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Mensajes - Triceratorr

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Hablemos de rol / Re:Jugar a ver que ocurre teniendo muy poca experiencia en PBTA
« en: 08 de Noviembre de 2018, 12:42:48 am »

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Nunca he jugado al Gauntlet World, pero
:facepalm: Peor comienzo de respuesta ever. Pierdes trescientos puntos de credibilidad.

La dificultad es perfectamente graduable en estos juegos, no está establecida de antemano así que es muy simple alterarla a conveniencia para ajustarla a tus intereses. Un dragón puede ser simplemente INVULNERABLE y que suden los jugadores. O, al revés, puede ser tontito y exponerse o los jugadores ser expertos matadragones... pero no va por ahí. La tirada de 2d6+Cosas es la que me lo lía todo.

Mi teoría es que empleo demasiados movimientos  (vicio de otros juegos: tirar por tirar), eso genera demasiadas consecuencias (en general, los éxitos parciales son la norma) y llega un momento que te faltan sitios donde aplicarlas. En un simple pasillo con una trampa, a poco que se tiren los dados llegarán centinelas por ambos lados, habrá jeroglíficos por las paredes, una puerta secreta, otra trampa, un montón de ropa para registrar, una lámpara que alumbra raro... todo acaba retroalimentándose salvajemente y el pasillo que junta la sala A con la sala B termina siendo no ya un dungeon en sí mismo, una campaña entera.

En fin, ¿alguien que sí haya jugado a PbtA puede iluminarme?

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Hablemos de rol / Re:Jugar a ver que ocurre teniendo muy poca experiencia en PBTA
« en: 07 de Noviembre de 2018, 05:09:39 pm »
Una cuestión: estoy dirigiendo por web a Gauntlet World (un PbtA gratuito muy cuco) y los jugadores están sacando unas tiradas espantosas.  En consecuencia, les están cayendo movimientos duros cada poco y blandos constantemente.

¿No os ocurre que se os amontonan los problemas? Desde el enemigo solitario que parece puestísimo de cocaína porque está a cuarenta cosas pegándose con todos hasta mazmorras con un ambiente de discoteca donde todo son ruidos raros, trampas que surgen constantemente y más y más gente uniéndose al fregao.
Porque intentas meter variedad para que no sea todo el rato igual pero llega a abrumar...

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Taller de rol / Re:Bárbaros de Lemuria
« en: 23 de Septiembre de 2018, 11:47:59 pm »
He estado googleando un poco y está este mapa:



que es pequeño, esquemático e insuficiente pero tiene varios de los sitios mencionados. Y luego está este otro, más parecido al oficial:



Que sale Valkart, patria de Tonghor pero poco más. Supongo que son dos partes de un mundo más grande pero no tienen mucho para conectarlos...

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Taller de rol / Re:Bárbaros de Lemuria
« en: 22 de Septiembre de 2018, 10:28:13 pm »
Lo que me está flipando es que la lista de lugares que sale al final no coincide apenas con el mapa de la tercera página...


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Taller de rol / Re:Bárbaros de Lemuria
« en: 17 de Septiembre de 2018, 09:35:12 pm »
Me respondo a mí mismo : ¡en la maldita tercera página del PDF, albardao!

Me voy a llorar por ahí.

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Taller de rol / Re:Bárbaros de Lemuria
« en: 16 de Septiembre de 2018, 12:58:33 am »
Por cierto, ¿hay algún mapa oficial de ésta Lemuria? Por Google sólo encuentro cosas raras...

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Taller de rol / Re:Imperios Alienígenas Microlite
« en: 14 de Septiembre de 2018, 12:24:09 pm »
Entre abril y junio hice una partida masiva en Comunidad Umbria a modo de testeo del sistema: diez jugadores y diez turnos a ritmo semanal. https://www.comunidadumbria.com/partida/warhammer-30-000-la-gran-cruzada
Y fue extenuante.

Base la partida en la Herejia de Horus del Warhammer 40.000: cada jugador controlaba una legion de marines espaciales que en la primera mitad del juego colaboraban en conquistar la galaxia pero que en la segunda mitad se dividian en dos bandos que se enfrentaban entre si. La partida se resolvio con victoria del bando rebelde y todo el mundo disfruto como un enano del juego.


Esta otra grafica es la evolucion individual de cada jugador:


Eso si, en cuanto empezaron las bofetadas quedo patente que el sistema tenia algunos fallos que requieren una revision profunda.

El principal era que no salia a cuenta dejar tropas en defensa de tus dominios. Todo el mundo preferia atacar y la mayor parte de la guerra fue un intercambio de posiciones entre ambos bandos: los choques apocalipticos de ejercitos escasearon bastante.
El combate en estos juegos siempre es complejo. Quiero que sea simple (para que se resuelva rapido, suele ser tarea del master) pero tiene que dar opciones (para que la gente pueda tomar decisiones que, al final, es la esencia de estas cosas). En general:

-Hace falta un mapa aunque sea simple. Asi, hay mas factores (situacion estrategica) que hacen a un mundo bueno aparte de sus recursos.
-Gestion general (tu poblacion es un pool) vs individualizada de los planetas. Uno es muy simple pero da poco juego, el otro es mas complejo pero permite mas profundidad.
-Sistema de combate. Requiere una revision casi total. Las alternativas que barajo son desde las sutiles (reducir el bonus por tropas, que al final era excesivo), hasta las radicales (hacer otro sistema de combate completamente distinto que probablemente cambie todo el juego).
-Las acciones "menores" (espionaje, sabotaje, bombardeo) resultan muy caras si cuestan una accion.

Tengo que darle unas vueltas a esto. Tambien estoy pensando en hacer una version para whasap empleando emoticonos...

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Taller de rol / Re:Bárbaros de Lemuria
« en: 02 de Septiembre de 2018, 10:30:40 pm »
El enlace no funciona. ¿Hay algún problema?

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Hablemos de rol / Re:Éxito Parcial
« en: 14 de Agosto de 2018, 12:18:52 am »
Hey, qué marcha lleváis.

Soy el anónimo que os dijo lo del Monster Force Terra (he sido incapaz de crear un perfil). Planeo montar una partida en Comunidad Umbría en septiembre, ya os diré algo.

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Jornadas, eventos y quedadas / Re:I Concurso "Historia de un revólver"
« en: 28 de Julio de 2018, 10:35:06 pm »
A mí, tampoco. ¿Algunos detalles del concurso, por favor?

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Ciencia Ficción / Re:Masters del Universo
« en: 20 de Julio de 2018, 05:40:07 pm »
Oooooh... le echaré un ojo.

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Hablemos de rol / Re:Éxito Parcial
« en: 20 de Julio de 2018, 05:35:41 pm »
Están simpáticos. Lo único, los tres minutos musicales en medio que no sé qué pintan pero, vaya, minucias.

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Ciencia Ficción / Masters del Universo
« en: 16 de Julio de 2018, 12:20:52 pm »
Estoy viendo una serie de documentales sobre juguetes ochenteros y, como gran fan en su dia, el de He-Man y los Masters del Universo me llego al corazon. Es especialmente divertido ver como los grandes cismas que surgen en las comunidades de fans coleccionistas suelen surgir de tonterias totalmente no intencionadas: la primera figura de Luke Skywalker, por ejemplo, tenia el pelo amarillo y posteriormente paso a ser marron. Segun el fabricante, "no se, probablemente la cagaron en la fabrica".

A efectos de juegos de rol, los Masters siempre me han resultado complejos.

A FAVOR:

-Tematica fantastica flipada en la que puedes meter cualquier cosa: dinosaurios, robots, magia, viajes espaciales e interdimensionales...
-Ambiente alegre y cervecero de moral blanca o negra: o eres muy bueno o eres muy malo (pero malo de dar risa).
-Poderes raros, musculaturas enormes, creados para flipar.

EN CONTRA

-Es tan amplio que es dificil concretar nada. No hay un "master generico estandar" porque todos son muy diferentes (mas o menos y salvando las figuras creadas con el mismo molde). Probablemente, seria mas practico jugar con personajes pre-generados antes que crearlos de cero.
-Rizando el rizo, los poderes tienden a ser muy vagos. Es una tonteria pero muchas discusiones empiezan porque no se esta de acuerdo en las capacidades de un personaje.

Por similitudes, seguramente se podria tratar como un juego de super-heroes con sus superpoderes y tal. Estuve pensando que probablemente el FATE o el FAE funcionarian bien.

Y no se lo que pretendia con este hilo porque realmente ya he dicho todo lo que se me ocurria. ¿Opiniones? ¿Reflexiones?

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NOTA: Si, Rybak, se que hay un C-System de los Masters del Universo y me lo lei en su dia. Parte de este hilo surgio a partir de pensar "¿Seria mas fuerte Beast-Man o Grizzlor?".

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Recursos de rol / Re:Consulta estética
« en: 16 de Junio de 2018, 09:43:28 pm »
Mal no queda pero el hecho de que todas acaben en -um puede ser motivo de chiste entre los jugadores porque suena a las aventuras de Astérix...
Aparte, si las ciudades tienen esos nombres imagino que habrá algún reino ancestral que extendiera el idioma por todo el mundo. Eso tiende a homogeneizar las culturas (el imperio dominante impone la suya) y puede causar falta de variedad entre lugares (O ser algo incoherente si los nombres son parecidos pero las ciudades no se parecen en nada).

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Obviamente, NO. Eso sería "trabajo del máster". A efectos prácticos, le estarías pagando para que te complique la vida. Si no lo haces ¿te dirigirá de forma más aburrida?

Esto suena bien sobre el papel, como la "narración compartida" pero luego no genera más que inconvenientes.

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