Autor Tema: Disney anuncia una cuarta trilogía de Star Wars  (Leído 229 veces)

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Disney anuncia una cuarta trilogía de Star Wars
« en: 11 de Noviembre de 2017, 01:16:33 pm »
Anteayer Disney anunció que habrá una cuarta trilogía de Star Wars.

A quien pueda interesarle:

1. La primera de esas tres películas será estrenada a partir de 2020 (¿2020? ¿2021?).

2. No dicen si se trata de los episodios 10, 11 y 12. Es decir que esta nueva trilogía podría romper con la continuidad numérica de los episodios que hemos conocido hasta ahora.

3. Por primera vez, ningún miembro de la familia Skywalker aparecerá por ningún lado.

4. La acción estará ambientada en la misma galaxia de siempre, pero en "un nuevo rincón de la galaxia", una parte nunca mostrada al público.

Naturalmente nada de todo esto me quita el sueño. Eso sí: menos mal que Star Wars ya no está entre las manos de George Lucas. El pobre nunca se enteró de lo que realmente es Star Wars. Sólo los fans lo han comprendido. Los fans, Walt Disney y los críticos pagados por la prensa especializada en cine.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Disney anuncia una cuarta trilogía de Star Wars
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2017, 07:41:25 pm »
Bueno, básicamente, lo único que han anunciado es que, por fin, se van a alejar de la historia original. A partir de ahora, podemos esperar cualquier cosa ambientada en este universo de ficción.

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2017, 06:55:02 pm »
¿Seguro que no será, no sé, la Estrella de la Muerte desde otro punto de vista?

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2017, 02:15:36 pm »
Después del chaparrón que les ha caído por repetir de nuevo lo mismo en el episodio VII, yo creo que algo cambiarán. Solo tienen que leerse unos cuantas aventuras del viejo star wars d6 para sacar ideas para nuevas películas.  ::)

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2017, 06:01:29 pm »
Es que lo de OTRA estrella de la muerte ya fue de órdago.
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Amadís de Gaula

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2017, 08:28:28 pm »
Disney ya ha denigrado los clásicos de la literatura popular, del folclore europeo (y de otros sitios del mundo). Ya se ha cargado los cuentos, infantilizándolos y quitándoles todas sus lecciones y su profundidad arquetípica. ¿Por qué no iba a hacer lo mismo con los clásicos contemporáneos? Jo, si llevan haciéndolo un tiempo con los superhéroes de Marvel...
Se encontraron los ases en el campo de Idi; aras y templos, altos, alzaron, fraguas pusieron, joyas forjaron, fabricaron tenazas y avíos se hicieron. Al tablero en su prado jugaron felices — todas de oro sus cosas tenían —. EDDA MAYOR

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2017, 09:53:39 pm »
Disney ya ha denigrado los clásicos de la literatura popular, del folclore europeo (y de otros sitios del mundo). Ya se ha cargado los cuentos, infantilizándolos y quitándoles todas sus lecciones y su profundidad arquetípica. ¿Por qué no iba a hacer lo mismo con los clásicos contemporáneos? Jo, si llevan haciéndolo un tiempo con los superhéroes de Marvel...

Te comprendo, Amadís, y comparto lo que dices en muy buena parte, créeme.

Pero mientras vivió el fundador estos estudios aportaron muchísimo al cine, a la animación y al arte en general. Mucho malo también, toda la inversión de valores y de significado que mencionas, pero curiosamente todo ese aspecto negativo y denunciable estaba también acompañado por hazañas maravillosas, y hazañas no sólo técnicas sino también artísticas, estéticas, poéticas.

Al aplicarles el invento de la cámara multiplano las "Silly Symphonies" alcanzan una cumbre con "The Old Mill" ('El viejo molino', un corto animado de 10 minutos, de 1937) y enseguida después, a partir de ese mismo año, todos los largometrajes de Disney hasta "La sirenita" (1989) recurrieron a esta técnica, con resultados bellísimos. Las secuencia inicial de "Pinocho" (1940) es preciosa, y la de Bambi (1942) es superlativa: en una sala de proyección ese plano habría que mirarlo de rodillas.

En serio, me dirijo a todo el foro: los que no le hayáis prestado mucha atención a los clásicos de Disney, tomaos el tiempo poco a poco de ir echándoles un vistazo a esta pequeña selección (me tengo que dejar muchos en el tintero para no poneros una lista monstruosamente larga):

El viejo molino (1937)
Blancanieves (1937)
Fantasía (1940))
Bambi (1942)
La dama y el vagabundo (1955)
La bella durmiente (1959)

Nada más que por la belleza de ciertos planos, hay que reconocerle a los estudios Disney que marcaron unos cuantos puntos antes de ser el estercolero financiero en el que se han convertido hoy en día. El proceso de decrepitud de Disney empezó en los años 1980, y no diremos por qué para no liarla de nuevo, que bastante experiencia tengo ya con los foritos...
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:35:56 am »
Es curioso pero le preguntes a quien le preguntes sobre cualquier tema, lo único bueno es lo que pasó antes de que uno cumpliera los 25, y después de eso todo se fue a la porra de una manera u otra.

¿No será que todo es siempre la misma porquería o maravilla y que somos nosotros a los que se nos atrofia la capacidad de verlo?
Indeedly indeed.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2017, 10:58:07 am »
Es curioso pero le preguntes a quien le preguntes sobre cualquier tema, lo único bueno es lo que pasó antes de que uno cumpliera los 25, y después de eso todo se fue a la porra de una manera u otra.

¿No será que todo es siempre la misma porquería o maravilla y que somos nosotros a los que se nos atrofia la capacidad de verlo?
Spoiler for Hiden:

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2017, 11:15:35 am »
La nostalgia vende, pero es un arma de doble filo si no sale bien la cosa, por lo que no creo que influya. Ejemplo: Dragon Ball Super, quitando algún priobelmilla con la animación al principio, gusta; la cuarta de Indiana Jhons, recibió más palos que una estera. La nostalgia solo funciona si respeta el espiritu del original.

Las críticas al episodio VII, creo yo, no fueron por "profanar" la infancia de los fans, si no por ofrecerle un acto final muy similar a lo que ya habían visto varias veces anteriormente.

PD: y puede que Disney sea una epresa suopercapitalizadora, como todas las demás, pero tampoco le hechemos más culpas de las que tiene, los relatos de los Hermanos Grimm llevan infantilziandose desde siempre, no solo por culpa de sus películas.