Autor Tema: ¿Savage Worlds?  (Leído 2465 veces)

Desconectado Dungalad

• Prefecto
  • *
  • Aficionado a la langostofagia.
    • Ver Perfil
¿Savage Worlds?
« en: 13 de Marzo de 2012, 12:12:18 am »
Ya me he definido y soy defensor a ultranza de Fate. Utilizo ese sistema, o diferentes adaptaciones de ese sistema, con todo tipo de ambientaciones y juegos. No necesito más. Pero como el Fate no es para todo el mundo ni le gusta a todos, me gustaría tener otro sistema de recurso, una "opción B".

A simple vista el Savage Worlds parece ser lo que busco; suficientemente adaptable a cualquier tipo de tono y ambientación, tiene mucho material ya hecho... pero nunca lo he utilizado ni probado.

¿Qué tal esta?

¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?

¿Funciona igualmente bien para todo tipo de ambientaciones y tonos de partida, o destaca y falla en algunos de ellos?

Pues eso, a ver si alguno lo conoce o tiene experiencia con el.

Desconectado Kellhound

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿Savage Worlds?
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2012, 12:39:05 am »
Mis únicas experiencias con él fueron malas, así que sería mejor que te aconsejase alguien más imparcial.

Solo mencionar que es la "evolución" del sistema del Deadlands (no de la 1ª edición, aunque se le nota el aire familiar) usando solo D6, pero tras un par de juegos con un sistema pasable y a cada paso más simplificado, a mi no me convenció en absoluto. Mucha complejidad para lo que aporta, demasiada sencillez para lo que promete. Me quedo con cualquiera de sus iteraciones anteriores antes que con este.

Yo lo veo más apto para un juego de miniaturas que para un juego de rol. De hecho, yo diría que tiene más del Great Rail Wars que del Deadlands propiamente dicho.

Pero lo dicho, no soy imparcial. ;)

Desconectado Manu Strawdog

• Pintamonas
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2012, 09:51:11 am »
Mi experiencia con este juego no es muy amplia. Leí en su momento la versión "demo" que hay traducida al castellano, y jugué una partida de zombis con toques pulp..

Es un buen juego para ambientaciones heróicas con mucha acción. La creción de personajes es bastante sencilla, y las mecánicas no son complicadas de captar. Lo más trabajadoes el combate, y es recomendable el uso de minis y tablero.

A mí me gustó, y sí lo encuentro muy adaptable a distintas ambientaciones. Eso sí, enfocadas a la acción y con un tono heróico.

Si buscas un juego más "realista", con investigación, con horror, o mucho politiqueo, no lo recomiendo. Hay sistemas mejores para eso.

« última modificación: 13 de Marzo de 2012, 09:55:46 am por Manu Strawdog »
Mi blog de ilustraciones: http://manusaez.blogspot.com/

Desconectado Meladius

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2012, 10:19:49 am »
Es un juego lo suficientemente sencillo como para entenderlo y rápido y no tener que dedicarle mucho tiempo a estudiarlo, y a la vez ofrece una amplia gama de posibilidades que te permite adaptar casi cualquier cosa.

Ofrece un combate rápido y trepidante. Si quieres mucha acción y que esta sea rápìda y fluida, este es tu juego. Olvídate de combates eternos y farragosos que se alargan en el tiempo.

Yo lo tengo en sus versiones Deadlands y Pirates of Spanish Main y me parece que encaja perfecto con el espíritu de esos juegos.

Por otro lado puede flojear en partidas de corte realista o de tipo Dungeoncrawling, donde hay sistemas que sin duda ofrecen mas.

El Explorer Edition esta a 10$, si lo encuentras no lo dudes.

Aquillifer hizo una muy buena reseña sobre el sistema: http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article300
« última modificación: 13 de Marzo de 2012, 10:28:30 am por Meladius »

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2012, 05:17:47 pm »
Buenas,

Aquillifer hizo una muy buena reseña sobre el sistema: http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article300

Que me sacas los colores.  :o Suscrito lo dicho en los dos anteriores mensajes. Es una sistema tradicional (lo que lo hace idóneo para alternarlo con el FATE), pero rápido y simple. Permite con facilidad hacer partidas pulp o heróicas. He tenido la oportunidad de jugarlo bastante en varias ambientaciones (es el sistema por defecto uno de mis directores de juego) y la verdad me gusta. No es el mejor en nada pero es muy completo. Supongo que ya tendrás localizada la guía de inicio rápido que está también enlazada en FR.

Vamos, que con SW y FATE, ya sólo necesitas unas reglas más duras para cuando te apetezca jugar Tragedias Oscuras :P ¡Que te diviertas!
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

Desconectado Doublas M2

• Tribuno
  • *
  • Bruto mecánico
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2012, 06:01:12 pm »
¿Es el de Solomon Kane?

No me gusta este sistema. Es muy sencillo si, y a la vez descompensado.
Por no hablar del uso de todos los dados del universo! A mi lo que me gusta sobre todo de un sistema es su simplicidad a la hora del uso de dados, 1d100, 1d20, pero eso de tener que usar cada uno de los daditos de la bolsa, me parece un invento muy chungo.
Ha llegado el momento de acabar con Mazinger Z de una vez para siempre!

Desconectado dagor

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2012, 07:57:14 pm »

Es un buen juego para ambientaciones heróicas con mucha acción. La creción de personajes es bastante sencilla, y las mecánicas no son complicadas de captar. Lo más trabajadoes el combate, y es recomendable el uso de minis y tablero.

De hecho, si de algo puede presumir Savage World es (irónicamente) de sus ambientaciones, casi todas interesantes y bien trabajadas; aparte de las más conocidas como Deadlands o Solomon Kane tiene otras más "particulares" como Low Life que te llaman la atención.

Desconectado Kellhound

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2012, 12:08:13 am »
Yo de las ambientaciones no me quejo. A mi me gustan Rippers, o Necessary Evil, por ejemplo. Aunque a las de Shane se les nota demasiado quién es su creador ::)
Pero ni el sistema es tan rápido como promete, ni tan simple. De hecho yo lo considero un paso atrás desde el Brave New World, y siempre encontramos más rápido Deadlands que Savage Worlds.

Por suerte se pueden adaptar a otras cosas.

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2012, 11:13:52 am »
Pues yo lo he probado y no me ha desagradado. Es simple, modular y va directo al grano. Se basa en tirar un dado (cuanto mejor seas en algo, más caras, y la media humana es 1d6) + 1d6 por ser un prota (lo que en el juego llaman Wild Cards, personajes importantes) y escoger el mayor de ellos. La dificultad siempre es 4 (aunque hay modificadores a las tiradas por dificultad) y cada 4 ptos por encima que saques es un beneficio extra como 1d6 más de daño y cosas así. El combate al principio parece lioso, pero es sencillo: tiras tu habilidad de combate contra la habilidad pasiva de esquiva de tu oponente. Si le pegas, tiras daño. Si no superas su resistencia (pasiva también) lo dejas simplemente aturdido. Si la superas, o ya estaba aturdido, le haces 1 herida, y una herida adicional por cada 4 ptos de daño por encima de su resistencia. Cada personaje soporta 3 heridas. Y listo.

Desconectado Kellhound

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2012, 11:26:37 am »
Pues eso, un reglamento de miniaturas ;)

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2012, 11:39:17 am »
Eso también es cierto. De hecho al principio del manual ya te dicen que el sistema funciona también como juego de minis y recomiendan el uso de battlemats, usa plantillas para los efectos de deflagraciones y explosiones y las reglas para vehículos prácticamente requieren un tablero. Ahora bien, no es menos cierto que ya los tenemos pelaos y que podemos narrativizar todo eso. Savage Worlds es lo que es, un sistema simple y rápido para los que o bien gustan del tablero o priman la narración sobre el reglamento.

Desconectado Meladius

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2012, 11:51:35 am »
Yo juegue bastante al primer Deadlands y ahora viendo el nuevo con el sistema Savage Worlds tengo claro que me gusta mas lo de ahora. Parten de conceptos relativamente similares: usar todos los dados, las cartas en inciativa, el nivel de resistencia para calcular heridas, etc, pero el viejo Deadlands pecaba de introducir demasiados elementos que al final lo hacian mas complicado de lo deseable.

Parece ser que hubo mas ediciones del Deadlands y de Brave New World que evolucionaron el sistema original, es una pena no haberlas conocido porque sonaba a un punto intermedio bastante interesante.
Habiendo solo conocido la primera y la actual me quedo con esta, y eso que era muy fan ddel viejo Deadlands.

Desconectado Kellhound

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2012, 11:55:13 am »
Yo sí he jugado a esas ediciones intermedias, Meladius.
Por eso mi opinión al respecto es tan... radical.

Desconectado Meladius

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2012, 12:05:27 pm »
Yo sí he jugado a esas ediciones intermedias, Meladius.
Por eso mi opinión al respecto es tan... radical.

Si no es mucho pedir cuenta un poco como era la cosa, que me intriga  ::)

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2012, 02:49:18 pm »
Ya que estamos, ¿alguien me puede decir qué tal está el suplemento MARS?