Autor Tema: Postmodernismo  (Leído 7960 veces)

Desconectado bester

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Re:Postmodernismo
« Respuesta #105 en: 09 de Marzo de 2014, 10:22:37 am »
la verdad es que según he leído, los dos últimos playtest cambiaban bastantes cosas sobre lo que había aparecido anteriormente. con todo, según decían los diseñadores, los "números" era lo que les quedaba por ajustar de cara a la versión final.

Pero bueno,  no estoy muy seguro de para qué ha servido el playtest si ya han cambiado cosas para la edición final. Estos de WotC son así.

En cualquier caso, comentabas que Next no va a recuperar la corona. Yo tampoco lo creo, puesto que bastante daño se han hecho con el fiasco de 4ª y todo lo que sacaron después, pero creo que la nueva edición puede atraer a muchos jugadores, como yo mismo, que, en determinados momentos, buscan un D&D más sencillo, al estilo clásico del OD&D pero manteniendo las opciones. Pero claro, muchos se echaran las manos a la cabeza con el simple hecho de que el juego sea más sencillo. Para mi en cierto modo son soluciones de diseño a problemas históricos de D&D, como por ejemplo los bonificadores de ataque que van subiendo segun el nivel y que cada vez hacían el juego más tedioso, o la eleccion de dotes obligatotoria, o la obligación de jugar con tablero,etc...

El juego va dando tumbos, pero es D&D, el juego de rol más importante y jugado y el referente con el que se compara todo. Se hincharán a vender, como siempre.