Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Ryback

Páginas: [1] 2 3 4
1
Taller de rol / Azure Exile
« en: 14 de Septiembre de 2017, 02:23:49 pm »
Bueno, posteo juego nuevo para no perder la costumbre, que últimamente estoy muy vago.



Azure Exile era originariamente una pequeña ambientación, con un fuerte sabor a videojuego Final Fantasy, publicada hace unos años libremente por H. Gil en su blog, La torre de Ébano.

Nosotros la hemos expandido  añadiendo diversas razas de fantasía, una versión simplificada de C-System, diversos consejos de dirección, un bestiario, y una bonita aventura introductoria.

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/g3cguYjDRgS

Como nota particular, añadir que este juego cuenta con, quizás, la mejor maquetación que me he currado hasta ahora (no es nada del otro mundo, pero las imágenes ayudan mazo), y con la aventura introductoria más larga que nunca me he currado para un manual de CS.

En un principio, el juego ya está terminado, pero ya sabeis como es esto, siempre se puede mejorar la cosa.

2
Sistemas de Juego / Exploradores de lo desconocido compacto.
« en: 08 de Junio de 2017, 01:38:41 am »
Hace un tiempo me encontré este mini reglamento dungeonero que renegaba de toda la parafernalia propia de los juegos de mazmorreo, resumiendolo todo a niveles de personajes y Clases de Armadura:

http://cabohicks.blogspot.com.es/2015/08/descargas-exploradores-de-lo-desconocido.html

Aunque a mi no me va el mazmorreo puro, soy fan de los reglamentos a una página, por lo que me gustó mucho la idea... Hasta que me he enterado de que la versión final (en inglés) ocupa 56 páginas  :facepalm:.

En fin, como no me tragaba tal cambio, al final he remaquetado la versión básica, le he añadido un bestiario, listas de equipo,  un microsistema de magia, un sistema de experiencia, unas reglas de conversión para AD&D y D&D 3.5, unos cuantos PJS pregenerados, y lo he metido todo en una sola página, como debe de ser.

Ahora solo me queda esperar que sea legible para todo aquel que lo lea  ::).

3
Taller de rol / Stararcy CS125
« en: 31 de Mayo de 2017, 05:41:20 pm »
Spoiler for Hiden:
¿Quieres un desafio, Ryback? Haz una versión C-system de Satarichi.

Ahí lo dejo...

 :P


¿Quieres un desafio, Ryback? Haz una versión C-system de Satarichi.

Ahí lo dejo...

 :P


¡JODER! Ryback, de verdad, yo pagaba por esto.
Citar
¿Quieres un desafío, Ryback? Haz una versión C-system de Satarichi.


Spoiler for Hiden:


¿Contentos? Ya tenéis una nueva versión del juego más popular de la década. Lo dejo adjuntado, para que solo los usuarios del foro puedan acceder a él.

He intentado sacar algo decente de la ambientación, pero como no había nada, al final, he tirado de tópicos. Se admiten ideas para hacerlo más cafre.

Spoiler for Hiden:
También he cambiado los términos propios (no valla a ser que "alguien" se le ocurra demandarme por infracción de derechos).

El juego viene maquetado en formato de tarjeta de visita (55mm x 90mm) , una para la "ambientación", otra para el mapa de referencia, y una tercera que unifica reglamento y hoja de personaje.

En realidad, más que una adaptación (que, todo sea dicho, la  idea no da para mucho), la intención real ha sido  crear un reglamento que unificase creación de personajes, resolución de acciones, y hoja de personajes, en una cómoda tarjeta que se pudiese guardar en la cartera. Si la idea cuaja, podría dar pie a algo interesante: decenas de fichas de personajes, desafíos pregenerados, y escenarios de campaña, todo cómodamente guardados en un pequeño tarjetero. Ideal para montar partidas improvisadas en cualquier lado.

PD: Tanto reglamento como ambientación ocupan unas 250 palabras. Así que ya podeis darme las gracias, me habeis hecho escribir 50 palabras más de lo que tenía previsto.

4
Hablemos de rol / ¿Por que todos los Pjs empiezan siendo unos pardillos?
« en: 20 de Mayo de 2017, 06:40:55 pm »
Pues eso, una duda de esas raras que a uno le pasan por la cabeza de vez en cuando.

Es algo muy típico de que tu personaje empice siendo un mindungis y, tras un tiempo acumulando experiencia, se vuelva un crack de la leche. Esto puede que sea plausible en historias como la rueda del tiempo, donde el héroe en cuestión empieza siendo un quinceañero, pero en la mayoría de los juegos de rol no llevamos quinceañeros inexpertos, si no a aventureros, mercenarios, o seres sobrenaturales de décadas de experiencia. ¿Como se come que en un par de aventuras mejores más que con media vida de práctica?

Mi teoría es que esta subida desproporcionada  viene a intentar suplir la monotonía de desafíos: para que no te aburras de matar orcos, hacemos a tu PJ más poderoso, así puedes dejar de matar orcos, y entretenerte matando barlogs.

En fin, que eso, que me parece muy raro, y qje cada alternativa que he pensado me da nuevos problemas.

5
Taller de rol / Cuarto Milenio, el juego de rol
« en: 03 de Mayo de 2017, 12:02:21 am »
Como norma, no suelo crear hilos exclusivos en el foro para proyectos que ya tengo acabados, o que he estado desarrollando desde hace un tiempo. Pero esta idea es tan loca, que necesito todas las opiniones posibles.



https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/ByZ2fRx5TjP

La idea se ha ido fraguando con la ayuda de Pesquerías 87, de Comunidad Umbría, y es una mezcla entre mi juego de Mortadelo y Filemón, y el juego InSpectres.

Cualquier comentario o sugerencia es bien venido :).

6
Arena de Gladiadores / ¡Bandido, al asilo!
« en: 26 de Abril de 2017, 03:28:17 pm »
Citar
Esto ya no es.lo que era, con la edad, os estáis volviendo demasiado correctos y formales
Vete a la mierda. Te reto en la Arena... 8) 8)

Ya no tienes excusa, viejales  eek

7
Taller de rol / Cuarto Milenio, el juego de rol
« en: 22 de Marzo de 2017, 05:51:41 pm »
¿Qué ocurre cuando mezclas In-spectres con Mortadelo y Filemón? Pues que te sale Cuarto Mlenio, el juego de rol, narrativo y minimalista, sobre misterios y conspiracones "made in spain":

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/ByZ2fRx5TjP

La idea me la ha presentaado un colega de Comunidad Umbría ayer mismo, por lo que esto es una beta muy verde, producto de poco más de una hora de trabajo.


8
Sistemas de Juego / Fate Ultra-Micro-Little
« en: 06 de Marzo de 2017, 04:52:17 pm »
Pues, un poco insprado por F.A. y Seilabur, me ha entrado ganas de sacarme mi propia versión minimizada de FATE así que, tras darle un poquillo al coco, aqui la dejo.

Como buena versión minimalista que es, prescinde de todo lo que no es lo más básico de lo básco de FATE, es decir, solo se contemplan los aspectos, ni porezas, ni habilidades, ni estrés, ni ninguna otra mecánica superflua. También se ha cambiado la escala a una positiva, para quitar las restas, y se ha reducido la creación de personaje a la escritura de un pequeño párrafo, para ahorrarnos la hoja de pesonaje.

Lo mejor de todo: su tamaño, una octavilla, por lo que en una sola página tenemos cuatro manuales de FATE ultra-micro-little  :D.

9
Recursos de rol / Hacks de Power by the Apocalpyse
« en: 20 de Febrero de 2017, 04:22:27 pm »
Abro este hilo para ir compartiendo el material, gratuito y de libre distribución, que hay disponible en la legua de Cervantes sobre este reglamento tan peculiar.

Cualquira que conozca algo similar, es libre de postearlo por aqui, y así vamos engosado la lista poco a poco.

Guia de Dongueon World

Consejos de narración y dirección de como aplicar el reglamento de Duneon World a las partidas. Muy didáctico, y cre que aplicable a cualquier hack de dicho reglamento.

https://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-vmblend.tpl&product_id=335&category_id=102&option=com_virtuemart&Itemid=10

Especrorailes

Juego muy minimalista sobre cazadores de espectros en un mundo con toques steampunk.

http://www.hobbyton.org/Espectrora%C3%ADles.pdf

Gauntlet World & Golden Gauntlet

Adatación gratuita del viejo juego de recraivas Gauntlet. también inluye una expansión, Goldden Gauntlet, para jugar con los personajes de oto clásico de las recreativas: Golden Axe.

http://dragonslairrpg.blogspot.com.es/2016/03/gauntlet-world-un-sencillo-juego-de.html

THE REGIMENT, Semper Fidelis


Adaptación de cote bélico y militar para poder jugar partidas con militares y soldados empleando Power by the Apocalpyse.

http://pxmagazine.com/the-regiment-version-espanola/


10
Taller de rol / Tierra de dragones (nombre provisional)
« en: 03 de Febrero de 2017, 12:44:07 am »
Esta es una idea a la que le ando dando vueltas desde que me leí "el dragón de su majestad" de Naomi Novik, pero que aún no se como terminar de enfocar el asunto. Vamos, que esto es un brain storming en toda regla.

Para los que no conozcan la novela, decir que está ambientada en plena guerras napoleónicas, pero con un pequeño añadido: los dragones existen, son inteligentes, y llevan siglos trabajando al lado de los humanos. La cosa sería una mezcla entre dragón lance y séptimo mar.

La idea no sería hacer una adaptación al uso de la novela, si no usar la premisa, que me resulta muy jugosa, y crear un universo molón donde los espadachines, los dragones, y los piratas convivan en un entorno más o menos histórico.

Y ahí va la primera gran duda: ¿como habria evolucionado nuestra historia si los dragones hubiesen sido reales, y trabajasen con los humanos en toda clase de campañas militares?

Mi primera teoría es que muchos de los grandes imperios no se habrian desintegrado: el uso de estas criaturas permitiría una rápida diseminar de tropas, y aplastar revueltas de modo más eficaz, y como los dragones son caros, solo los mayores imperios podrían permitírselo en gran número.

También habría que ver cómo evolucionaría la sociedad, y los avances científicos, por lo que la cosa es más sesuda de lo que podría parecer.

11
Taller de rol / SPQR, el juego de rol
« en: 05 de Octubre de 2016, 06:43:03 pm »
Pues nada, ya tengo casi listo uno de esos proyectos secretos de los que siemrpe hablo, así que toca publicarlo, a ver que le parece al personal.

http://www.mediafire.com/file/4bcrtvulg1xpl42/SPQR.rar

El juego está ambientado en el imperio romano, y tiene un poco de todo: reglas para batallas, conflictos navales, carreras de cuadrigas, intrigas y politiqueo, y un apartado opcional sobre elementos sobrenaturales y magia. He intentado hacerlo lo más completo posible, pero no estoy seguro si he incluido todo lo necesario

PD: Como nota personal, decir que me hacía ilusión publicar un juego de romanos en el foro de SPQRol  :P

12
Taller de rol / Enterra
« en: 20 de Septiembre de 2016, 01:14:21 pm »
Abro un hilo para terminar de desarroyar el juego que planteé para las jornadas de rol solidario, ya que hay un par de aspectos del mismo que me gustaría meditar con calma.

De qué va: Enterra es un planeta recién descubierto que cumple todos los requisitos para convertirse, con el tiempo, en la cuna de una nueva civilización, por tanto, según los tratados intergalácticos vigentes, es convertida en una reserva natural, y ninguna civilización avanzada podrá explotar sus recursos. El conflicto sobreviene cuando se detecta una extraña y valiosa sustancia en la superficie de Enterra, es entonces cuando diversos conglomerados empresariales utilizan su influencia para "demostrar" que los nativos enterranos no tienen potencial para crear una civilización avanzada y que, por tanto, no precisan de todo el planeta para ellos mismos.

Los personajes: los jugadores llevarán el papel de rangers espaciales, grupos de científicos especializados en la preservación de mundos naturales que se oponen directamente a los planes de explotación de enterra. Para ello, utilizando diversas cualidades de mimetismo y camuflaje, se infiltrarán dentro de las tribus nativas, para así realizar un informe positivo que demuestra que los enterranos si pueden llegar a convertirse en una civilización avanzada.

Desarrollo del juego: mi idea es expandir lo que en si día empecé a desarroyar con el Castle of Donjon y con el Salto Temporal, es decir, mecánicas que permitan reducir el trabajo del clásico DJ. En este juego, el escenario y las facciones implicadas en la historia se crean entre todos los jugadores al empezar, y luego se va construyendo la trama sobre la marcha.

13
¿Qué ocurriría si mezclaremos el salvajismo del episodio piloto de Korgoth of Barbaria con las criaturas de los mitos de Cthulhu? Pues que tendríamos esto  ;D



http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/Myths&Barbarians.rar

Contiene bestiario lovecraftiano, tres aventuras jugables, cuatro personajes pregenerados, plantillas para improvisar dungeons, y reglas específicas para derrotar deidades primigenias a golpe de hacha y espada.

14
Taller de rol / Super Agentes Triple Cero
« en: 24 de Mayo de 2016, 06:31:57 pm »
Como es uso y costumbre, he presentado un pequeño proyecto al concurso de Frikis y Mazmorras. Hasta que el concurso termine, no puedo decir más, así que dejo la introducción al juego para ir abriendo boca :).

Citar
Aunque la mayoría de la gente no lo sabe, cada gobierno de cada país del mundo mantiene, en el más absoluto de los secretos, proyectos de investigación espacial, búsqueda de tecnología extraterrestre, proyectos de clonación y manipulación genética para crear mejores soldados, proyectos de desarrollo de nueva tecnología militar, bases de lanzamiento de misiles nucleares secretas, desarrollo de armas químicas, etcétera. Todo ello para, en un futuro, llegar a dominar el planeta o, por lo menos, evitar que otros logren dominarlo. Por ello, la mayoría de las potencias económicas dedican ingentes cantidades de recursos para mantener organizaciones ultra secretas de espionaje y contraespionaje, con el único fin de desmantelar los planes del resto de gobiernos, o evitar que la información sensible caiga en manos de potencias enemigas.
 
Gracias a las intervenciones de estos Agentes, se mantiene un precario equilibrio a nivel mundial. Los espías realizan tantos daños a sus rivales que ninguna potencia sobresale en demasía por encima de la otra. Y, gracias a ello, se han evitado que los enfrentamientos militares, conocidos hasta el día de hoy, hayan desembocado en  una nueva guerra a escala mundial.

Sin embargo, la situación se ha complicado terriblemente los últimos años.  La carrera armamentística se ha  desmadrado, dando origen a toda clase de ingenios tecnológicos que, hace unos años, parecerían obra de ciencia ficción. Esto, a su vez, provoca que el armamento y los equipos más modernos rápidamente quedan obsoletos, y son comprados en grandes cantidades, y a bajo precio, por dictadores y grupos terroristas. Los magnates y dueños de grandes corporaciones cada vez amasan más y más fortuna, y más poder, y muchos de ellos ansían más riquezas y más poder aún, al coste que sea. Los adelantos en microbiología  y en informática hace que la guerra bacteriológica y ciberespacial cada vez sea más compleja, y más difícil de controlar.

El mundo avanza muy rápidamente, y los tan bien preparados servicios de espionaje, que tan buenos frutos dieron durante el siglo veinte, cada vez se ven más y más desbordados. Debido a ello, diversas potencias mundiales comenzaron a utilizar un enfoque diferente en la preparación de sus agentes secretos. Se empezó a buscar a personal con elementos físicos y mentales exóticos y únicos; se empezó a valorar más la creatividad y el ingenio que la capacidad de cumplir órdenes a toda costa; las pequeñas insubordinaciones y manías personales comenzaron a ser espoleadas, en lugar de suprimidas; el carisma y la voluntad personal empezaron a predominar sobre las notas académicas y resultados en test físicos; los reclutamientos en academias militares y otras organizaciones del ejercito dieron paso a reclutamientos entre los miembros más insólitos de la población.
Como consecuencia de esta iniciativa, en los últimos años se ha podido comprobar un cambio drástico en los servicios de inteligencia de algunos gobiernos. El típico agente secreto gris y acartonado de la Guerra Fría a terminado dando paso, poco a poco,  a toda una nueva generación de espías y agentes especiales. Independientes, con cierto desdén por las normas, imprevisibles para aliados y enemigos por igual, de gustos bizarros o exóticos, de apariencia única, cuando no extravagante, y capaces de disfrutar con su trabajo a la vez que sirven a su país.

Y aunque son pocos los países que han logrado, o han intentado, implementar este sistema con éxito, los resultados han demostrado ser demoledores. La eficacia de estos Agentes ha demostrado ser abrumadora, proezas y acciones que antes solo se podían ver en el cine, o leerse en las novelas más fantasiosas, son para ellos cosas corrientes. Ellos lo saben, y lo disfrutan. Como consecuencia, los países con esta clase de agentes han comenzado a ganar más y más peso en la actividad internacional, y algunas pequeñas naciones, antaño marginadas y ensombrecidas, ahora son capaces de codearse casi en igualdad de condiciones con las grandes potencias del mundo.

Y ahora la gran pregunta: ¿qué se le podría añadir a un juego de rol sobre James Bond y Misión Imposible que no se haya añadido ya a otros juegos de rol?

15
Taller de rol / Vietnam JDR
« en: 12 de Abril de 2016, 12:49:39 am »
Pues si, no me gusta perder el tiempo,a cabo con un juego, y ya tengo otro proyecto "gordo" en lista  ;D.

La cosa es que tengo en el PC algo así como 125 páginas de información pura y dura sobre la Guerra de Vietnam (vehículos, armas, historia, tropas), así que algún provecho he de sacarle  :P.

Ahora mismo estoy en plena fase de Brain-Storming, solo tengo clara cuatro cosas:

- Va suar C-System de reglamento  ::) ::) ::).

- Nada de lista fija de habilidades. Esta es la parte fácil, ya que otros juegos de CS ya han usado habilidades de libre configuración.

- Todas las armas matan. Si te alcanzan, o quedas muerto, o quedas herido seriamente. Lo difícil no es matar a alguien de un disparo, si no alcanzarle con ese disparo. A ver como me la apaño para que los conflictos no acaben en un turno con la mitad de los PJS muertos.

- Nada de estadísticas, ni en armamento, ni en vehículos. Tengo en mente lo me sugirió Cifuentes en el post de aspectos en armas: que cada jugador se lea la descripción del arma, y que saque de ella un par de rasgos interesantes para anotarlos en su hoja de PJ.

Páginas: [1] 2 3 4