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Temas - Dungalad

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Sistemas de Juego / Fate / FAE. Two Columns. Aptitudes + Actitudes
« en: 12 de Noviembre de 2017, 09:18:08 am »
Comencemos porque suelo utilizar más Fate Core que Fate Acelerado, aunque lo he empleado en algún one-shot. El motivo de que FAE no me convenza tanto es  el hecho de utilizar únicamente los estilos. En algunas ocasiones he cambiado los estilos por otros 6 rasgos como características o atributos (los clásicos de D&D, los de Star Wars d6, los de Traveller, etc...).

Ahora, al tema... para una serie de partidas en ambientaciones en las que el "Mal" va corrompiendo a los personajes (Star Wars, Señor de los Anillos, o incluso It), quiero utilizar tanto los estilos (para que se vayan corrompiendo, como en el artículo del Fate Codex que ya traduje en mi mi blog).

La respuesta obvia es utilizar alguna variante del Two Colums Fate, que mezcla los estilos con una columna con otros rasgos que pueden ser cualquier cosa como características, habilidades, profesiones, etc...

En el pasado ya he probado a utilizarlo mezclando los estilos con tres rasgos (Físico, Mental, Social) y me ha dado muy buenos resultados (más teniendo en cuenta que con frecuencia utilizo esas tres reservas de estrés).

El tema es que me gustaría que las dos columnas estuvieran más equilibradas, teniendo 6 rasgos cada una, y tener así una variante basada en Aptitudes y Actitudes.

Las Actitudes son obvias, los estilos clásicos: Cauto, Furtivo, Ingenioso, Llamativo, Rápido, Vigoroso.

Con las Aptitudes estoy teniendo más problemas. Necesito 6, y de momento tengo:

- 1.- Fortaleza: Todo lo relacionado con musculatura, fuerza física, potencia, resistencia y constitución.
- 2.- Coordinación: La agilidad, la destreza manual, la precisión, el equilibrio, la coordinación ojo-mano, etc.
- 3.- Astucia: La capacidad de observar y entender el entorno y apreciar los detalles, actitudes y cambios en ellos. Tanto la percepción, como la inteligencia (no relacionada con la memoria ni el conocimiento).

Y me faltan otros 3... tengo varias posibilidades, pero no acabo de tenerlo claro. Socializar es casi fijo, que puede combinarse bien con Astucia. También necesitaré algún rasgo que abarque los Conocimientos y estudios aprendidos (aunque luego el alcance de los mismos se defina mediante aspectos. Alguno en la línea de Voluntad quizá fuera necesario, aunque no me termina de convencer al abarcar poco terreno, y siempre puedo incorporar su uso a Socializar (en encuentros sociales), en Astucia (contra ilusiones o momentos en que la observación de los detalles sea relevante), o incluso en Conocimiento (en el caso del terror sobrenatural contra lo racional). Si solo consigo 5 rasgos en lugar de 6, siempre podría incluir Combate, aunque por lo general prefiero evitarlo y dejar que los enfrentamientos físicos se basen en Fortaleza y Coordinación.

La idea es que este de Aptitudes + Actitudes pueda funcionar como genérico, adaptable a cualquier ambientación, tanto medieval, ciencia ficción, como en el presente; por lo que rasgos como "Técnica" no me parecen interesantes al poder incluir su ámbito dentro de Coordinación (precisión manual) y Conocimiento (estudios y manuales de usuario) y acotarlo con aspectos.

¿Alguna sugerencia de los 3 rasgos que quedan?

4.- ...
5.- ...
6.- ...

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Buscamos 1-2 jugadores regulares para Star Wars y Apocalypse World.

Nos gustan más los juegos más narrativos e “indies” y estamos un poco saturados de los juegos y sistemas clásicos. Ahora vamos a comenzar campañas de Star Wars (Al Filo del Imperio / La Era de la Rebelión) y Apocalypse World;  y también caerá alguna partida de Fate y Lacuna Part I.

De momento somos 3, y solemos jugar los fines de semana por la tarde (sábado o domingo, 2-3 veces al mes) en Pozuelo de Alarcón (noroeste de Madrid, de fácil acceso en transporte público y coche).

Contacto… por aquí o en dungalad [algarroba] gmail.com

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Jornadas, eventos y quedadas / Madrid NorOeste, a la búsqueda de roleros!!
« en: 15 de Febrero de 2014, 05:30:22 pm »
Hola, somos Dungalad e Iraiel, una pareja de Madrid de 33 y 28 años respectivamente, buscando roleros para formar grupo.

No nos importa la raza, el sexo, o la edad; aunque preferimos humanos, variados, y de 25 a 35 años, por eso de tener una mayor afinidad no sólo en las partidas sino también en otras cosas cotidianas. Nosotros tenemos bastante experiencia, desde los 90 y el AD&D de Zinco, pero no nos importa si es gente experimentada o más novata en el rol, todos hemos sido nuevos alguna vez, y se aprende jugando.

¿Qué nos gusta? Rol, rol, y rol. Todas las ambientaciones y sistemas. Fantasía, Ciencia Ficción (yo tengo debilidad por ella), terror, fantasía urbana… menos los samuráis, por favor. (Si, el Tenga tiene muy buena pinta, pero con L5A ya acabamos saturados de samuráis para las próximas décadas).

Nos gusta que la historia fluya y se desarrolle de un modo vivo y rápido; anteponiendo la narración al aspecto táctico (pero sin menospreciar lo estratégico). Nos gusta pasarlo bien, vivir aventuras, y crear buenas historias juntos; no queremos tener que estar deteniendo la partida cada 5 minutos para consultar un manual o una regla. Ah, y no nos gusta utilizar miniaturas en las partidas.

Por ello, preferimos los sistemas nuevos, más dinámicos y narrativos, que los clásicos. Estamos un poco cansados de D&D/d20 y BRP/d100, y no nos apetece nada tener que estar buscando entre listas de miles de dotes y conjuros.

¿Que buscamos? Nos gustaría encontrar un grupo habitual de gente maja para jugar sábados o domingos al menos 2 o 3 veces al mes (cada 15 días es lo que solemos jugar hasta ahora, que bien pueden ser más veces, pero en la práctica jugar cada semana nos acaba siendo imposible por tener otros compromisos y vida social fuera del ambiente del rol).

Se podría empezar con algunas partidas sueltas one-shot, y si cuaja ya lanzarnos a una campaña o algo más largo. Yo estoy acostumbrado a dirigir, es lo que hecho casi siempre, y podría empezar con ello. Tengo lista partidas/campañas de Star Wars con el reglamento de Fate Core, y entre Iraiel y yo también tenemos en el tintero cosas de Dresden Files, Señor de los Anillos, Mouse Guard, y Dr Who.

En cualquier caso la idea es que se rote la labor del director de juego, para todos poder jugar y dirigir (si se quiere, claro, no se obliga a nadie) e ir hablando y viendo con qué estamos más cómodos y qué gusta más o menos (si ya hay poco tiempo para el ocio, es mejor pasarlo bien y no merece la pena forzarse por obligación: es mejor hablar y dejar las cosas claras, hay muchas mesas y muchos estilos de juego, y a no todo el mundo le gusta lo mismo).

Nosotros estamos por la zona nor-oeste. Nos desplazamos sin problema, pero preferimos por el noroeste de Madrid o alrededores. O también disponemos de sitio: casa-friki en Pozuelo de Alarcón (fácil acceso y aparcamiento en coche, sin pagar ticket de ORA; y a 15 minutos en metro o bus desde Moncloa o Aluche).

Pues nada, saludos a todos y a ver si alguien se anima :-)

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Efectivamente... VIDENTE!!!!    :facepalm:

(Si no sabías de qué iba el puesto, es que no vales para esto).


Pues eso, que ahora que estoy en "búsqueda activa de empleo", y estaba dando una vuelta por uno de estos portales, después de ojear mis secciones correspondientes (edición, comunicación, publicidad, marketing) me ha dado por ver qué había en esa otra sección misteriosa que hay en todos los portales que pone "Otros" (¿Qué demonios son Otros? ¿Qué ofertas habrá ahí?

Y me he encontrado con esto...  una empresa de apuestas deportivas que busca un vidente para "videnciar" el resultado de los partidos (no, si tontos no son...).

No tiene desperdicio... copypastéolo:


Sobre el Puesto
 
Con 350 empleados en Paf, Ålands Penningautomatforening, es una importante institución en el mercado del juego. Paf pertenece al Gobierno Regional de Åland y todos los beneficios de la compañía se destinan a causas sociales y solidarias. El trabajo de Paf se centra en identificar y prevenir la adicción al juego. Nuestro lema es “Play among friends” y trabajamos para desarrollar una experiencia de juego divertida.

Paf quiere contratar un vidente. Debes tener la habilidad de predecir el futuro con mucha precisión. Tener experiencia como vidente profesional puede ser una ventaja aunque no es un requisito.
 
Descripción del trabajo. Debes predecir el futuro en los próximos 12 meses. A veces las profecías requieren algo de tiempo (capacidad de prever períodos de más de 12 meses).  Es deseable que las profecías vayan combinadas de un lenguaje poético. Deberías ser capaz de predecir tanto eventos sencillos como actuaciones y resultados de eventos deportivos.
 
Tu trabajo diario incluirá:
Trabajar con el departamento de apuestas para así ofrecer las mejores cotizaciones.
Proporcionar una base de apoyo para desarrollo de negocio.
Establecer planes de profecías/predicciones en la compañía
 
Como vidente/oráculo trabajarás junto la Dirección de la compañía y serás receptivo a sus necesidades

Perfil
 
Tienes experiencia en predecir el futuro. La experiencia profesional es un plus pero no un requisito. Quizá eres el único de tus amigos en adivinar siempre la canción ganadora del Festival de Eurovisión.
Es esencial que no solo trabajes con flexibilidad sino también con intensidad. Tus propias profecías y visiones deberían llevarte solo unas horas al mes (aunque se pagará el mes completo).
 
Cualidades personales
 
Un vidente puede ser un personaje peculiar. Quizá te vistas con ropa excéntrica o hables en verso. Sin embargo no es requisito. Lo más importante es tu habilidad real de predecir cosas. Es importante que puedas trabajar solo.
 
El horario de trabajo será aproximadamente de 1h al mes con un sueldo mensual completo.
Contrato de duración definida con posibilidad a una futura renovación.
Probaremos, durante un tiempo, tu habilidad de ver el futuro (a partir de la finalización del 2013).
 
 
 
Como trabajador de Paf, deberás compartir los valores de Paf, los cuales incluyen comunidad, responsabilidad y seguridad. Debes tener los pies en la tierra, ser versátil y valiente.
 
Cómo solicitar el trabajo
 
La entrevista y el proceso de selección se están llevando a cabo ahora mismo. ¿Te interesa el trabajo? ¿Suena interesante? Por favor, solicita el trabajo hoy mismo.
 
Hazlo enviando un mail a...


[aquí ya he omitido los datos personales y de contacto que venían. Pues eso, que si a alguien le interesa que eche el CV (digo yo que ya sabrá dónde... si no, que lo adivine!!). Yo no lo he echado porque Vidente es una clase de prestigio y aún no tengo el nivel].

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Pues eso... que eso pasa por buscar en google. El becario la cagó al elaborar el examen de historia y puso esta foto:

http://www.theage.com.au/national/education/vce-authorities-apologise-for-phantom-robot-20121119-29lbl.html

(Gracias a Albertorius por encontrar la foto).

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Editoriales / FUDGE Star Wars (Demonio Sonriente)
« en: 25 de Noviembre de 2012, 07:57:41 pm »
Si está por aquí Zonk, o alguien que colabore con Demonio Sonriente, en el foro RPG.net están preguntando por su juego FUDGE Star Wars. Dejo aquí el enlace por si quiere responder:

http://forum.rpg.net/showthread.php?665731-STAR-WARS-FUDGE&p=16152073&posted=1#post16152073


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Compro/cambio/vendo / [Vendo] Liquidación Rol - Madrid
« en: 23 de Octubre de 2012, 12:59:25 pm »
SE VENDE

Una nueva liquidación para hacer espacio... y ahora que tengo menos tiempo, y que prácticamente solo juego a Fate y Powered by the Apocalypse, además de todo lo de Star Wars y Tolkien que me lo quedo por coleccionismo, hago liquidación de otros juegos... ahí van:

ESPAÑOL
· Ars Magica 5ª Edición (Holocubierta)      20 €
· Clásicos del Mazmorreo (Other Selves).   25 €
· Hitos. Guía genérica (NoSoloRol).      20 €
· Aventura Hitos: Matrioska (NoSoloRol).   5 €
· Aventura Hitos: Paradox (NoSoloRol).   5 €
· CdB Engine. Manual del Jugador + DJ + Equipo y vehículos (Demonio Sonriente)   40 €
· Fading Suns. Guía del jugador (Rústica. Ediciones Epicismo)   15 €


INGLES
· Dresden Files RPG. Your Story. (Evil Hat) [Inglés]   20 €
· Dresden Files RPG. Our World. (Evil Hat) [Inglés]   20 €
· Dresden Files RPG. Paranet Papers. (Evil Hat) [Inglés]   20 €
> Pack Dresden Files RPG: Your Story + Our World + Paranet Papers =   50 €

· Doctor Who RPG. Adventures in time and Space. The Roleplaying Game.  (Cubicle 7) [Inglés] 25 €
Edición en caja. Incluye: Libreto resumen How to Play; The Gamemaster’s Guide; The Player’s Guide; The Adventures Book; Hojas de personaje (en blanco y de los personajes de la serie).


ESTADO: Están todos en perfecto estado, como nuevos (8 a 9 sobre 10). A medida que me vayan preguntando por libros, les voy haciendo fotos (tanto generales como de detalle de cualquier marca o desgaste que tengan) y las voy subiendo tanto por aquí como por privado al que pregunte.


CONDICIONES DE VENTA

a) Se dará preferencia a cualquier pedido por orden de 1.- venta en Madrid*, entrega en mano; 2.- volumen del pedido; 3.- orden de recepción del pedido.

b) Si el pedido se envía fuera de Madrid, los gastos de envío  (correos certificado o mensajería ASM, a elegir)  correrán por cuenta del comprador.

c) Se aceptan pagos en efectivo, transferencia bancaria, o contrarrembolso (con un suplemento de 5 €).

d) Si el pedido se envía fuera del territorio peninsular sólo se aceptan pagos por trasnferencia bancaria.

e) En caso de envío, en cuanto el pedido esté en camino, envío por mail o sms el número de seguimiento de correos o la empresa de mensajería. Si por lo que sea un pedido pagado con transferencia bancaria se pierde en el camino (no me ha ocurrido nunca, y he vendido muchas cosas) devuelvo el importe íntegro de la transferencia en cuanto correos o la empresa de mensajería reconozcan la pérdida y me paguen el seguro (aproximadamente 1 semana en mensajería, y 30 días en correos).

f) para cualquier consulta, pregunta, duda, pedir fotos de los libros, o efectuar un pedido, enviarme un IM a mi cuenta en el foro o, mejor aún, directamente un mail a dungalad(algarroba) g m a i l.com

g) Si se viene a recoger el pedido (es decir, si vienes a mi casa a por el, que no tengo que hacer ningún tipo de desplazamiento ni embalaje) hay un descuento del 10% sobre el precio final*.

h) Precios especiales por pack. Por cada 100 € de pedido, un descuento del 10%. (10% para 100 €, 20 € para 200 €, etc). [Descuento acumulable a otros descuentos, hasta un máximo del 40% en total.].

* Condiciones Especiales:
· Ultimamente, entre el trabajo y otros jaleos, tengo muy poco tiempo y apenas puedo bajar a Madrid a menos que sea ocupado y para hacer algo concreto. Por ello, la entrega en mano se realizará únicamente si te desplazas a Pozuelo de Alarcón (lo que además, como dice el punto "g", tiene un descuento del 10% sobre el precio final).

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Sistemas de Juego / ¿Savage Worlds?
« en: 13 de Marzo de 2012, 12:12:18 am »
Ya me he definido y soy defensor a ultranza de Fate. Utilizo ese sistema, o diferentes adaptaciones de ese sistema, con todo tipo de ambientaciones y juegos. No necesito más. Pero como el Fate no es para todo el mundo ni le gusta a todos, me gustaría tener otro sistema de recurso, una "opción B".

A simple vista el Savage Worlds parece ser lo que busco; suficientemente adaptable a cualquier tipo de tono y ambientación, tiene mucho material ya hecho... pero nunca lo he utilizado ni probado.

¿Qué tal esta?

¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?

¿Funciona igualmente bien para todo tipo de ambientaciones y tonos de partida, o destaca y falla en algunos de ellos?

Pues eso, a ver si alguno lo conoce o tiene experiencia con el.

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Ciencia Ficción / Incorporar aspectos a otros sistemas (Traveller, CdB)
« en: 19 de Febrero de 2012, 03:59:02 pm »
He visto la luz.

Después de acostumbrarme a los aspectos del Fate y la libertad de posibilidades que ofrece en cuanto a improvisación, creación de personajes, estructuras, tramas, etc... ya cualquier otro sistema me parece pobre y que coarta las posibilidades.

Sin embargo, ahora quiero hacer algunas partidas de Sci-Fi algo más hard, por lo que no voy a utilizar el Starblazer Adventures; y el Diaspora, aunque tiene algunas mecánicas muy buenas que ya he incorporado a otros sistemas Fate, no me acaba de convencer del todo.

Usaré el Traveller o el Cacería de Bichos (el Spirit of the Far Future no me convence, tiene cosas interesantes pero el CdB es más completo).

Pero los aspectos se han convertido en imprescindibles para mi, por lo que los incorporaré al sistema que utilice.

En el CdB es relativamente sencillo, simplemente sustituir las Limitaciones Clave por Aspectos, y los dones seguirían siendo prácticamente iguales, pero llamados Trucos, como en Fate.

En el Traveller tengo más dudas... el Traveller es sorprendentemente compatible con el Fate. Los periodos son las fases de creación del personaje, a 1 aspecto por periodo, los modificadores de Característica van de -3 a +3 (igual que Fudge) y las habilidades funcionan casi igual; prácticamente no hay que modificar nada y en 10 minutos se puede convertir cualquier cosa. Las tiradas de dados son muy similares, ambas con curvas de campana y con una variabildad de rangos similar (2 a 12, 11 rangos en Traveller; y -4 a +4, 9 rangos en Fudge/Fate). Para transformar Traveller a Fate solo hay que pasarlo a Fudge, que ya veis que es muy sencillo, y luego mover un rango la escala de niveles (de normal +0 a normal +1).

Pero ya digo que añadir Aspectos a Traveller me da más dudas que hacerlo con el CdB.

¿Alguien ha probado algo similar? ¿Con estos o con cualquier otro sistema? ¿Cómo ha sido el resultado?

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Editoriales / Holocubierta y sus juegos
« en: 17 de Febrero de 2012, 08:46:13 am »
Pues eso, que como hay gente que pulula por aquí de Holocubierta Ediciones, por si no lo ve, en RPG.net están preguntando por la editorial y sus juegos.

Concretamente aquí:

http://forum.rpg.net/showthread.php?615082-Holocubierta-ediciones-and-their-games

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Offtopic: Cultura y subcultura / Para los brutos mecánicos
« en: 07 de Febrero de 2012, 09:41:21 pm »
No puedo pegarlo aquí, porque era uno de estos recuadros publicitarios que te salen al leer el periódico online, que cada vez que se recarga la página cambia.

Pero por lo que he visto, parece ser van a dar DVDs de la serie Mazinger Z con el periódico El Mundo.

Pone que el sabado 11 el primer DVD gratis, y a partir de ahí los viernes, sábados, y domingos, por 0,50 € otro DVD.

Pues eso, por si os interesa para que estéis al tanto.

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Ciencia Ficción / Explicaciones de la gravedad artificial?
« en: 09 de Enero de 2012, 12:30:39 pm »
Muchos de los elementos de la ciencia ficción tiene una base científica o pseudocientífica.

Armas gauss, armas láser, propulsión magnética, el hiperespacio a través de agujeros de gusano, los viajes FTL con los neutrinos más rápidos que la luz, las cápsulas de hibernación o criogenización, camuflajes invisibles a lo Depredador, incluso se han hecho experimentos de teleportación startrekiana (de momento con partículas de energía, y no materia), y muchas otras cosas.

Evidentemente la mayoría de éstas cosas no se han desarrollado ni conseguido aplicar, o al menos no en los grados que presentan las ambientaciones de ciencia ficción. Pero tienen una base semi-plausible y oye... si esto ahora está así, porqué no va a funcionar en "X" ambientación que es dentro de 300 años?

¿Pero qué pasa con la gravedad artificial?

No tengo ni idea, por eso pregunto. No hablo de la gravedad simulada creada por la fuerza centrífuga en secciones giratorias de una nave; sino de una gravedad artificial real, que haga que los cuerpos se queden pegados o sean atraídos hacia un suelo plano, y no curvo y giratorio.

¿Hay alguna línea de investigación o experimentación sobre esto? ¿Hay alguna teoría que indique el camino, o un posible camino, por el que esto sea algún día posible? O es símplemente un recurso necesario, un mal menor, utilizado en las películas ante la imposibilidad de hacer un rodaje completo en gravedad 0?

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Offtopic: Cultura y subcultura / Que cabrones que son en Telemadrid...
« en: 06 de Enero de 2012, 01:50:03 am »
Qué cabrones que son en Telemadrid que no me dejan irme a dormir en la noche de reyes.

Todo el año programando mierda, y justo hoy me ponen una sesión doble de "Terminator" y "Blade Runner" de 12:00 a 04:00 de la mañana. Hay que joderse.

Nada, solo necesitaba desahogarme. :facepalm:

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Offtopic: Cultura y subcultura / IKEA y la contrapublicidad friki
« en: 26 de Octubre de 2011, 01:02:00 pm »
Seguro que todos ya habéis visto el nuevo anuncio de Ikea...

Ese en el que sale una casa vacía y se escucha una voz "inocente" de niño cantando una nana...

"Dueeerme papá...
dueeerme mamá...
aquí no hay monstruos
ni cosas extrañas..."

Evidentemente el publicista que lo ha creado no es friki, ya que la intención de Ikea no es macabra...

¿O acaso soy yo el único que tiene la mente sucia y corrompida por las partidas de rol y al que el anuncio le produce escalofríos?

¡¡No hay nada más siniestro en el mundo que una voz de niño cantando una nana sobre monstruos!!

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Offtopic: Cultura y subcultura / D&D no fue el primero.
« en: 02 de Agosto de 2011, 04:42:23 pm »
Cinetíficos, lingüistas, y criptógrafos sospechan que D&D no fue el primer juego de rol.

Su hipótesis...

http://xkcd.com/593/

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