Autor Tema: 6 aventuras para SD6  (Leído 7238 veces)

Desconectado blackdevilponf

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Juegos, Charlas y Ocio
Re:6 aventuras para SD6
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2014, 12:55:34 pm »
http://juegoscharlasocio.blogspot.com.es/2014/06/seis-aventuras-para-sd6.html

Ryback espero que te guste el dibujo lo hizo mi hermana.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2014, 06:10:06 pm »
Ja,ja,ja, que monada :)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2014, 09:39:43 pm »
Leída la aportación de Ricard Ibañez para 6apSD6 e de reconocer que me a sorprendido. Sinceramente no esperaba que captara tan bien la idea del formato y menos aun que fuese capaz de encontrar un nuevo y personal enfoque respecto a los documentos ya presentados. Su propuesta rigurosamente documentada y al mismo tiempo de amena lectura supone una mas que agradable sorpresa. Que consiga articularla ademas sin añadir ni una sola regla es tan solo una muestra mas de su talento.

Echo de menos la aportación de autores claves para la evolución de SD6 como Dani Lorente y Alex Werden. Pero creo que, si no pasa nada que lo impida sera un magnifico regalo tras estos seis años de andadura.
« última modificación: 19 de Junio de 2014, 12:04:24 am por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2014, 02:40:28 am »
¿Todavía pueden enviarse las ambientaciones? tengo una preparada: ¡Diablillos!

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2014, 02:50:45 am »
Hasta donde yo se si. Puedes enviarlas a silviavicgar@gmail.com

Y, si quieres, compartirla antes con la comunidad aquí.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2014, 02:59:38 am »
Voy a compartirla antes aquí porque no se si me dejo algo, ya que no me queda claro si debe incluir una aventura o no, solo la ambientación, (aviso no están corregidas las faltas):

https://drive.google.com/file/d/0B9Z1Zj2rjicvMGIzY3hWT1FoNzQ/edit?usp=sharing
« última modificación: 19 de Junio de 2014, 03:05:07 pm por Cable »

Desconectado Leo Aryanteva

• Prefecto
  • *
  • Sextante de Hierro
    • Ver Perfil
    • Editorial Rúnica
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2014, 04:12:10 am »
En Blanco y Negro de Ricard Ibañez.

¿En dónde puedo ver este aporte?

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2014, 04:25:55 am »
En Blanco y Negro de Ricard Ibañez.

¿En dónde puedo ver este aporte?

Supongo, ojo no afirmo, que tras su distribucion física durante Tira los dados!! se liberara el documento digital. Aunque seria mejor que le preguntases a la propia Blackdevil.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2014, 04:35:07 am »
Voy a compartirla antes aquí porque no se si me dejo algo, ya que no me queda claro si debe incluir una aventura o no, solo la ambientación, (aviso no están corregidas las faltas):

https://drive.google.com/file/d/0B9Z1Zj2rjicvaDMzMC1WLUx2V28/edit?usp=sharing
Leída.

No puedo seleccionar el texto ni exportarlo a otro formato pero calculo que ronda las preceptivas 900 palabras. Cuando se lo hagas llegar a Blackdevil seria mas cómodo que usases .odt u otro formato de texto similar. Ten en cuanta que los textos tendrán que ser remaquetados de forma unificada antes de entregarlos a la imprenta.

Parte del desafió era utilizar SD6 tal cual pero no creo que, mas allá de mis preferencias personales, renombrar las habilidades afecte a esa premisa. Lo que quizás si fuese interesante es algun consejo adicional para desarrollar el diablillo mas allá de los, afortunados e hilarantes, nombres. Dado el formato de semillas para aventura que has escogido no creo que sea necesario que delimites explicitamente los desenlaces en una sección aparte. Aunque quizás si quieras hacerlo en las propias semillas.

Me encanta ver que hay mas gente interesada en la iniciativa. Y me siento personalmente agradecido por ello.

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2014, 09:48:18 am »
Yo solo puedo disculparme, pero ya avisé de que no sabría si tendría tiempo. De hecho, en mis planes estraba también escribir un pequeño juego filler inspirado en Dread y Cthulhu oscuro, y tampoco voy a poder hacerlo a tiempo.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2014, 09:58:31 am »
No tienes por que disculparte. Tiempo para portar algo todavía hay, y sin ti 6apSD6 no ser tan bueno como podría ser. Pero la vida real [TM] siempre tiene preferencia. Personalmente prefiero que no aportes nada ahora y saber que vas a seguir creando, antes que colaborar a que te quemes. Y perder así uno de los creadores mas interesantes y coherentes en nuestro idioma.

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2014, 10:04:20 am »
Siento que no puedas pasarlo a texto, Word 2007 y 2010 lo abren sin problemas, también Photoshop, pero vamos no me cuesta nada subirlo en .Word, lo subí en Pdf por si no teniais las fuentes de texto:

En Realidad el documento tal y como esta, lleva 797 palabras (Según Word), me quedan 100 palabras que había dejado para los desenlaces y 3 extras (1 del título), pensaba poner una pequeña tabla con seis finales genéricos si los jugadores tenían éxito en las aventuras y seis por si fracasaban.
« última modificación: 19 de Junio de 2014, 03:05:32 pm por Cable »

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2014, 10:33:21 am »
Gracias, en realidad con que recuerdes hacerlo cuando se lo hagas llegar a Silvia es mas que suficiente. Lo de la tabla reconozco que me tiene intrigado.

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2014, 03:17:17 pm »
Aquí esta la Versión ¿Final? de ¡Diablillos! para SD6, 900 palabras exactas, a ver que os parece.

Teneís el documento en formato Word y Pdf por si quereis echarle un ojo, además he adjuntados las fuentes gratuitas DIN, para que lo podáis ver el archivo correctamente si las instaláis, aunque luego será re-maquetado claro si lo aceptan para publicarlo como una ambientación más.

como alternativa a la creación de nombres para diablillos idee esta tabla basada en el nombre de las quizá más conocidas encarnaciones del Diablo, pero la retire por no estar seguro si las silaba contaban como palabras enteras:

Lanza 3D6           

1       SA          TA          NAS

2       LU          CI           FER

3      AS           TA          ROT

4      BEL          FE          GOR

5      BE            LA         GIAL

6      AS            MO        DEO

« última modificación: 19 de Junio de 2014, 03:20:37 pm por Cable »

Desconectado blackdevilponf

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Juegos, Charlas y Ocio
« Respuesta #29 en: 20 de Junio de 2014, 12:58:40 am »
En la primera tirada me salio Lutarot, un nombre muy raro. Con la segunda tirada me di cuenta de una cosa la teoría esta bien, pero da lo mismo sacar un seis que un tres para la primera silaba porque empiezan igual. En la segunda pasa lo mismo con la 1 y la 3.