Autor Tema: TESOROS&MONSTRUOS **VERSIÓN FINAL DEFINITIVA**  (Leído 7556 veces)

Desconectado selaibur

  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 576
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
Re:TESOROS&MONSTRUOS **VERSIÓN FINAL DEFINITIVA**
« Respuesta #210 en: 29 de Junio de 2017, 11:59:44 am »
Gracias por compartirlo Selaibur  up


Desconectado Elmoth

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 2185
    • Ver Perfil
Re:TESOROS&MONSTRUOS **VERSIÓN FINAL DEFINITIVA**
« Respuesta #211 en: 03 de Julio de 2017, 03:46:47 pm »
Bien, ayer jugamos una parte de la aventura. Uno de los jugadores no pudo venir, asi que tuve que improvisar y dividir la aventura.

La aventura a jugar era una adaptación de Scape from Mos Shuuta del reglamento. No por esa aventura, que es bastante "meh", sino porque the longar m of the hutt me parece un buen arco argumental (aunque no 3 aventuras seguidas; mejor espaciar las aventuras).

BACKGROUND para la partida de CONTRABANDO & RANCORS
Los personajes son Rysa Mereel, una facilitadora de transporte corelliana, su prima Sinara, una piloto pendenciera y Vekko, un rodiano mecánico al que le gustan las chispitas (y las cosas que hacen “boom”… no diremos nada sobre lo que creemos sobre la salud de las naves que arregla…). Por desgracia el jugador de Rysa no pudo venir (churumbeles que tienen que ir a urgencias y esas cosas), así que nos apañamos con Sinara y Vekko.

Para la nave, elegimos un YT1000 o un Yt600 (aunque este ultimo es inventado, mola la estructura de alas de la sala de cargo) por algunas imágenes molonas que tenemos por ahí. Les dije que no quería referencias al Señor de los Anillos, así que tras señalar que la nave era blanca, la nombraron la SARUMAN. Ñeh… Debería acordarme de eso de la piscología inversa…

Imagenes de la truipulación y Saruman como attachment

Cambié la aventura de Scape from Mos Shutta del reglamento, ya que el background me parece que está bien como fundación para la saga de Teemo (un hutt que se llama “Timo”… muy criminal, sí señor xD), pero no me cuadra nada con los PJ y la aventura inicial es súper forzada. No sé si el nuevo es mejor, pero a mi me gusta más :P

El nuevo trasfondo es que una entrega de Rysa y Sinara salió mal (no saben por qué) y la mercancía que acababan de transportar a una estación espacial fue interceptada por agentes imperiales durante la entrega en el almacén. No les pagaron. Tuvieron que salir por patas, pero no tenían pasta, asi que no podían hacer despegar la Saruman de la estación.

Mientras se buscaban encargos que les permitiera salir del embrollo, un cazarrecompensas capturó a Rysa. Sinara descubrió que se la había llevado a Mos Shuuta. Eso no pintaba bien, ya que Teemo tenía reputación de ser muy hutt en el trato con los contrabandistas que le fallaban, fuera culpa suya o no…

…y la aventura empieza ahí.

Sinara se encuentra en la estación espacial de Tol Eressea (no pillaron la referencia), con poca pasta y con la nave embargada. Contra mi pronóstico, decidió que la Saruman se quedara ahí de momento, y cogió un pasaje en otra nave hacia Tatooine, tras asegurarse que su bolsa contenía un rifle bláster (crit 18+), su pistola bláster (sin bono, sin coste), su cuchillo (+1), 1000 créditos y la pistola bláster (+1) de Rysa.

Así equipada se metió en el Anduin (ahi si no llegan a pillar la referencia les echo de casa), un carguero con rumbo a Mos Eisley. Donde desembarcó, y empezó a investigar sobre Mos Shuuta. Algo pudo descubrir, pero tampoco demasiado. Mos Eisley está en la esfera de influencia de Jabba, mientras que Mos Shuuta es la residencia de Teemo, otro hutt menor a medio planeta de distancia (tiradas sociales penosas y preguntas tampoco muy adecuadas, aunque tampoco lo suficiente como para despertar el interés de los agentes de Teemo en la zona).

Sinara acabó alquilando un speeder y dirigiéndose a Mos Shuuta. La puerta fortificada no le gustó, ya que su plan era básicamente un un “coge a la prisionera y corre”. Habría que volar cosas por los aires…

En Mos Shuuta sus investigaciones tuvieron mejor resultado. Contactó con Vekko, un técnico rodiano esclavo de Teemo tras ser capturado por piratas, pero que estaba extremadamente poco feliz reparando sus naves y demás y que se aliaría con un Rancor a cambio de su brazo si con eso pudiera salir de ahí. Vekko tenía bastante libertad para moverse por Mos Shutta, pero estaba limitado a mantenerse dentro del enclave.

Vekko informó a Sinara de que había un YT1300 en el hangar perteneciente a al caza recompensas Trex (venga ya, un t-rex trandoshiano…), el Krayt Fang. A la nave le faltaba el condensador de fluzo (realmente el reactor de hipermateria según la aventura, pero fue renombrado ipso facto por los jugadores) pero por el resto era funcional, aunque tampoco fuera la NASA en calidad ya que el mantenimiento no era demasiado bueno. Si conseguían un Condensador de fluzo y liberaban la nave de sus enganches magnéticos (controlados desde el centro de control de tráfico aéreo) podrían huir por aire. Este plan le gustó a Sinara. Ahora “sólo” tenían que liberar a Rysa, conseguir un condensador de fluzo, liberar la nave de sus anclajes magnéticos del hangar y salir de rositas.

Easy. An average Wednesday at the office.

Vekko también le contó a Sinara las disposiciones básicas del palacio de Teemo y sobre eventos y personajes. Según él, Trex es un cazarrecompensas habitual en Mos Shuutta; tiende a cazar con droides de combate como apoyo (A los jugadores les brillan los ojos con ese concepto…). Trex le trae muchas veces “piezas” vivas a Teemo para sus combates de gladiadores, un hobby al que el hutt es muy aficionado. Y aquí la parte chunga: Rysa va a tener que luchar en la arena. No se espera que sobreviva, aunque es probable que la usen como entretenimiento en varios combates antes de liquidarla. El rescate no se puede demorar demasiado.

Sinara decide que lo mejor es apropiarse de la nave primero, y rescatar a Rysa después; Tenerlo todo listo para salir por patas. Para ello se dirigen a por el condesador de fluzo en la tienda de suministros de naves. Hacen buenas migas con el técico, y tras negociar, lo consiguen por 500 créditos. Tambien compran una pistola para Vekko y granadas (crit 18+). Con el condensador en las manos, necesitan liberar la nave y apropiarse de ella.

Deciden que mejor asegurarse que la nave puede volar y rescatar a Rysa antes de atacar la nave, ya que está protegida por 4 droides (al menos) y el liarse a tiros fijo que da al traste con cualquier intento de ser discretos.

El acercamiento a la torre de control imperial para el tráfico aéreo de Tatooine sur no tiene dificultad. Los droides centinela la entrada les dejan entrar ya que Vekko es un habitual en hacer gestiones para naves espaciales atracadas en Mos Shuuta (y superan una tirada de “buenrollismo droide/este no es el condensador que buscais”). Una vez dentro Vekko habla con un técnico, que le da los códigos de amarre por 250 creditos de ná. La tarifa habitual son 500. La jefa de la torre falla estratosféricamente el ver los chanchulleos de su subalterno, asi que salen de rositas de la situación (llevan unas tiradas… interesantes…. de momento).

Y ahí lo dejamos.


COSAS QUE HEMOS VISTO DE MOMENTO
Como hemos cambiado lo de las tiradas de fuerza y agilidad, el sistema de +1 a tiradas o críticos a 18+ no acaba de funcionar bien. Eso habrá que revisarlo. Un +1 en tiradas de 1D6 es bastante bestia (+16%) en vez del +5% que un +1 te da tirando D20.

La sugerencia de los jugadores de que se puedan tener armas que sean “+0” funciona. Da la posibilidad de tener una pistola blaster sin tener que pagar por ella, igual que tienes otros objetos que te permiten hacer cosas sin darte bono. Siendo el mundo que es, una pistola blaster +0 y un cuchillo blaster +0 los tiene todo hijo de vecino.

Hemos decidido que las armas +1 puedan ser rifles (más precisión) o armas de cuerpo a cuerpo, pero no pistolas (menos precisas). Los críticos a 18+ sí que se pueden tener para pistolas bláster pesadas. Me gustó esa idea que dijo el jugador de Sinara y ya la aplicamos al elegir equipo. Las granadas pueden ser ambas cosas (+1 y/o criticos a 18+).

Siendo un juego de tiros (aunque haya locos con sables láser y similar) probablemente introduciremos algo de alcances. rollo que a corto y medio alcance las pistolas bien, peor a largo alcance sólo se puede llegar con rifles.

Me sorprendió el plan de dejar la Saruman en la estación espacial e ir por su lado a Mos Shutta. No pensaba que eso se fuera a desarrollar asi, y acaba haciendo que el rescate sea mucho más similar a la aventura original. Siendo unos cafres pensaba que asaltarian la casa del hutt directamente, y va y se ponen finos esta vez  :P

Por el resto, el sistema funcionó bastante bien. De momento no ha habido reparto de golpes, así que el combate en breve. Esta semana a ver si volvemos a quedar y probamos el combate y jugamos la parte de Rysa. 
« última modificación: 05 de Julio de 2017, 12:45:19 pm por Elmoth »
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Triceratorr

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 218
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
Re:TESOROS&MONSTRUOS **VERSIÓN FINAL DEFINITIVA**
« Respuesta #212 en: 03 de Julio de 2017, 07:15:57 pm »
Citar
la estación espacial de Tol Eressea (no pillaron la referencia)

¿Cuá? Yo tampoco.

Pensaba que el T&M era medieval fantástico...

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3982
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:TESOROS&MONSTRUOS **VERSIÓN FINAL DEFINITIVA**
« Respuesta #213 en: 03 de Julio de 2017, 08:01:09 pm »
Se puede mazmorrear en cualquier escenario imaginable ;)

Desconectado Bandido

  • Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • *****
  • Mensajes: 2181
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Re:TESOROS&MONSTRUOS **VERSIÓN FINAL DEFINITIVA**
« Respuesta #214 en: 04 de Julio de 2017, 08:40:20 am »
Citar
Siendo un juego de tiros (aunque haya locos con sables láser y similar)
Citar
De momento no ha habido reparto de golpes, así que el combate en breve.
¿Un juego de tiros y no habeis pegado ni uno en una sesión? ¡¿Pero que es esto?! ¿Finlandia?

Desconectado Elmoth

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 2185
    • Ver Perfil
Re:TESOROS&MONSTRUOS **VERSIÓN FINAL DEFINITIVA**
« Respuesta #215 en: 04 de Julio de 2017, 09:50:55 am »
Dimelo a mi. Mis jugadores son los de echarle florecillas a la posadera a golpe de mandoble (literal, en algun caso) asi que estoy francamente alucinado con esta sesión... Y más porque el módulo asume que los PJ son unos animales de bellota que van a resolver las situaciones a hostias.

@Triceratorr, si lees más arriba, verás que esto es un experimento de adaptar de T&M a Star Wars. En el ultimo mensaje de la pagina anterior o asi tienes los cambios introducidos. No acaba de ser lo mismo, ya que el mazmorreo no es igual en SW que en D&D, pero el estilo no es tan distinto y estoy mirando si el sistema se adapta a este entorno.

Xavi
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Elmoth

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 2185
    • Ver Perfil
Re:TESOROS&MONSTRUOS **VERSIÓN FINAL DEFINITIVA**
« Respuesta #216 en: 05 de Julio de 2017, 12:05:09 pm »
Seguimos.

En esta ocasión quedamos ayer por la tarde con el jugador de Rysa Mereel, la capitana del Saruman, para poner las cosas “up to speed” dentro del Palacio de Teemo the Hutt. Tambien vino el jugador de Sinara, que actuó como algunos de los PNJ.

Como BACKGROUND para el jugador, Rysa se encontraba en el palacio desde hacía unas 2 semanas, tras haber sido capturada por Trex, un cazarecompensas al servicio de Teemo mientras estaba en la estación espacial de Tol Eressea. Tras llegar al palacio la habían encerrado con los gladiadores, y la estaban usando como tal en la arena del palacio. Por suerte, parecía que Teemo no tenía intención de matarla…. aun. Sin embargo sí que se refería a ello con asiduidad.

Había 7 gladiadores en esos momentos en el palacio: un wookie antiviolencia (Lowfric) muy compungido por estar siendo usado como músculo en la arena (también había sido capturado), un geonosiano (con un nombre que era algo así como (Zzzz’brrr) que no hablaba ninguna lengua conocida por el resto de gladiadores y con el que era difícil comunicarse (la conversación con Rysa fue en plano “yo Tarzan, tu chita”; bastante buena en roleo xD), 3 humanos que estaban ahí por propia voluntad ya que pagaban bien por sus “habilidades” (Pallando, Fingon y Melian) y un rodiano (Grutz) llamado que también estaba ahí tras liarla parda en un intento de asesinato que salió mal; Rysa no tenia muy claro si era un intento de asesinato PARA Teemo o CONTRA Teemo….

Parecía que a todos les estaban entrenando para el combate que se celebraba cada 3 meses en el palacio, que era cuando Teem0o hacia sus negocios más importantes, con sus invitados al evento. Y ahí si que los combates eran a muerte… Quedaba poco para la fecha….

Rysa tuvo varios combates en la arena (y así miramos el sistema de combate). La arena se encontraba en medio de la sala del trono de Teemo, que estaba montada como un coliseo, y tenia bastante mala iluminación. Acostumbraba a haber un bicho de esos con gafas oscuras, capucha y trompa que salen en mos eisley en A New Hope, el que informa a los soldados de asalto de donde está el halcon milenario. Tasmbien había por ahí una twi’lek con pinta de cazarrecompensas y a veces el trandoshiano Trex que la había capturado. Normalmente también había una banda de música como la de la cantina, pero de solo 4 bichos.

Los combates eran a sangre, pero no a muerte. La lucha se hacía con con varias armas de cuerpo a cuerpo de tipo bárbaro: Cuchillos, garrotes, cadenas, púas de acero o plasteel, destornilladores…

El primer combate fue breve. Se enfrentó al wookie Lofric (CA 13, PI 2), que la miró con cara de pena antes de meterle con la mano abierta y mandarla volando al otro lado de la arena. Muerte por kiki. Lofric era el guerrero más bestia de la arena, y ya había matado a 5 gladiadores, lo que le provocaba una depresión muy seria. Odiaba a Teemo por haberle encerrado, y aun más a Trex, ya que éste había matado a su hermano cuando le capturó en Kassykk (o como se escriba). No por ello luchaba menos en la Arena.

Tras este combate donde Rysa había fallado la iniciativa, vi a los 2 jugadores mirando cómo cambiar sus fichas para tener más Movimiento xD

Tras este combate y los siguientes, Rysa fue a parar a manos de Vekk, el droide médico de Teemo. Este era bueno, y la curó sin problemas de sus múltiples contusiones y laceraciones. El resto de gladiadores recibían curas similares, por lo que estaban en disposición de luchar de nuevo cada 2 dias o asi.

En los siguientes combates se enfrentó a al humano Pallando (CA14, PI2, minion) y lo dejó KO tras patearle la cabeza (los minions hacen la mitad de sus PI de daño) aunque Pallando la hirió con un punzón de acero que requirió las atenciones del droide Vekk de nuevo. En la misma sesión de entrenamiento, el rodiano Grutz se enfrentó al insecto geonosiano, siendo derrotado por este ultimo. El tipo de la trompa que trabajaba para Teemo estaba muy atento al combate y se mostró muy decepcionado cuando el insecto ganó.

En esta segunda ocasión Vekk estaba bastante excitado (para ser un droide) con las cajas de “nuevos artículos antiguos” que acababan de llegar. Rysa no pudo aclarar a lo que se refería, pero sí que eran de Geonosis. Parece que los habían guardado “ahí, con los ordenadores” (en la sala anexa a la enfermeria). Los jugadores se lo apuntan con la frase TESORO PA ROBAR al lado. De hecho no, pero les leo la mente como Master.

Entre combates, Lofric y Ruysa se hicieron bastante amigos ya que compartían celda. El sospechar que los emparejarían y que tendría que matarla tenía al wookie bastante intranquilo, por eso. , ya que los combates “de verdad” com invitados eran a muerte. Hacia ya tiempo del anterior, asi que no debería faltar mucho para el siguiente.

Según Lofric los invitados eran bastante importantes en ocasiones, y a veces incluso se veían ahí a oficiales imperiales, lo cual iba contra todas las regulaciones posibles, pero edejaba claro que Teemo se llevaba bien con los imperiales. Y después de todo el centro de control del espacio aéreo de Tatooine se encontraba en Mos Shutta.

Como otros datos de interés, parecía que Teemo tenía una guarda de gamorreanos apoyados por mercenarios humanos y nikto, y qye lo que es teemo, no parece salir mucho de su sala del trono.

Y ahí lo dejamos. Otra sesión con bastante roleo y no mucho combate /(aunque hicimos 4, entre PJ y PNJ luchando entre ellos) y pareció que funcionaba al menos como cuerpo a cuerpo (que de hecho ya lo habíamos probado con el T&M original). Usar las características para los diferentes tests en vez de las tiradas de FUE y AGI como en el original también funcionó, aunque tiene el problema de que los PNJ deben tener ficha completa (o usar master handwave), y eso es más palo. Sin embargo, com o la mayoría de tiradas fueron sin opision, tampoco fue grave, pero es algo a tener en cuenta. 
 
Seguiremos adelante.
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog