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Mensajes - Nimrod

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Taller de rol / Re:La Puerta de Ishtar
« en: 27 de Febrero de 2013, 02:22:34 pm »
Hombre,...

Pero aumentar la moral de las tropas suele conllevar que se insuflan ánimos y valentía en la misma, por ello tu explicación de a cuanta mas "moral" mas cobarte induce a error a la mayoría que en realidad entedemos subliminalmente que cuanta mas moral mas valiente es la tropa.

Pero vamos, como bien indicas es cuestión de interpretación de la palabra y como se coja conforme al sistema.

Un saludo

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Hablemos de rol / Re:Esas partidas que jamás olvidaremos.
« en: 04 de Febrero de 2013, 02:03:22 pm »
Yo me acuerdo de una partida de D&D... bueno, como todos, pongo en antecedentes.
En mi grupo generalmente suelo llevar un personaje que si bien no es cortesano o diplomática suele hacer las funciones "de" (un paladin, un ladron con principios, un guerrero honorable).

Total que ibamos un grupo de aventureros por el bosque, en este caso iba acompañado de un paladin y yo llevaba un personaje especialmente maligno, cuando el master nos dice:

"De entre las copas de lo árboles distinguís las figuras de varios elfos que os apunta con sus arcos y enfrente vuestra os corta el camino una comitiva de los mismos"

Los susodichos elfos querían, en base de amenaza xD, que les ayudaramos a acabar con un monstruo de la zona.

Yo me dije a mi mismo "para rolear bien mi personaje malvado no pinta mucho aquí" y le dije en voz alta "Que hable el paladin que será mas suave"

El jugador del paladin asiente, se aclara la voz, y le dice al elfo lider:

"O te apartas, o te aparto"

xDDDDDD

Eso si fue tacto y suavidad y no la de mi personaje maligno jeje.
Desde entonces siempre que hay una situación de negociación sale a colación "Que hable el paladin..." xD

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Hablemos de rol / Re:Muerte de un personaje
« en: 30 de Enero de 2013, 11:07:12 am »
Ostras Marmánidas, la idea de muerte heroica me ha gustado mucho. Estoy pensando en aplicarla.

¿Te has encontrado alguna vez un jugador que intente aprovechar esta prórroga hasta la muerte final, que no deja de ser una especie de inmunidad argumental temporal, para ser más alocado en las decisiones que quedan hasta el final de la aventura?

No creo que pase esto si aplico la regla en mi mesa, pero pregunto por si acaso.

Lo cierto es que el jugador en cuestión, que se sabe muerto al final de la sesión, si es mas arriesgado porque busca una muerte heróica... valga la redundancia xD

El caso es que un jugador al morir tiene una posiblidad (una tirada con sus correspondientes modificadores) de continuar luchando hasta el final de la batalla actual y despues morir (evidentemente estamos hablando de un juego en el que la base es el combate)... puede conseguirlo o puede fallar.

Además aunque saque la tirada y siga luchando hasta el final de la batalla generalmente no continúa en las mejores condiciones (menos puntos de heridas, esta mermado,...) por lo que aunque el personaje busque arriesgar tampoco debería ser tonto pues no tienen ningún tipo de inmunidad extra y si vuelve a morir se acabó.

La verdad es que la escenas de un hermano marine que lucha con valentía y al final, de rodillas, reposa su cabeza sobre el pomo de su espada susurrando "por el emperador" para no volver a alzarse nunca mas son super épicas jeje

Un saludo

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Buenas Evil Maiden,

Tengo algo oxidado el juego en mi cabeza p ero me voy a animar a responderte :P

Efectivamente te pueden parecer muchos PA y PB para un único combate pero ten en cuenta que por norma general no juegas tu solo sino un grupo de marines (entre 3 y 4 jugadores). Si esto fuera así en esta primera escaramuza que has puesto de ejemplo cada marine se llevaría unos 5 PA y unos 9 PB de media. Multiplica dicha cantidad por, a lo mejor, tres escaramuzas y es una media mas real de lo que te llevas.

Los PA y PB que viene como orientación de lo que gana un marine en una partida es... eso... una orientación xD. Lo cierto es que al principio se gana mas o menos eso pero mas adelante puedes recibir mucha mas recompensa (claro que a mayor riesgo).

Hay que recordar que los puntos de barracones es una recompensa única y exclusiva de cada jugador pero los PA son grupales (se suman todos y se dividen por igual en el grupo)

Puede que los genestealer de Ymgarl te hayan parecido debiles para ser L.1, tal vez incluso pudiera catalogarselos en L.2, pero lo cierto es que su versatilidad en combate los convierte en un serio problema. (si en ese combate te hubieras enfrentado al doble de ellos los hubieras matado igual pero te hubieran mermado lo suficiente para tal vez no sobrevivir a los inmortales... eso no pasaría con la L3, L4,...)

Por otra parte al final del documento viene un "mapa" de los barracones en el mismo esta marcado en rojo cuando debes hacer tirada para entrar en sala a la que accedes. Si dicha tirada, y por consiguiente su gasto de barracones, es normal o VIP viene determinado en la propia habilidad a la que accedes.

Espero haber aclarado algo, y no haberte liado mas jeje

Un saludo

P.D.: Si he dicho algo que este mal ya está Mármanidas para subsanarlo ;)

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Taller de rol / Re:Behemot: La tierra de los tres pilares
« en: 18 de Enero de 2013, 12:59:11 pm »
Lo consulto con Joaquin Riezu (pero esto tardaré en contestarte).

De todas maneras la maquetación ira en ese estilo pero no sabemos si finalmente será así con lo cual con que tenga un estilo semejante por el momento bastará (nosotros el grueso del libro lo tenemos aún sin maquetar... solo tenemos unas hojas sueltas que hizo Joaquin para monstruos como muestra de su trabajo).

Un saludo y te paso el archivo de cenefazas si me lo puede facilitar Joaquin.

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Taller de rol / Re:Behemot: La tierra de los tres pilares
« en: 18 de Enero de 2013, 12:15:51 pm »
Yirkash,

¿podriamos abusar de ti un poco mas? :P

El caso es si nos pudieras sacar una hoja de técnicas con la misma maquetación eso estaría de fabula. (Creo que era la cuarta hoja del documento que adjunto Mármanidas)

Nuevamente gracias

Un saludo

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Taller de rol / Re:Behemot: La tierra de los tres pilares
« en: 17 de Enero de 2013, 03:49:36 pm »
Efectivamente es una nota genérica para personajes (No tiene que ver con atreos y kentums)

La recuperación de la reserva de Puntos de Héroe y el ritmo de recuperación de Puntos de Herida.

Un saludo

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Taller de rol / Re:Behemot: La tierra de los tres pilares
« en: 17 de Enero de 2013, 01:14:07 pm »
Joer que maravilla Yirkash

Nuevamente mil gracias por tu labor inestimable (dicho sea de paso servirá para maquear y embelesar a los testeadores de la versión 2.1 xD)

Un saludo

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Taller de rol / Re:Behemot: La tierra de los tres pilares
« en: 16 de Enero de 2013, 07:31:09 pm »
Buenas Yirkash,

Muchas gracias por la revisión de la hoja... sabemos que son muchos datos y dificiles de comprimir.
Lo cierto es que las tecnicas especiales si podrían ir fuera puesto que podrían ir en la hoja de técnicas especiales explicadas (lo que si convendría es poner el nombre y los cuadraditos de la veces por combate pero no la explicación si es que se necesita sitio)

La Tabla de combate contra la esfinge, la de modficador de conocimiento, bonos de equipamiento por nación y recuperación por descanso (... ademas de la explicación de las técnicas especiales, como ya he comentado) son cosas que realmente son comunes y no cambian para ningún jugador irían mas bien en la pantalla del narrador o e una hoja común para dejarla a disposición de todos los jugadores. Ahí tendrías mas sitio para dejar maqueada la hoja que era sobre la idea que iba a trabajar cuando me tocara darme de golpes con algún programa de diseño.

Nuevamente gracias Yirkash por tu ayuda.

Un saludo a todos.

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Vale, el soborno siempre funciona, no mandaré correos terribles  ;D

Ya en serio, las grandes empresas como GW deberían comprender que algo como esto no les hace daño, sino todo lo contrario, pero a lo largo del tiempo lo que yo he oido (como digo no estoy en ese mundillo) de GW es precisamente todo lo contrario, que se toman estas cosas muy a la tremenda y amenazando a gente que no son otra cosa que fans que acaban desencantados por culpa de esa actitud.

Un poco off-topic pero bueno como también es nuestro hilo me lo permito xD
Tengo en proyecto una adaptación de la novela Escorpión de L5R al teatro... a mi me hace mucha ilusión y veremos si llega a buen puerto... pues imaginate ver representado el drama de Shoju por el imperio, o el maldito romance entre Kachiko y Hoturi...

Bueno estoy suponiendo que esto podría parecerte cuando menos curioso por tu nick pero igual no te interesa ^^

Un saludo

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eh, eh, eh...

Vale no hablar de ludotecnia pero yo quiero que mis hijos puedan pagar sus hipotecas así que por favor nada de GW xD (Ademas Yachi-san creo que tengo otro proyecto que podría interesarte y si te portas bien te adelanto algo ^^)

Lo cierto es que si GW nos dice que retiremos el juego no habrá ningún problema pues lo cierto es que el juego no es mas que un homenaje a ese universo que tanto da de sí.
NO TIENE NINGUN ANIMO DE LUCRO.

Pero tenéis razón en que lo mejor sería "renombrar" todo y "reconvertir" la ambientación para evitar problemas. Como ha dicho Marmánidas lo haremos cuando tengamos un poco de tiempo (con Behemot es dificil que sea en breve)

No obstante el juego es un sistema de combate sencillo y devastador en el que cualquier jugador/marine puede detrozar decenas de xenos en un mismo turno. (probarlo, de verdad, que es muy adictivo xD)

Meladius, Lo cierto es que los marines espaciales pueden parecer cachos de carnes dispuestos para matar o morir pero si se lee un poco sobre su trasfondo te encuentras con un hermanamiento que hace de las partidas de traición (tipo herejía de horus) unas batallas muy épicas (sobre el hermanamiento y eso sería rollo peli de 300)

Dejando a un lado la ambientación el sistema se puede utilizar en cualquier entorno mata/mata en el que los pj´s sean máquinas de matar especializadas.

Yo también he oido hablar de DeathWatch pero cuando nos pusimos con este proyecto creo que solo existía el básico de Dark Heresy y no te permitía jugar con marines.

P.D.: Editado para corregir el nombre de Yachi-san :P

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Preséntate / Re:¡A presentarse!
« en: 14 de Enero de 2013, 08:30:49 am »
Anda que... soy tu socio y entro a darte la bienvenida en la página 3  :facepalm:

Bienvenido al foro.

Un saludo

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Preséntate / Re:Presentación
« en: 19 de Diciembre de 2012, 12:32:26 pm »
Bienvenido al foro,

Veras como le pillas la dinámica rapidamente, bueno a la arena de gladiadores quizas no tanto y al amor que Buba regala quizas tampoco le pilles el gusto xD

Por cierto uno que lo hace bien... primero se presenta y luego ya posteara... no como el resto, entre los que me incluyo ^^, que entramos a saco escribiendo de cualquier tema xD

Lo dicho

Bienvenido

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Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Carta Philip K. Dick sobre "Blade Runner"
« en: 18 de Diciembre de 2012, 08:39:26 am »
Sólo con el paso de los años se apreció la calidad del peliculón de Carpenter, que mezcló ciencia-ficción, terror, suspense y algo de acción en dosis perfectas; lo mejor (y quizá lo único rescatable) del currículum de Kurt Russell.

Por favor, solo diré 5 palabras

GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA

... que también es de carpenter xD

Jack Burton dice "¿pero que pasa?" (lease con tono chulo y provocador xD)

Un saludo

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Taller de rol / Re:Behemot: La tierra de los tres pilares
« en: 17 de Diciembre de 2012, 04:50:33 pm »
Efectivamente Ryback

El nivel de fama determina lo "conocido" que es un personaje (suena redundante xD) y todas esas situaciones que citas son beneficios de ser popular y querido.

Es más, el fin último del juego es ascender al estatus de semidios o leyenda como también citas en tu proposición,

Un saludo compañero

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