Autor Tema: Crónicas del Orbe Oscuro: Hijos de la Luz  (Leído 412 veces)

Desconectado Kael Valente

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Crónicas del Orbe Oscuro: Hijos de la Luz
« en: 10 de Junio de 2017, 01:47:25 pm »
EDIT: He borrado el trasfondo que copié, ya que se ha quedado desfasado. En breves añadiré un enlace a un pdf con el definitivo o casi ;)

RASGOS

- Agilidad: la capacidad de reacción y movimiento.
- Alerta: la capacidad de percibir el peligro del personaje, bien ante situaciones o engaños.
- Combate: la habilidad de armas del personaje, su destreza en el uso de distintas armas.
- Fortaleza: la fuerza del personaje así como su aguante físico al cansancio, al dolor y resistencia contra enfermedades y venenos.
- Habilidad: la destreza del personaje a la hora de crear objetos, manejo de cuerdas o cualquier otra acción manual.
- Palabra: la facilidad para convencer, argumentar, imponer, influir o engañar a las personas.
- Templanza: para resistir la tentación, la manipulación, los efectos del miedo o saber controlarse y mantenerse centrado en momentos de tensión.

CONOCIMIENTOS

- Alquimia: el saber científico.
- Artesanía: el saber práctico y manual.
- Crónicas: el saber histórico y de leyes.
- Guerra: el saber táctico y estratégico.
- Liturgia: el saber místico.
- Medicina: el saber curativo.
- Naturaleza: el saber de flora y fauna.
- Territorios: el saber geográfico y heráldico.
- Tinieblas: el saber sobre el Abismo.

« última modificación: Hoy a las 01:15:45 pm por Kael Valente »
"Al ángel caído expulsado del paraíso no le queda más remedio que volverse demonio" - Vicious

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:El Orbe Oscuro
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2017, 04:49:35 pm »
Pues, oye, que la idea mola lo suyo. Me da un ligero aire a La Rueda del Tiempo y a la saga de Tramorea, pero más oscuro. Igual queda algo maniqueísta eso de la Luz contra la Oscuridad, pero es típico del género que los personajes siempre sean del lado de "los buenos", por lo que no desentona.

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2017, 04:58:49 pm »
No conozco las referencias más que de nombre.

Sí, a ver, no es nada especialmente original y parte de la gracia es la concepción dualista del mundo de bien contra el mal etc pero tampoco pretendía nada, solo un pequeño escenario para partidas sin complejidades.
"Al ángel caído expulsado del paraíso no le queda más remedio que volverse demonio" - Vicious

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2017, 05:22:53 pm »
No, tranquilo, solo me suenan un par de referencias esporádicas (en la primera también había una grieta habitada por criaturas, y en la segunda un recinto donde se adiestran guerreros especiales) , y no son lo mismo que tú comentas.

Además, esa dualidad de blanco/negro que presentas también puede generar cosas interesantes: autoridades que lo ven todo blanco o negro, adoctrinamiento religioso, disputas entre distintas órdenes, acusaciones por herejía a la primera de cambio,  riesgo de corrupción, la vanidad que puedes surgir por ser "los elegidos"... No subestimes lo que has creado, porque le veo potencial ;).

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2017, 09:21:49 pm »
 +10 ;)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2017, 12:05:33 am »
Una cosa que igual le pegaría es cierto tono al dogs in the vineyard, ¿conoces el juego? La premisa básica es que los personajes son los "perros de dios", una mezcla entre sheriff e inquisidores, que van por ahí impartiendo justicia. La gracia es que su palabra es la ley, y que cada uno de ellos puede ser juez, jurado, y verdugo, a su total albedrío  eek.

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re:Crónicas del Orbe Oscuro
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2017, 12:35:02 pm »
Dudo con el nombre para la ambientación: Crónicas del Orbe Oscuro o Cuentos del Orbe Oscuro.

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2017, 03:18:44 pm »
Voto por Cuentos!  up

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2017, 02:26:10 pm »
Crónicas suena más oscuro y solemne. Cuentos queda más aventurero. No me decido  :-\.

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Ayer a las 09:25:28 pm »
Tras dejar el barbecho largo tiempo la idea y los primeros escritos, me he vuelto a poner con ello. Sé que no es una idea especialmente original, pero es precisamente ese concepto e "fantasía oscura dualista" el que quiero explotar. Estoy extendiendo el trasfondo original y comenzando con el sistema. Ya os iré contando!  :)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Hoy a las 12:35:15 am »
Ahi va, pues como creía que esto iba a ser una ambientación sin reglamento, me he ido currando una adaptación ligerita para C-System, con bestiario y reglas de magia/esgrima y moral incluidas.  :P

Lo subo aquí, a ver que te parece.
« última modificación: Hoy a las 12:37:09 am por Ryback »

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Hoy a las 12:19:59 pm »
A mi es que, personalmente, el C-System no me gusta, a pesar de sus ventajas. Prefiero, aunque se trate de un sistema sencillo también, crear algo propio, relacionado con el trasfondo del juego. Trasfondo que por cierto no está terminado.

Le he echado un vistazo a tu adaptación, y no es para nada lo que tengo en mente. Te cuento:

El juego usará d6 (entre 1 y 3) para lanzar los Rasgos (Agilidad, Alerta, Combate, Fortaleza, Habilidad, Palabra y Templanza). Sin habilidades. Sí que habrá una serie de Conocimientos (de uno a tres también), que no se tirarán, sino que se sabrá o no según la puntuación. A saber: Alquimia, Crónicas, Guerra, Liturgia, Medicina, Naturaleza, Territorio y Tinieblas.

Luego irán las reglas de Fe y Alma. La Fe, tal y como se explica en el trasfondo, es la base para la Liturgia, y a nivel de reglas supondrá el "poder" del personaje. El Alma representará lo limpio o corrupto que se encuentra el personaje.

Los personajes se crearán a través de elecciones, sin reparto de puntos. Eligiendo el lugar de origen, la rama de los Hijos de la Luz, así como el Concepto del personaje.

Esto, como un resumen un poco vago. El sistema lo tengo casi perfilado, ya que es algo en lo que he ido trabajando a lo largo de los años para distintas ideas y ahora especificado para este trasfondo el concreto. Tengo más problemas para concretar el tema de la Liturgia, que todavía no sé cómo funcionarán y qué harán cada Ordo.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Re:Crónicas del Orbe Oscuro: Hijos de la Luz
« Respuesta #12 en: Hoy a las 01:41:06 pm »
Por supuesto, siemrpe es mucho mejor tener un sistema de reglas propio que usar un genérico (auqnue ese genérico sea el mejor reglamento del mundo mundial). ;D

Respecto a las liturgias, por lo que veo, se parecen un poco a las esferas en Mago, un tipo de poder abierto. Es decir, lo que sería un sistema de magia sin listas de conjuros, en la que el jugador ha de definir exactametne qué desea hacer, dentro de unos margenes.

El sistema de magia y escuelas que he incluido en el documetno de arriba me gusta bastante. Te permite usar las mismas reglas para cualqueir cualidad especial de los personajes, ya sean escuelas de esgrima, magia arcana, o poderes basados en la fe divina. Igual puedes adaptarlo.

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re:Crónicas del Orbe Oscuro: Hijos de la Luz
« Respuesta #13 en: Hoy a las 01:47:33 pm »
Sí, la idea iba por ahí, conceptos abiertos que deban ser usados creativamente por los jugadores. Le echaré un vistazo detalladamente, aunque en mi caso, las "escuelas de magia" se limitan a los cinco Ordos, no incluyo el resto de disciplinas que he visto tú sí metes. Por lo demás, gracias por tu ayuda! :D

Por cierto, he modificado el primer post para ir añadiendo ahí lo que vaya desarrollando.