Autor Tema: [SD6] Actualizado  (Leído 74912 veces)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:[SD6] Actualizado
« Respuesta #465 en: 19 de Marzo de 2015, 02:10:40 pm »
Diez descargas desde hoy  las 0600  :P
Gracias.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #466 en: 10 de Abril de 2015, 11:56:00 pm »
Mas de 300 descargas de la edición 6º aniversario. Hasta los gatos juegan a SD6  8)

Mara Jugando a SD6 Small | Large
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #467 en: 11 de Abril de 2015, 02:33:25 pm »
Cats SD6 XD

¡SD6 Un sistema de juego que hasta los gatos pueden usar!

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #468 en: 11 de Abril de 2015, 10:10:30 pm »
Teniendo en cuenta la única referencia de Mara yo diría que prefieren dirigir. Y son vieja escuela no dudan imponer su autoridad con garras y dientes a los jugadores díscolos  eek

Ahora en serio, me alegra mucho que en menos de 20 días halla habido otras 50 descargas. Creo que es algo de lo que todos los que habéis colaborado con SD6 podéis sentiros orgullosos.

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #469 en: 12 de Abril de 2015, 08:26:50 pm »
Pronto, posiblemente mañana...un hack de Do: Peregrinos del templo volador

Una mini ambientación con SD6 y es que los niños a los que les hice la partida no querían ser monjes, ¡Querían ser Dragones!

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #470 en: 13 de Abril de 2015, 02:32:31 am »
Pues te agradezco que pienses en nuestro sistema. Pero, a riesgo de que me caigan collejas, ¿realmente es necesario cambiar el sistema para sustituir peregrinos por dragones?

En tiendo que si tus usuarios son muy jóvenes quizás las mecánicas de DO les resulten demasiado rígidas. Aunque personalmente me gusto lo intuitivo de su enfoque tan alejado de la escuela formal. Pero salvo por ese caso creo que un, entiendo, cosmético cambio en la naturaleza de los protagonistas quizás no justifique la oportunidad de experimentar con el estilo de juego tan inspirador que propone DO.

En cualquier caso no dudes en comentar por aquí la experiencia. Ni en pedir cualquier ayuda que creas podamos prestarte. Aunque de todas formas poco podremos ayudar a un autor publicado de SD6  ;D

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #471 en: 13 de Abril de 2015, 10:59:56 am »
¡Buenas!

El caso es que jugué con 3 niños de 6,7 y 9 años, pero no entendían muy bien como funcionaba el tema de las piedras de colores, solo el mayor, aunque procure explicárselo e hicimos varios intentos se quedaban bastante cortados y no sabían reaccionar o que pasaba, aunque inventaban mil y una cosas así que opte por algo quizás más tradicional y SD6 estaba a mano.

No hice ningún cambio en la mecánica de SD6, más allá de darles 1 dado extra cuando podían usar su Avatar a su su favor, o 1 Dado extra que usaba para meterlos yo en líos usando la naturaleza su estandarte. Si colaboraban todos juntos en alguna tarea, les daba 1 Dado extra.

La idea de usar Dragones es porque todos estaban con el "Hype" de las peliculas de Como entrenar a tu Dragón, aunque la idea de niños voladores les gustaba, el tema de ser monjes lo veían un poco asa...uno de ellos dijo ¡Yo quiero ser un Dragón! y otro se le unío, así que no vi mal que lo fueran.

La partida fue bien, muy divertida, los padres que estaban cerca también se hartaron de reir viendo lo que improvisaban sus hijos he incluso ayudandolos, los peques en  el papel de los Dragones: Colmillo Salvaje, Flor Delicada y Lagartija Sabia la liaron parda durante toda la tarde XD.

Cuando llegue a casa escribí más o menos las localizaciones que había utilizado en la partida, un par de cartas que improvise y le di un nombre al Hack, poco más.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 13 de Abril de 2015, 11:10:10 am »
¿Usasteis dragones orientales o los de la peli? Los dragones esos de la peli muy orientales no son, lo digo por lo de la pagoda y tal.
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #473 en: 13 de Abril de 2015, 11:25:00 am »
El escenario era similar a china, y si, en vez de un templo use una pagoda que les explique era similar a una torre, pero los dragones los peques los describían basándose en los de las películas, así que no eran muy orientales. Para seguir un poco la ambientación y el tono que aparece en Do, en el hack si que son Dragones orientales.  ;)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #474 en: 13 de Abril de 2015, 04:30:27 pm »
En Do tanto algunos de los personajes como escenarios propuestos son bastante occidentales, de hecho a mi su lectura me recordó al Principito y a Momo. No creo que halla problema con ello.

Aparte del propio hack podrías considerar redactar un análisis de juego comparando ambos sistemas y las razones de usar uno u otro? Creo que sería un artículo muy interesante para el Fanzine Rolero.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #475 en: 14 de Abril de 2015, 01:19:04 pm »
Yo aprovecharía para montar un juego más extenso, donde se pudiese jugar con monjes y dragones indistintamente, y ampliaría un poco más la info sobre el escenario de juego (trabajad, trabajad duro  eek).

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #476 en: 14 de Abril de 2015, 03:08:38 pm »
En El libro de las Cartas (Do: The Book of Letters) la expansión del juego Do en Ingles, Se expande el universo de Do en unas 8 paginas explicando cosillas muy interesantes además de contener nuevas caras que también amplían el trasfondo con jugosos datos, no se si alguna vez saldrá en español...

Ya tengo listo el documento base, pero estoy pensando añadir alguna cosa más antes de colgarlo, supongo que me llevara un par de días más.

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #477 en: 22 de Abril de 2015, 04:47:13 pm »
Bueno pues ya esta, como mañana es San Jordi y día del libro y Pollico, miembro del foro, ha querido liberar hoy Bárbaros de Lemuria, hago lo propio con el Hack de Do: Peregrinos del templo volador y libero Fú: Dragones de la Pagoda Celestial, 3 paginillas con su hoja de personaje y todo, una ambientación para SD6 ;D

Fú: Dragones de la Pagoda Celestial
http://mega.co.nz/#!w1pkBRjB!aH6lz4cfJ62K28aWlt9-OAiG-DlVIQZ-zDRruzhDxdc

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 22 de Abril de 2015, 04:56:14 pm »
Mooooooooooooola!!!

Lo pruebo con mis niños en alternativa

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 22 de Abril de 2015, 05:02:51 pm »
Mooooooooooooola!!!

Lo pruebo con mis niños en alternativa
jope, los hay con suerte... en mi época, decir rol en clase era tentar al diablo... y te llevaban a hablar con el orientador (era psicólogo).  :facepalm:

Qué cosas, hoy en día no metes un roleplay en una guía didáctica y te la echan para atrás...  :P