablaba de toda la cronologia, desde la creación hasta nuestros días, pasando por la campaña publicitaria encabezada por Jesús. El humor negro del primero aquí se diluye en chistes bastante malos. Lo veo como un compendio de poderes para darse de leches por las calles entre angeles y demonios descabezados...

6
Recursos de rol / Re:Ayuda con sistemas D100
« en: 01 de Junio de 2018, 07:00:44 am »
Citar
no encuentro ningún sistema D100 que haga lo de girar decenas y unidades (aunque estoy seguro de que no me lo he inventado).
El Warhammer (primera o segunda, ahí me pierdo) recuerdo que giraba las decenas y unidades para determiar la localización de impacto una vez realizada la tirada.Por eso rezabamos a todos los dioses del caos para que en las unidades saliera 0 o 1, que al girar daba un impacto en la cabeza...

Citar
¿Cúal es vuestra mecánica favorita para gestionar tiradas enfrentadas en un juego D100? (¿y por qué?)
EL que saque la tirada más baja una vez superada la dificultad. El resto siempre me han parecido liosas y complicadas.

7
Taller de rol / Re:Ayuda con la probabilidad en el d6
« en: 21 de Mayo de 2018, 05:06:07 pm »
Citar
Si Jugador A tiene 4 en disparar, he intenta disparar al Objetivo A con una dificultad de 3, significa que debe sacar 3 victorias en esos 4 dados.
¿Eso no es Shadowrun?

8
Medieval fantástico / Re:Limitación conjuros nivel 0 en pathfinder
« en: 03 de Mayo de 2018, 12:45:54 pm »
Citar
A mi eso de que usen luz, detectar magia y crear agua como si fueran linternas no me termina de gustar y quita sentido a llevar antorchas y le quita peligro a un viaje por el desierto, por poner un par de ejemplos.
Me imagino que el gremio de constructores de antorchas estará que trina con esa proliferación indecente de gente que es capaz de sacar luz de la nada... ¡¡Como por arte de magia!!
Yo siempre he considerado los hechizos de nivel cero cómo nuestra tecnología de bolsillo actual; facilitan la vida pero no son determinantes para la resolución final de una aventura. Son detalles que deben enriquecer más que estorbar. Ya tienen bastante los jugadores con tener que lidiar con la inconsistencia de un sistema de juego donde el 5% de sus tiradas son pifias o críticos cómo para encima ponerles más trabas al uso de la magia en ambientaciones donde la magia en su mundo es cómo el wifi/4G en el nuestro.

9
Taller de rol / Re:Tormenta de Hachas, el jdr de Guitarra y Brujería
« en: 21 de Marzo de 2018, 08:20:53 am »
¿Un violín? ¿Has puesto un violín en la portada? ¿Que será lo siguiente...? ¿Elfos?

10
Hablemos de rol / Re:Postapocalipsis, ceguera y mundo onírico
« en: 14 de Marzo de 2018, 12:46:34 am »
Citar
No recuerdo el nombre, pero hace tiempo vi una película en la que el 90% de la humanidad perdia la vista a causa de un virus, y el resto se convertían en una casta dominante.
¿Te refieres a esta?

11
Taller de rol / Re:Jerusalén 1119
« en: 16 de Enero de 2018, 09:25:52 am »
Te remito a la última notificación oficial de la que tengo constancia sobre el proyecto. Es de hace 2 años:
https://www.holocubierta.com/not-cat/66-noticias-j1119/121-jerusalen-news

12
Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« en: 15 de Enero de 2018, 12:20:01 pm »
Citar
De ahi mi duda, crear un sandbox con encuentros inconexos, o uno donde todo esté relacionado de algún modo.
O juntar las dos opciones. Una meta-trama general en media docena de pasos (Aventuras) y alrededor una serie de secundarias que aportan color al mundo y sirven de bolsa para acumular riquezas, pequis y un porrón de pnjs que te acaban debiendo favores... más o menos como los videojuegos tipos Fallot 3 o Skyrim.

13
Taller de rol / Re:TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG
« en: 13 de Enero de 2018, 01:22:09 am »
Citar
Con las ultimas modificaciones se ha vuelto más mortífero, lo cual es bueno para dejar de ser los fantasmas de gaunt y pasar a ser soldados imperiales
Eso díselo a Caffran, o a Bragg... o a los más de 5.000 que han dejado por el camino...

14
Hablemos de rol / Re:¿sois consumidores exclusivos de PDFs?
« en: 10 de Enero de 2018, 12:10:18 am »
Citar
Una vez que te adaptas yo, sinceramente, no le veo más que ventajas frente al papel. Aparte de la sensación de tener el libro físico, por practicidad lo veo infinitamente mejor. De hecho apuesto que en el futuro, al menos en el rol, lo habitual serán los pdf y la gente jugando con su tableta (o móvil, u otra cosa que todavía ni imaginamos) antes que con una mochila de libros.
Me pregunto cómo será la edición de lujo de un pdf...

15
Taller de rol / Re:Derechos de imágenes e ilustraciones
« en: 28 de Diciembre de 2017, 11:42:48 am »
Normalmente un ilustrador aporta un trabajo para un uso específico. Desconozco este caso, pero lo más habitual es que las licencias de explotación de dichas imágenes sean solo exclusivos de ese libro. No de sus traducciones (que no deja de ser otro libro, otro producto). Deberías hablar con los ilustradores antes de usar su arte.

Páginas: [1] 2 3 ... 144