Autor Tema: Un Tyrannosaurus en Barcelona  (Leído 190 veces)

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Un Tyrannosaurus en Barcelona
« en: 18 de Octubre de 2017, 10:27:44 am »
A quienes les apasionen los dinosaurios, que sepan que el viernes de la semana que viene (el 27 de octubre) se abre al público la exposición "Tyrannosaurus rex: ¿Qué le pasó a Trix?"
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Re:Un Tyrannosaurus en Barcelona
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2017, 10:58:01 am »
Y añado...

Creo que se trata del primer esqueleto auténtico de Tyrannosaurus rex en ser expuesto en la península ibérica. Todo empezó en 2013, con una expedición conjunta entre el estado de Montana y el museo Naturalis de los Países Bajos, una misión de excavación en estratos portadores de fósiles de Tyrannosaurus. El acuerdo entre los dos países establecía que los Países Bajos podrían quedarse con el material descubierto. Los neerlandeses tuvieron una chiripa impresionante y lo que se descubrió en esa expedición es nada más y nada menos que uno de los esqueletos más completos y mejor conservados de T. rex. Lo han apodado "Trix", en honor a la reina Beatrix (que curiosamente abdicaba en ese mismo año, en 2013). Este espécimen de T. rex es uno de los dos únicos en estar conservado en Europa, el otro es "Tristan Otto", que un millonario danés compró hace unos años (hasta el año que viene, en 2018, Tristan Otto estará expuesto en el Museo de Historia Natural de Berlín, luego no tengo ni idea de adonde irá).

Volviendo al espécimen Trix, estará expuesto en el CosmoCaixa de Barcelona del 27 de octubre de 2017 al 25 de febrero de 2018. Es un espécimen interesante por toda una serie de caractères osteológicos (no entraré en los detalles) y también por sus patologías. Tiene en las mandíbulas, como a menudo en los tiranosaurios, rastros de micosis y heridas causadas por dientes de otros dinosaurios (seguramente de la misma especie). Aquí, en la mandíbula izquierda, tenéis el ejemplo de una dentellada monumental.

Creo que las tarifas son las siguientes: la exposición es gratuita para los clientes de La Caixa (que de hecho pueden invitar gratis a otra persona). Para todos los demás la entrada sale a 4 euros.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Doublas M2

• Tribuno
  • *
  • Bruto mecánico
    • Ver Perfil
Re:Un Tyrannosaurus en Barcelona
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2017, 08:08:12 am »
Me encanta!

Es tan destructivo como uno de nosotros!

Ha llegado el momento de acabar con Mazinger Z de una vez para siempre!