Autor Tema: Rolero: El discursito  (Leído 1952 veces)

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
Rolero: El discursito
« en: 29 de Septiembre de 2014, 05:33:56 pm »
Hola, muchachada. Hemos lanzado un crowdfunding y ya sé que está feo aparecer por aquí sólo para anunciar cosas, pero jo, es que es un crowdfunding y tal. Me perdonáis ¿verdad? :)

Todo rolero que se precie se ha encontrado alguna que otra vez (o alguna que otra docena de veces) ante la pregunta «¿Qué es un juego de rol?»

Álvaro Loman (El Fin del Mundo) utiliza el buen humor y la psicología para ayudarnos a enfrentarnos a esos momentos en los que nos toca dar «El Discursito»

http://www.verkami.com/projects/9935

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
Re:Rolero: El discursito
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2014, 05:44:48 pm »
¡Visto!  ;)

Por cierto, aquí: http://htpublishers.es/ teneis una errata en el texto que acompaña al banner que anuncia la Critico número 3, en el texto señala que es "el segundo número" cuando es el tercero.

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2014, 05:59:49 pm »
Ostras, pues gracias Cable :D

Vamos a cambiar toda la web, de todas formas, que no acaba de funcionar como queríamos :)

Desconectado Khogar

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2014, 06:33:13 pm »
Felicidades por el crowfunding, muy bien montado. Se nota que habeis aprendido de los probelmillas de Walkure y ahí pone bien claro liberación je je. Os doy una idea que puede molar para añadir a la ilustración: La posibilidad de poner un parrafito al final explicando porque se escogió esa cara. Así la recompensa es más chula y la gente ve si las caras se escogieron por orgullo personal, puteo, broma...XD Yo creo que todos los mecenas de 140 pavos se animarían a explicar su elección
Mi coca cola me dijo que la compartiera con Jon. Pero no conozco a ningún Jon

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2014, 10:33:58 am »
Pues Roleropedia no tiene todavía creada la entrada "juego de rol", es decir, que en la wiki todavía no hay definición de lo que es un juego de rol. Hace tiempo propuse que se hiciese algún debate o algo para que los participantes se pusiesen de acuerdo sobre alguna definición, pero todavía no se ha hecho. A lo mejor lo que salga de este crowdfunding le será útil a Roleropedia y todo, quién sabe.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado otaku

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2014, 11:17:17 am »
La respuesta a la pregunta más difícil del universo ("¿qué es un juego de rol?") nos la dió hace años El Tío Trasgo, en la revista Líder.

P: ¿Qué es un juego de rol?
R: Es como... el parchís, pero las fichas mueven al revés.

Link a un recopilatorio de tiras del tío trasgo, en la página de El descanso del escriba: http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2011/07/tio-trasgo.html

Revisad la página 20 del documento.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2014, 06:38:43 pm »
Gracias, Otaku, ya había tenido en el pasado ese PDF recopilatorio, pero se me perdió en uno de mis capapum-crash-bang de disco duro externo. Ahora estoy pensando que no estaría mal ponerlo en la Sinergia. ;)

Pequeña apostilla por mi parte: antes de El club Monteys hizo que el Tío Trasgo compartiera su tira con el Tío Napo (de Napoleón), para que los fans de wargames se viesen también representados en la tira... (cosa hoy en día impensable puesto que los dos mundillos ya están más que claramente separados, cada uno por su lado).

Ah, y sí, el rol es como el parchís pero con las fichas al revés. eek
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2014, 07:34:33 am »
Hola!

Vuelvo por aquí sólo para comentaros que hemos liberado el primer capítulo del libro. Si tenéis curiosidad, podéis verlo aquí: http://www.verkami.com/projects/9935-rolero-el-discursito/blog/15609-rolero-la-maquetacion

Liberaremos al menos otro más antes de que acabe la campaña.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2014, 10:00:21 am »
"Vómito de leche"... una alegría... :facepalm:

En fin, gracias por el pdf, Tiberio, y buena suerte a todos con el crowdfunding. :)
- Greg Stafford

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2014, 06:25:57 pm »
Bueno, resulta difícil escribir esto, pero al final hemos tenido que paralizar el proyecto.

Si tenéis curiosidad, lo explicamos todo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=xV0xbfnDzOs

Si no tenéis ganas de ver el vídeo, básicamente explicamos que hemos tenido problemas a la hora de trasmitir lo que es el libro y hemos decidido empezar desde el principio, explicándolo mejor.

Personalmente, este libro me parece no sólo interesante sino además necesario. Así que haremos todo lo que esté en nuestra mano para volver, con más fuerza y mejor organizados.

Desconectado max

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2014, 04:13:15 pm »
Eso me suena a lo que dice el PP o el PSOE, "no hemos sido capaces de transmitir la importancia de XXXX"... :) :) Es como si la gente no supiera lo que le gusta o no. Sin saber si es así o no, Tibe, ¿os habéis planteado que quizá a la gente no le interese, por muy bien que os expliquéis? ¿O no contempláis ese escenario? :)

En cualquier caso gracias por escribirlo. :)

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2014, 06:51:37 pm »
Evidentemente sí que lo contemplamos, Max :)

Simplemente creemos que no es así. En todo caso, si nos equivocamos, no pasa nada. A diferencia de los errores cometidos por el PP o o por el PSOE, sería un error que sólo nos perjudicaría a nosotros.

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2014, 10:09:47 pm »
Siempre podéis hacer una simulación de crowdfunding en diferido, o algo así.