Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Dreyvan Karameikos

Páginas: [1]
1
Arena de Gladiadores / Me inauguro con tangana: STOP DESAHUCIOS
« en: 16 de Enero de 2014, 06:28:57 am »
Como no veo otro sitio más apropiado que este, aquí lo suelto. No he podido ponerlo antes, ni siquiera sé si merece la pena, o debo, pero diantres, me lo pide el cuerpo.

Hoy jueves 16, a las 9:30 en la Diputación de Alicante, nos concentramos los de STOP DESAHUCIOS. Formo parte desde el martes de esta plataforma, y ya me estreno a los 2 días con esta 'acción', contra el Banco de Sabadell, herederos de la malograda CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), en Alicante. En fin, camisetas verdes, pitos y cacerolas. Seremos muy peligrosos.

Evidentemente, voy porque soy un afectado. Como buen español, soy un desaprensivo más, con poca conciencia cívica, sólo interesado por lo que me afecta directamente. Y como esto me afecta directamente, por eso voy.

No obstante, aquellos españoles (o no) un tanto asqueados de su propia naturaleza, a los que pille cercana esta concentración y quieran participar (y sobre todo, se enteren a tiempo, porque he avisado muy justo), están invitados a hacerlo.

Ruego porque el sarcasmo utilizado en esta entrada no ofenda a nadie. No era el objeto. Ya he dicho por ahí que para mí, si no hay ofensor, no hay ofensa. Al menos en la teoría, que muchas veces me fallo a mí mismo y me pico por tontadas. Disculpas anticipadas, si tal es el caso para alguien.

2
Recursos de rol / Gary Gygax's extaordinary book of names
« en: 20 de Octubre de 2013, 02:15:10 am »
Siempre he tenido problemas a la hora de poner nombres. Especialmente a los PNJs. Soy de esos másters a los que les encanta sacar muchos PNJs, y todos con sus nombres, y si es apropiado, hasta sus apellidos.

Así que desde que un amigo me pasó el libro del que vengo a hablar, lo he usado sin parar. Se trata del "Gary Gyga'x Extraordinary Book of Names", de Malcolm Bowers. Gary Gygax es el editor, pero claramente sale en el título por cuestiones publicitarias. A priori, el producto me dio mala espina, para que engañarnos. Pero lo cierto es que es un elaborado y completísimo libro de 200 páginas repleto de nombres de un montón de culturas de nuestro mundo, especialmente de países Europeos, así como nombres de fantasía. En fin, mi consejo es que le echéis un vistazo.

Para mí ha resultado muy útil, así que me apetecía compartir la información para el que no lo conociera.

Os dejo la mención que se hace de él en RPG.net para que os resulte más fácil identificarlo.

http://index.rpg.net/display-entry.phtml?mainid=329

3
Cine / Videos / Grandes películas de acción y aventuras de todos los tiempos
« en: 16 de Octubre de 2013, 01:00:41 pm »
Pues nada, que me estoy picando. Abro este hilo con el único propósito de que cada cual, mencione una película de acción y/o aventuras que le encantara. Me valen también si son de ciencia ficción o fantasía. La idea es citarla, pero no es preciso argumentar ni el porque. Sencillamente, que cada uno aporte una de esas películas que disfruta siempre que ve, poniendo o indicando alguna escena favorita, o algún detalle curioso de la película o lo que sea. Pero vamos, que no es mi deseo que esto se convierta en un sesudo debate cinéfilo. En cualquier caso, que cada cual diga lo que quiera, que para eso esto es un foro libre  ;D

Por abrir yo el tema, diré una que no está entre mis favoritas, pero me encanta igualmente. Además, su director, me parece uno de los mejores directores de acción que ha habido. Es una de esas películas que siempre me ha apetecido defender, por estar INFRAVALORADÍSIMA.

Os dejo una escena mítica de esa película. Ah, sí. Se trata de "El Último Gran Héroe".

Last Action Hero Best Scenes - Hamlet Parody

4
Preséntate / He venido para quedarme
« en: 24 de Septiembre de 2013, 06:35:56 pm »
Saludos, tropa:

Llevo varios años desconectado de los ambientes roleros. Juego con mi grupo, religiosamente, 2 o 3 veces por semana, pero perdí contacto con la comunidad (y casi con la humanidad al completo). A todos los niveles. Club de rol, tiendas especializadas e "Interné". Los motivos... no vienen al caso, pero... no sé, apatía, sociopatía, vida laboral extrema, o autismo senil, tal vez un poco de todo :-X

El caso es que hablando ayer con un amigo, vía Skype, menciono cierto caso "Satarichi", el cual desconocía completamente. Eso me llevo al vlogg del señor Crom, y lo que es más importante, a este foro.

Tras leer hasta la página 30 evidencié un carrusel de emociones: risa absurda (de esa que no puedes parar), pena, compasión, vergüenza ajena, rabia, curiosidad, etc... En definitiva, fue gratificamente. Humanizante, diría, si es que existe el término.

Así que tras la experiencia, me dije: esto ha merecido la pena. Aquí hay gente que habla de rol. Hay buen ambiente. Hay risas. Hay crítica. Hay camaradería. Hay respeto, si uno se lo merece. Hay desprecio, si uno se lo busca. Hay información. Hay, en definitiva, una comunidad coexionada por un interés común, los juegos de rol. No se habla del trabajo; ni del paro; ni de un partido político ni del otro; ni de si España se rompe ni de que ojalá se rompa; ni de la principal preocupación del español medio, el fútbol.

Tal vez esté bien por aquí. Tal vez sea hora de salir de debajo de la piedra. Tal vez lo mejor para huir de la deprimente situación del mundo, y en concreto este país, no sea bloquear todos los sentidos, sino enfocarlos hacia algo que me fascine. Esto es, en mi caso, los juegos de rol. Mi ocio favorito.

En resumen. He venido a formar parte de esta comunidad, con su permiso.

Un saludo a todos.

Páginas: [1]