Autor Tema: STAR WARS COMPACTO: Versión Final y mini en primer post  (Leído 4632 veces)

Desconectado Gaelos

  • Presi del Pati
  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 294
    • Ver Perfil
Re:STAR WARS D6: una vuelta de tuerca
« Respuesta #90 en: 11 de Enero de 2017, 09:18:22 am »
Un buen trabajo con la maquetación y el contenido en si, enhorabuena :).

No obstante, una página por delante y por detrás, con todo el contenido no estaría de más. No todos usamos esos dispositivos electrónicos, de hecho en mi caso soy mucho más de carpeta, papel y tablero con forro plástico para garabatear en él con rotuladores. Tener por escrito en la mano las reglas me va mejor que tener el teléfono, una tablet o el portatil.

Saludos :).

P.D: Ya tengo ganas de ver ese nuevo proyecto que tienes entre manos :B

Desconectado selaibur

  • Tribuno
  • *
  • Mensajes: 610
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
Re:STAR WARS D6: una vuelta de tuerca
« Respuesta #91 en: 11 de Enero de 2017, 11:02:55 am »
Vale, vale... En cuanto tenga un rato saco la version supersimple...  ;)

Desconectado amatde

  • Legionario
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:STAR WARS D6: una vuelta de tuerca
« Respuesta #92 en: 11 de Enero de 2017, 12:05:30 pm »
Hacía días (¿meses?) que no pasaba por aquí y me encuentro con ésto .. precisamente me rondaba la cabeza volver a leerme el viejo D6 de Star Wars.. esto me viene muuuy bien. Gracias !!

Desconectado selaibur

  • Tribuno
  • *
  • Mensajes: 610
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
Re:STAR WARS D6: una vuelta de tuerca
« Respuesta #93 en: 11 de Enero de 2017, 02:06:47 pm »
Si te es de utilidad, perfecro.  up

Desconectado selaibur

  • Tribuno
  • *
  • Mensajes: 610
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
Re:STAR WARS COMPACTO: Versión Final y mini en primer post
« Respuesta #94 en: 12 de Enero de 2017, 06:39:51 pm »
Ya he dejado colgados en el primer post la Version Final y la mini de Star Wars Compacto. Según vayan saliendo erratas (que saldrán), iré actualizando.

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4066
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:STAR WARS COMPACTO: Versión Final y mini en primer post
« Respuesta #95 en: 12 de Enero de 2017, 06:54:35 pm »
Pues, tras mirarlo así, por encima, me parece que no hay erratas destacables. Mola :).

Desconectado meroka

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 218
    • Ver Perfil
    • RolGratis
Re:STAR WARS COMPACTO: Versión Final y mini en primer post
« Respuesta #96 en: 19 de Enero de 2017, 05:33:30 pm »
Buen resumen de reglas tanto para aquellos que conocen el juego y el sistema como para los que no. Me ha gustado especialmente la maquetación. Buen trabajo  :)

Desconectado selaibur

  • Tribuno
  • *
  • Mensajes: 610
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
Re:STAR WARS COMPACTO: Versión Final y mini en primer post
« Respuesta #97 en: 19 de Enero de 2017, 06:15:30 pm »
¡Gracias!  :D

Desconectado Britait

  • Fenix verde ogro
  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • -3 al Carisma, el blog no-muerto
Re:STAR WARS COMPACTO: Versión Final y mini en primer post
« Respuesta #98 en: 22 de Agosto de 2017, 11:06:05 am »
Hola, me he leido esto y he resucitado el tema, con cierta reticencia.

Siento decirlo con el trabajo terminado pero este sistema de tiradas básicas hace que haya mas posibilidades de éxito al tirar con 2 pips que lanzando sin pips con un dado más.

O sea, si tiro a 3D+2, lanzo a +3 una vez, otra y otra y en esas tres veces he tenido muchas posibilidades de sacar un 6 (concretamente un 42%). Si tiro a 4D lanzo una sola vez a +4, solo sacando un 5 ó 6 supero el 6 del 3D+2 supuestamente peor, que es sólo un 33% frente al 42% anterior. Vamos, que es mejor tener 3D+2 que 4D.

Si en lugar de necesitar un 6 para tener éxito necesitamos algo menos, el desfase de probabilidades es aún mayor, para un 5+ es un 70% a 2 pips frente al 50% a un dado más, para un 4+ es un 87% de éxito a 2 pips frente al 66% de tirar a un dado mas, etc. Algo parecido pasa tirando con un solo pip.

Una alternativa a usar D6 con un solo dado es usar un multiplicador a la tirada del dado, que sea igual al numero de dados de la habilidad, y sumarle los pips (sin multiplicadores).

Ejemplo: lanzo a 3D+2, tiro 1d6 y lo que salga lo multiplico x3 y le sumo +2

Así las dificultades clásicas se conservan (lo que en mi opinión conserva mas el espíritu original).

Siento ser la nota discordante, pero entre no decir nada o aportar una posible mejora, he preferido esto último.

PD: La maqueta quedó muy bien.
« última modificación: 22 de Agosto de 2017, 11:27:23 am por Britait »
Sigo vivo, y mi blog tambien
http://britait.blogspot.com.es/