Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - C.Rolsfer

Páginas: [1]
1
Mas allá de la forja / Dados. Si, no...
« en: 17 de Junio de 2016, 10:42:43 pm »
Comienzo pidiendo perdón si esto no va aquí o si ya han contestado a la pregunta en otro sitio (de ser así no he podido encontrar el hilo, o muy cegata estoy). Permito un tironcillo suave de orejas en caso de equivocarme. Me ha parecido un sitio adecuado para preguntar sobre algo que discuto mucho y tengo dudas/no termino de aclararme.


La cosa es... ¿cómo de posible/deseable/horrible es un juego de rol con ausencia total del uso de dados? ¿Es posible hacerlo? ¿Es preferible relegar su uso a casos muy concretos o de extrema dificultad? ¿Existen sistemas sin dados en los que las situaciones que habitualmente se resuelven con ellos puedan experimentarse con facilidad? ¿Podrían los dados ser un mero accesorio para situaciones muy concretas que la lógica y la intuición sean incapaces de aclarar?

Tal como yo contemplo su función, los dados son algo así como un nexo entre el mundo del juego (y el real, dado que por muy fantástica que sea la historia debe tener su componente realista, accesible) y la aleatoriedad de los acontecimientos (ráfagas de viento que apartan una flecha de su trayectoria, el goblin lv4 esquivando un mandoble letal de un paladín lv80, cofres del tesoro que explotan, calzoncillos explosivos, también...). He deducido que tal vez exista una posibilidad de prescindir totalmente de ellos, pero que hay que pensar mucho y bien para lograr una lógica exacta y razonable capaz de suplantarlos.

Pusimos un ejemplo tonto estilo: me quieres pegar un puñetazo, pero yo te pongo cara de cachorro abandonado. ¿Te convence? ¿Retiras el puño antes de lanzarlo? Si eres terco o impermeable a las caras de cachorrito mi táctica falla, si te hace vacilar.... ¿lo dejamos en manos del dado de dos caras o decide el carisma de tu personaje? Mi voto era por dejarlo a decisión de quien quiere dar el puñetazo, vamos, eso no es azar... pero mis argumentos no fueron excesivamente convincentes.

Por cierto... ¿existen los dados de dos caras? Y no me digáis que una moneda... ¡no me vale una moneda!

2
Preséntate / Hola chumachos
« en: 16 de Junio de 2016, 05:35:58 pm »
¡Y por fin me he registrado aquí!

Lo cierto es que encontré esta página ayer mientras buscaba información sobre algunos juegos y decidí firmemente que al día siguiente me registraría. Y aquí estoy. Hay tanta gente que por fuerza mayor fijo, fijo que conozco a alguien/alguien me conoce, aunque resulto una pésima criatura para los nombres.
Por eso, como no me gusta dar las cosas por hecho (pero me gustaría) me presento.

Me llamo Alba (lo de Rolsfer es una vieja licencia poética), y a menudo me da por creer que soy ilustradora. Hace unos cuantos años me empezó a rondar la idea de que tenía una buena cantidad de material propio más que decente (de cantidad) como para marcarme algún objetivo con ello. Mi primer impulso fue simplemente escribir sobre el tema, hacer cómic y sencillas ilustraciones, pero la idea de hacer rol era un pajarraco a mis espaldas picoteándome el cráneo sin que yo me atreviese a volverme para verle la cara. Que lo mismo me picaba un ojo. Pero ahí seguía el condenado.
El pájaro siguió engordando con el tiempo, digo yo que alimentándose de mi cuero cabelludo, y de pronto, hace escasas semanas, me empiezo a encontrar con foros, páginas y sugerencias místicas que hacen que retome con más seriedad una determinación que en realidad nunca fue tal cosa.
Entonces, ayer, me encuentro con este foro, con su temática, su inmensísima cantidad de charlas, material e ideas y digo; venga.

He tomado una decisión porque sin pedirlo ni buscarlo me he visto respaldada a ello. Es decir, cientos de usuarios con la misma idea, los mismos objetivos, los mismos o parecidos impedimentos y las mismas dudas con los que compartirme y, sobre todo, aprender. Porque a eso vengo, a aprender mucho, a empaparme de sabiduría y, qué carajo, a tratar de conseguir consejos de gratís bai de feis, que por pedir...

Me he dado cuenta de la burrada de mensajes que hay y me va a llevar un tiempo leerlos todos. No soy un paladín 80 del rol, de hecho, he jugado más bien poquito a lo largo de mi vida, pero si he visto jugar. Es un mundillo que siempre me ha parecido muy atractivo, aunque no me haya atrevido, y ahora empiezo a querer meter los piececitos dentro a ver dónde acabo y qué aprendo. Como soy una completa ignorante, lo primero que me gustaría saber es qué lo peta en estos momentos, qué lo petó siempre y, en caso de jugar un poco para saber lo que es, porque tendré que jugar, por dónde me recomendáis empezar.

Añado a mi CV de experiencia que mi única toma de contacto seria con un juego de rol fue con La Llamada de Cthulhu y... os podéis imaginar. Pifia en menos de 5 movimientos.


Un sincero placer estar por aquí, espero hacer muchos amiguitos para ir a merendar pan con nocilla e intercambiar tazos. Y aprender mucho, claro.



P.D. Conocí SPQrol a través de una arena de gladiadores.

Páginas: [1]