Autor Tema: Nosolorol se luce.  (Leído 12647 veces)

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Nosolorol se luce.
« en: 01 de Marzo de 2013, 04:16:48 am »
Un aplauso para esta iniciativa de NSR.

Básicamente regalan el pdf de un juego y hacen un 40% de descuento a quien acredite estar desempleado.

Con esto se les perdona el flame Hitos/RyF/FATE.
Indeedly indeed.

Desconectado Imperator

• Emperador del rol
  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Qué coñazo con la narración
    • Ver Perfil
    • El Imperio del Rol, mi blog sobre el tema
Re:Nosolorol se luce.
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2013, 08:15:12 am »
Un aplauso para esta iniciativa de NSR.

Básicamente regalan el pdf de un juego y hacen un 40% de descuento a quien acredite estar desempleado.

Con esto se les perdona el flame Hitos/RyF/FATE.

Bien hecho, sí.

¿Qué flame fue ese?
Lo peor de un hobby son sus fans.

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2013, 03:36:46 pm »
Cuando salió el Hitos la gente dijo "Eh, eso toma elementos de RyF y de Fate". No como un reproche, sino que son dos sistemas interesantes y que funcionan, así que no es mala idea, seguro que rula bien. Pero los chicos de NSR, en lugar de, por ejemplo, decir "sí, Hitos está influenciado por blah bla busca potenciar bleh bleh aunque cambia tal y cual" se lo tomaron como una acusación y se pusieron a la defensiva esgrimiendo el argumento "no, no nos hemos copiado, sólo es que se nos ha ocurrido lo mismo por nuestra cuenta". Y claro, eso lo hizo todo bastante más ridículo y hubo un par de palabras crudas.

En realidad no es algo a tener en cuenta. NSR lo está haciendo muy bien como editorial, ha sabido adaptarse, y me gustan mucho su productos. Aún les queda aprender la lección de que intentar vender un pdf por 35€ no es buena idea, pero supongo que llegará.
Indeedly indeed.

Nebilim

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2013, 03:38:28 pm »
Pues ni fu ni fa la decisión. Es marketing y han conseguido que todos los roleros digan "oh, mirad, NSR son maravillosos, ¡hagámosle la publicidad y no paremos de hablar de ellos como si ellos no supieran vender sus productos!".

En fin, no me hagáis caso, las decisiones de NSR no me resultan normalmente agradables.

PD: ¿y por ésto se le perdona todo? que rápido se vende la gente, oiga.

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2013, 03:51:07 pm »
Pues a mí me parece algo muy noble.
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Re: Nosolorol se luce.
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2013, 03:52:59 pm »
No sabes leer Neb. Solo se le perdona lo del asunto Hitos/Ryf.  :))

Desconectado Meladius

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2013, 04:02:03 pm »
En realidad no es algo a tener en cuenta. NSR lo está haciendo muy bien como editorial, ha sabido adaptarse, y me gustan mucho su productos. Aún les queda aprender la lección de que intentar vender un pdf por 35€ no es buena idea, pero supongo que llegará.

Creo que ya la aprendieron cuando en el primer viernes negro que hicieron vieron que en un solo dia habian vendido mas que en todo el año. El tema es saber que a NSR hay que comprarle los PDF cuando hacen promociones, asi he llenado yo mi disco duro de buen material por pocos euros.

La crítica de Nebilim no la entiendo. Una cosa es que en el pasado hayan echo cosas mal o su actitud fuese inadecuada, cosa que por otro lado desconozco, pero que esta iniciativa es positiva eso es indudable, las personas en paro se benfician de la iniciativa, los que no lo estan no se ven afectados y de paso la editorial queda bien ¿donde esta el problema?

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2013, 04:04:16 pm »
Es marketing y han conseguido que todos los roleros digan "oh, mirad, NSR son maravillosos, ¡hagámosle la publicidad y no paremos de hablar de ellos como si ellos no supieran vender sus productos!".
(...)
Que rápido se vende la gente, oiga.

No digo yo que no, pero hay que conceder el beneficio de la duda. Es decir, si realmente fuera un acto de buen corazón, ¿en qué se diferenciaría de esto? Es como si un británico de la época dijero "fuah, mira a la hermana Teresa de Calcuta, acaparando toda la atención, haciendo que la gente diga que es maravillosa, cuando es puro marketing". Incluso aunque Teresa lo hiciera por acumular fama y atención, lo importante es lo que hizo a fin de cuentas.

Si queremos ser críticos también debemos ser objetivos. Para que nuestra crítica tenga validez y veracidad hay que saber reconocer los aciertos. Y esto es un acierto.

No creo que NSR gane más dinero con esto. No se va a hacer más conocida, y si venden algo será de parados que ahora tienen una oferta interesante, así que no veo qué tiene de malo que regalen juegos y hagan descuentos. Hay que ser muy cínico para criticar eso. Cuidado con los rencores.
Indeedly indeed.

Nebilim

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2013, 04:22:43 pm »
La diferencia es que no lo pone en su web y ya está, no, luego te sueltan un:

Nos gustaría que nos ayudarais a difundir esta promoción entre vuestros conocidos y en la propia Internet. Porque en los tiempos de crisis es cuando más necesitamos de la diversión y la imaginación…

"Ale, trabajad vosotros que a mi ya me ha costado hacer este escrito".

Teresa de Calcuta no creo que fuera por ahí diciendo "venga, hablad de mi a todo el mundo, ¡quiero salir en portadas y en el Interviu!".

Desconectado Fian

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra de Zagyg
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2013, 04:45:33 pm »
Neb, no son omnipresentes, habrá sitios que se les escapen a la hora de publicitar sus productos, si el aficionado les echa un cable no veo que problema hay, además que date cuenta que están regalando material y haciendo descuentos grandes, es decir, ese pequeño favor que les hacemos tiene su compensación para más gente... Por otro lado, son una editorial, y su existencia se debe a las ventas, no le veo el problema...

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2013, 05:33:54 pm »
Entonces, ¿Estás diciendo que sería mejor que no pidieran difusión? Guay, entonces habría gente que no podría aprovechar el descuento. ¿O que no lo publicitaran ellos en su web? Así harían sólo descuento a los amiguitos que lo supieran de antemano. ¿O piensas que sería mejor que no hubieran ofrecido ningún descuento ni regalo? No entiendo quién sale ganando en ese caso.

Que sí, que NSR será todo lo que quieras, pero no te ofusques. Este movimiento es, en todos los sentidos, positivo. No se perjudica a nadie y favorece a quien lo necesita. Quizás no sea desinteresado, pero es muy cínico criticar algo que es enteramente bueno para todos.
Indeedly indeed.

Nebilim

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2013, 06:02:07 pm »
Beneficia a muchos, pero no me parece que lo hacen por buenismo sino para parecer que poseen ese buenismo. Y todos mientras alabándolos y llenando red de rol de noticias duplicadas :facepalm:

Para todos no, yo por ejemplo no entro en la promoción (no, no me interesa ni hay títulos que me interesen).

Difundir sería retwittear la noticia, no alabarlos, eso sobra a mi parecer.

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2013, 06:17:05 pm »
Puede que sí lo hagan por buenismo. No estamos en sus mentes, así que no podemos saberlo. No podemos ir por la vida pensando que todos los actos de bondad que vemos son fingidos, eso es paranoia. Y muy triste.

Pero insisto, aunque no sea un acto de buenismo, es sin duda un acto bueno. No es algo reprochable. "Ah, malditos seáis, estáis regalando juegos!"  :-[

Y cuando alguien hace algo bueno, yo lo alabo. Si NSR regala juegos, lo alabo. Si mi chica me tiene una cena especial preparada al llegar a casa, la alabo. Si tú haces una video-reseña con todo detalle de mi juego favorito, la alabo. Sí, quizás NSR sólo pretenda mejorar y ampliar su imagen en la rolerosfera, quizás mi chica sólo quiera que responda a alguna de sus necesidades tras la cena, o quizás tú pretendas ampliar el número de visitas y subscriptores de tu blog. Pero esa intencionalidad no resta valor al hecho en sí: NSR regala cosas, ceno estupendamente y veo una magnífica reseña.

Sigo sin entender por qué eso habría de ser malo o susceptible de crítica.

Quizás recurriendo a una de las frases de mi padre, un sabio popular y grande de España, lo deje más claro: Un hombre no es lo que piensa, ni lo que dice, ni lo que quiere, ni por qué hace las cosas ni lo que dice que va a hacer. Un hombre es lo que hace, ni más, ni menos.
Si me comporto como un idiota, por mucho CI que tenga, soy un idiota. Si me comporto como un caballero, aunque lo que quiera sea llevarte al catre, estoy siendo un caballero. Si mato a una familia soy un asesino. Si mantengo una galería de arte soy un mecenas. No importan los motivos que me hayan llevado a ello, es lo que soy porque es lo que hago.

Spoiler for Hiden:
Podríamos ponernos metafísicos, ya que lo que haces es tu interacción con la realidad, la existencia, y por tanto lo único de tu vida interior que realmente llega a existir, mientras que tu pensamiento e intencionalidad no forma parte de la realidad común compartida, ergo no existe plenamente. Así que sólo asumimos como real y definitorio el hecho y no la intención. El hecho es, y la intención podría ser. Su objetivo es convertirse en hecho. Pero no creo que sea el tema ni el lugar apropiados.)
Y NSR ha hecho algo bueno. Y todos sabéis que NSR no es santo de mi devoción. Pero hay que dar al césar lo que es del césar, y esta iniciativa tiene mérito.
« última modificación: 01 de Marzo de 2013, 06:21:35 pm por F.A. »
Indeedly indeed.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2013, 06:25:43 pm »
Quizás no sea desinteresado
Me imagino que ese es el problema: en lo que se refiere a las editoriales de rol todo lo que no sea abrirse las venas para la afición está considerado [por la afición] como vilmente egoísta y comercial. Niños, seriedad, que las editoriales son empresas, con sus libros de cuentas y sus facturas que pagar. Las primeras jornadas de rol de España fueron organizadas por aficionados en Zaragoza (1984) y por estudiantes de la facultad de informática de la UPC (1985)... y también hubo unos talleres de rol, por parte del club Auryn (1986). Todo eso estuvo muy bien pero a penas tuvo repercusión en el desarrollo de nuestro hobby. Fue llegar los profesionales del ramo (Dalmau y Joc Internacional) y las JESYR, aunque todavía con los clubs como parte de la organización, arrancaron de verdad, reuniendo a miles de personas (la mayor parte profanas en el hobby) y, sobre todo, celebrándose de manera constante cada año, al menos hasta que llegaron otras jornadas también. Y de esas jornadas se beneficiaban tanto Joc como Dalmau, con el mérito de que los productos de los que se hablaba en esas jornadas no eran, ni mucho menos, únicamente los de los organizadores. La cosa cambiaría con las jornadas Gen Con y Dia de JOC, pero ese es otro Belén.

Los profesionales del ramo barren para casa, naturalmente, pero reprochárselo es meternos una bala en el pie. Si ellos no velan por su capital, el volumen y la variedad del material rolero disminuyen. Lo que hagan el fan made y las editoriales como Trasgotauro, eso es una parte de la producción del material rolero, no la totalidad. Así que si el material de las empresas privadas disminuye, la afición también disminuye. Es así de sencillo. Además, una empresa no es una institución caritativa, es una entidad jurídica inscrita en los registros de comercio de un estado, y no sólo tiene que vender sino que además tiene que tener un margen de beneficios, de lo contrario en menos que canta un gallo llegan la suspensión de pagos y a los pocos meses o al año el borrado del registro de comercio. Si os gusta, bien, y si no os gusta pues también, porque es lo que hay.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2013, 06:36:00 pm »
Los profesionales del ramo barren para casa, naturalmente, pero reprochárselo es meternos una bala en el pie.

THIS.

+1
Indeedly indeed.