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Mensajes - Triceratorr

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Taller de rol / Re:Bárbaros de Lemuria
« en: 17 de Septiembre de 2018, 09:35:12 pm »
Me respondo a mí mismo : ¡en la maldita tercera página del PDF, albardao!

Me voy a llorar por ahí.

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Taller de rol / Re:Bárbaros de Lemuria
« en: 16 de Septiembre de 2018, 12:58:33 am »
Por cierto, ¿hay algún mapa oficial de ésta Lemuria? Por Google sólo encuentro cosas raras...

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Taller de rol / Re:Imperios Alienígenas Microlite
« en: 14 de Septiembre de 2018, 12:24:09 pm »
Entre abril y junio hice una partida masiva en Comunidad Umbria a modo de testeo del sistema: diez jugadores y diez turnos a ritmo semanal. https://www.comunidadumbria.com/partida/warhammer-30-000-la-gran-cruzada
Y fue extenuante.

Base la partida en la Herejia de Horus del Warhammer 40.000: cada jugador controlaba una legion de marines espaciales que en la primera mitad del juego colaboraban en conquistar la galaxia pero que en la segunda mitad se dividian en dos bandos que se enfrentaban entre si. La partida se resolvio con victoria del bando rebelde y todo el mundo disfruto como un enano del juego.


Esta otra grafica es la evolucion individual de cada jugador:


Eso si, en cuanto empezaron las bofetadas quedo patente que el sistema tenia algunos fallos que requieren una revision profunda.

El principal era que no salia a cuenta dejar tropas en defensa de tus dominios. Todo el mundo preferia atacar y la mayor parte de la guerra fue un intercambio de posiciones entre ambos bandos: los choques apocalipticos de ejercitos escasearon bastante.
El combate en estos juegos siempre es complejo. Quiero que sea simple (para que se resuelva rapido, suele ser tarea del master) pero tiene que dar opciones (para que la gente pueda tomar decisiones que, al final, es la esencia de estas cosas). En general:

-Hace falta un mapa aunque sea simple. Asi, hay mas factores (situacion estrategica) que hacen a un mundo bueno aparte de sus recursos.
-Gestion general (tu poblacion es un pool) vs individualizada de los planetas. Uno es muy simple pero da poco juego, el otro es mas complejo pero permite mas profundidad.
-Sistema de combate. Requiere una revision casi total. Las alternativas que barajo son desde las sutiles (reducir el bonus por tropas, que al final era excesivo), hasta las radicales (hacer otro sistema de combate completamente distinto que probablemente cambie todo el juego).
-Las acciones "menores" (espionaje, sabotaje, bombardeo) resultan muy caras si cuestan una accion.

Tengo que darle unas vueltas a esto. Tambien estoy pensando en hacer una version para whasap empleando emoticonos...

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Taller de rol / Re:Bárbaros de Lemuria
« en: 02 de Septiembre de 2018, 10:30:40 pm »
El enlace no funciona. ¿Hay algún problema?

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Hablemos de rol / Re:Éxito Parcial
« en: 14 de Agosto de 2018, 12:18:52 am »
Hey, qué marcha lleváis.

Soy el anónimo que os dijo lo del Monster Force Terra (he sido incapaz de crear un perfil). Planeo montar una partida en Comunidad Umbría en septiembre, ya os diré algo.

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Jornadas, eventos y quedadas / Re:I Concurso "Historia de un revólver"
« en: 28 de Julio de 2018, 10:35:06 pm »
A mí, tampoco. ¿Algunos detalles del concurso, por favor?

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Ciencia Ficción / Re:Masters del Universo
« en: 20 de Julio de 2018, 05:40:07 pm »
Oooooh... le echaré un ojo.

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Hablemos de rol / Re:Éxito Parcial
« en: 20 de Julio de 2018, 05:35:41 pm »
Están simpáticos. Lo único, los tres minutos musicales en medio que no sé qué pintan pero, vaya, minucias.

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Ciencia Ficción / Masters del Universo
« en: 16 de Julio de 2018, 12:20:52 pm »
Estoy viendo una serie de documentales sobre juguetes ochenteros y, como gran fan en su dia, el de He-Man y los Masters del Universo me llego al corazon. Es especialmente divertido ver como los grandes cismas que surgen en las comunidades de fans coleccionistas suelen surgir de tonterias totalmente no intencionadas: la primera figura de Luke Skywalker, por ejemplo, tenia el pelo amarillo y posteriormente paso a ser marron. Segun el fabricante, "no se, probablemente la cagaron en la fabrica".

A efectos de juegos de rol, los Masters siempre me han resultado complejos.

A FAVOR:

-Tematica fantastica flipada en la que puedes meter cualquier cosa: dinosaurios, robots, magia, viajes espaciales e interdimensionales...
-Ambiente alegre y cervecero de moral blanca o negra: o eres muy bueno o eres muy malo (pero malo de dar risa).
-Poderes raros, musculaturas enormes, creados para flipar.

EN CONTRA

-Es tan amplio que es dificil concretar nada. No hay un "master generico estandar" porque todos son muy diferentes (mas o menos y salvando las figuras creadas con el mismo molde). Probablemente, seria mas practico jugar con personajes pre-generados antes que crearlos de cero.
-Rizando el rizo, los poderes tienden a ser muy vagos. Es una tonteria pero muchas discusiones empiezan porque no se esta de acuerdo en las capacidades de un personaje.

Por similitudes, seguramente se podria tratar como un juego de super-heroes con sus superpoderes y tal. Estuve pensando que probablemente el FATE o el FAE funcionarian bien.

Y no se lo que pretendia con este hilo porque realmente ya he dicho todo lo que se me ocurria. ¿Opiniones? ¿Reflexiones?

Citar
NOTA: Si, Rybak, se que hay un C-System de los Masters del Universo y me lo lei en su dia. Parte de este hilo surgio a partir de pensar "¿Seria mas fuerte Beast-Man o Grizzlor?".

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Recursos de rol / Re:Consulta estética
« en: 16 de Junio de 2018, 09:43:28 pm »
Mal no queda pero el hecho de que todas acaben en -um puede ser motivo de chiste entre los jugadores porque suena a las aventuras de Astérix...
Aparte, si las ciudades tienen esos nombres imagino que habrá algún reino ancestral que extendiera el idioma por todo el mundo. Eso tiende a homogeneizar las culturas (el imperio dominante impone la suya) y puede causar falta de variedad entre lugares (O ser algo incoherente si los nombres son parecidos pero las ciudades no se parecen en nada).

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Obviamente, NO. Eso sería "trabajo del máster". A efectos prácticos, le estarías pagando para que te complique la vida. Si no lo haces ¿te dirigirá de forma más aburrida?

Esto suena bien sobre el papel, como la "narración compartida" pero luego no genera más que inconvenientes.

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Taller de rol / Re:Reglamentos en tarjetas
« en: 27 de Abril de 2018, 05:16:33 pm »
Seguimos en lo mismo: eso es un sistema de tiradas con diferentes grados de éxito pero poco más. Si no sabes de qué van estas cosas (y con cierto nivel, lo del "éxito pero", "fracaso pero" es un grado avanzado de los sistemas clásicos), no te sirve de mucho.

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Taller de rol / Re:Reglamentos en tarjetas
« en: 26 de Abril de 2018, 03:56:20 pm »
Veo un problema: estos tres son tres reglamentos genéricos que, si no sabes de estas cosas, no te sirven de nada.

 
Citar
Han de ser completos, es decir, no han de requerir leer o conocer otros sistemas para poder jugarlos.


A esos tres juegos les falta, ni más ni menos, el manual de campaña. No incluyen ambientación ni te dan una vaga idea de qué van. "Cthulhu Oscuro" podría llamarse "Star Wars", "Godzilla" o "Siete Novias para Siete Hermanos" y no cambiaría nada. En el concurso de Jdr de 200 palabras (¡Maldición! ¿Es que nunca me voy a librar de él?) solía incluirse una pincelada de ambientación o algo para ponerte en situación (de hecho, solían limitarse a situaciones concretas: meter todo un universo de posibilidades en una tarjeta no funciona bien). Aquí te veo un esfuerzo en meter en todos como sea lo de éxitos o fracasos o completos o parciales que, aunque es lo que se lleva ahora, puede reducirse a "éxito sí/no" + "además, el máster dirá lo que le dé la gana".

Suelo citar mucho para estas cosas este juego de post it.


Ambientación de fantasía (vago, sí, pero ya excluye todos los demás géneros), lista de equipo, bestiario, ambientación y una aventura de ejemplo. El ladrón apesta, vale, pero es un detalle menor.

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Cine / Videos / Re:Críticas cinematográficas
« en: 31 de Marzo de 2018, 08:41:51 am »
Como reseña deja mucho que desear : es que ni con spoilers cuentas de qué va la película. ¡Hace falta verla para entenderlos!

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Taller de rol / Re:Imperios Alienígenas Microlite
« en: 24 de Marzo de 2018, 04:40:31 pm »
Ayer hice unas pruebas con un par de amigos:

-Para evitar el fenómeno Jugador Depredador  (todo a dar leches y nada en Exploración) se hace necesario que para hacer acciones en un planeta haya que explorarlo primero. Si no, tiende a haber un jugador que explora y otros que le quitan los planetas.

-Piratería pasa a llamarse Sabotaje, que resulta menos confuso.

-A propósito de nombres,  el atributo Expansión acabaré por rebautizarlo Colonización porque también acaba siendo confuso.

-Aparte de eso, el juego parece funcionar bien. Tengo que darle otro par de vueltas pero está quedando bastante redondo.

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