Autor Tema: Star Wars, episodio VII  (Leído 7771 veces)

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Re:Star Wars, episodio VII
« Respuesta #90 en: 21 de Enero de 2014, 10:37:31 am »
A mi la primera de las nuevas de star trek me gustó. la segunda me pareció que no daba el pego. El Khan es un matón de tres al cuarto, no una inteligencia superior de la hostia como se supone. me decepcionó que algo que representa ser tan crucial en el trasfondo fuera tan cutre. esperaba más de ese villano.
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Lektu

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 21 de Enero de 2014, 01:30:49 pm »
No estamos de acuerdo, Ryback, el jota jota no acercó Star Trek a Star Wars... lo acercó a un montón de estiércol. Es una opinión. La mía.
Con todos los fallos y las idioteces típicas de J. J. ("materia roja", por Dios), y la carencia de un guión coherente, al menos la película era entretenida, cosa que no había ocurrido en una película de Star Trek desde ST VI:The Undiscovered Country (no, no me gusta First Contact).

Aparte, el casting de Zachary Quinto como Spock es brillante. Es mucho mejor Spock, y mucho más interesante, que Leonard Nimoy.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #92 en: 21 de Enero de 2014, 01:40:13 pm »
El nuevo actor para Spock no está tan mal, pero vaya dramones que nos monta con su novieta en la peli de la oscuridad esa... todo superfluo e innecesario, y con muy poco fondo verdaderamente treky, la verdad.

De toda la serie de películas desde 1979 me quedo con los combates espaciales de Star Trek II y Star Trek III: la artesanía de ILM en su máximo apogeo.

Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Lektu

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 21 de Enero de 2014, 01:42:14 pm »
Star Wars es el camino iniciático del héroe. Es el ciclo de una mitología basada en ese principio, pero catapultado al space opera de Flash Gordon. Es el monomito de Campbell pero elevado a saga pulp cinematográfica.
Bueno, tampoco nos pasemos. Sin duda, Lucas estaba influido por Campbell (que fue profesor suyo, creo recordar), y así lo ha reconocido. Pero el monomito, como todos los mitos, es flexible y se presta a interpretaciones y adaptaciones muy diversas (no puede ser de otro modo, si estás sintetizando en un único mito la historia de la literatura mítica, oral y escrita, de casi toda la humanidad; de ahí que haya 17 pasos, casi todos opcionales).

Viendo el episodio IV, dirías que el protagonista del mito es Luke Skywalker. Viendo IV, V y VI, tendrías tus dudas. Con la hexalogía completa, el "protagonista" del arco mítico de Star Wars es, clarísimamente, Anakin Skywalker (Luke es solo un actor secundario cuyo papel es ayudar a redimir al héroe caído). Y si analizas la trayectoria de Anakin, desde luego es mítica, pero no se ajusta tan bien al monomito campbelliano.

Quiero decir con eso que Star Wars es un universo amplio, y encorsetarlo en las teorías de un libro de mitología, por influyente que sea, le hace un mal servicio. No todo lo que ocurre en ese universo tiene que estar ligado a Anakin. De hecho, se podrían hacer películas perfectamente divertidas e interesantes sin un solo jedi, o un solo miembro de la familia Skywalker.

Desconectado Lektu

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 21 de Enero de 2014, 01:47:34 pm »
El nuevo actor para Spock no está tan mal
Cierto, no está tan mal. Está cojonudo, de hecho. Sí, es una opinión personal, pero bastante común.

pero vaya dramones que nos monta con su novieta en la peli de la oscuridad esa... todo superfluo e innecesario
No tengo nada en contra de que haya drama y sentimientos. La segunda tiene graves fallos, pero que haya tensión entre Spock y Uhura no es uno de ellos, en mi opinión. El background estúpido que le han dado a Khan, y su poca relevancia, son fallos de verdad. La conspiración de fondo aburre, y los momentos padre-hija son de vergüenza ajena.

De toda la serie de películas desde 1979 me quedo con los combates espaciales de Star Trek II y Star Trek III: la artesanía de ILM en su máximo apogeo.
Y sin embargo, ninguna de ellas me parece muy interesante. De todas las pre-Abrams, yo solo me quedaría con la IV (intrascendente, pero divertida) y la VI (klingons citando a Shakespeare, ¿qué mas se puede pedir?).

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #95 en: 21 de Enero de 2014, 01:55:35 pm »
Lektu... Luke no es más que la continuidad de Anakin. El hijo redime al padre. La idea central del recorrido iniciático del héroe se cumple desde el episodio I hasta el episodio VI. Más claro: el agua.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #96 en: 21 de Enero de 2014, 06:26:26 pm »
No estamos de acuerdo, Ryback, el jota jota no acercó Star Trek a Star Wars... lo acercó a un montón de estiércol. Es una opinión. La mía.
Con todos los fallos y las idioteces típicas de J. J. ("materia roja", por Dios), y la carencia de un guión coherente, al menos la película era entretenida, cosa que no había ocurrido en una película de Star Trek desde ST VI:The Undiscovered Country (no, no me gusta First Contact).

Aparte, el casting de Zachary Quinto como Spock es brillante. Es mucho mejor Spock, y mucho más interesante, que Leonard Nimoy.

Yo reconozco que el Star Trek de JJ Abrahams es mejor que la media de las demás películas (no era muy difícil :P). Pero eso no lo convierte en una buena película.

Al igual que Lost, funciona a base de no dejarte pensar. Antes de que te des cuenta de que lo que estás viendo es una tontería, está pasando otra y otra, y otra, y otra más ¿que nada tiene sentido? ¿qué es absurdo? ¡No te da tiempo a darte cuenta! :D

Pero pararos a pensad en esa película. Nada tiene sentido. Absolutamente nada. La trama arranca cuando el planeta de los vulcanianos pide ayuda porque está sufriendo "alteraciones climáticas que no pueden comprender". ¿Y qué hace la Federación? ¿envía una nave científica, como sería lógico? ¡no! ¡envía a toda su flota de guerra! ¿para luchar contra alteraciones climáticas? ¿qué sentido tiene ese?

Pero luego, llegan y se encuentran con una nave inmensa que está lanzando un pedazo rayo que te cagas capaz de penetrar al núcleo del planeta. Casi nada. Y la pregunta evidente es... ¿los vulcanianos no se dieron cuenta? quiero decir ¡¿Los vulcanianos no se dieron cuenta?!  es totalmente absurdo :D

Toda la película es así. Pero nadie se da cuenta ¡porque la película pasan tantas cosas que no te da tiempo a pensar ninguna de ellas! Reconozco que estéticamente funciona, que es entretenida y que mejora lo habitual en las películas de Star Trek, pero no es una buena película. Un porrón de escenas elegidas al azar para que molen, por mucho que molen, no construyen una buena película.

En mi opinión también, claro :)

Desconectado Imperator

• Emperador del rol
  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Qué coñazo con la narración
    • Ver Perfil
    • El Imperio del Rol, mi blog sobre el tema
« Respuesta #97 en: 21 de Enero de 2014, 07:12:32 pm »
En mi opinión también, claro :)
En mi opinión Star Trek Into Darkness es como Prometheus. Un insulto.
Lo peor de un hobby son sus fans.

Desconectado Lektu

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 21 de Enero de 2014, 08:26:20 pm »
Lektu... Luke no es más que la continuidad de Anakin. El hijo redime al padre. La idea central del recorrido iniciático del héroe se cumple desde el episodio I hasta el episodio VI. Más claro: el agua.
Hombre, si estiras el mito puedes incluir lo que quieras en él.

Desconectado Lektu

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 21 de Enero de 2014, 08:27:04 pm »
Yo reconozco que el Star Trek de JJ Abrahams es mejor que la media de las demás películas (no era muy difícil :P). Pero eso no lo convierte en una buena película.
Ni yo lo he sugerido. No lo es.

Desconectado Dreyvan Karameikos

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 23 de Enero de 2014, 07:25:24 am »
Pues yo me pongo a recordar "Terminator: Salvation" y "Furia de Titanes", por decir sólo 2, y de golpe estas no me parecen tan criticables...

Y por cierto, tendemos a incurrir en decir que una película es buena o mala simplemente analizando su guión. Sería más apropiado decir que la historia no es buena. Una película es mucho más que el guion, aunque para mí también sea lo más interesante de la misma.

Yo a JJ ya lo tengo calado también de "Perdidos". Pero sigo pensando que hay que reconocerle que sabe jugar con las personalidades de los personajes, de una manera coral, que es algo que se está perdiendo en el cine comercial actual.

Yo reconozco que el Star Trek de JJ Abrahams es mejor que la media de las demás películas (no era muy difícil :P).

Totalmente de acuerdo. Y reitero, el cine comercial, o atrae a más gente, o se acabó (o se replantea como una licencia menor, con menos presupuesto, que no quiere decir que fuera a ser peor). Recuerdo que para ver "Star Trek: Némesis", semana del estreno, día del espectador, habíamos 6 personas. Y todos nos conocíamos del club de rol XDDDDDD
- Cada año que pasa me aburren más las reglas y me interesa más la ambientación... ¿doctor, qué me está pasando?

Desconectado CarlosTheOracle

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Aventurero
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 23 de Enero de 2014, 11:38:03 am »
Y por cierto, tendemos a incurrir en decir que una película es buena o mala simplemente analizando su guión. Sería más apropiado decir que la historia no es buena. Una película es mucho más que el guion, aunque para mí también sea lo más interesante de la misma.

Este es un concepto básico del cine. No he visto star trek: en la oscuridad porque vi la primera por la tele y no me atrajo lo bastante, pero debo decir que el trabajo actoral tanto de Zachary Quinto como de Eric Bana en esa película es excelente. Esto, al menos a mi personalmente, me pasa mucho con algunas series: igual el guión no es muy bueno o esta demasiado manido, pero ponen actores que me encantan y sólo por eso veo la serie.

Aunque hay que decir que, según veo, mis criterios para el cine o la televisión son un tanto peculiares si los comparamos con los de la media de foreros.
http://campeonesdeverne.es/

www.shadowhunters.es

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

Yo invoco a esos grandes salvadores del rol: eloscurosaber y Saitam. Apareced, oh poderosos

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
« Respuesta #102 en: 23 de Enero de 2014, 12:08:01 pm »
el trabajo actoral tanto de Zachary Quinto como de Eric Bana en esa película es excelente.
Benedict Cucumber está desaprovechadísimo, y eso que ha hecho el mejor Sherlock Holmes ever.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 23 de Enero de 2014, 12:12:13 pm »
Si tengo que elegir entre los dos Khanes, me quedo con el último. Sin duda.

Desconectado otaku

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 23 de Enero de 2014, 12:30:21 pm »
...y eso que ha hecho el mejor Sherlock Holmes ever.

EJEM... el segundo mejor Sherlock Holmes.

Sherlock Holmes. Opening Español. Small | Large

(Este comentario es de coña, realmente el "nuevo" Sherlock mola mucho. Pero juer, es que "clásico" es tan güeno...).

Saludos.