Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - C.Rolsfer

Páginas: [1] 2
1
Mas allá de la forja / Re:Dados. Si, no...
« en: 06 de Julio de 2016, 09:36:30 pm »
Leyéndoos se me ha ocurrido una idea tontísima. Digamos que dos personajes se enzarzan en una pelea y pongamos que están prácticamente empatados en atributos, cada uno con los suyos, sus especialidades y tal pascual ninguno destaca particularmente (y se recurriría a una tirada de dados) ¿Qué tal si se resuelve el conflicto con un piedra, papel, tijera? Al mejor de tres.

2
Hablemos de rol / Re:"Buenas" y "malas" interpretaciones
« en: 28 de Junio de 2016, 03:38:47 pm »
Mirad a Theon Greyjoy, si no, carisma 0 y suelta una arenga inspiradora y contundente, que acaba mal, si, pero él lo intentó....

3
Mas allá de la forja / Re:Dados. Si, no...
« en: 22 de Junio de 2016, 02:27:41 pm »
Genial  +10 ideas a cascoporro y buenas frases, me queda mucho trabajo por delante, eso sin duda alguna. Indagaré en los sistemas de los juegos que me habéis mencionado y a ver qué saco en claro y como ataco la idea.
Me pondré la frase del muro en un cartel enfrente del escritorio para hacer trabajo de mentalización xD

4
Preséntate / Re:Hola chumachos
« en: 22 de Junio de 2016, 12:24:59 pm »
¡Cualquier día! =D Ahora mismo me encargo de ilustrar razas y linajes para un juego de rol que se está currando un amigo y que, por cierto, voy a decirle que se venga a hablar de él.

5
Mas allá de la forja / Re:Dados. Si, no...
« en: 22 de Junio de 2016, 12:20:41 pm »
Corregidme si me equivoco y perdonad si es una obviedad, pero... ¿es posible que esté teniendo la sensación general de que, sin dados (o lo que sea) y recayendo la mayor parte de la responsabilidad de decisión en el jugador y su interpretación, resolver un conflicto/obstáculo no resulte del todo estimulante y poco predecible?

6
Preséntate / Re:Hola chumachos
« en: 20 de Junio de 2016, 02:17:43 pm »
No quiero ni imaginar si Cifuentes tuviese tiempo y engrosase las listas que me da...  ;D
Es broma, yo encantada =) ya sabéis, si quieres escribir una página, has de leer cien... ¿o eran mil? Sólo me queda familiarizarme con los nombres para pillar al toque de qué se trata. En esencia no me está pareciendo difícil, quizás muy laborioso, como hacer cestas de mimbre con filigranas.

De nuevo, mil gracias. Os fusilaré a preguntas a medida que me vaya encontrando en aprietos, no lo dudéis =D

7
Mas allá de la forja / Re:Dados. Si, no...
« en: 19 de Junio de 2016, 07:35:14 pm »
Gracias chicos  ;)

¿Con la parte rolera a qué te refieres? ¿Que se centraban más en las matemáticas de suma y resta de almas para hacer cosas (algo que me recuerda a los puntos de ataque/vida de los bichos de Heores M&M) que en la interpretación en si misma?

8
Mas allá de la forja / Re:Dados. Si, no...
« en: 18 de Junio de 2016, 08:54:04 pm »
Un sistema de Recursos con puntos ''gastables'' me convence bastante para aclararme ciertas lagunas que tenía con algunos aspectos de las resoluciones, puntos que se van potenciando una acción o resolviéndola y que son difíciles de recuperar, con más acciones, o incluso en off rol; partida todos los sábados, en la sesión de hoy tu warlock ha gastado todo el maná disponible convirtiendo en gallinas a los imps, entre sábado y sábado pasan dos días ''en el juego'', ¿en qué los inviertes? - En ir a rezar al templo para recuperar todo el maná.
Bien, me cunde.

También pensé en las cartas, pero no para resolver todos los conflictos del juego si no únicamente los mágicos, algo así como coge una carta y a ver qué sale de la grieta espaciotemporal que acabas de abrir.

Polaris es un juego que me llamó la atención en su momento tanto por la estética (aunque sencilla me pareció muy efectiva) y cómo está narrado, esa decadencia... aunque no tuve la suerte de ver jugar (de hecho no conozco a nadie que lo haya mencionado nunca) y sigo teniendo curiosidad. ¿Es recomendable?

9
Mas allá de la forja / Re:Dados. Si, no...
« en: 18 de Junio de 2016, 01:36:33 pm »
Muy, muy interesante todo. ¡Gracias!

Me congratula y alivia ver que no es una idea del todo descabellada. El dilema surgió cuando nos pusimos a discutir del tema una jugadora de rol púramente interpretativo y un jugador de warhammer.
Salió a flote la argumentación de que el azar, se quiera o no, siempre va a hacer acto de presencia antes o después, en el grado que sea. También que hay jugadores que no desean soltar los dados bajo ninguna circunstancia. Me he encontrado con personas que la idea de no-dados les ha entusiasmado, con un posible master no del todo capacitado para narrar, jugadores que les va más lo mecánico y que decidan los dados, o incluso un master que ante la pregunta ''¿qué hago, tiro dados a ver si sale?'' ha respondido, cruzando las manos sobre la mesa: ''No. Habla. Convénceme.''
Esto todo lo he visto. Aunque no he jugado mucho, he sido observadora de partidas, lo cual me ha convertido en algo tal que así.

http://i.imgur.com/GVzvg.gif

La teoría, más o menos, la se....

Por otro lado, el juego de Amber lo conocía aunque no lo recordaba! De hecho me gustaría adquirirlo. ¡Investigo!
¿Resulta posible/atractivo, en caso de decidir prescindir de dados, cartas, fichas y cualquier sucedáneo, dejar que el conflicto se resuelva a través de un sumatorio de atributos y capacidades (y/o resta de defectos)? Me pusieron el ejemplo de que en tal caso, un personaje jamás se toñaría con algo más gordo que él, que iría a por una dificultad similar o menor. Posiblemente una idea fuera relegar los dados a quienes quisieran jugársela intentando comerse algo más grande que ellos dado que me convenció la idea de que, si no tienes nunca posibilidades contra algo mayor, nunca lo intentarías. Peeeero digo yo que a parte de potencia, fuerza, puño giratorio y precisión habrá otras cosas a sumar y restar... ¿Y qué hay de una interminable lista de atributos asociados? ¿Hacen el personaje y al juego mismo más atractivo o completo o un peñazo insufrible?

Dicho sea de paso... me gusta que la gente piense. Respeto muchísimo a los que les mole más el rollo Unreal Tournament (yo era una máquina en sus días PRATATATATATATATATATA!!!!), pero lo que me estaba imaginando es algo más intuitivo, imaginativo y donde la perspicacia y audacia tengan su premio. ¿Debo intentar pensar en TODOS o me mantengo fiel a mi instinto? Supongo que todo, o prácticamente todo este tema, depende muchísimo de la historia en si y de la ambientación.

10
Preséntate / Re:Hola chumachos
« en: 18 de Junio de 2016, 01:11:40 pm »
¡Hola Cable! Ya sabía yo que había más de uno y de dos por aquí conocidos xD voy a reconocer con vergüenza que tuve que refrescarme la memoria googleando para recordar qué ilustración había hecho, soy muy dispersa, es mi gran pecado. Iré al infierno de los desorientados algún día (y no sabré que he estado hasta que logre salir y diga aaaaahhhh.... repámpanos!) ¿Dónde está ese lugar que me dices para exponer las ideas? Este lugar está plagado de cosas chachis y me pierdo (en mi propio museo).

A los demás, muchas gracias! desde luego no me voy a aburrir con los deberes que me habéis puesto xD cuando me propuse venir aquí ya me imaginaba que había una inmensa cantidad de material disponible en el que indagar, estoy confeccionando una lista con lo que más me ha llamado la atención de lo que me habéis dicho por sus sistemas, ambientaciones, narrativa etc. Por temas. A ver si soy capaz de sacar algo en claro o volverme loca, en tal caso volveré lloriqueando buscando consuelo.

Cifuentes, en el link que me pones, los links 1,2,4 y 5 están rotillos, no se si es cosa de mi navegador o que ya no llevan a ninguna parte (aún funciono con Win XP, lo digo por si hay incompatibilidad pero aviso de que de informática no se ni papa)

A todos, un más 10 para vosotros! Creía que todo esto me abrumaría pero estoy como una moto!!!

11
Mas allá de la forja / Dados. Si, no...
« en: 17 de Junio de 2016, 10:42:43 pm »
Comienzo pidiendo perdón si esto no va aquí o si ya han contestado a la pregunta en otro sitio (de ser así no he podido encontrar el hilo, o muy cegata estoy). Permito un tironcillo suave de orejas en caso de equivocarme. Me ha parecido un sitio adecuado para preguntar sobre algo que discuto mucho y tengo dudas/no termino de aclararme.


La cosa es... ¿cómo de posible/deseable/horrible es un juego de rol con ausencia total del uso de dados? ¿Es posible hacerlo? ¿Es preferible relegar su uso a casos muy concretos o de extrema dificultad? ¿Existen sistemas sin dados en los que las situaciones que habitualmente se resuelven con ellos puedan experimentarse con facilidad? ¿Podrían los dados ser un mero accesorio para situaciones muy concretas que la lógica y la intuición sean incapaces de aclarar?

Tal como yo contemplo su función, los dados son algo así como un nexo entre el mundo del juego (y el real, dado que por muy fantástica que sea la historia debe tener su componente realista, accesible) y la aleatoriedad de los acontecimientos (ráfagas de viento que apartan una flecha de su trayectoria, el goblin lv4 esquivando un mandoble letal de un paladín lv80, cofres del tesoro que explotan, calzoncillos explosivos, también...). He deducido que tal vez exista una posibilidad de prescindir totalmente de ellos, pero que hay que pensar mucho y bien para lograr una lógica exacta y razonable capaz de suplantarlos.

Pusimos un ejemplo tonto estilo: me quieres pegar un puñetazo, pero yo te pongo cara de cachorro abandonado. ¿Te convence? ¿Retiras el puño antes de lanzarlo? Si eres terco o impermeable a las caras de cachorrito mi táctica falla, si te hace vacilar.... ¿lo dejamos en manos del dado de dos caras o decide el carisma de tu personaje? Mi voto era por dejarlo a decisión de quien quiere dar el puñetazo, vamos, eso no es azar... pero mis argumentos no fueron excesivamente convincentes.

Por cierto... ¿existen los dados de dos caras? Y no me digáis que una moneda... ¡no me vale una moneda!

12
Preséntate / Re:Hola chumachos
« en: 17 de Junio de 2016, 08:11:00 pm »
Me los apunto!  +10 +10 +10 muchas gracias!!!

13
Preséntate / Re:Hola chumachos
« en: 17 de Junio de 2016, 05:45:43 pm »
Vale, voy a intentar definir lo que se y tengo del modo más adecuado (y corto) posible xD (eso último va a ser una mentira...)

Yo encajaría el trasfondo en un mundo medieval fanástico, poblado de brillantes y mágicas criaturas pero con potente contenido macabro, oscuro y sangriento. Lo cual no lo haría potable para más jóvenes de pubertos, de 14 para arriba quizás. El público... me gustaría decir que ¡para todos! Pero razonablemente debo escoger un público concreto (quien mucho abarca...) así que me interesan aquellos jugadores que aprecian el preciosismo amén de su experiencia (y no me refiero precisamente a joyas doradas y marmóreas torres élficas rosadas a la luz del amanecer, que también) la épica y el lirismo poético.
Pasé mi adolescencia entre textos de Poe y Baudelaire, de modo que se me quedó un sedimento potente del que nunca pude ni quise desprenderme. Es decir, entiendo la necesidad de redactar un trasfondo con simplicidad, pero lo cierto es que me encantaría darle un tratamiento general como libro de cuentos o de hechizos, que algunas partes de la historia (la central, la que da forma a la estructura general) estén escritas en modo de leyendas o narradas por aquellos que vivieron los sucesos en primera persona, crónicas de bardos, etc.
Lo de macabro y sangriento no por una fijación concreta, soy una persona pacífica, hobbit de profesión y amante de la vida contemplativa, las flores y la primavera, pero me recreo con ganas en las descripciones de pesadillas y no es queriendo. Pero como me divierte... ¡Ueeejeeee!

Dicho esto, puedo decir que el juego va de aventuras de capa y espada, lo cual me sugiere una idea muy manida pero, qué le voy a hacer, estoy enamorada del género de fantasía heroica y los dragones.

Sobre de qué va... esta me la reservaba para el final. Como ya dije en mi primer comentario, tengo una historia que decidí atacar por muchos flancos (novela, comic, relatos... los últimos van creciendo poco a poco actualmente y los tengo disponibles al público), pero me interesó desde casi un primer momento hacer que la historia fuera accesible desde una perspectiva manipulable, poder toquetear a los personajes, hacerles hablar, caminar sobre el mundo que inventé... ver qué pueden hacer otros con ellos.

Spoiler for Hiden:
Debo puntualizar una cosa que creo que es importante: la historia que trato tuvo su origen en un foro de rol interpretativo (bastante sosete en reglas, sin dados, simplemente consistía en interpretar, pero yo me lo pasé muy muy bien los años que duró ese foro abierto), en el que surgió mi personaje protagonista y el mundo a su alrededor. Ni qué decir tiene, en seguida prescindí del mundo que me habían planteado en el foro y junto con una buena amiga que llevaba a la chica empezó a surgir todo lo demás. El foro cerró, y yo me llevé conmigo a mis personajes (por aquel entonces había conseguido hasta 4 para una misma historia que yo sola me había montado) el mundo en el que vivían, y, bueno, ya sabéis el resto, leyendas, historia, héroes, ciudades... fueron surgiendo solas. Como me había calado muy hondo todo aquello y llevaba escribiendo sobre los mismos personajes casi 3 años, decidí continuar por mi cuenta y... ¡escribir una novela! Brillante idea... está sin terminar aún. El borrador.
El original era bastante infantiloide, dado que tenía 17 años por aquel entonces, pero cedí a verle más defectos que al hijo del vecino y amoldarlo tanto a la actualidad como a mi propia madurez mental (quiero creer) progresando a medida que me hago mayor. Lo que no pude redimir fueron ciertos nombres. Eran ya demasiado ''famosos'' y tarde para cambiarlos, pero también me parece bonito conservar un pellizco de aquellos años alocados y jóvenes. Esto me ha sonado a ''lo hizo un mago''.

El mundo, dicho está, es invención propia, como su elenco de dioses, criaturas, personajes célebres, leyendas, mitología, sistema monetario, idiomas... Y debo decir que, internamente, es un mundo muy joven. Joven en el sentido de inexplorado, con fuerte sentimiento de superstición tribal, sin sobrepoblación (aunque ciertos lugares empiezan a prosperar culturalmente gracias a su buena posición en el terruño, la comunicación y el comercio. No hay, debo decir, un gran mal superior que anhele devorarlo todo. Hay, si se pudiera decir así, aspirantes a tal título que todavía van en pañales en esto de la pura maldad y frenesí destructor.
Por poner complicaciones, hay corrupción moral, miedos mortales y dioses cabrones al puro estilo mitología griega.
¡Pero! Y esto va a quedarse así temporalmente, hay un componente extraño y abstracto en toda esta historia y es, concretamente, el tema de los dioses y la magia. En mi cabeza la idea está totalmente definida y clara, funciona como un reloj atlante, pero más de uno me ha dicho que es extraño y que puede que no todos comprendan su funcionamiento, por lo cual debo encontrar el modo de explicarlo muy bien a la vez que de manera simple para que no de lugar a rascamientos de cabeza.
Para resumirlo de forma escueta diré que: la magia es un ''ser vivo'' con autoconciencia (o no), los dioses son creados y destruidos por los propios humanos mortales, dioses y magia son conceptos antagónicos e irreconciliables, pedir un favor a un dios es pedir a gritos una gran putada (perdón) como precio a pagar y querer emprender la carrera de la magia un billete sin retorno a la locura.

¿Qué quiero conseguir? Escribirlo. Sin duda alguna. Tengo una historia que contar, y quiero contarla. Vine aquí para tratar de hacerlo lo mejor posible.


Y esto es todo lo que se me ocurre ahora mismo.... espero haber sido precisa y no haberme enrollado más de la cuenta y haberme saltado pasos y datos! Gracias por la paciencia.

14
Preséntate / Re:Hola chumachos
« en: 17 de Junio de 2016, 12:10:11 pm »
¡Alguien conocido! Si, soy la misma Alba. Las greñas son las mismas también  ;D
El título que me das no lo conozco (he ido a investigar) pero si he trabajado para Magissa, he visto que Edanna anda por aquí =)

15
Preséntate / Re:Hola chumachos
« en: 17 de Junio de 2016, 01:18:04 am »
Ay dios, precisamente conocí este foro por ese hilo de satarichi jajajajajajajajaja

Páginas: [1] 2