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Mensajes - selaibur

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Taller de rol / Re:BRIGHT
« en: 13 de Enero de 2018, 09:06:09 pm »
Tus declaraciones, Alban, me traen a la mente un par de refranes (o proverbios, no se, búscalo en la RAE):

“No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

“Ver la paja en el ojo ajeno y no verla en el propio”.

No entiendo a qué viene tanto sentimiento de orgullo herido y resentimiento cuando mis comentario iban para Ryback, que siempre esta presto a comentar, con mayor o menos acuerdo a lo que yo piense, pero que siempre sirven para reflexionar. No es la primera vez que “chocamos”, lo que no impide que más de una vez haya agradecido su ayuda (T&M es lo que es gracias a él y Elmoth), pero esta visto que hay pieles muy finas.

No me gustan estos ambientes enrarecidos, asi que Gracias y un Saludo a todos.


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Taller de rol / Re:BRIGHT
« en: 13 de Enero de 2018, 05:29:38 pm »
Porque da la sensación de que no admites críticas constructivas.

Por mi parte ya tengo mi opinión formada de lo que querías.

Seguramente ya la tenías ANTES de que yo contestara nada.

Si te molestaras en repasar los post en los que he participado verías como ha habido siempre comentarios más favorables y otros más críticos, y en ocasiones he seguido esos consejos y otras veces he preferido mantener mi idea.

¿A ti no te gusta el juego y te parece una mierda? Pues me parece bien, nunca he dicho que fuera la quintaesencia del rol, solo una idea que surgió en una tarde de con los amigos.

Pero si tanto te molesta la forma que tengo de hacer las cosas, la solución es bien sencilla: ojos que no ven, corazón que no siente.

En serio Alban, no escribo aquí para presumir de nada ni para enfadar a nadie, pero tampoco me gustan los tonos condescendientes ni perdonavidas.

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Taller de rol / Re:BRIGHT
« en: 13 de Enero de 2018, 02:04:25 pm »
Aunque no me guste citarme a mi mismo, recuerdo lo que dije al iniciar este post.

...un microjuego basado en la película de Netflix BRIGHT, que he usado como excusa para desempolvar un viejo proyecto de juego policiaco, darle un lavado de cara, ponerlo curioso y dejarlo aquí para quien quiera jugarlo.

Es decir, no deja de ser más que una pirada de pinza, una semilla de juego para ver si da ideas o si sirve de base para otros foreros. Nunca he dicho que fuera perfecto, un juego totalmente completo y revisado, ni nada así. Que lo deje con un aspecto mas llamativo no significa que sea una versión final, lo que pasa es que prefiero eso a dejar un puñado de lineas escritas en word.

Y cuando Ryback señala exclusivamente los pormenores matemáticos, sin ni siquiera haber jugado una partida, le contesto con la misma libertad con que él comenta esos aspectos en sus comentarios.

Eso no significa que no entienda sus comentarios o que no tome notas para posibles mejoras, pero como no es mi estilo opinar de las cosas solo por las cifras, señalo esa diferencia con lo que dice Ryback.

Y en ningún momento digo que mis gustos para rolear sean mejores o peores, simplemente son distintos, lo que esta bien, ya que todos iguales sería muy aburrido.

En cuanto a lo que dices, Alban, de ponerme en TODOS los supuestos y SIEMPRE pensar en todas las posibilidades, ¿en que tablas de piedra esta escrito eso?

¿Si que compras un coche tiene que servir para todo como deportivo, furgoneta y 4x4?

¿Si vas a un restaurante, tienen que tener comida para todos los gustos y estilos, chino, italiano y gallego?

Y eso hablando de productos y servicios por los que pagas, no digamos por algo compartido con el único afán de servir de entretenimiento o inspiración para otros.

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Taller de rol / Re:BRIGHT
« en: 13 de Enero de 2018, 07:38:50 am »
Uff... debe ser jodido ponerte a siempre jugar pensando en maximizar todas las alternativas matemáticas para tu personaje en vez de disfrutar de la partida.

Será que nunca he pensado en el rol como una competición contra el dj y las reglas, si no como un juego donde las reglas ayudan a contar la historia.

Está claro que partiendo de formas tan diferentes de entender esta afición, es difícil compartir argumentos.

 :facepalm:

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Taller de rol / Re:BRIGHT
« en: 12 de Enero de 2018, 07:49:14 am »
No se a que te refieres con 20 puntos de media para gastar. Los pjs tienen dos reservas d epuntos, Cuerpo y Mente, cada una igual a la suma de las dos mejores habilidades de cada tipo.

Ryback, deberías probar a jugar una partida para ver como funciona.

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Taller de rol / Re:BRIGHT
« en: 11 de Enero de 2018, 01:34:47 pm »
Lo único que quitaría es lo de consumir un punto de cuerpo o mente a la hora de sumar la puntuación de tu habilidad. No le veo mucho sentido el hecho de que te vallas debilitando solo por aplicar tus conocimientos. Que quedes algo mas agotado tras haber realizado carrera, cale, pero ¿Que también quedes más débil tras haber  persuadido a alguien  :-\?

¿Quitarlo? ¡Pero si es el sistema! Que no te convenza lo entiendo, cada cual tiene sus preferencias.

La idea del juego es que todos los pjs son agentes cualificados, y con el d6 podría superar la mayoría de las pruebas, pero si la tirada sale baja, pueden esforzarse físicamente o estrujarse las neuronas para, con sus habilidades, levantar la tirada.

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Taller de rol / BRIGHT
« en: 10 de Enero de 2018, 08:09:17 pm »
¡Saludos y feliz 2018!

Llevo tiempo sin aparecer por el foro, pero las navidades y varios proyectos en marcha me han tenido y me tendrán ocupado. Pero eso no impide que siga dejando pildoritas jugables.  ;)

Lo último, un microjuego basado en la película de Netflix BRIGHT, que he usado como excusa para desempolvar un viejo proyecto de juego policiaco, darle un lavado de cara, ponerlo curioso y dejarlo aquí para quien quiera jugarlo.
La película no es que sea grandiosa, pero me ha gustado lo bastante (y me dado algunas ideas) como para probar a jugar su ambientación.

Como es habitual, las dos páginas del juego (sigue el esquema de T&M, un folio dividido en 4 partes) y un pj de prueba, Joel, un orco agente SWAT.  8) Y como siempre, comentarios y sugerencias son bienvenidas.

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Taller de rol / Re:Derechos de imágenes e ilustraciones
« en: 26 de Diciembre de 2017, 05:39:01 pm »
Una manita? Hay muchos monstruos y hechizos... 😋

Si lo necesitas...

https://youtu.be/HYxe6a8R1-8

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Taller de rol / Re:Derechos de imágenes e ilustraciones
« en: 26 de Diciembre de 2017, 03:46:31 pm »
Buenas legionarios del rol!

Pregunta existencial: Tengo el permiso del autor para traducir el Low Fantasy Gaming BLA, BLA, BLA...



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Taller de rol / Re:HACK_WORLD:/ retrocyberpunk
« en: 24 de Diciembre de 2017, 08:52:39 pm »
no, no, Kapithan, si me parecen bien tus apreciaciones.

¿Que consideras tu poco explicado? ¿Como lo explocarias mejor?

Si lo de subir el juego al foro tan deprisa es precisamente para pulirlo entre todos.  up

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Taller de rol / Re:TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG
« en: 24 de Diciembre de 2017, 08:05:43 pm »
A mi esa idea de manejar una pequeña tropa, cada uno con un punto de vida y una capacidad concreta, en vez de un heroe con mucha vida y muchas capacidades, siempre me ha parecido muy interesante.

De hecho, las partidas embudo de Clasicos del Mazmorreo serían más divertidas así, porque están bien, pero al final son pjs en toda las reglas, muy débiles si, pero pjs individuales, no una turba.

Hala, ya tengo más deberes ademas de rematar ATM y expandir Hack_World:/  :facepalm:

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Taller de rol / Re:HACK_WORLD:/ retrocyberpunk
« en: 24 de Diciembre de 2017, 07:36:44 pm »
Para Kapithan:

Es cierto si haces un juego totalmente basado en otro, aclararlo desde un principio es recomendable. Pero con Hack_World:/ no ocurre eso.

Si, funciona con 2d6 y las tres opciones de resultado como Apocalypse World, pero hay acaban las similitudes. Tiene tanto o más parecido con Ghost_Echo, World of Dungeons, o Black Hack. Juegos que  por cierto, también son muy breves, y no te mastican todas las cosas.

De hecho, ese vacío de reglas te hace pensar en el juego, lo cual me parece bien para entenderlo mejor, aunque un grupo de jugadores juegue de una forma y otro de otra.

Y eso ocurre hasta en los juegos de mesa más sencillos. ¿O ninguno a jugado a un Risk, un Catan o un D&D con unos jugadores diferentes a los habituales y ha descubierto pequeñas diferencias de reglas? Esas “reglas de la casa” siempre han existido, y por suerte siempre existirán, lo cual no hace sino enriquecer el juego.

Para Ryback:

Toda la razón, la colaboración no la había planteado inicialmente porque lo veía como una manera de posibilitar ciertas acciones, es decir, a lo mejor un solo pj quiere tirar abajo una puerta, pero el director no lo permite, “es imposible”, pero si los demás  pjs le ayudan a empujar, el director puede dejarle al jugador una o más tiradas para intentarlo.

Y lo mismo para el uso del equipo, habrá directores más estrictos que sin el equipo adecuado ni dejen tirar, y otros que si el pj da una idea alternativa lo permita.

En ambos casos, prefiero un reglamento abierto que deje a cada director actuar en función del estilo de juego del grupo, a un reglamento que limite demasiado.

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Taller de rol / Re:HACK_WORLD:/ retrocyberpunk
« en: 24 de Diciembre de 2017, 11:34:41 am »
Mmmm...

Habrá que hacer una v1.2 para añadir la regla para "colaboración entre personajes". Es lo que tiene tener ya las ideas interiorizadas, que das por hecho que todos sabrán que hqcer, y son muchos detalles los que faltan...  :facepalm:

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Taller de rol / Re:HACK_WORLD:/ retrocyberpunk
« en: 23 de Diciembre de 2017, 01:14:25 pm »
De nuevo con todos ustedes,

HACK_WORLD:/ retrocyberpunk
(director's cut special final flash edition)

como es habitual, disponible para descarga en el primer post.

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Taller de rol / Re:HACK_WORLD:/ retrocyberpunk
« en: 23 de Diciembre de 2017, 07:50:55 am »
La idea es esa, Trice, que el juego base tenga un mínimo de reglas para poder jugar.

Pero esta claro que hay jugadores a los que les gustará contar con un trasfondo de partida con algún detalle más que "esto es como Ghost in the Shell", o que prefiera tener un "bestiario" de enemigos preparados con su nivel de dificultad y sus capacidades en lugar que improvisar o adaptarlos al vuelo, o una descripción de equipo para que la ficha de jugador se puede completar en 1 minuto eligiendo los objetos, sin dar tantas vueltas a que cosas se pueden tener o no.

Yo he tenido partidas de Fate, por ejemplo, en el que algunos jugadores no estaban muy "brillantes" al principio a la hora de pensar en los aspectos, y fue de gran ayuda tener una lista de posibilidades para empezar. Después, con el rodaje, ya si fueron surgiendo las ideas.

No pretendemos hacer un ladrillo de 400 páginas, solo, según se nos vayan apeteciendo y ocurriendo cosas, añadir material para que el día de mañana, el que quiera jugar usando solo el reglamento base, pueda hacerlo leyendo solo 5 páginas, pero que quien quiera ideas para personas, objetos o ambientación, tambien disponga de ellas.

Por muy rodados y veteranos que nos creamos los roleros, siempre puedes aprender y descubrir cosas interesantes.


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