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Temáticos => Ciencia Ficción => Mensaje iniciado por: arkerion en 25 de Agosto de 2017, 10:48:06 am

Título: Cybersalles
Publicado por: arkerion en 25 de Agosto de 2017, 10:48:06 am
Tenemos el honor de presentar el próximo proyecto de Bastión de Mundos.
CYBERSALLES. Una distopía cyberpunk que recrea la decadente intriga de la corte del Rey Sol en un futuro postapocalíptico
(http://i64.tinypic.com/ehx5w.jpg)

Locura creada por Alejandro Lizaur y David Molla. Texto escrito, últimos testeos en marcha y presentación en las LES2017.

Ya hemos hablado del sistema en este post http://spqrol.com/foro/index.php?topic=3215.0 (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=3215.0) por lo que si queréis aportar algo o venir a probarlo a las LES, estaremos encantados.

Un saludo y gracias, seguiremos informando.

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Título: Re:Cybersalles
Publicado por: Pollico en 25 de Agosto de 2017, 11:46:41 am
ME ENCANTA! Joder, qué ideaca. Qué nombraco. Teneis mi dinero, usadlo con cabeza  :o
Título: Re:Cybersalles
Publicado por: arkerion en 26 de Agosto de 2017, 05:09:02 pm
ME ENCANTA! Joder, qué ideaca. Qué nombraco. Teneis mi dinero, usadlo con cabeza  :o

Jajaja, gracias Pollico, lo usaremos sabiamente  ;D

Aún faltan cosas por ultimar pero creemos que lo financiaremos por crowdfunding (uno muy sencillo) en el la meta será muy baja porque queremos que sea un formato muy manejable. La portada ya está en marcha y las ilustraciones del interior también. Estamos tan seguros de esta garrulada que esperamos llegar al CF con el 80-90% del juego terminado (maquetación y corrección incluida) para poder enviar el libro cuanto antes.

Saludos
Título: Re:Cybersalles
Publicado por: Triceratorr en 27 de Agosto de 2017, 05:03:27 pm
El nombre de un juego es importante y este es bueno pero hay un par de cosas que no me convencen:

-El sistema. He leído el otro hilo y la impresión que da es de un genérico simplón no demasiado testeado. La ambientación sugiere una serie de mecánicas relativamente complejas  (corte y ciberimplantes, por ejemplo) que no sé yo si quedan bien cubiertas tirando dos o tres dados de seis y sacando éxitos. Como mínimo, debería haber un buen número de modificadores disponibles  (los ciberimplantes son eso: modificaciones) que 1d6 no puede admitir fácilmente. Una ambientación tan concreta requiere, creo yo, una mecánica un poco más específica y depurada.

-De crowfundings entiendo poco porque todo lo que sea dar dinero a buenas causas a través de Internet me da repelús (estoy chapado a la antigua) pero sé que los hay y que salen bien. No obstante, ¿de qué cifras hablamos para un proyecto sencillo como este? Como digo, es una impresión pero creo que "pedir dinero para hacer poquita cosa" suena raro con la cantidad de cosas gratis que hay por ahí.  Vaya, hay juegos grandes y pequeños de descarga gratuita y, por supuesto, de todo tiene que haber pero ¿de qué tamaño sería este?

No obstante, suerte con el proyecto. Que a mí no me convenza no significa que sea mala idea ni que no tenga sus seguidores.
Título: Re:Cybersalles
Publicado por: arkerion en 02 de Septiembre de 2017, 07:01:29 pm
Muy buenas Triceratorr.
Te cuento, el sistema efectivamente es sencillo y aunque no ha sido muy testeado para esta ambientación, si que es un sistema que llevo usando desde 2014 (creo recordar). Funcionaba para partidas one-shot y con gente sin demasiado experiencia. Ahora, al implementar la experiencia (compra de habilidades y atributos) hemos conseguido prolongar la vida más allá de 1 partida.
Se consigue 1 PX nada más sentarse a la mesa, pudiendo ganar más a lo largo de la sesión por resoluciones de problemas o proezas "heróicas". También por completar una aventura. Lo normal sería ganar 2-3 PX por sesión.
Cómo se gastan? en comprar habilidades nivel aprendiz (1 PX), mejorar de aprendiz a hábil (2 px), mejorar de hábil a experto (3 px). Mejorar un atributo o adquirir una habilidad expecial cuesta 5 PX. Pero, con esos PX también puedes adquirir recursos, contactos y lo mejor de todo (solucionaba el pool de dados) puedes comprar dados para mejorar tu tirada.
Las mejoras biotecnológicas (genéticas) y cibertecnológicas (implantes) mejoran atributos (una vez alcanzados los 3 dados, proporcionarían hasta un +2 a la tirada). Asi mismo, además de los típicos implantes de visión termica, manos adhesivas, armas corporales, blindaje corporal, modulador de voz o similares, proporcionan bonificadores en habilidades propias de los atributos. Es decir, podrías obtener un +1 a Acrobacias con unos músculos sintéticos, +1 a hackear con un puerto neuronal mejorado, +1 a mentir con un inhibidor de reacciones...
Los modificadores no se apilan, solo cuenta el mayor. Se tiran de 1 a 3 dados contra un número objetivo designado por el DJ y se elije el mayor dado. En tiradas enfrentadas, gana el resultado mayor. Solo en caso de empate, gana quien tire mayor número de dados.
La infotecnológia proporciona programas de entrenamiento que permiten adquirir habilidades no conocidas o mejoras en las ya aprendidas.
Así que creemos que hay bastante variedad respecto a modificaciones corporales.

Aún no podemos hablar de cifras porque, no las tenemos y, no es seguro que vayamos a sacar el juego por crowdfunding (aunque es un sistema que nos gusta y se nos ha dado bien en ocasiones anteriores). Y no, no es poquita cosa, ilustraciones, maquetación, corrección, imprenta y claro, escribir (e impuestos). Si queremos un resultado profesional tenemos que pasar por esto. La idea era hacer un juego manejable por lo que serán unas 80 pgs  (cuyo punto fuerte es la ambientación) pero aún no tenemos datos definitivos porque el juego no está terminado (aunque muy avanzado porque la ambientación está totalmente escrita) y aún seguimos testeando el sistema.

Sabemos que es sencillo pero nos preguntamos, era necesario complicarlo demasiado? funciona así? podemos hacer todo lo que nos pide la sesión de juego? y con ese criterio estamos trabajando. A nadie le gusta aprender un sistema nuevo más (yo incluido) pero el objetivo era que el juego incluyera uno para no depender de otro libro (como Savage Worlds o Fate) por lo que nos pareció la mejor idea incluir uno sencillo para poder sentarse a jugar desde el minuto 1 sin tener que aprender demasiadas reglas.

Muchas gracias por tus comentarios, dentro de poco subiremos una versión de Petit Cybersalles para que le echéis un ojo y lo probéis.
Título: Re:Cybersalles
Publicado por: Pollico en 04 de Septiembre de 2017, 10:08:53 am
Pues me encanta lo que voy viendo, me parece que estáis tomando una decision muy bien razonada... porque juegos ciberpunk complejos los hay a montones... si quieres ejemplos sólo modernos: Walkure, Eclipse Phase, varios mundos Savege Worlds, etc.

Pero sencillitos y con fundamento, ningunos. (Seguramente haya algo para FATE, pero en español, lo dudo).
Título: Re:Cybersalles
Publicado por: arkerion en 06 de Septiembre de 2017, 09:23:47 am
Muchas gracias Pollico. Era dificil dejar los referentes pero si hay 5 ediciones de Shadowrun es por algo y por lo que sé, aún no es muy jugable (aunque la ambientación mole).
Fate o FAE era una idea pero tengo que reconocer que no se lo suficente (culpa mia). Quizás no sea el mejor sistema ni el más adecuado, lo reconozco, pero de momento funciona en mesa. Ahora en las LES voy a dirigir 3 partidas y espero sacar un buen feedback. No hay nada como probar el juego, el otro día me munchkinearon de mala manera pero ya lo he solucionado :p

En un par de semanas tendréis el Petit Cybersalles para destriparlo más aún.

Saludos