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Mensajes - Ryback

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Sistemas de Juego / Re:Listado de Proezas para Fate Acelerado
« en: Ayer a las 06:11:59 pm »
Hombre, el que quiera mas reglas que tire del FATE avanzado, a mí me vale con la versión microlite que en su día escribió F.A. , con un par de añadidos de mi parte ;D


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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 17 de Noviembre de 2017, 07:25:13 pm »
Si no tienes puntuación en una habilidad, ya, de por si, sumas menos, no hace falta penalziador.

Otra cosa es que intentes cosas que, forzoamente, requieran ciertos conocimientos. Por muy listo que seas, si no has estudiado quimica, no vas a poder sintetizar un compuesto en un laboratorio. En este tipo de situaciones, ni penalziadores ni nada, es fracaso automático si no tienes algunas nociones sobre la tarea en cuestión.

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Hablemos de rol / Re:"Los juegos indies son el gafapastismo del rol"
« en: 17 de Noviembre de 2017, 07:20:43 pm »

Experiencia personal (No podría aportar otra desde esa perspectiva), en Salgan al sol y los miembros del (difunto) foro que conozco aún hoy día, nunca jamás había un debate encendido como se ha dado en otras comunidades (No esta, otras, principalmente redes sociales) y hasta ahora no vi ninguno que mentara el foro como escudo para el flame.
No, no, no quería decir que desde esos foros se hechase pestes sobre la old schooll, si no me refería a esas comunidades como un ejemplo de comunidades exclusivas en crear nuevas formas de jugar al rol, sin hablar de ninguna otra clase de juego de rol. Hoy en día la creación de juegos narrativos está mucho más normalizada. Cualquiera, en mayor o menor medida, incluye ese tipo de mecánicas, de forma natural, a la hora de crear su juego. En cierto modo, a las mecáncias narrativas les ha pasado como a las ventajas y las desventajas, novedad en su día, y algo más o menos común hoy en día.

Y es que, vuelvo a repetirlo, incluso D&D tiene mecánicas narrativas. ¿Cómo es posible que la gente siga creando tales divisiones si el máximo exponete de la old schooll da pasos hacia el "bando contrario"?

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Sistemas de Juego / Re:Listado de Proezas para Fate Acelerado
« en: 17 de Noviembre de 2017, 07:09:15 pm »
Básicamente sería cuestión de quitar las reglas para los extras, la regla de rendirse, las proezas, un par de puntos de estrés a cada personaje, y las habildiades por encima de +2. Con eso ya tienes un sistema bastante letal.

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Hablemos de rol / Re:El primer blog sobre las Darland's
« en: 17 de Noviembre de 2017, 04:29:52 pm »
Un trabajo increíblemente bueno. A descargarmelo todo del tirón.  ;D

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Sistemas de Juego / Re:Listado de Proezas para Fate Acelerado
« en: 17 de Noviembre de 2017, 03:58:24 pm »
Aún tendrías los aspectos para salvarte. Y no me refiero a ese +2 en las tiradas. Poder colocar "cosas" en el escenario es muy socorrido en momentos de necesidad: ¿Tienes a un soggoth persiguiendote por una oscura mina? Pues nada, un puntito FATE para encontrar " de  casualidad" unos barriles de queroseno, y usarlos para echar abajo el túnel.

 Y si eso falla, aún puedes pactar con el narrador.

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Hablemos de rol / Re:"Los juegos indies son el gafapastismo del rol"
« en: 17 de Noviembre de 2017, 03:50:20 pm »
También hay que entender que, cuando quieres meter cabeza en un mercado nuevo, necesitas destacar. Si no cuentas con grandes apoyos de marketing, precisas de hacer mucho ruido en las redes sociales. Y no hay nada que haga más ruido en las redes sociales que la polémica.

Pero del inicio de esa polémica han pasado ya 18 años. Los foros de The Forte y Salganalsol hace mucho que cerraron. Lo nuevo y lo viejo cada vez se mezclan más, por linaje hoy en día ya solo hacen ruido los extremistas.

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Sistemas de Juego / Re:Listado de Proezas para Fate Acelerado
« en: 17 de Noviembre de 2017, 11:17:24 am »
Si no recuerdo mal, creo que en este mismo foro ya hubo una vez un intento de recrear Los Mitos con FAE. Y la conclusión que se terminó sacando fue esa, que era un sistema muy heroico para una partida de misterio y terror.

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Hablemos de rol / Re:"Los juegos indies son el gafapastismo del rol"
« en: 17 de Noviembre de 2017, 11:14:21 am »
Más razón que un santo, F.A.

Y, desde aquí, voto a la de ya para que los términos "Muyviejuno" y "Muyraruno" se añadan al diccionario rolero del foro. :D

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Hablemos de rol / Re:"Los juegos indies son el gafapastismo del rol"
« en: 16 de Noviembre de 2017, 03:37:29 pm »
Bueno, pero, pero eso, creo, es mezclar diseñadores con jugadores. La estrategia de sacarle fallos a la competencia, y ensalzar como tú lo haces mejor, es el truco más viejo del márqueting.

Lo quie hizo Kenneth Hite con el Rastro no es muy diferente de lo que Ron Edwards en su día, o lo que hicieron los de White Wolf con todo su Mundo de Tinieblas. ¿O me vais a decir que el sistema narrativo no levantó ampoyas y divisiones en su día? Lo único que pasó es que las redes sociales aún no estaban en auge.

Y es cierto que, para algunos, estos diseñadores son casi como el Mesías encarnado. Pero, ¿son realmetne una parte representativa de los juagdores de rol? Decir eso sería como decir que aquiellos que en su día desilaron odio por la película de Avatar en los blogs y redes sociales, son una muestra representativa de todos los que acuden al cine en todo el mundo.

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Hablemos de rol / Re:"Los juegos indies son el gafapastismo del rol"
« en: 15 de Noviembre de 2017, 09:00:43 pm »
Pues, hoy en día, me cuesta bastante distingue linaje es "indie". Hay montones de juegos que mezclan mecánicas tradicionales con narrativas. Lo "nuevo" y lo "viejo" se a terminado fusionando de tal modo que incluso d&d se ha vuelto más narrativo.

Después están los cuatro locos que defienden su forma de jugar como "la buena", y los otros cuatro que defienden su forma de jugar como maniobras comerciales.

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Taller de rol / Re:EL ANILLO ÚNICO powered by +MORRA
« en: 15 de Noviembre de 2017, 08:54:51 pm »
Igual sería interesante que hicieses como tú versión de star wars, o el T&M. Un manual derivado, pero que aprovecha el material del juego original.  ::)

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Sistemas de Juego / Re:Listado de Proezas para Fate Acelerado
« en: 15 de Noviembre de 2017, 08:51:56 pm »
Yo, personalmente, es que no m vería usando proezas en un juego de misterio y horror.

En primer lugar, porque FAE ya es un reglamento  muy heroico por si mismo, dorar de ayudas extras a los personajes arruinaría la atmósfera opresora propia de este género.

En segundo lugar, esas listas de proezas a penas tendrían uno. Cojamos el eje.llo del contable, ¿Cuántas veces podría usar "contabilidad creativa" en una partida. ¿No quedaría la profesión mejor como un bono a alguna habilidad?

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Cine / Videos / Re:Disney anuncia una cuarta trilogía de Star Wars
« en: 14 de Noviembre de 2017, 11:15:35 am »
La nostalgia vende, pero es un arma de doble filo si no sale bien la cosa, por lo que no creo que influya. Ejemplo: Dragon Ball Super, quitando algún priobelmilla con la animación al principio, gusta; la cuarta de Indiana Jhons, recibió más palos que una estera. La nostalgia solo funciona si respeta el espiritu del original.

Las críticas al episodio VII, creo yo, no fueron por "profanar" la infancia de los fans, si no por ofrecerle un acto final muy similar a lo que ya habían visto varias veces anteriormente.

PD: y puede que Disney sea una epresa suopercapitalizadora, como todas las demás, pero tampoco le hechemos más culpas de las que tiene, los relatos de los Hermanos Grimm llevan infantilziandose desde siempre, no solo por culpa de sus películas.

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Taller de rol / Re:EL ANILLO ÚNICO powered by +MORRA
« en: 14 de Noviembre de 2017, 11:07:25 am »
La cosa es esa, tu sabes eso, porque has escrito el manual. Y yo, más o menos, lo he deducido, porque he estado leyendo en el foro. Pero la cosa es ahcerlo entendible para cualqueira que lea el documento, que luego los juygadores en sus mesas de juego, no te van a tener al lado esplicandole esas cosillas ;)

Otra inquietud que se me ha ocurrido:  ¿qué ventaja tiene llevar un arma de tamaño medio? las pequeñas ocasionan menos fatiga, y las mayores ocasionan más daño pero, las de nivel medio, pesan más que las pequeñas y, creo entender, causan el mismo daño. Igual me he perdido algo.

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