Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Aker

Páginas: [1]
1
Taller de rol / MODULO "Por unas tinajas de miel"
« en: 18 de Octubre de 2013, 10:15:07 am »
Bueno en septiembre escribí un modulo para la marca del este y aunque esta publicado desde el 1 de octubre no he recibido comentarios acerca de que tal esta y que cosillas corregir para la próxima vez así que lo pongo aquí a ver si me podéis ayudar un poco. Como comprobareis es fácilmente adaptable a cualquier otro juego de fantasía medieval sin muchos problemas.

el modulo puede descargarse desde aqui:

http://cosasdelamarca.blogspot.com.es/2013/10/por-unas-tinajas-de-miel.html


O desde el codex de la marca:

http://codexdelamarca.com/adventure/por-unas-tinajas-de-miel/

2
Taller de rol / DUDAS DE CARA A UN ESCENARIO DE CAMPAÑA
« en: 07 de Octubre de 2013, 11:09:18 am »
Bueno aquí iré comentando dudas de cara a un escenario de campaña que estoy preparando y que posteriormente saldrá a la luz. Soy bastante detallista de cara a ciertos factores y bueno. empiezo el post con dos preguntas concretas sobre los estadios de futbol.

Un estadio de fútbol de primera división podría soportar el peso de gente viviendo en chabolas sobre las gradas? o se derrumbarían?

Se podría cultivar sobre el césped de un campo de fútbol? Es decir no se que hay debajo, he leído que en algunos casos hay arena pero no se asta que punto ni si eso pasa en todos. En los de primera división que compran las tiras de césped y las instalan y tal supongo que no. pero a partir de que "categoría" por llamarlo de una forma el estadio pasa a ser de césped "instalado" en lugar de césped local (con suelo de tierra y demás)

3
Cine / Videos / las fronteras en 1000 años
« en: 16 de Septiembre de 2013, 09:18:47 pm »
Small | Large


aunque me han dicho que algunas fechas no son muy exactas creo que esta muy bien y merece la pena

4
Cine / Videos / ¿como nos lo vamos a pasara? PIRATAAAAAA
« en: 16 de Septiembre de 2013, 08:52:23 pm »
buscando un video para animar a la gente antes de las jornadas me he encontrado con esto...

No se si alguien lo tiene visto pero madre mia... Anda que no me he podido reir

¡Nos lo vamos a pasar pirata! Small | Large

5
Jornadas, eventos y quedadas / Jornadas de Kondaira (durango, bizkaia)
« en: 13 de Agosto de 2013, 04:10:48 pm »
el programa (todavía admite modificaciones) es el siguiente:


El horario de las jornadas:
sábado 21 de septiembre:
abrimos desde 10 de la mañana asta las 00:00 de la noche

Domingo 22 de septiembre:
Desde las 11 de la mañana asta las 19:00 de la noche

EN TODO MOMENTO:
Ludoteca (¡te enseñamos a jugar!), partidas de rol (consultar cuando esteis alli)

Sábado a la mañana:
11:00 Partida de rol de CBD engine (playtest)
12:00 Demostracion del juego de mesa ank-morpork
12:00 Demostración de blod bowl
16:00 Demostracion de Pirates
17:00 Torneo de bang
18:00 Rol en vivo (vivo por confirmar)
00:00 Cierre de las instalaciones
00:10 Durango nocturno (para los mas animados)

Domingo
11:30 Demostracion de pokemon el juego de cartas
12:00 Torneo de clay-o-rama
12:30 Partida de rol de pokemon
16:00 Torneo de cartas pokemon
16:30 Partida de rol de D&D 3.5/ pathfinder
18.30 Sorteo y ceremonia de clausura


LUGAR:
(es el marcado con la letra A)

http://goo.gl/maps/omBdI

6
Hablemos de rol / Como fueron vuestros inicios? lo mio, toda una aventura
« en: 23 de Abril de 2013, 05:22:53 am »
(espero que no haya un tema como este por que no lo he visto)

aunque también lo he puesto en el blog (http://cosasdelamarca.blogspot.com.es/2013/04/aquel-verano-de-1997.html)
voy a hacer corta pega aquí también de mis humildes inicios :

AQUEL VERANO DE 1997
El inicio del fin:


    Aunque resultan un poco confusos los recuerdos he tenido tiempo para ordenarlos un poco. Y digamos que todo empezó en verano de 1997 cuando en la peluquería acompañando a mi madre (yo tenia por aquel entonces 11 años) gustaba de leer toda clase de revistas que no fueran de marujeo, principalmente prensa local. Cuando en blanco y negro vi unas fotos de unos "muñecos" que me apasionaron y me leí el articulo sin entenderlo muy bien durante una larga sesión de peluquería. Recuerdo que eran las imágenes de un monstruo grande y feo, un tipo bajito con orejas puntiagudas y una especie de balón con pinchos.

Me encantaron las figuras y lo que mas me apasiono fue que había gente que se reunía y

JUGABAN CON ELLAS!!!

    Pero no como hacia la gente de mi edad si no que jugaban de verdad. Con reglamento, dados y un tablero. Aunque yo por aquel entonces no lo sabia acababa de descubrir el Blood bowl.

    Yo, intrigado, pregunte en todas las tiendas de juguetes del pueblo. Y en todas me enseñaban muñecos infantiles, pero a todos les faltaba ese aire "serio" o "agresivo" o no se como llamarlo, un tono adulto digamos. Hasta unas semanas después cuando fui a comprar un libro que me tenia que leer en verano en una librería vi una caja que tenia un dibujo similar... Me encanto... pregunte el precio... Me acojono...

     Así que volví corriendo a casa a donde mi madre y le pedí el dinero. Me dijo que era muchísimo dinero y que para que lo quería. Se lo conté y obviamente no me dio ni una peseta sin mas explicaciones, así que conté todos mis ahorros y aunque tuve que ahorrar un poco mas en una semana ya tenia en casa esa cajita tan valiosa. La abrí y me encontré con un montón de dibujos preciosos con un montón de texto pero...¿y las reglas? No lo entendía .. me he comprado la caja pero no hay instrucciones... Había un libreto con una historia sobre un barco volador y unas cosas que atacaban pero nada de instrucciones...

   Todos los juegos tienen instrucciones ¿por que esto no?

    Me puse muy triste y aunque en ese momento tampoco lo sabia, acababa de comprar mi primer mazo de Magic: Tempestad (yo no sabia muchas cosas con 11 años...)

   Me había gastado todo lo que tenia ahorrado en muchismo tiempo en unas cartas a las que no podía jugar porque no traían instrucciones. Lo peor de todo es que mi madre se iba a enterar, me iba a caer la de dios bendito para nada.

  Total... a lo hecho pecho. Fui a decírselo con lagrimas en las mejillas y efectivamente me callo la de dios. Que eso era un juego de rol (por lo visto mi madre tampoco sabia muy bien lo que había comprado) que si los juegos de rol te hacían asesinar gente, que hacia dos o tres años habían matado a gente por esos juegos, que le acababan de sentenciar a 42 años de cárcel... (como veis mi madre estaba tan perdida como yo pero de diferente manera)

    Yo por lo que había leído en la peluquería no entendía como unas figuras o estas cartas te podían hacer matar a alguien... No lo acababa de entender

    Total que al día siguiente mi madre se planto en la librería conmigo a rastras preguntando que era eso y que porque costaba tanto dinero.

   La señora de la librería le argumento algo que la verdad que no recuerdo muy bien (estaba mas atento a las dibujos de las demás cajas de magic). Lo que si que recuerdo fue que cuando mi madre le dijo que habían dicho por la tele que la gente que jugaba a rol mataba gente la dependienta le contesto:

- Que no hombre!!! si son unos chicos muy majos que tienen una asociación y todo. ya les diré cuando vengan si no les importa que valla a ver alguna partida.

   Mi madre aunque con un poco de desconfianza cedió ante los argumentos de la librera y mis chapas y me dijo que cuando acabara los deberes de verano podía ir SOLO A VER.

    Y no puedo recordar cuanto tiempo paso pero la verdad que fue bastante, mas de un año asta que por fin coincidí por primera vez con un chico mucho mayor que yo. Que se llamaba (y se llama ;P) gorka que me dijo donde jugaban y que días. que cuando quisiera que fuera a mirar.

   Una vez mas la cosa se me torcio... Coincidía que era el día en el que visitábamos a los abuelos así que me costo cristo y la madre conseguir que un día fuéramos mas tarde y poder estar un rato viendo como jugaban con esas figuras tan fantásticas. Cuando llegue y vi a tanta gente tan mayor (yo ya tenia 12 años) me asuste bastante, me senté al lado de gorka y vi que tenían todos unas hojas y unos dados super raros que no me atrevía a tocar. Y estaban jugando así... pero no lo entendía.. ¿y las cartas? ¿y las figuras? No dije nada por no parecer tonto y preste atención.

   Había muy buen rollo y eran muy amigables aunque la mitad del tiempo hacían comentarios respecto a lo ridículo que era un bardo con pandereta. El jugador Manolo contestaba con indiferencia y aunque realmente no me entere de casi nada de lo que pasaba me lo pase genial y estaba deseando repetir. Pero esos chicos tan mayores igual no querían que jugara con ellos así que fui a la librería al día siguiente y pregunte cuanto costaban los dos libros básicos (el del jugador y el del master que eran los que vi encima de la mesa durante la partida) la respuesta fue: "una barbaridad"

   Una vez mas se lo dije a mi madre y mas cabreada que otra cosa me dijo "si tanto lo quieres lo ahorras" y ahorrando ahorrando paso el tiempo.
 

   Mientras ahorraba mis abuelos se fueron a pasar un fin de semana al pueblo así pues fui a la librería para pedir el numero de teléfono de gorka. Obviamente no lo tenían pero deje el mio y le dije que me llamara cuando pudiera.

  Me llamo, le dije que quería jugar y no se si le di pena o que pero me metió en una partida. Y así fue como jugué mi primera partida de rol. Vampiro edad oscura. Jugaba con un nosferatu ^_^

  Pero el tiempo paso y no pude volver a ir

  Hasta que ya por noviembre de 1999 (despues de mi cumpleaños) tenia suficiente dinero como para encargar los dos libros el manual del jugador y el máster de advanced dungeons and dragons segunda edicion.

  Gorka (que cuando empezaron las clases empece a verlo por la calle) me dijo que mejor esperara que iba a salir la tercera edición y que tenia buena pinta.

    pero yo no quería esperar lo quería y lo quería YA. mi paciencia tenia un limite y llevaba muchísimo tiempo ahorrando.

  Cada día cuando salia de clase de camino a casa pasaba por la librería a ver si había llegado. tras OCHO MESES

   si si OCHO MESES por fin llegaron los libros que al parecer estaban fuera de stock y los tenían que reimprimir o algo así. Y junto con los libros la chica me regalo un set de dados y una revista de rol.

    por que me dijo que era de rol por que yo cuando vi los pechotes del dibujo de la portada pensaba que seria alguna cochinada. Me acababan de regalar mi primera revista lider. El numero 5




  Tarde un mes entero en entender el juego (mas o menos) y buscar jugadores pero para agosto ya jugábamos todas las mañanas y tardes, dirigía yo e improvisaba completamente todo. ¿que no sabia algo? me lo inventaba. ¿que no tenia manual de monstruos por que no me llegaba la tela? me los inventaba. realmente ni siquiera creo que se pudiera decir que jugábamos a D&D.

Y de hay en adelante es harina de otro costal.


7
Jornadas, eventos y quedadas / CONCURSO: UN LUGAR DE AVENTURAS!!!
« en: 08 de Abril de 2013, 03:03:52 pm »
LA ASOCIACIÓN CULTURAL KONDAIRA PRESENTA:

CONCURSO: UN LUGAR DE AVENTURAS

Este concurso para juegos de rol consiste en la presentación por parte de los participantes de "lugares de aventuras". Un lugar de aventuras es un escenario concreto que puede aplicarse a una partida de rol, como la descripción de una taberna, unas oficinas, una estación espacial o todo un reino. Los escenarios pueden ser de cualquier temática, valorándose la creatividad y posibilidades que ofrece para los juegos de rol.

La participación en este concurso se regirá por las siguientes BASES:

1. Podrán participar en el concurso todas las personas residentes en España que así lo deseen y acepten estas bases

2. El "lugar de aventuras" deberá ser genérico, es decir, no aplicable a un juego concreto. Por tanto, no se podrán incluir rasgos de juego, aunque el participante puede incluir descripciones orientativas (por ejemplo "es muy fuerte").

3. El "lugar de aventuras" deberá ser original e inédito, no pudiendo haber sido presentado a ningún otro previo ni estar basada en un material ya existente.

4. El "lugar de aventuras" debe tener una extensión de entre cinco y diez páginas de texto con tipo de letra "Times New Roman", tamaño 12, e interlineado sencillo.

5. Cada autor podrá participar con un único "Lugar de aventuras", pudiendo presentarlo tanto en español como en euskera. En caso de que una ambientación escrita en euskera resulte finalista, la organización del concurso se reserva el derecho de solicitar al autor una traducción al castellano debido al carácter nacional del concurso, facilitando su difusión.

6. Junto a cada presentación, el autor podrá incluir una presentación en texto o vídeo online (este último mediante enlace) si lo desea.

7. Los participantes deben enviar a la dirección de correo aker.yo.gm@gmail.com un archivo "zip" cuyo nombre debe ser el de su "Lugar de aventuras". Dentro del archivo "zip" se incluirá: 1) El "lugar de aventuras" en formato "pdf"; 2) Un archivo "txt" con el alias, nombre completo, ciudad de residencia, e-mail, teléfono de contacto, y tipo de ambientación en el que se ambienta su "Lugar de aventuras" (p.ej. Ciencia Ficción, Fantasía Medieval, Steampunk, etc.); 3) Hasta cinco mapas o ilustraciones, en un archivo independiente, que deberán ser también elaboradas por el participante; 4) Su presentación en texto, o un archivo con enlace al vídeo de presentación.

8. Se aceptarán participaciones en el concurso desde el 1 de mayo de 2013 hasta el 1 de septiembre.

9. Los "Lugares de aventuras" presentados al concurso serán evaluados por un jurado elegido por la organización del concurso, asignándole cada uno de ellos una calificación de 1 a 10 puntos.

10. En caso de empate, el jurado podrá solicitar a los finalistas la ampliación del texto presentado en una o dos páginas adicionales para elegir un ganador.

11. El fallo del concurso se producirá el día 15 de septiembre.

12. Los participantes reconocen el carácter inapelable del veredicto del jurado y renuncian expresamente a posibles acciones judiciales o extrajudiciales

13. Las obras presentadas podrán ser utilizadas por la asociación organizadora, sus socios o cualquier participante que lo solicite para dirigir sus propias partidas y nunca con animo de lucro.

14. El premio del concurso será variable, atendiendo al número de participantes, con los siguientes criterios:
Entre 1 y 2 participantes: 1 premio un vale de compra de 20€
Entre 3-5 participantes: 1 premio de un vale de compra de 30€l
Entre 6-10 participantes: 1 premio de un vale de compra 60€ y un segundo premio de 30 €
Más de 10 participantes: 1 premio de 120, 2 premio de 60€ y tercer premio 30€
Todos estos vales podrán ser utilizados en la tienda online de Nosolorol que ampliara el valor de los vales en un 10%

15. Con posterioridad al fallo del concurso, y con objeto de dar difusión a las participaciones, todas ellas podrán ser publicadas en las paginas web de "ackondaira.com", "http://www.nosolorol.com" "www.demoniosonriente.com", y otras páginas similares o blogs relacionados con los juegos de rol, mencionando siempre al autor y el concurso. Asimismo, cualquier participante que lo desee podrá incluir las ambientaciones y material recibido en su pagina web personal o blog, mencionando que fueron presentadas al presente concurso.

8
Preséntate / saludos!
« en: 31 de Marzo de 2013, 02:13:02 pm »
Holas! soy nuevo por estas zonas. Me ha pasado un colega el foro ya que no lo conocía y bueno.

Presentarme siempre se me ha dado mal.

a pasarlo bien!

Páginas: [1]