Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Recursos de rol / Re:OpenD6
« Último mensaje por Kellhound en 01 de Diciembre de 2018, 08:03:50 pm »
Lss instrucciones para subir plantillas personalizadas y otros sistemas de dados están en Reddit. No recuerdo ahora si el enlace está en la página de descarga o lo dejaron en Facebook.
Si falta algo, avisad.
2
Recursos de rol / Re:OpenD6
« Último mensaje por Yirkash en 01 de Diciembre de 2018, 07:30:28 pm »
¡Muchas gracias!

Me viene de perlas, estoy arbitrando una de SW D6 justo ahora...
3
Compro/cambio/vendo / Re:[Compro] Juegos de Rol Varios (Actualizado NOV. 2018)
« Último mensaje por Temujin en 01 de Diciembre de 2018, 12:20:55 am »
si sigues buscando esos tengo:

D&D Eberron - Escenario de campaña (precintado) - 55 euros
D&D 3.5 - Libris Mortis El libro de los muertos vivientes - 36 euros

temujinbahadur@outlook.com

un saludo
4
Compro/cambio/vendo / Re:[ROL] Mucho Rol. actualizada 08-11-2018
« Último mensaje por Temujin en 01 de Diciembre de 2018, 12:15:46 am »
Gracias por la referencia Javier

Lista actualizada 01-12-2018
5
Recursos de rol / Re:OpenD6
« Último mensaje por Kellhound en 30 de Noviembre de 2018, 09:12:09 pm »
6
Taller de rol / Re:Superhéroes con Ubiquity System
« Último mensaje por OMEGA en 25 de Noviembre de 2018, 02:56:26 pm »
Según la wikipedia, el juego de la Marvel es de 1984 y el FUDGE es de 1992; asi que primero fue el juego de los superheroes quien uso lo de las palabras como definición de rasgos

De todas maneras, el uso de palabras y colores bien pensado dan mucha flexibilidad la hora e hacer cosas. Tomando ese núcleo y poniéndolo con los estilos de juego y mecánicas actuales seguro que podría salir algo interesante

Le pegare un vistazo al tuyo, gracias  ;)
7
Taller de rol / Re:Superhéroes con Ubiquity System
« Último mensaje por Ryback en 24 de Noviembre de 2018, 05:08:05 pm »
Que tabla más rara, me da la sensación que es algo así como una mezcla raruna entre sistema porcentual y fudge.

Volviendo al reglamento en si, podrías ojear mi última creación rolera, el CS Superhéroes:

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/Kz4xaXCz3Ee

Aún está sin acabar (falta gran parte de la ambientación y ejemplos de PJS), pero es jugable.

La parte del tratamiento de los poderes, y la evolución de los personajes, está pensada para reflejar lo más fielmente posible lo que se ve en los cómics. Tiene algunas ideas "rarunas", como el prescindir de los puntos de experiencia, y que todos los héroes, da igual su poder bruto, se crean igual, pero te ahorras las listas de poderes, y tener que hacer malabares con el equilibrio de poder. Igual te da alguna idea.
8
Taller de rol / Re:Superhéroes con Ubiquity System
« Último mensaje por OMEGA en 24 de Noviembre de 2018, 03:05:20 pm »
El juego es este

https://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Super_Heroes_(role-playing_game)

Y esta es la tabla y la ficha del Capitán América, para que veas un ejemplo de cómo sería un PJ

http://classicmarvelforever.com/cms/universal-table.html

http://classicmarvelforever.com/cast/captain_america.htm

Supongo que respecto a los poderes se podía hacer algo como el sistema de poderes del Hero System (Champions) o el M&M

Y en cuanto a lo de los orígenes, creo que tal vez se podría fusionar la idea de los orígenes del SHINC con la de los milestones del Marvel Heroic Roleplaying (el último juego de la Marvel) que eran unos modificadores que tenía el personaje que si los interpretaba durante el juego de forma significativa ganaban px extras
9
Taller de rol / Re:Superhéroes con Ubiquity System
« Último mensaje por Ryback en 24 de Noviembre de 2018, 02:23:37 am »
Libertad para poder crear cualquier tipo de super héroe que puedas imaginar. Eso es esencial.

Lo ideal sería que cada jugador pudiese definir sus poderes según un marco de reglas genéricas. Porque como tengas que ponerte a escribir reglas para cada súper poder, te vas a morir de pena.

Y el origen de cada héroe debería de ser algo de peso en el juego. Así como su código moral y arquetipo.

El juego ese de Marvel que dices no lo conozco.
10
Taller de rol / Re:Superhéroes con Ubiquity System
« Último mensaje por OMEGA en 23 de Noviembre de 2018, 12:56:54 am »
Jejeje ya

Pero me refería a algo más concreto

¿Creéis que es mejor una construcción por origen como el Superheroes Inc o uno a través de los poderes como el M&M? ¿Es mejor uno con un sistema genérico de poderes o algo más cerrado donde solo puedas usar los poderes y los modificadores previstos por el juego? ¿Un poder único o variable en graduación?....etc

Y una cosa que me ha llamado la atención; hay un juego antiguo de la Marvel llamado Marvel Super Heroes (MSHRPG) que usa un sistema mezcla de percentil con una tabla donde cruzando la tirada de un D100 y el valor del atributo (una palabra) te salía una casilla con un color, y ese color te decía si habías fallado, si habías tenido éxito o un éxito mayor

Luego tenías subtablas donde te decían lo que pasaba en cada uno de esos tres casos en las acciones más comunes (general, ataques, esquivas, uso de un poder,…etc)

¿Soy yo o es bastante parecido al sistema de Worlds in Peril en particular y a los PBTA en general?
Páginas: [1] 2 3 ... 10