Autor Tema: Costumbres propias de los dados  (Leído 158 veces)

Desconectado Amadís de Gaula

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Costumbres propias de los dados
« en: 26 de Septiembre de 2017, 08:03:36 pm »
Aunque ya me ha pasado más de una vez, este finde un compañero de mesa me ha llamado la atención sobre mi uso de dados 1d3, 1d2, etc., aquellos en los que en realidad se utiliza un dado mayor y se cambian los resultados. Yo, para un 1d3, por ejemplo, lo que he hecho siempre ha sido:
1 = 1
2 = 2
3 = 3
4 = 1
5 = 2
6 = 3,
porque me ha resultado más fácil pensar que en la primera serie es lo que sale, no hay que calcular nada, y los resultados de más de 4 simplemente se restan 3. Creo que objetivamente es más fácil eso que cambiar cinco resultados (de 2 hacia arriba) y dividir entre 2 con el resto, teniendo que redondear con los impares.

Sí, supongo que el resto de los jugadores está igualmente acostumbreado a que un 5 es un 3 sin mirarlo si quiera. Pero sigue pareciéndome menos intuitivo. Recuerdo además que inicialmente hacia como la mayoría (porque si no recuerdo mal hasta lo pone en el manual del AD&D2, que el fue primer libro de rol de varios dados "raros" que tuve - tras el MERP -), pero en seguida pensé que era más fácil de la otra forma, y llevo unos 25 años (con unos años en medio de estío) haciendo eso.

Bueno, al menos la mayoría de los jugadores con los que he comentado esto lo hacen, pero en mi mesa a algunos le ha convencido este método, otros no por simple "es que lo he hecho así siempre". Aunque bueno, estamos en lo mismo, a mí no me convencen ya de que un 5 sea un 3 en 1d3 ni aunque me poncan una pica orca por delante...  :P

¿Es muy poco habitual? ¿O no estoy en minoría realmente? ¿Tenéis algún tercer sistema (que no sean dados "rarunos" del todo, claro).
Se encontraron los ases en el campo de Idi; aras y templos, altos, alzaron, fraguas pusieron, joyas forjaron, fabricaron tenazas y avíos se hicieron. Al tablero en su prado jugaron felices — todas de oro sus cosas tenían —. EDDA MAYOR

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Costumbres propias de los dados
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2017, 11:41:41 pm »
Creo que estamos en el mismo bando.  :D

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2017, 05:34:54 pm »
Uuuh, no, no, yo siempre he dividido y descartado decimales.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2017, 06:58:32 pm »
Las pegatinas de los precios son muy buenas para tunear dados.  ::)