Autor Tema: TESOROS&MONSTRUOS **VERSIÓN FINAL DEFINITIVA**  (Leído 8585 veces)

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
  • No conozco a la mitad la mitad de lo que querría..
    • Ver Perfil
Re:TESOROS&MONSTRUOS
« Respuesta #45 en: 06 de Agosto de 2016, 08:29:18 pm »
Ah, también olvidarte un detalle por el que lo de los bonos no me convencen: las sumas. Si, te parecerá una tontería, pero cuando las circunstancias de la vida solo te permiten jugar una o dos hora y no en las mejores condiciones de sueño, los jugadores tienen las capacidades matemáticas de un preescolar. Así que hacer que, unificando criterios, las tiradas sean d20 +bono, es decir, 13+5, 7+4, 17+2... hace que los jugadores te miren con cara de "esto es cifras y letras".

Luego explocare un combate con mas detalle.

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 06 de Agosto de 2016, 11:38:47 pm »
El combate. 3 aventurerors contra 9 esqueletos.

Ignoraré las opciones de ataque sorpresa, disparo desde retaguardia, repeticiones de tirada con xp.

3 pjs de clase armadura 14 con espada y 9 esqueletos de clase armadura 13, todos con 1 Punto de Impacto.
Son 12 d20:

Pj1 12; Pj2 5; Pj3 18; E1 11; E2 16; E3 14; E4 17; E5 2; E6 4; E7 19; E8 10; E9 14;

Como los pjs suman su punto de impacto 1 (son novatos) y su espada (arma +1), sus resultados son:
Pj1 14; Pj2 7; Pj3 20;

Ordenamos los resultados de mayor a menor:

20 Pj3 / 19 E7 / 17 E4 / 16 E2 / 14 Pj1, E3, E9 (en caso de empate, primero el pj) / 11 E1 / 10 E8 / 7 Pj2 / 4 E6 / 2 E5

Ataca el Pj3, que le interesa golpear al esqueleto con mejor puntuación, E7 con 19, y al golpearle, le quita su único punto de impacto y acaba con el.

Ataca entonces el Esquelto 4 con un 17. No puede golpear al Pj3, que ha atacado con exito, de modo que ataca al Pj1, le daña su punto de impacto, pero al ser un pj sigue en pie, pero no puede sumar nada a su proxima tirada de d20.

Ataca ahora el Esqueleto 2 con un 16, que no puede ir contra el Pj3 que ha atacado con exito, ni contra el Pj1, que ya ha sido golpeado, de modo que va a por el Pj2, dejandole, como al Pj1, sin Punto de Impacto, y  o sumara nada a su proxima tirada del d20.

Ataca ahora el Pj1, que no puede golpear a los Esqueletos 7 (muerto), 4 y 2 (han golpeado con exito), de modo que golpea al Esqueleto 3 y le mata.

Le toca atacar al Esqueleto 9 con un 14, pero no puede atacar al Pj 3 (ataco con exito), ni al Pj1 (ya le han dado y ademas a golpeado con exito), ni al Pj2 (ya golpeado), de modo que su ataque se queda en nada, como el resto de Esqueletos y el Pj2, cuyas tiradas no alcanzaron la Clase de Armadura de sus rivales.

De modo que acaba el asalto con Pj3 intacto, y Pj1 y Pj heridos, y habiendo matado a 2 de los nueve esqueletos.

Esto, que parece muy largo asi escrito es verdaderamente rapido en mesa una vez cogido el truco.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 08 de Agosto de 2016, 10:55:00 am »
Como escribo desde el móvil, voy a tratar de ser escueto.

Lo mismo me pasa, escribo desde el móvil, seré breve:

Juer, pues para escribir desde el telefono y ser breves meteis unos rollacos de aupa xDDD

Espero a la versión 2.0 que comentas a ver que tal :)
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 08 de Agosto de 2016, 12:03:30 pm »
Juer, pues para escribir desde el telefono y ser breves meteis unos rollacos de aupa xDDD

Es que no veas como se desarrolla la habilidad digital con estos móviles, dactilografía la llaman... :D

Espero poder subir hoy la versión 2.0 de Tesoros&Monstruos, con evidentes cambios desde el boceto inicial, pero manteniendo la base. Puede que no todas las cosas gusten, o que cada uno tengamos nuestra manera de aplicar las reglas (todo rolero lleva un creador/crítico en su interior), pero al menos espero que sea útil a aquellos que, como yo, busquen el sabor "old school" sin tener que pasar por leer grandes manuales de reglas y luego tener explicarlos a sus jugadores, en ocasiones hasta leerlo/explicarlo una segunda vez si la siguiente partida tarda más de una semana en salir a mesa.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 08 de Agosto de 2016, 12:43:47 pm »
Las imágenes con texto que has ido colgando me gustan más que el original. Clarificar el numero de raciones, por ejemplo en unas provisiones. Parece una tontería pero si te enfrentas al reglamento como algo totalmente nuevo no lo es. El que haya proyectiles también me ha gustado.  up

Cuando subes de nivel no te suben la salvacion y la percepcion (o el movimiento), verdad? Se me hace un poco raro esto.

¿Desmontar una trampa es una tirada de Proeza de Agilidad?

Del equipo, algunos comentarios.

1. De momento en lo que has publicado nuevo n hay reglas extra de combate revisadas, así que no sé si los proyectiles se pueden usar. En la tirada inicial de combate "de gratis" es que dices si ganas la iniciativa?

2. Las hondas y dagas arrojadizas entiendo que no tienen bono al ataque. pregunto desde el desconocimiento de cómo estan estructurados los dungeons: ¿Qué ventaja tiene para mi guerrero el llevar una honda si como ataque sorpresa (que total, va a ser una vez de cada 3 o asi) puedo meterle un hachazo al monstruo rival?

3. El yelmo con un -2 a PER lo veo un poco duro. Dadas las reglas sale bastante poco a cuenta llevar casco, cuando de hecho es uno de los elementos más básicos de panoplia militar, junto con el escudo. Esto es simplemente porque los enemigos tratan de darte hostias en la parte más vulnerable de la anatomía. Un escudo es muy bueno protegiendo el cuerpo (de ahi su popularidad a lo largo de la historia militar además de por ser barato) pero el casco es el siguiente elemento de equipo defensivo básico de un guerrero. Mucho más que la armadura. Tal y como están las reglas hay poco incentivo a usar cascos y mucho a usar armaduras. Con un -1 a PER igual seria mejor. Se me hace muy raro ver a guerreros sin casco, no sé...

4. Los arcos y ballestas tardando 2 turnos en disparar les quita un poco la gracia. Se usan en tu grupo? En el mio a la gente le molesta mucho estar un turno sin hacer nada mientras el resto de jugadores tiran dados y vociferan como psicópatas en un killing spree: ¡Quieren participar! ¿Quieren arrancar cabezas a bocados! ¡Quieren violar las cabras del rival mientras cantan Nothing Else Matters! Vale esto ultimo sólo mi grupo de juego, que son un tanto raros... Pero no, su elfo está ahi recargando su puto arco  ??? :P Si puede disparar cada turno tienden a verlo bastante mejor. Después de todo son el listo sin armadura que va a recibir todos los disparos del universo por parte de los enemigos...

Saludos,
Xavi

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 08 de Agosto de 2016, 03:23:41 pm »
Pues lo siento Xavi, ¡los proyectiles han desaparecido! Bueno, mejor dicho, están incluidos dentro de Arma, ya que, como bien señalas, la honda o dagas arrojadizas se quedaban sin incentivo para llevarlas, ni valían para ataque a distancia, ni tenían +1 o Critico mejorado. Asi que que ahora son como una espada o un hacha.

En efecto, ni Mov, ni Per ni Salv suben de nivel, repartes 12 puntos entre ellos y ya, aunque cada nueva misión puedes intercambiar algún punto entre ellos, y justificar así si quieres cierta evolución del personaje (pasas un punto de Mov a Per porque al ir más atento te hace ir más despacio.

Desmontar trampas... Pues depende, he visto aventuras donde dependía del ingenio del jugador, y otras veces, de una tirada, Proeza de agilidad o de fuerza, según. No es algo que lo marquen las reglas, lo marca la aventura.

El Yelmo no es un -2 a Per, deja tu Percepción en 2, es decir, que solo sacando un 1 en el d6 detectarías las cosas. Exagerado? Bueno... Piensa en un yelmo de metal, no un cómodo casco de soldado actual, no, algo más parecido a una papelera con pequeños agujeros para ver y respirar. Da calor, impide ver y oír bien, pesa... No niego su valía en batalla... Pero aquí estamos mazmorreando! De modo que quien quiera llevar yelmo, bien, mejora su clase de armadura, pero dependerá más de los otros compañeros para descubrir las cosas ocultas.

En cuanto al combate, los arcos y ballestas, las armas de proyectil... Veamos, da igual con que arma ataque el pj, un hacha, un arco, una honda, una alabarda, etc, solo deberá tener en cuenta si tiene modificador +1 o Critico mejorado. Es decir, cada turno, un ataque, no tardan más en recargar. Lo que ocurre con los arcos y ballestas es que, al ser armas que permiten atacar desde más distancia, el pj que la use, puede SI QUIERE, atacar desde Retaguardia. Bueno, si quiere, y si al menos hay un compañero atacando en el frente (uno por cada tirador en Retaguardia). Disparar desde Retaguardia tiene la ventaja de estar fuera del alcance de los ataques enemigos, salvo que sean ataques desde la Retaguardia rival o por Sorpresa; y para compensar esa ventaja, el tirador, al tener que disparar desde más lejos y con compañeros delante de él, debe usar un turno para apuntar, y disparar en el siguiente. Así que si, ti arquero puede ser como Legolas, un elfo de repetición, disparando sin parar cada turno en primera linea de combate... o puede disparar desde Retaguardia, cada dos turnos, pero a salvo de la mayoría de los ataques rivales.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 08 de Agosto de 2016, 03:38:18 pm »
Ok, los cascos son peores aun de lo que pensaba pues. parece que se asume que son yelmos cerrados, cuando muchisimos cascos no son tan bestias. pero bueno. Es de las cosas que en mi grupo no gustarian demasiado. De hecho creo que en mi grupo este tipo de cosas quedarian como parte de las armaduras, no permitiendo construir armaduras por piezas: toda armadura lleva casco si no eres suicida. Supongo que quedaria como algo asi: Sin armadura (permite escudo) +1 Percepción, Armadura ligera, -1 MOV, Armadura media -2 MOV y -1 PER, Armadura pesada , +3 Arm, -3 MOV y -2 MOV. Pero eso ya cada grupo.

Bien por las armas arrojadizas. :)

Lo de los arcos entiendo la explicación, pero no viene asi explicado en la lista de equipo; Ahi sólo salen como opción de usarlos desde retaguardia. Explicitar que se pueden usar como arma de combate normal podría estar bien.

¿Las varas y cuchillos qué reglas usan? No las veo en la lista de equipo.

Saludos,
Xavi
« última modificación: 08 de Agosto de 2016, 03:48:14 pm por Elmoth »

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 08 de Agosto de 2016, 04:24:38 pm »
Fíjate que (salvo error) nunca he hablado de "casco", siempre de "yelmo", porque si, como bien dices, la armadura, sea ligera, media o pesada, lleva casco, hombreras, brazales, etc, etc... El Escudo y el Yelmo se diferencian porque implican al jugador que quiera llevarlos debe elegir entre la mejora de Clase de Armadura que dan y la limitación (a la Percepción el Yelmo, ocupando un brazo el Escudo) que suponen.

Quizá explicar lo de los arcos y ballestas lo veía como reiterativo, cuando en las reglas se habla de atacar con las armas, no diferencio, luego se sobreentiende que es con cualquier arma. Y cuando en las reglas de combate se explica el ataque desde Retaguardia de arco y ballesta, procurare que se entienda que es una opción de su ataque, además del ataque normal, no la única opción.

Cuchillos y Bastones son como cualquier otro arma, pero sin modificador, ni critico mejorado, ni posibilidad de ataque desde Retaguardia. Por eso son gratis!  ;D

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 08 de Agosto de 2016, 06:27:43 pm »
Bien, pongo a disposición de los presentes la versión 2.0 de Tesoros&Monstruos. Como aún espero que aparezca alguna modificación o errata (se agradecen las correcciones de estilo), subo dos imágenes jpg, una con cada cara del A4, antes de subir la versión definitiva en pdf.

Nota: he vuelto a subir T&M reverso, con un par de cambios en la redacción.
« última modificación: 09 de Agosto de 2016, 11:16:55 am por selaibur »

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 09 de Agosto de 2016, 11:19:53 am »
Leído. Una mejora clara. :)

Comentarios a cholón a continuación. La mayoría menores.

PERSONAJE
El ver la ficha completa de Ragnar molaba. ¿Igual se puede poner la ficha de personaje de jugador aparte y poner a Ragnar en estas 4 paginas?

YELMO: tras el debate anterior, ¿qué te parece llamarlo “Yelmo cerrado”? Creo que queda más explicativo.

ARCO y BALLESTA: Mejor explicado, aunque como diré después creo que lo de Retaguardia y los turnos debería explicarse algo mejor.

¿No hay dagas arrojadizas ni hondas? :( Es duro ser un ladrón...

No hay precio para un palo de 3 metros :P Es un clásico de los dungeons el ir dándole golpecitos a todo con él, así que...

OBJETOS DE AVENTURA: Igual aquí poner "antorchas" en plural iría mejor por si el dungeon es largo...

EXPERIENCIA. Aquí en la explicación de subir de nivel el cuadrado de al lado del 2 sombreado debería llevar una X, no?

INTRODUCCIÓN
PELIGRO. Mejor poner que cualquier enfrentamiento puede ser mortal. ¡No les garantices la muerte a los pobres! xD

EXPLORACIÓN
Me he quedado un poco muerto con todo lo que te pasa como te muerda una rata. El Pobre Ragnar queda hecho un cromo con el mordisco. ¿Tan bestia es una enfermedad en Dungeons? Tal y como lo pone se queda patitieso inmediatamente, no en plan debilitación sino que lo meten en Carbonita como a Han Solo así de buenas a primeras. Harl...

COMBATE
“ataque por Sorpresa” creo que “ataque” debería ir en mayúscula, y no solo “Sorpresa”. Quedaria más bonito ya que es un nombre propio. Aparece 2 veces.

Cuando haces un Ataque por Sorpresa, ¿el arma que usas y tus PI no importan? Tal y como está redactado tiras el D20 a palo seco, sin modificadores.

Desventaja. No queda muy claro este punto. ¿La iluminación con antorchas implica desventaja, por ejemplo, o tienes que estar a oscuras para que esto ocurra?

Cuando estas en desventaja, ¿la clase de Armadura 10 es independientemente de tu equipo? ¿Usase, un tio que vaya en pelotas y uno con armadura pesada y yelmo tienen ambos armadura 10 en este caso, o la armadura se suma sobre el 10 de base (o sea, que sólo te baja la base de armadura 2 puntos)?

El ataque con arco o ballesta desde la retaguardia no está mu bien explicado. Parece que se pueda atacar desde retaguardia con un mandoble. No queda claro lo de los turnos. El ejemplo está bien puesto, pero la frase de arcos y ballestas es mejorable.

HUIR. El concepto de “área libre” no se ha definido antes. Yo lo cambiaría por “área ya explorada” o similar. Eso, o definir qué es un “Área Libre” antes.

CRITICOS Y PIFIAS. La explicación del crítico es buena. Sin embargo lo de perder equipo queda un tanto confuso. Estaría bien un ejemplo del pobre Ragnar metiendo la pata para ilustrarlo.

HERIDAS. ¿Si estás herido el bono de mandoble 8criticos con 18,19 o 20) se mantendría o también se pierde? Tal y como está escrito se mantiene, por eso pregunto.

AVENTURA
Sencilla y al grano. Bien. Las recompensas me parecen altas antes de llegar al bicho final: 1200 Oro nada más entrar y echarte unas birras con 2 ratas y 600 con el gusano gordo ese.  :D No sé cómo son las aventuras de Dungeons, así que no me hago nada fuerte, pero me ha sorprendido lo altas que son. Son 2000 de oro subir un personaje a N2, así que esas recompensas se me hacen generosas.

Y hasta aqui. Un montón de cositas a editar, pero el documento base es sólido. Buen trabajo.

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 09 de Agosto de 2016, 01:46:33 pm »
El ver la ficha completa de Ragnar molaba. ¿Igual se puede poner la ficha de personaje de jugador aparte y poner a Ragnar en estas 4 paginas?

Ja, ja, si que mola ver un personaje, ¡pero no cabe más! (recuerda que es un A4 por las dos caras). Si que he pensado en incluir diferentes versiones del juego, y en el hueco en blanco de la ficha de personaje incluir una ilustración de Max Dunbar diferente en cada una.

YELMO: tras el debate anterior, ¿qué te parece llamarlo “Yelmo cerrado”? Creo que queda más explicativo.

Debajo de Yelmo, en la Lista de Armamento y Equipo, en vez de poner "cubre toda la cabeza" ahora pone "cerrado, de metal". Son apreciaciones, cierto, yo siempre visualizo un yelmo completo, pero también los hay que dejan el rostro descubierto.

ARCO y BALLESTA: Mejor explicado, aunque como diré después creo que lo de Retaguardia y los turnos debería explicarse algo mejor.

Hecho.

¿No hay dagas arrojadizas ni hondas?  Es duro ser un ladrón...

Fíjate bien, están incluidas con las Armas, ya sabes, uso a una mano, +1 al d20 en Combate.

No hay precio para un palo de 3 metros  Es un clásico de los dungeons el ir dándole golpecitos a todo con él, así que...

Ja, ja, no, el bastón va de regalo, igual que el cuchillo, como arma base sin bonificadores o como herramienta para otros usos.

OBJETOS DE AVENTURA: Igual aquí poner "antorchas" en plural iría mejor por si el dungeon es largo...

Hecho.

EXPERIENCIA. Aquí en la explicación de subir de nivel el cuadrado de al lado del 2 sombreado debería llevar una X, no?

Si, fallo mío. Corregido.

PELIGRO. Mejor poner que cualquier enfrentamiento puede ser mortal. ¡No les garantices la muerte a los pobres! xD

Ja, ja, si. Hecho.

El Pobre Ragnar queda hecho un cromo con el mordisco.

Bueno, el mordisco le quita la X del punto de impacto, es la enfermedad, por haber fallado la tirada de salvación, la que le deja inconsciente. ¿Es duro? Es posible, se queda fuera de combate, sin más daños extra, y recupera la consciencia descansando, sin necesidad de nada más. Pero no es algo que especifique en las reglas, si un dj quiere que la enfermedad le deje el Movimiento en 1, por ejemplo, hasta que descanse, o hasta que coma, pues vale también, mientras la aventura no especifique directamente el efecto, el dj puede improvisar. Así es más divertido... Muah ah ah!!

“ataque por Sorpresa” creo que “ataque” debería ir en mayúscula, y no solo “Sorpresa”. Quedaria más bonito ya que es un nombre propio. Aparece 2 veces.

Hecho.

Cuando haces un Ataque por Sorpresa, ¿el arma que usas y tus PI no importan? Tal y como está redactado tiras el D20 a palo seco, sin modificadores.

Corregido.

Desventaja. No queda muy claro este punto. ¿La iluminación con antorchas implica desventaja, por ejemplo, o tienes que estar a oscuras para que esto ocurra?

Corregido.

Cuando estas en desventaja, ¿la clase de Armadura 10 es independientemente de tu equipo?

Exacto.

El ataque con arco o ballesta desde la retaguardia no está mu bien explicado.

Corregido.

HUIR. El concepto de “área libre” no se ha definido antes.

Corregido.

La explicación del crítico es buena. Sin embargo lo de perder equipo queda un tanto confuso. Estaría bien un ejemplo del pobre Ragnar metiendo la pata para ilustrarlo.

Explicación mejorada... ¡pero no me queda sitio para ejemplos! Y me da pena Ragnar...  ;)

HERIDAS. ¿Si estás herido el bono de mandoble 8criticos con 18,19 o 20) se mantendría o también se pierde? Tal y como está escrito se mantiene, por eso pregunto.

Corregido: un personaje herido no suma sus Puntos de Impacto a las tiradas del d20, tanto en Combate como en Proezas, pero mantiene los extras de las armas, sean +1 o Crítico mejorado.

AVENTURA. Las recompensas me parecen altas antes de llegar al bicho final

Bueno, piensa en 1200 monedas de Oro de la esmeralda, repartidas entre 4 aventureros, son 300, lo que son 3 XP. No es tanto... Pero vamós, las aventuras, como explico en la introducción, no deberían ser "adecuadas al nivel" de los personajes. Habrá aventuras de mucha recompensa, otras con mucho peligro... Lo importante es que los jugadores se mantengan inquietos, o que incluso, si han obtenido suficiente tesoro, que salgan de la mazmorra sin llegar al final, pero vivos y ricos. Que son saqueadores, no heroes en misión especial...  ;)

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 09 de Agosto de 2016, 01:53:43 pm »
TESOROS&MONSTRUOS con las últimas modificaciones... y con Ragnar!  :D

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #57 en: 10 de Agosto de 2016, 12:33:36 am »
Aunque toda la vida me seguirá chocando eso de que los PJS no puedan causar más daño al subir de nivel, hay que reconocer que todo ha quedado bastante explicado. Aunque, tal vez, sería más interesante incluir más ejemplos en el manual, y dejar las aventuras de ejemplo para un segundo libreto. Al fin y al cabo, este es un manual destinado a los jugadores, por lo que no pasaría nada por que las aventuras estuviesen a parte, sólo disponible a para el DJ ;).

Editado: doy por sentado que los monstruos no usar armas... ¿pero no sería interesante que existiera ea opción para poder aumentar la variedad de enemigos?  Al usar las mismas reglas que para los PJS, no habría necesidad de complicarse el reglamento.
« última modificación: 10 de Agosto de 2016, 12:38:52 am por Ryback »

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 10 de Agosto de 2016, 04:32:03 am »
Que los pjs no hagan más daño al subir de nivel forma parte del estilo "duro y peligroso" del juego, son aventureros y saqueadores que podrán matar a un monstruo de 1 Punto de Impacto con un golpe, incluso a uno de 2 Puntos de Impacto si sacan un Critico. Lo que quería evitar es que pudieran llegar a matar, que se yo, a un troll de las cavernas de un solo espadazo. No quiero fantasía heroica para el juego, quiero espada y brujería. Pero vaya, lo bueno de que las reglas sean tan ligeras es que permite modificaciones. Quieres personajes más poderosos? Que hagan de daño su valor de Puntos de Impacto.

Ja, ja, no es un manual, Ryback, es un microjuego, hecho con la intención de que sea contenido, no un libreto para jugador y otro para director. Más ejemplos implica más espacio, y ya es dar el salto a algo más que un  juego de una página, cosa que nunca fue mi intención (al menos por ahora). Me gusta que quede como un marcapáginas desplegable, útil para el director, al contener las reglas y una aventura, y útil al jugador, con su ficha de personaje y como crearlo.

No des por sentado las armas de los monstruos, hay aventuras de D&D donde se los orcos portan espadas o armaduras, lo que ocurre es que por simplificar y darle importancia a los personajes, a los monstruos no se les tiene en cuenta que arma puedan llevar, ya hacen daño de forma distinta a los pj (sus Puntos de Impacto son el daño que hacen). La diferenciación de armas en los personajes y su aplicación depende de cada jugador, puede entretenerse con eso, pero quería evitar que el dj tuviera que estar pendiente de si ese esqueleto lleva una espada, ese otro una maza, ese otro un hacha, ese otro una lanza... Más allá de si los monstruos podrían atacar desde Retaguardia o no, quiero que simplificar lo más posible la labor del dj para los combates. Que la idea es el saqueo de mazmorras, no batallas tácticas...

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 10 de Agosto de 2016, 10:24:06 am »
Buenas de nuevo. Ayer me hice un ejemplo de un personaje explorando un dungeon en un rato muerto. Concretamente, este escenario pensado para un solo personaje inicial segun su descripción: http://dnd.chromesphere.com/Solo_Adventures/The_Crypt_4e/Index.html

Ignorando el hecho de que hay un bicharraco de millones de puntos de vida en medio de la aventura (gravehound, 9 PI al cambio) que es muerte segura para un personaje inicial solitario y que por tanto simplemente consideré como una rata gigante, me encontré con un esqueleto. Bueno varios, pero los 2 primeros los destrocé sin entrar en combate directo con ellos (esa sana costumbre de los PJ de destrozar los esqueletos antes de que se levanten...). Al luchar con el tercero tuve que mirar su puntos para convertirlo. Tiene 13 HP en dungeons 4E. Eso son 2 PI o 3 PI? Si son 2 PI bien, Galar, mi personaje se lo habría ventilado de 2 ostias afortunadas en 3 rondas de combate (fallando ambos en la primera). Si por contra 13 HP se traduce a 3 PI, pues bien, Galar pasa a engrosar las filas de esqueletos de la cripta ya que de una hostia se lo carga al causarle 3 PI directos en la cuarta ronda de combate...

Asi que, ¿2 o 3 PI?