Autor Tema: Gridhouse, el juego de rol  (Leído 3055 veces)

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
Re:Gridhouse, el juego de rol
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2014, 10:41:06 am »
Respecto a encontrar un término en castellano a Hot Girl.... chungo. Creo que sería más fácil pasar todos los nombres de los arquetipos al inglés

¿El bombón?...ummm me suena a helado veraniego...

¿La Maciza? Tiene un punto de tía buena, pero tambien puede implicar que sea dura, ya dependería del jugador llamarla "bambí" o "Mrs. Inga Strujënwëven". Además muchas Hotgirls empiezan siendo poco mas que tontas animadoras o chicas "guays" y en ocasiones reparten leña a troche moche antes de palmarla, incluso, en contadas ocasiones ¡hasta sobreviven!

Desconectado AlfonsoG

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2014, 10:52:09 am »
No se si os valdrán algunas de estas definciones, tirando de Wikipedia para "hotgirl"

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Personajes_tipo

Creo que la de "mujer fatal" sigue siendo la que mejor la pega, pero la "marimacho" tampoco puede ir mal. Eso sí, ninguna me gusta 100%, pero tampoco he mirado el resto de arquetipos que proponen.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2014, 12:22:27 pm »

¿El bombón?...ummm me suena a helado veraniego...
+10
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2014, 06:55:59 pm »
¿Y que tal "La Chica Maciza"? Más clásico, imposible.

PD: Creo que me he olvidado de un estereotipo a la hora de plantear el juego: ¿que hay de las drack queens, las estrellas de rock ochenteras, y los tipos disfrazados de Elvis? Tengo que añadir el estereotipo de "tipo raro".

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2014, 08:05:24 pm »
¿Y que tal "La Chica Maciza"? Más clásico, imposible.

Molaaaaaaa

PD: Creo que me he olvidado de un estereotipo a la hora de plantear el juego: ¿que hay de las drack queens, las estrellas de rock ochenteras, y los tipos disfrazados de Elvis? Tengo que añadir el estereotipo de "tipo raro".

ummm...si por ejemplo te refieres a una mujer vestida cual Disco fan o de rockera, de cuero tachonado cual navajera, podría entrar dentro de La maciza, aunque si es cierto que personajes ataviados de cuero u otras indumentarias, muy fans de ciertos tipos de musica tambien son caracteristicos y podráin constituir un arquetipo aparte.

Las dragQueen y otros podrías ponerlos bajo "El tipo raro" que seria una especie de comodín para todo lo demás que no encaje en otros arquetipos, desde un negro chapero que trabaja como Drag Queen hasta el borracho con sombrerito de papel aluminio, obsesionado con las abduciones de los ovnis.

Ummm eso me ha hecho pensar en otro arquetipo de pèrsonaje tipíco: El cateto, (Redneck), el tonto del pueblo, El Lerdo, bobo, memo o simplón. 

Sería el tipico personaje de cortas entendederas, con poca cultura o incluso con algún ligero retraso, que trabaja cortando el cesped o de ayudante en una gasolinera y suele estar amedrentado por los matones del pueblo. Porque este no tiene que ser siempre el loco de la motosierra oiga :)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2014, 08:42:08 pm »
Pues si, pero no se yo si ese tipo de personaje luciria mucho como protagonista...

Tal vez podría englobarlo dentro de otro arquetipo, el del tipo corriente, y meter ahí a padres de familia, deportistas universitarios y demás gente que no destaque demasiado.

No se, al final, hay más tipos de personajes de los que creía...

Desconectado Gaelos

• Presi del Pati
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2014, 04:31:42 pm »
... y "Tía Cañón"... así como quien no quiere la cosa   ::)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2014, 07:55:04 pm »
... y "Tía Cañón"... así como quien no quiere la cosa   ::)
XD.
Me gusta mas El bombom, que es un juego de palabras similar, pero esta bien.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2014, 08:11:15 pm »
Como Chainsaw Girl no hay nada, pero queda descartado por ser un término en ingles  :P

Por ahora, lo dejo como Tía Maciza, que no deja lugar a dudas ni a dobles sentidos.

Adjunto los dos nuevos arquetipos (a baja resolución, sorry): el Tipo Raro y el Ciudadano Común... Y, a pesar de haber sido añadidos a última hora, me resultan extrañamente interesantes, a pesar de no ser los mejores del mundo a la hora de dar tortas. El primero es tan bueno pasando inadvertido como liándote de mil y una maneras (atentos a la posibilidad de poder librarte de una agresión hablando); el segundo puede ser desde el viejo carnicero que de buenas a primeras aprende a despiezar zombis, como el padre de familia abnegado que gana habilidades casi sobre humanas cada vez que sus hijos están en peligro (aquí también entrarían los tipos con una suerte prodigiosa, como el prota de la ultima peli de Godzilla).

De paso, también he cambiado la imagen femenina, a ver si ahora la encontráis más "sugerente".

PD: Con tantos añadidos sugerentes,a hora me da la sensación que los arquetipos del Tipo Duro y del Líder me han quedado algo deslucidos  :facepalm:

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2014, 10:31:17 pm »
La Audiencia (boceto)

En este juego no existe ni experiencia, ni nada similar que refleje el aumento de conocimientos de los protagonistas. Se suponen que los personajes ya son todo lo buenos que pueden llegar a ser antes de comenzar la partida.

En lugar de ello, y para fomentar el clima de violencia insana y escenas políticamente incorrectas, los jugadores ganarán Puntos de Audiencia cada vez que su personaje haga algo en consonancia con el género grindhouse.

En problemas: +1 por cada vez que te pongas en peligro por culpa de alguno de tus Motivaciones (liarte a tiros con un grupo de guardaespaldas para llegar al mafioso del que te quieras vengar).

Gore: +1 por cada escena en donde demuestre una crueldad extrema y sadismo (darle a alguien 100 puñaladas y bañarse en su sangre).

Lapidario: +1 por cada escena donde suelte una frase única y memorable que deje a toda la audiencia pasmada y boquiabierta. Solo si a toda la mesa de juego le parece una frase lapidaria, será una frase lapidaria (“¿Recuerdas que prometí matarte el último?... Te engañé.”)

Malhablado: +1 por cada escena donde utilices de forma constante y descarada un lenguaje soez e indecoroso. No vale con soltar un par de insultos (“¡de todas las putas cosas que se le podían olvidar, a la muy puta se le olvida el puto reloj!”).

Maltrato animal: +1 por cada escena en donde exista un comportamiento que implique torturar o daña animales (practicar tiro al blanco con un perro).

Racista: +1 por cada escena en donde cause abusos sobre otra raza (un neonazi golpeando a un judío).

Retrasarse: +1 si, voluntariamente, el jugador declara una acción, en mitad de un altercado, en la que su personaje se retrasa, y deja que el rival le ataque primero (le pilla por sorpresa, ha de recargar su arma). En este caso, el jugador atacará al enemigo tras comprobar que el ataque de este no ha acabado con su vida.

Sensual: +1 por cada escena donde caldee el ambiente de forma descarada, o provoque tórridos encuentros sexuales.

Sexualmente Perturbador: +1 por cada escena en donde cometa actos violento de carácter sexual (violar a un preso en al cárcel).

Violento: +1 por cada escena en donde use explícitamente la violencia (abrirle la cabeza a alguien con un bate).

Usos de la Audiencia

Los puntos de  audiencia (PP)   pueden emplearse para activar efectos especiales durante las acciones de nuestro protagonista. Cuanto más PP empleemos, más poderosos los efectos, sin embargo, hay cuatro condiciones:
-   Un efecto de una categoría determinada solo puede ser escogido si nuestra acción actual, o la siguiente, está relacionada con la categoría de dicho efecto. Es decir, para utilizar un efecto de movimiento, nuestro PJ ha de moverse.
-   El jugador ha de narrar detalladamente en que consiste el efecto límite empelado.
-   No se pueden tener almacenados más de 30PP.

1PP: suma +1 a nuestra tirada (máximo 10), siempre y cuando declaremos una acción políticamente incorrecta antes de tirar.

5PP: Equipamiento. Obtienes 1PG para adquirir un nivel en alguna ventaja relacionadas con recursos que se vallan desgastando (armas, recursos, contactos, utensilios, vehículos, etc.) Solo válido para arquetipos que posean alguna ventaja relacionada con esto.

10PP: Mejora. Obtienes 1PG para invertirlo en alguna clase de ventaja que mejore a tu personaje de forma permanente.

20 PP: Ayudantes. Obtienes algún personaje secundario a modo de sicario o ayudante de algún tipo. Solo válido para personajes con arquetipos que permitan tener ayudantes o sicarios bajo su mando.

Los efectos positivos de la audiencia aún no me convencen. Tengo que buscar la manera de que fomenten las acciones cafres por parte de los jugadores....

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2014, 03:50:50 pm »
Ala, aquí la primera versión del juego, y quien sabe si definitiva. Se han añadido una portada molona, reglas para persecuciones, un resumen del reglamento de una página (para no dejar el manual con páginas impares :P), y un puñado de personajes famosos a modo de ejemplo (seguro que os suenan).

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/Grindhouse.rar

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2014, 02:19:22 pm »
Añadido adicional de ultima hora: Para facilitar la creación improvisadas de partidas, se ha añadido un editor de títulos de serie B, un par de páginas con sobre escenarios típicos, y un apartado donde damos nociones a la hora de montar el juego.

La idea es que los jugadores improvisen casi toda la sesión de juego, un poco parecido a lo que hacíamos en el Salto Temporal. Cada tipo de escenario tiene unos ganchos narrativos y alicientes opcionales, que se pueden mezclar con el titulo, las motivaciones de los personajes, y con las preguntas de los jugadores. De esta manera, es posible  generar muchos  eventos diferentes con muy poco trabajo.

También se han corregido algunas erratas, y se ha añadido una segunda posibilidad de mejora por especialización al Tipo Duro, para que sea más versátil.

Así que ya está, el juego de rol que ningún aficionado a Rober Rodrigez y Tarantino debería perderse:

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/Grindhouse.rar

Pura serie B hecha juego de rol :D.

Desconectado The Tweaker

• Legionario
  • *
  • Regresado de entre las sombras
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2014, 08:16:13 pm »
La leche, qué bueno  +10

Fe de erratillas: en la página 10, en la descripción de Pelea sucia, dice "sierpe" donde debería decir "siempre". Y "Jack Barton", en la página 38 debería ser "Jack Burton". En la página 40, en el editor de títulos, el encabezado de las tablas de las opciones 2 y 2 es "1d12", aunque tendría que ser "1d20". Pero por lo demás, me ha encantado  :)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2014, 11:36:29 pm »
Wops, corro raudo a arreglarlo.

Aquí está la nueva versión corregida:

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Grindhouse.rar

¡¡!Gracias por avisar :)!!

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2014, 06:31:26 pm »
Mirad que cosa tan maja se ha currado Cable, un generador de títulos online para Grindhouse con más opciones aún.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/GrindhouseTitulos.html

¿Mola o no mola?