Autor Tema: ¿sois consumidores exclusivos de PDFs?  (Leído 928 veces)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:¿sois consumidores exclusivos de PDFs?
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2018, 09:54:37 am »
Me pregunto cómo será la edición de lujo de un pdf...
Seguramente las ediciones de lujo sigan siendo en papel. Pero será eso, manuales de lujo, artículos para coleccionistas. Un artículo que, desde principio, está pensado para ocupar un hueco en una estantería no tienen sentido que salga únicamente en pdf. El pdf se terminará convirtiendo en el manual "de batalla", mientras que el tomo "bonito" se quedará en casa, a salvo en una estantería tras una primera lectura, para que no se estropee.

Desconectado Amadís de Gaula

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2018, 02:27:37 pm »
Je je, pues es que técnicamente las hay: las mismas que tienen en papel, en el pdf mayor calidad (más píxeles por imagen). Por ejemplo La Llamada de Cthulhu de Edge (edición Primigenia) lo sacaron hace poco. Como no lo tengo  (el precio es excesivo, de los que comentaba que no tiene sentido que no sea como mínimo menos del 50% del físico, aunque puede que acabe cogiéndolo) no sabría deciros, pero tengo dos libros en pdf del Conan de Modiphius que en principio pueden considerarse "DeLuxe" por la calidad. De hecho el manual pesa un huev[...], 150 MB. Lo que le hace difícil de usar en tabletas algo obsoletas (que es mi caso :( )
También tengo los tres manuales del D%D 3.5 en la "classic edition" de 2012, y pesan 41, 35 y 35 cada uno. La única diferencia entre esos y la versión impresa es simplemente eso, que está impreso (tintas y papel de calidad, claro).
Se encontraron los ases en el campo de Idi; aras y templos, altos, alzaron, fraguas pusieron, joyas forjaron, fabricaron tenazas y avíos se hicieron. Al tablero en su prado jugaron felices — todas de oro sus cosas tenían —. EDDA MAYOR

Desconectado Berserker de Basmol

• El Macho.
  • Tribuno
  • *
  • Fundacion Kauffman un lugar donde deje parte de mi
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2018, 07:28:25 pm »
Una vez que te adaptas yo, sinceramente, no le veo más que ventajas frente al papel. Aparte de la sensación de tener el libro físico, por practicidad lo veo infinitamente mejor. De hecho apuesto que en el futuro, al menos en el rol, lo habitual serán los pdf y la gente jugando con su tableta (o móvil, u otra cosa que todavía ni imaginamos) antes que con una mochila de libros.
Me pregunto cómo será la edición de lujo de un pdf...

Como la normal, pero pone De Lujo.
"Nunca habría dicho que los peperos jugaran a rol... hasta que conocí a Carlos The Oracle" (Yo aquí, cuando leí la firma de Carlos, XD)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2018, 12:15:16 pm »
Eso si que ya no lo  veo. ¿Qué sentido tiene tener un pdf "mas bonito" y a mas resolución? Si precisamente la gracia del pdf es poder consultarlo y manosearlo rápida y libremente en cualquier tablet, portátil, o incluso móvil.

De hecho, creo que seria un plus que los maquetadores empezasen a tener mas en cuenta el formato digital.

Desconectado Amadís de Gaula

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2018, 05:23:34 pm »
Es cierto, y además da problemas, se cuelgan las aplicaciones, etc. Pero de todas formas lo visual gusta inmediatamente. Si tienes ilustraciones con una calidad propia de un óleo en lugar del texto en blanco y negro soso de un manual, aunque luego el manual solo tenga de calidad los "dibus" y el resto sea un desastre, te va a gustar más... en un principio.

De hecho primar lo visual al contenido acaba cansando. Por ejemplo, los pdf de Cubicle son una gozada de diseño, y una delicia de ver... pero acaban cansando al lector, la verdad. El Anillo Único, por ejemplo: esos bonitos fondos, esas fonts tan hermosas, esos dibujos tan geniales y adecuados a la ambientación..., ¡pero cómo duelen los ojos leértelos enteros, caramba! ¡Acabas viendo fondo verde en todo! Preferiría el soso diseño del MERP, su blanco y negro cutre (bueno, las ilistraciones de McBride eran buenísimas también), al fin y al cabo hasta les podías leer de un tirón.
Se encontraron los ases en el campo de Idi; aras y templos, altos, alzaron, fraguas pusieron, joyas forjaron, fabricaron tenazas y avíos se hicieron. Al tablero en su prado jugaron felices — todas de oro sus cosas tenían —. EDDA MAYOR

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2018, 11:07:42 pm »
Que aprendan de los pdf de C-System, que son buenos, bonitos y baratos.  :P

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2018, 10:22:52 pm »
C System deluxe edition!!!
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog