Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Aker

Páginas: [1] 2 3 ... 7
1
Hablemos de rol / Re:Walküre
« en: 09 de Noviembre de 2013, 12:18:09 pm »
Yo he jugado bastantes playtest del sistema y puedo decir muy alto que me encanta como ha quedado

2
Taller de rol / Re:Sistema para conflictos sociales
« en: 03 de Noviembre de 2013, 06:28:30 am »
aunque no controlo C-sytem añadir que tribu 8 tiene unas reglas de combate social (en plan insultos, difamaciones, dejar mal al otro y demas) bastante curioso por si quieres echarle un ojo. Si no puedes dime y te explico como va

3
Taller de rol / Re:DUDAS DE CARA A UN ESCENARIO DE CAMPAÑA
« en: 25 de Octubre de 2013, 04:26:12 pm »
 :D nop pero de momento solo voy a sacar a la luz al chino. Faltan mas cosas tambien pero si pongo todo ahora luego pierde misterio XD

4
Taller de rol / Re:DUDAS DE CARA A UN ESCENARIO DE CAMPAÑA
« en: 25 de Octubre de 2013, 12:18:52 pm »
Os dejo un resumen de lo que he redactado. No lo he puesto en su totalidad pero si un fragmento bastante importante. Me gustaría leer opiniones por favor  ;)

Citar
Bueno, ya corregido y revisado voy a colgar algunos parrafos para que veais como a ido quedando el lugar.

Mis agradecimientos a Jimeno y a la comunidad Spqrol que me han estado ayudando.

Aqui va:

COMUNIDAD "NUEVO SAN MAMÉS"

Población aproximada: 60 personas
Autosuficiencia: 50 personas

San Mamés es un estadio de fútbol de primera categoría que ha sufrido un cambio radical. Esta estructura completamente nueva y finalizada antes de la caída de la primera lluvia naranja. Es amplia y resistente, con accesos limitados y mucho espacio en el interior.

EL SUSTENTO:

El campo de juego ha sido trasformado en una gran superficie de cultivo de legumbres (principalmente la alubia) trayendo tierra desde las afueras en improvisadas carretas. Tras mucho trabajo ahora es un terreno más o menos fértil que junto con el cultivo en invernaderos ubicados en las gradas mas soleadas proporciona una muy buena fuente de alimentación para la comunidad. Debido a la poca profundidad de los invernaderos se cultivan lechugas, espinacas, rábanos, canónigos y acelgas.

La población vive distribuida tanto en las instalaciones interiores (durante el invierno) como en casetas sobre las gradas restantes (el resto del año).

La zona de los banquillos ha sido transformada en dos improvisados rediles. En uno de los ellos se mantienen cinco cabras enanas para la elaboración de compost y en el otro una docena de gallinas que proporcionan huevos y compost adicional.

El agua de lluvia se recoge lo mejor posible pero la principal fuente de agua es la ria que transcurre cercana al estadio.

Los campos de cultivo y animales son cuidados y atendidos por casi todos los miembros de la comunidad que se los reparten por zonas y van rotando entre ellas. Finalmente la comida obtenida se reparte diariamente mediante racionamiento entre los miembros de ésta, en mayor o menor medida en función de los resultados de la cosecha y otros factores relacionados.

Luego hay redactado una pequeña sección con los personajes mas relevantes de la comunidad. Aquí pongo a uno de ellos. El "mercader":

 EL CHINO:

Hay una persona viviendo en Nuevo San Mamés que no es muy querida en la comunidad. Se le conoce como "El Chino". No le gusta trabajar y prefiere dedicarse al comercio. Todos los miembros intentan comerciar entre ellos mientras sea posible, intentando prescindir de él. Sin embargo su labor para la comunidad es notable pues es él quien se encarga de comerciar con los viajeros, consiguiendo muy buenos tratos que repercuten positivamente en esta. El Chino obtiene su mercancía de los viajeros y de otras comunidades, para posteriormente revenderla a la comunidad a cambio de sustento u otros objetos. Los habitantes locales más ahorradores o laboriosos venden sus excedentes de comida u objetos manufacturados al Chino a cambio de bienes personales. Si no fuera por su labor la comunidad estaría condenada a pasar hambre. El Chino tiene muchos contactos fuera de la comunidad encargados de conseguirle cosas.

También he introducido 5 ganchos para aventuras en esta comunidad. Aquí os dejo dos de ellos:

 Los rateros de la Alhóndiga informan a la comunidad de Nuevo San Mamés de que por los túneles del metro avanza lentamente un peligroso depredador mutado en su dirección. ¿Que clase de depredador sera? ¿Se detendrá en Nuevo San Mamés o seguirá su camino? ¿Podrá la comunidad hacerle frente? ¿Qué pago exigirán los rateros por la advertencia?

El Chino está bastante preocupado porque hace mucho tiempo que no llega ningún comerciante del puerto de Bilbao a traer pescado seco ni sal. Era un muy buen negocio y necesario para la comunidad. ¿Qué puede haber pasado? ¿Habrán desaparecido o habrán encontrado un mejor postor? Sea lo que sea, les tocara resolverlo con la promesa de un buen pago.. 


Tambien podeis leerlo aqui: http://cosasdelamarca.blogspot.com.es/2013/10/asentamiento-nuevo-san-mames.html

5
Taller de rol / MODULO "Por unas tinajas de miel"
« en: 18 de Octubre de 2013, 10:15:07 am »
Bueno en septiembre escribí un modulo para la marca del este y aunque esta publicado desde el 1 de octubre no he recibido comentarios acerca de que tal esta y que cosillas corregir para la próxima vez así que lo pongo aquí a ver si me podéis ayudar un poco. Como comprobareis es fácilmente adaptable a cualquier otro juego de fantasía medieval sin muchos problemas.

el modulo puede descargarse desde aqui:

http://cosasdelamarca.blogspot.com.es/2013/10/por-unas-tinajas-de-miel.html


O desde el codex de la marca:

http://codexdelamarca.com/adventure/por-unas-tinajas-de-miel/

6
Hablemos de rol / Re:Sobre el combate en los juegos de rol
« en: 18 de Octubre de 2013, 10:03:23 am »
    1. El combate debería de ser:

          c)   Rápido y moderadamente detallado.

    2. La iniciativa debería:

        b)   Calcularse una vez por escena y permanecer como valor estático.
       c)   Fluctuar durante el cómbate según las acciones realizadas, permitiendo que personajes más lentos puedan superar a otros más rápidos.


    3. El daño debería:

       b)   Calcularse aparte, pero teniendo en cuenta la calidad de la tirada de ataque.
       c)   Calcularse en una sola triada, junto a la calidad del impacto y, opcionalmente, la localización.[/li]

4. El daño de las armas debería:

   b)   Aplicarse después de que se haya decidido si el atacante impacta o no.

5. Los modificadores a la puntería de las armas deberían:

   c)   Aplicarse de forma independiente al daño del arma

6. La defensa debería de ser:


   b)   Pasiva, como una dificultad fija a superar.
   c)   Activa, el personaje debería de tirar para defenderse.
   d)   Opcional, el personaje decidirá si le conviene defenderse en lugar de atacar y obtener los beneficios que ello implica.

7. Las armaduras y protecciones deberían:

   a)   Sumarse a una defensa pasiva.
   c)   Restarse al daño cuando el agresor logre impactar y, en función del tipo de protección, estorbar al movimiento.


8. La localización de daño debería:

   c)   Ser opcional, y solo se tendrá en cuenta si el atacante decidiese apuntar.

9. La duración estándar de un combate debería de ser de:


   b)   De tres a seis turnos.
 

10. Esta encuesta:

   a)   Toca los puntos importantes a tener en cuenta sobre combate en los juegos de rol.
   b)   Olvida cosas importantes como… la letalidad

7
Taller de rol / Re:Cómo escribir una aventura
« en: 11 de Octubre de 2013, 03:44:41 pm »
Mmm bien yo suelo hacer lo siguiente:

creo una pequeña introduccion sobre de que va la aventura y de la trama que hay tras ella. (Para el dj)

despues escribo la descripcion del lugar de la forma mas detallada posible.  incluyendo las posibles fuerzas de seguridad. (Para el dj)

Ahora empiezo con un texto que de inicio a la aventura al ser leido. y empiezo la aventura en si. mas adelante no suelo introducir textos porque muchas cosas suelen variar y mejor no poner nada a que algo no encaje.

Por ultimo todos los posibles finales que se me ocurran dependiendo del avance del modulo. y tras esto un listado con las estadisticas de los enemigos

8
Taller de rol / Re:DUDAS DE CARA A UN ESCENARIO DE CAMPAÑA
« en: 09 de Octubre de 2013, 10:53:12 am »
muchas gracias. en estos momentos el tema del estadio ya lo puedo dar por zanjado. Si me surgen mas dudas volveré a comentarlas ^_^

9
Taller de rol / Re:DUDAS DE CARA A UN ESCENARIO DE CAMPAÑA
« en: 08 de Octubre de 2013, 10:30:30 am »
Eso si, creo que para introducir animales de granja lo vas a tener crudo. Habría más esperanzas de supervivencia si pudieses añadir la posibilidad de caza o pesca al grupo.

No creas. Con una buena cosecha de leguminosas (en relación a la cantidad de gente, claro) tendríamos cubiertas, o casi, las proteínas necesarias. Pongamos que además queremos comer un huevo cada 2 días para cubrirlas del todo; el abuelo de mi señora tiene un corral con unas 10 gallinas y todas las semanas saca de media una docena de huevos, así que para 60 personas necesitaríamos unas 30 gallinas. Las gallinas también comen, ojo, pero afortunadamente habría restos vegetales de sobra para ellas.

Hay animales que se podrían tener sin muchos problemas, como gallinas, y cabras. Para tener carne, huevos y leche. Si tendría que buscar un equilibrio pero se podría.

Yo no metería más de 5 cabras enanas, y más como método de compostaje que para alimento. Que las cabras comen, y en este asentamiento el espacio de cultivo es oro.


Ostras ya las conocia pero no se me habia ocurrido lo de las cabras enanas

10
Taller de rol / Re:DUDAS DE CARA A UN ESCENARIO DE CAMPAÑA
« en: 08 de Octubre de 2013, 10:26:41 am »
Se puede orientar a verduras/hortalizas de poca necesidad de tierra como puerros, lechugas, calabazas....

El motivo de la desaparicion lo tengo explicado por encima en el blog:

http://cosasdelamarca.blogspot.com.es/2013/10/lo-que-se-esta-fraguando.html


Las tasas de supervivencia a nivel global pueden verse aqui en la tabla AB-
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_sangu%C3%ADneo

Tampoco es necesario que sean auto suficientes al 100% ya que habrá otras comunidades con las que podrán comerciar y demás, es uno de los asentamientos y a priori el que mas dudas me causaba. Os mantendré informados pero asta el momento quiero indicar que me habéis ayudado muchísimo con este caso.

11
Taller de rol / Re:DUDAS DE CARA A UN ESCENARIO DE CAMPAÑA
« en: 07 de Octubre de 2013, 06:12:23 pm »
Khogar¿mufloncito blanquito?

12
Taller de rol / Re:DUDAS DE CARA A UN ESCENARIO DE CAMPAÑA
« en: 07 de Octubre de 2013, 05:41:58 pm »
Estoy trabajando asi que no voy a poder contestaros tan  en detalle como os mereceis. Al menos en estosomentos estos momentos. Eldaniel estamos hablando mas de una desaparicion masiva de personasas que de un postapocalipsis tradicional y tu informacion me ha arrojado bastante luz. y si cultivaran solo legumbres en el campo y hortalizas en las gradas de tendido sol? Como saldria?estamos hablando de unas 50-60 personas.
por cierto gilen el estadio que tengo en mente es san mames

13
Taller de rol / Re:DUDAS DE CARA A UN ESCENARIO DE CAMPAÑA
« en: 07 de Octubre de 2013, 12:08:08 pm »
Citar
Un estadio de fútbol de primera división podría soportar el peso de gente viviendo en chabolas sobre las gradas? o se derrumbarían?
Depende. El Nou Camp, por ejemplo, tiene capacidad para 102.000 personas, con una inclinación leve de las gradas hacia el campo. Así que tranquilamente se puede meter una comunidad ahí dentro para que vivan. Y el Bernabeu, por ejemplo, tiene capacidad para 90.000 personas, pero su inclinación hacia el campo, en algunos lugares es muy elevada (a un compi mio le produce vértigo) así que se pueden construir las fabelas, pero con mucho cuidado.
mmm ok. me preocupa mas el hecho de que el peso derrumbe la estructura que el "espacio" para construir. no se si yo no he acabado de entender la respuesta o tu la pregunta :P

Citar
Se podría cultivar sobre el césped de un campo de fútbol? Es decir no se que hay debajo, he leído que en algunos casos hay arena pero no se asta que punto ni si eso pasa en todos. En los de primera división que compran las tiras de césped y las instalan y tal supongo que no. pero a partir de que "categoría" por llamarlo de una forma el estadio pasa a ser de césped "instalado" en lugar de césped local (con suelo de tierra y demás)
No. Es un cesped especial (si no artificial). Pero hablando claro y sin enrollarme... si se ha tenido tiempo para hacer una comunidad de chabolas en las gradas, también se ha tenido tiempo para ahondar más en el campo de fútbol y cambiar de tierra para sembrar...
[/quote]

Esque lo de cambiar la tierra no se como de viable puede ser. a efectos prácticos. Es la duda principal ¿que es mejor traer la tierra aquí, o ir nosotros allí? posiblemente en espacios mas pequeños no habria ese problema pero no se como de pequeños deberían de ser para tener hierba de toda la vida

14
Taller de rol / DUDAS DE CARA A UN ESCENARIO DE CAMPAÑA
« en: 07 de Octubre de 2013, 11:09:18 am »
Bueno aquí iré comentando dudas de cara a un escenario de campaña que estoy preparando y que posteriormente saldrá a la luz. Soy bastante detallista de cara a ciertos factores y bueno. empiezo el post con dos preguntas concretas sobre los estadios de futbol.

Un estadio de fútbol de primera división podría soportar el peso de gente viviendo en chabolas sobre las gradas? o se derrumbarían?

Se podría cultivar sobre el césped de un campo de fútbol? Es decir no se que hay debajo, he leído que en algunos casos hay arena pero no se asta que punto ni si eso pasa en todos. En los de primera división que compran las tiras de césped y las instalan y tal supongo que no. pero a partir de que "categoría" por llamarlo de una forma el estadio pasa a ser de césped "instalado" en lugar de césped local (con suelo de tierra y demás)

15
Cine / Videos / Re:Buenísimo: no os perdáis este vídeo
« en: 01 de Octubre de 2013, 10:04:15 am »
LOL
Buenisimo.

Páginas: [1] 2 3 ... 7