Autor Tema: ¿Hacks con Harry Potter (Fate, Fae, Hitos, ...) en español o inglés?  (Leído 784 veces)

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿Hacks con Harry Potter (Fate, Fae, Hitos, ...) en español o inglés?
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2017, 09:46:37 am »
No sé si FASTE se adapta muy bien. En Harry Potter usan lo que serian hechizos aprendidos, no improvisados. O eso parece. Si no sabes un hechizo, no lo puedes lanzar (excepto si lo haces desde texto, y ahi la puedes cagar mucho). Lo que pasa es que aprender el hechizo está chupado. El FATE no es el sistema más oblvio para esto diria yo, peor giual se han parido algio interesante. Esperaré a ver :)
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2017, 12:32:20 pm »
hombre, por poder, se puede perfectamente. Se podría hacer como hago yo en el juego de la Academia Howlet: TODOS los hecizos se hacen con la habildiad de Encantamientos, pero uno solo puede hacer los echizos que conozca. Es decir, la mecánica de magia es realziando tiradas con una habilidad, pero, cuanto más hechizos conozcas, más efectos y acciones distintas puedes hacer con dicha habilidad.  ;)

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2017, 11:20:58 pm »
No me parece la mejor solución...

En HP a la gente se le dan mejor o peor determinados hechizos, no todos a un tiempo....
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2017, 02:59:20 am »
Ummmm, no se, yo creo que los magos en HP destacan más que nada en asignaturas ( encantamientos, pociones, transformaciones, defensa contra las artes oscuras, etc.) Una vez aprendes un conjuro, englobado dentro de una asignatura determinada, lo sabes hacer igual de bien que otro que sabías antes. Al menos, esa es la sensación general que me daba a mi.

Pero, vamos, la cosa sería tan sencilla como crear proezas con los hechizos que el jugador domine con mayor desenvoltura, y usar la puntuación base para el resto. :)