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Taller de rol / Re:Alternativa al movimiento encajar?
« en: 10 de Junio de 2018, 11:44:51 pm »
Bueno uno de los puntos de inflexión en los comics de súperheroes suele ser el Sacrificio del heroe, tanto en su vida diaria civil, como en su vida de súper heroe.

Por ejemplo para derrotar al villano de turno que aparece en el momento menos inesperado, Peter Parker tiene que abandonar la cena rómantica que había preparado con Mary jane.

Esto podría ser un recurso narrativo sín más, para el que podrían usarse algo así como varios tokens de dos caras, como en al filo del imperio con los puntos de fuerza de luz y oscuridad, utilizas un punto de héroe para poder enfrentarte al villano volteandolo, pero a cambio el director narra como te pierdes la cita de tus sueños sacrificando algo de tu vida civil, o al revés, prefieres pasar el día con tu novia y a causa de ello no evitaste el atentado en el periódico y todo el mundo culpa a spiderman XD.


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Taller de rol / Re:Reglamentos en tarjetas
« en: 28 de Abril de 2018, 12:36:30 pm »
El sistema de juego de Ghost Echo te cabe en una tarjeta, apenas es un parrafo, por si quieres añadir uno más :)

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Preséntate / Re:Hola a todos
« en: 21 de Marzo de 2018, 09:14:34 pm »
Saludos y bien venido al foro, weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

y ya que estamos ¿Juego favorito?

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Hablemos de rol / Re:Postapocalipsis, ceguera y mundo onírico
« en: 12 de Marzo de 2018, 10:01:09 pm »
Hombre como interpretar, un jugador puede llegar a interpretar cualquier cosa, pero no se si a lo que te refieres es a que en la practica en la experiencia de juego ser ciego importe y ofrezca una experiencia de juego diferente.

Me explico, puedes crearte un personaje normalmente en cualquier reglamento que quieras y luego decir, vale pues este personaje es ciego y otorgarle alguna dote o aspecto relacionada, aumentar la puntuación de sus otros sentidos, etc... sin más y jugar normalmente. 

Ahora si lo que quieres es una experiencia diferente por ser "ciego" eso abre un abanico enorme de posibilidades, desde apagarles la luz a los jugadores y jugar a oscuras a potenciar los efectos de sonido, los olores, el tacto, utilizar descripciones más vividas de las localizaciones, sobre todo de cosas que no estén relacionadas con la vista o los colores y pedirles que los jugadores que hagan lo propio con sus descripciones y acciones.

Por ejemplo, jugais con las luces apagadas, los personajes encuentran durante su viaje un cadáver con una mochila al que registran, coloca la mochila con los objetos que quieras que encuentren sobre la mesa (latas de conserva, cuerda, navaja suiza, herramientas, lo que sea) y dejalos que toqueteen y traten de averiguar de que objetos se tratan, los repartan o no, mientan sobre que ha cogido cada uno...y mil cosas así, pero claro eso requerirá de más trabajo por parte del DJ.




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Taller de rol / Re:Necesito opiniones en cuanto a la magia de mi Juego
« en: 11 de Marzo de 2018, 11:00:48 pm »
Bienvenido, quizás esto te sirva tambien, encontrado por la red...

Dicen que cada color se asocia a un tipo de energía. Lo cierto es que desde pequeños nos sentimos identificados con uno u otro color del espectro lumínico. Pero, ¿qué significa cada uno de ellos? En Energía Positiva te hacemos una lista con los más enérgicos y alegres para que los tengas en cuenta a la hora de vestirte o decorar tu casa o ámbito de trabajo.

1. Verde. Es el color de la esperanza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. A nivel emocional, se le relaciona con la seguridad.

2. Naranja. Representa el entusiasmo, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Destila energía, sin duda alguna.

3. Amarillo. Este color simboliza la luz del sol. Las emociones de alegría, felicidad, inteligencia y energía van asociados a él. El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular.

4. Blanco. Se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad, además, es considerado como el color de la perfección. Significa seguridad, pureza y limpieza.

5. Azul. Es el color del cielo y del mar, así que podría significar estabilidad y profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente.

6. Rojo. Es el color asociado al fuego y la sangre, por lo que se le asocia a la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

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Preséntate / Re:Buenas Noches
« en: 09 de Diciembre de 2017, 11:03:06 pm »
!Benbenutti!

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A mi una buena opción para narrar en foros me parece el uso del writer`s dice, así no se convierte en un monologo interminable de una persona.

El Writers dice es un dado que muestra los resultados:

1- If (Si...) condicional
2- As (Mientras que...)
3- Then (Entonces...)
4- So ( Así que...)
5- But (Pero...)
6- Or (O...) Condicional
7- And (Y...)

Solo habría que añadir una octava opción usando un dado de 8 caras o sustituir alguna de las existentes si lo prefieres: End/Change/Next para cambiar el turno a otro narrador cuando te salga y listo, un storytelling colaborativo sin monopolio consciente de nadie.

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Preséntate / Re:Me presento
« en: 12 de Septiembre de 2017, 10:41:39 pm »
¡Welcome a estas tierras!

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Editoriales / Bárbaros de Lemuria y Honor + Intriga
« en: 29 de Agosto de 2017, 04:36:22 pm »
Saludos a todos

Arranca un nuevo crowfunding de Ediciones Epicismo, esta vez un crowfunding que esta relacionado intimamente con este nuestro foro y algunos de sus integrantes, ya que tanto Pollico como yo, formamos parte de este proyecto, aunque de maneras diferentes.

Hace mucho que juntos ayudamos a  llegar a Bárbaros de Lemuria al publico español a través de SPQROL, en una version (Barebones) mejorada y corregida utilizando la versión gratuita del juego y contando con la aprobación del mismísimo Simon Washburne. Pues bien, ahora participamos oficialmente en el proyecto de Ediciones Epicismo, esta vez si, para traeros el juego completo en español en una edición cuidada y con muchos extras.

Si os interesa el juego o conocer más sobre el proyecto, podéis visitar la pagina del Crowfunding en Verkami:

https://www.verkami.com/projects/18432-barbaros-de-lemuria-y-honor-intriga



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Mas allá de la forja / Re:Ex Machina, Turing e interpretar a un androide
« en: 11 de Julio de 2017, 01:19:23 am »
¿Y como sería y se comportaría la primera IA, creada por IAS? Yo coqueteé hace tiempo con un mini-juego que llame Firsts of Us, los primeros de nosotros y que intentaba recrear como se comportarían estas primeras conciencias artificiales que despertaban habiendo sido creadas por otras IAS.



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Taller de rol / Re:Ayuda sobre un juego
« en: 11 de Julio de 2017, 12:46:43 am »
Buenas, ahora mismo no tengo tiempo de leerla entera tu aventura aunque algo he leído también por facebook, pero si te comento algunas cosas a nivel de maquetación, presentación, estilo y diseño en general.

Aunque es un trabajo bastante correcto para lo que hay por ahí, también es muy mejorable y no estoy hablando de que haya que ser la repanocha en el InDesign, hay muchas cosas que puedes mejorar con un mínimo, mínimo esfuerzo en cuanto a estilo y articulación del texto.

Paso a listarlas:

1) La fuente que utilizan los encabezados y el texto normal de cada apartado deberían ser diferentes, no es una cuestión de gustos personal, es que  se vería mucho mejor la limitación estructural entre secciones de un solo vistazo, porque a veces viendo algunas paginas no queda tan claro.

2) Yo te aconsejaría utilizar otra fuente para el cuerpo del texto, una en la que las palabras en cursiva destaquen más, porque la mayoría de las veces con esa fuente pasan desapercibidas.

3) Hay secciones enteras en negrita o una falsa negrita (puede verse texto normal, negrita y una negrita más pronunciada), eso es un error de estilo. La negrita se utiliza para resaltar una palabra, linea o concepto clave dentro de un texto normal por ejemplo y en contadas ocasiones, no debería utilizarse para secciones enteras con decenas de líneas de texto, ni de margen a margen. Sería mejor usar la cursiva, la cursiva entre comillas (" "), o simplemente texto normal.

4) Tanto en word, como en Open office, Libre Office o cualquier otro programa similar, existe una opción para separar las palabras con guiones al final de la línea automáticamente cuando no hay más espacio para continuar escribiendo, no la has activado,  por eso tu texto tiene esos enormes huecos desiguales entre lineas, eso tienes que corregirlo porque afean enormemente tu trabajo.

5) ¡Los margenes son enormes! así de pronto te diría que has usado aproximadamente unos 3cm a cada lado y 1,5cm en el medio, eso es demasiado y pierdes un montón de espacio útil de escritura. Yo los reduciría dejando el mismo margen que en la parte superior e inferior, y la separación entre columnas a 0,5 cm.

6) Creo que algunos textos en las tablas finales tienen un tamaño en puntos exageradamente pequeño, en la versión digital en pdf con ampliarlo un poquito no hay problema, pero si piensas en que alguien se descargue e imprima las hojas, a ese tamaño y con esta fuente, casi seguro que se vera poco o nada y causara el efecto punteo, en el que la letra deja de tener la forma normal y se vuelve emborronada, pudiendo verse los puntos de impresión de la de la tinta, porque las fotocopias normales de las papelerías no pueden dar más de sí.

7) Las tablas, la mayoría del texto de las tablas hacen referencia a ejemplos, reglas o aclaraciones, creo que eso debería ir en cursiva, además en las tablas se suele usar un leve margen para separar la linea del marco del texto, 2 o 3mm a cada lado serán suficientes, una vez más en cualquier programa editor de textos existe una opción para controlar ese, y otros aspectos aspecto y comportamientos de las tablas.

¡Espero haberte ayudado un saludo!


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Preséntate / Re:Saludos, me presento como el caballero Amadís de Gaula
« en: 21 de Junio de 2017, 03:19:34 pm »
Bienvenido, creo que la tuya es la introducción personal mas larga que he visto, ever! XD

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Taller de rol / Re:nuevo sistema cyberpunk narrativo
« en: 25 de Mayo de 2017, 05:07:53 pm »
Puede usar un termino medio entre definir que tipo de personaje llevan los pjs y dejar que lleven el que quieran, por ejemplo al modo que lo hace Numenera con sus Jacks, Glaives y Nanos. (o Picaro, Guerrero y Mago de toda la vida)

Por ejemplo algo así, aunque no exactamente pero que sirva de punto de partida a los pjs para definir su pj rápidamente::

- Hackers
- Hombres de armas
- Embaucadores


o añade más opciones a tu criterio:

- Corporativos
- Gubernamentales
- Independientes


- humano
- Tecnificado
- Constructo


o mezcla varios o todos para conseguir infinitas posibilidades por ejemplo:

Embaucador + Gubernamental + humano puede ser un político local.
Hombre de Armas + Independiente + Tecnificado puede ser desde un matón a un detective privado, caza recompensas o similar.
Hacker + Corporativo + Constructo puede ser un ente artificial empleado de seguridad o un droide que rastrea y asesina a los hackers que atentan contra la compañia para la que trabaja.





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Arena de Gladiadores / Re:Spam del grupo de Facebook NosonRol
« en: 19 de Mayo de 2017, 01:48:37 pm »
(Modo Ironia On)

Pues a mi me encanta Satarichi la verdad, tengo hasta mi propia versión. Saitam es el mejor autor de juegos de rol españoles desde Ricard Ibañez, envidiosas, que sois unas envidiosas malas.




(Modo Ironia Off)

Desearle a alguien la muerte esta muy feo, además Saitam, lo suyo hubiera sido que le desearas que lo diseccionaran los Annunakis, ahí has perdido puntos tio...

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Taller de rol / Re:Gargoyles: héroes mitológicos - el juego de rol
« en: 20 de Marzo de 2017, 02:11:05 am »
Puede usar algo parecido al sistema que uso Nebilim en su juego "Gaviotas" o mi hack "Palomas", si las Gárgolas hacen cosas de Gárgolas tienen una bonificación en dados.

http://bastionrolero.blogspot.com.es/2015/06/gaviotas-el-microjuego-de-rol-en-pdf.html

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2743.msg61378#msg61378

Por cierto las Gárgolas tenían un "modo Berseker" en el que combatiendo se les ponían los ojos rojos brillantes y se embrutecían, quizás te interese reglarlo.


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