Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Inad

Páginas: [1]
1
Taller de rol / Hijos del Dios Sol. Segundo intento.
« en: 19 de Junio de 2014, 09:50:34 pm »
Desde hace unas semanas he ido publicando varias entradas en Historias del Concilio en las que desgrano la ambientación base de Hijos del Dios Sol. La idea es publicar una entrada semanal durante unos meses para hacer más accesible el documento y recabar opiniones, ideas y críticas.

Si os quereis dejar caer por allí y dedicarle un minuto de vez en cuando agradeceré cualquier comentario o propuesta que el texto os sugiera.

http://historiasconcilio.blogspot.com/


2
Taller de rol / Hijos del Dios Sol
« en: 27 de Enero de 2014, 12:55:59 pm »
Buenas tardes; Quería compartir con vosotros este proyecto en el que llevo invirtiendo tiempo desde hace un año y que de momento archivo bajo el nombre de Hijos del Dios Sol (HDS). Hijos del Dios Sol es, como es obvio, un juego de rol. Siguiendo la norma de las tres frases Hijos del Dios sol se resumiría en:
 
· Un juego de Espada y Brujería, en el que las espadas son poco comunes y la brujería una farsa.
· Un juego que mezcla tradiciones y ambientación de la América Andina precolombina con nociones básicas de Entomología.
· Un juego al que me gustaría jugar, con intrigas, aventuras, choques culturales, personajes oscuros y otros asquerosamente feos.
 
El archivo disponible para descarga es un documento de trabajo que está lejos de estar terminado, no se ha maquetado ni ha sido revisado de forma concienzuda por lo que es más que probable que a nivel gramático deje bastante que desear. El apartado gráfico es prácticamente inexistente y las cuatro ilustraciones que aparecen son de calidad muy baja (básicamente han salido de mi puño, la mayoría de ellas aprovechando otras de ilustradores decentes y pervirtiéndolas para adaptarlas a la ambientación de HDS). El texto se ha organizado siguiendo las mismas pautas empleadas en La Puerta de Ishtar y algunos pasajes de ese texto se han incorporado a Hijos del Dios sol de forma en principio provisional con el beneplácito de Rodrigo Garcia que en su día recibió una copia todavía más verde de este mismo documento. Hay montones de agujeros que rellenar capítulos para los que solo hay un título y secciones apenas esbozadas.
 
Con todo son más de 150 páginas entre mecanismo de juego y ambientación y creo que he llegado a un punto en el que no puedo progresar sin ayuda. Por ese motivo lo pongo a vuestra disposición. Sé que leer un documento de estas características no es sencillo pero si alguien se atreve estoy buscando opiniones sobre todos los aspectos y también gente que quiera colaborar a desarrollarlo. Necesito críticas sobre el sistema, críticas sobre la ambientación, incongruencias y contradicciones que haya generado sin darme cuenta, ideas para mejorarlo y ampliarlo e ilustraciones para hacerlo comprensible.
 
Sin más os dejo el enlace para descargar tanto el documento genérico como el esquema de hoja de personaje:
 
Hijos del Dios Sol: http://www.mediafire.com/view/v336vkmf5a253e9/HDS%20Ene14.pdf
Hoja de Personaje: https://www.mediafire.com/?q837s6s94nqm05n
 
Gracias y seises para todos.
 

 

 

 

3
Taller de rol / Sistema de juego propio en busca de críticas
« en: 20 de Junio de 2013, 11:55:14 am »
Durante los últimos meses he trazado el siguiente sistema de juego. No lo he testado pero me gustaría oír vuestra opinión. Aunque no creo que sea nada especialmente novedoso quisiera saber si detectáis algún error de bulto que lo haga inviable o algún aspecto que sea susceptible de mejora evidente.

Sistema Básico
Los personajes se definen por 18 atributos, 9 físicos (Tamaño. Constitución. Vigor. Fuerza. Agilidad. Destreza. Reflejos. Velocidad y Organismo.) y 9 mentales (Razonamiento. Intuición. Conocimientos. Ingenio. Carisma. Presencia. Empatía. Memoria y Voluntad.).

Para cada atributo se definen seis niveles. El primer nivel se asocia a un D4 y el sexto a un D20 con el gradiente habitual para el resto (D6,8,10 y 12). La mayoria de personajes emepiezan con una media de nivel 2 o 3 en todos los atributos pero con algunos a nivel 1 y otros a nivel 4.

Para cada conflicto el DJ y el jugador acuerdan una pareja de atributos involucrados.

Se lanzan los dados correspondientes contra un valor objetivo. El rango de valores objetivo va de 3 a 30 con incrementos de 3 (3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27, 30). Dificultad estándar 9.

Primer Nivel
Los personajes disponen de hasta seis Pasiones (amor por, odio a, respeto por, adicción a, temor a, etc…), Reputaciones (honrado, mentiroso, cruel, bondadoso, tacaño, generoso, etc…) y Talentos (nadador, sigiloso, orador, carpintero, cantante, etc…).

Para cada Pasión, Reputación y Talento se definen seis niveles.

Para cada conflicto el DJ y el jugador acuerdan si una Pasión, Reputación o Talento es aplicable.

Se suma o resta 3 al resultado de la tirada de atributos por cada nivel de la Pasión, Reputación o Talento aplicables.

Segundo Nivel
Los personajes disponen de los rasgos de Fe, Coraje y Fortuna además de una cantidad de Puntos de Destino.
 
Para Fe, Coraje y Fortuna se definen seis niveles. El primer nivel se asocia a un D4 y el sexto a un D20 con el gradiente habitual para el resto (D6,8,10 y 12).

En un conflicto un personaje puede añadir el dado correspondiente a su Fe, Coraje o Fortuna a su tirada de atributos invirtiendo un Punto de Destino si lo hace antes de lanzar los otros dados o tres si lo hace tras lanzar los otros dados. El resultado  se suma a la tirada de atributos.

Un personaje recupera Puntos de Destino logrando objetivos, empleando las Pasiones y Reputaciones de forma negativa y teniendo éxito y por otras tareas.


El sistema se complementa con otros aspectos y condicionantes secundarios referentes a luso de algunos atributos y de la Fe, Coraje y Fortuna.

4
Taller de rol / Crónicas de la Tierra Media D6
« en: 10 de Mayo de 2013, 11:47:12 am »
Este es, tras el de presentación, mi primer post en el foro. Soy un director de juego bastante viejo con un grupo de jugadores igualmente viejos. Durante estos años hemos pervertido el sistema de D6 de West End Games para crear nuestro propio reglamento de El Señor de los Anillos. Sé que ya existe un D6 Fantasy pero, qué diablos,  siempre es más divertido hacértelo tú mismo. Publicamos el reglamento y la hoja de personaje en nuestro blog hace algunos meses y nos gustaría escuchar comentarios sobre como poder mejorarlo. Si os atrevéis a leerlo por favor no dejéis de darnos vuestra opinión. Es un documento vivo y cualquier aportación es bienvenida.

Crónicas de la Tierra Media D6
http://historiasconcilio.blogspot.com/2012/09/cronicas-de-la-tierra-media-d6-el-senor.html

Hoja de Personaje:
http://historiasconcilio.blogspot.com/2012/09/cronicas-de-la-tierra-media-d6-el-senor_28.html

5
Preséntate / Uniéndome a la fiesta
« en: 10 de Mayo de 2013, 11:40:38 am »
Cumpliendo con las normas de la cortesía y educación os dejo estás cuatro líneas, o más, sobre mí. Acercándome peligrosamente a los cuarenta casado y con una hija de ochenta centímetros y doce kilos que ha empujado mis miniaturas al trastero del sótano hasta nueva orden, arrastro más de veinte años de rol a mis espaldas, la mayor parte del tiempo del lado de la pantalla en la que aparecen las tablas en lugar de la ilustración. Empecé poco después de que Joc publicara El Señor de los anillos y desde entonces he peregrinado por las páginas del Star Wars de West End Games, Rolemaster, Mutantes en la Sombra, Paranoia, Aquelarre, Dark Sun, Comandos de Guerra, Stormbringer, Cyberpunk y Ars Magica entre otros. Tras una travesía del desierto de algunos años ahora dirijo a mi grupo de jugadores una vez cada dos meses más o menos y me he comprado y leído, aunque no jugado, cosas nuevas como El Anillo Único, Clockwork and Chivalry, Quantum, Mouse Guard, o el celebérrimo y muy admirado, por mí por lo menos, La Puerta de Ishtar.

Encantado de poder leeros. Aprovecho para publicitar mi blog para aquellos que quieran saber, leer o descargar algo más...

http://historiasconcilio.blogspot.com/

Páginas: [1]