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Mensajes - Triceratorr

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Hablemos de rol / Re:Éxito Parcial
« en: 14 de Agosto de 2018, 12:18:52 am »
Hey, qué marcha lleváis.

Soy el anónimo que os dijo lo del Monster Force Terra (he sido incapaz de crear un perfil). Planeo montar una partida en Comunidad Umbría en septiembre, ya os diré algo.

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Jornadas, eventos y quedadas / Re:I Concurso "Historia de un revólver"
« en: 28 de Julio de 2018, 10:35:06 pm »
A mí, tampoco. ¿Algunos detalles del concurso, por favor?

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Ciencia Ficción / Re:Masters del Universo
« en: 20 de Julio de 2018, 05:40:07 pm »
Oooooh... le echaré un ojo.

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Hablemos de rol / Re:Éxito Parcial
« en: 20 de Julio de 2018, 05:35:41 pm »
Están simpáticos. Lo único, los tres minutos musicales en medio que no sé qué pintan pero, vaya, minucias.

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Ciencia Ficción / Masters del Universo
« en: 16 de Julio de 2018, 12:20:52 pm »
Estoy viendo una serie de documentales sobre juguetes ochenteros y, como gran fan en su dia, el de He-Man y los Masters del Universo me llego al corazon. Es especialmente divertido ver como los grandes cismas que surgen en las comunidades de fans coleccionistas suelen surgir de tonterias totalmente no intencionadas: la primera figura de Luke Skywalker, por ejemplo, tenia el pelo amarillo y posteriormente paso a ser marron. Segun el fabricante, "no se, probablemente la cagaron en la fabrica".

A efectos de juegos de rol, los Masters siempre me han resultado complejos.

A FAVOR:

-Tematica fantastica flipada en la que puedes meter cualquier cosa: dinosaurios, robots, magia, viajes espaciales e interdimensionales...
-Ambiente alegre y cervecero de moral blanca o negra: o eres muy bueno o eres muy malo (pero malo de dar risa).
-Poderes raros, musculaturas enormes, creados para flipar.

EN CONTRA

-Es tan amplio que es dificil concretar nada. No hay un "master generico estandar" porque todos son muy diferentes (mas o menos y salvando las figuras creadas con el mismo molde). Probablemente, seria mas practico jugar con personajes pre-generados antes que crearlos de cero.
-Rizando el rizo, los poderes tienden a ser muy vagos. Es una tonteria pero muchas discusiones empiezan porque no se esta de acuerdo en las capacidades de un personaje.

Por similitudes, seguramente se podria tratar como un juego de super-heroes con sus superpoderes y tal. Estuve pensando que probablemente el FATE o el FAE funcionarian bien.

Y no se lo que pretendia con este hilo porque realmente ya he dicho todo lo que se me ocurria. ¿Opiniones? ¿Reflexiones?

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NOTA: Si, Rybak, se que hay un C-System de los Masters del Universo y me lo lei en su dia. Parte de este hilo surgio a partir de pensar "¿Seria mas fuerte Beast-Man o Grizzlor?".

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Recursos de rol / Re:Consulta estética
« en: 16 de Junio de 2018, 09:43:28 pm »
Mal no queda pero el hecho de que todas acaben en -um puede ser motivo de chiste entre los jugadores porque suena a las aventuras de Astérix...
Aparte, si las ciudades tienen esos nombres imagino que habrá algún reino ancestral que extendiera el idioma por todo el mundo. Eso tiende a homogeneizar las culturas (el imperio dominante impone la suya) y puede causar falta de variedad entre lugares (O ser algo incoherente si los nombres son parecidos pero las ciudades no se parecen en nada).

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Obviamente, NO. Eso sería "trabajo del máster". A efectos prácticos, le estarías pagando para que te complique la vida. Si no lo haces ¿te dirigirá de forma más aburrida?

Esto suena bien sobre el papel, como la "narración compartida" pero luego no genera más que inconvenientes.

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Taller de rol / Re:Reglamentos en tarjetas
« en: 27 de Abril de 2018, 05:16:33 pm »
Seguimos en lo mismo: eso es un sistema de tiradas con diferentes grados de éxito pero poco más. Si no sabes de qué van estas cosas (y con cierto nivel, lo del "éxito pero", "fracaso pero" es un grado avanzado de los sistemas clásicos), no te sirve de mucho.

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Taller de rol / Re:Reglamentos en tarjetas
« en: 26 de Abril de 2018, 03:56:20 pm »
Veo un problema: estos tres son tres reglamentos genéricos que, si no sabes de estas cosas, no te sirven de nada.

 
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Han de ser completos, es decir, no han de requerir leer o conocer otros sistemas para poder jugarlos.


A esos tres juegos les falta, ni más ni menos, el manual de campaña. No incluyen ambientación ni te dan una vaga idea de qué van. "Cthulhu Oscuro" podría llamarse "Star Wars", "Godzilla" o "Siete Novias para Siete Hermanos" y no cambiaría nada. En el concurso de Jdr de 200 palabras (¡Maldición! ¿Es que nunca me voy a librar de él?) solía incluirse una pincelada de ambientación o algo para ponerte en situación (de hecho, solían limitarse a situaciones concretas: meter todo un universo de posibilidades en una tarjeta no funciona bien). Aquí te veo un esfuerzo en meter en todos como sea lo de éxitos o fracasos o completos o parciales que, aunque es lo que se lleva ahora, puede reducirse a "éxito sí/no" + "además, el máster dirá lo que le dé la gana".

Suelo citar mucho para estas cosas este juego de post it.


Ambientación de fantasía (vago, sí, pero ya excluye todos los demás géneros), lista de equipo, bestiario, ambientación y una aventura de ejemplo. El ladrón apesta, vale, pero es un detalle menor.

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Cine / Videos / Re:Críticas cinematográficas
« en: 31 de Marzo de 2018, 08:41:51 am »
Como reseña deja mucho que desear : es que ni con spoilers cuentas de qué va la película. ¡Hace falta verla para entenderlos!

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Taller de rol / Re:Imperios Alienígenas Microlite
« en: 24 de Marzo de 2018, 04:40:31 pm »
Ayer hice unas pruebas con un par de amigos:

-Para evitar el fenómeno Jugador Depredador  (todo a dar leches y nada en Exploración) se hace necesario que para hacer acciones en un planeta haya que explorarlo primero. Si no, tiende a haber un jugador que explora y otros que le quitan los planetas.

-Piratería pasa a llamarse Sabotaje, que resulta menos confuso.

-A propósito de nombres,  el atributo Expansión acabaré por rebautizarlo Colonización porque también acaba siendo confuso.

-Aparte de eso, el juego parece funcionar bien. Tengo que darle otro par de vueltas pero está quedando bastante redondo.

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Taller de rol / Re:Saliendo de lo medieval en la fantasía
« en: 24 de Marzo de 2018, 02:51:15 pm »
Aquí tienes veinte posibilidades (en inglés):

1. Warlockracy - governed by elite magic users. Non magic users tend to be poorer with low prospects.
2. Drakism - taxes are collected solely for a non-ruling dragon to stop it from destroying the city.
3. Hauntocracy - governed by ghosts of previous living leaders.
4. Delverism - only adventurers are able to vote or lead
5. Shamanism - governed by a shamanic psychopomp
6. Corpsocracy - only the dead have the ability to vote. Often overseen by a necromancer
7. Magi democracy - a random person is chosen to govern annually by a mysterious floating eye.
8. Golemonarchy - the monarch is a magical construct with sentience.
9. Doomocracy - government controlled by those most able to see into the future
10. Vancian communism - an equal society where people forget about their tyrannical ruler every morning.
11. Equinism - only horse owners can be part of government. Centaurs are revered.
12. Hydrocracy - usually in desert locations. The ones with the most access to water can rule.
13. Underocracy - people living underground are governed by unseen surface rulers, usually by letter or magical means.
14. Aviocracy - only winged people can govern. Non winged people live in sky slums.
15. Goblinism - ruled by the high Gob, the one who smells worst and has the wickedest laugh.
16. Infernalism - governed by the high priest who serves a patron demon. Eventually the demon devours the priest and a new ruler is selected.
17. Killocracy - once every ten years everyone who wants to rule is let out onto the wilderness and have 10 days to survive. The remaining person becomes the ruler.
18. Bluffism - only liars may rule, anyone found to be telling the truth is exiled.
19. Arboreal monarchy - the Gunto tree produces new green monarchs who die in 120 years in an event called the Withering.
20. Foolocracy - only the biggest village idiot is able to rule

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Preséntate / Re:Hola a todos
« en: 20 de Marzo de 2018, 06:38:42 pm »
 +10

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Preséntate / Re:Hola a todos
« en: 20 de Marzo de 2018, 09:00:20 am »
Bienvenido.

Ponte Avatar, porfis.

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Taller de rol / Re:Imperios Alienígenas Microlite
« en: 16 de Marzo de 2018, 11:43:36 pm »
Tras trabajarlo un poco, he puesto un borrador del reglamento definitivo en el primer post. Ocupa tres páginas frente A las veintitrés de la versión anterior.

Estoy pensando en utilizarlo para recrear la Herejía de Horus...

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