Autor Tema: Mortal Kombat JDR  (Leído 2671 veces)

Conectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Mortal Kombat JDR
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2016, 08:04:10 pm »
En su día, vi algunos capítulos de la primera temporada, y recuerdo que tenía un ambiente oscuro bastante conseguido. Eran algo así como unos resúmenes de las biografías de los personajes, mezclados con eventos actuales en el mundo real.

Por mi parte, adjunto un PDF con las reglas de "Kombate" tal y como están desarrolladas hasta hora. Me ha quedado una curiosa mezcla entre táctico y narrativo que, personalmente, no me desagrada en absoluto. Ya veremos como queda al final la cosa. Son cuatro paginitas de nada, maquetación made in Ryback incluida.

Conectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 15 de Enero de 2016, 08:10:08 pm »
El proyecto sigue a buen ritmo.

Ahora ando con otra duda: ¿cómo se deberían de resolver los combos y ataques múltiples? Mi idea inicial es, simple y llanamente, gastando Puntos de Brutalidad: gasto seis puntos, pues aplico el resultado de un única tirada seis veces.

Claro que igual queda más resultón que se decida en función de los éxitos de la tirada. Pero eso podría implicar desbalancear los combates, y que acabasen tras una única combinación larga de golpes  :-\.

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #32 en: 15 de Enero de 2016, 10:52:26 pm »
un combo de entre 3-5 golpes o técnicas especiales te puede hacer ganar el combate en los vídeojuegos, asi que ya depende de si buscas la simulación de ese tipo de combate o no.

Puedes hacer que cada dado de éxito sobre el rival, que este no haya podido bloquear, te permita un ataque extra, un daño extra de ataque o una ventaja narrativa o táctica, tipo:

Pajaritos o estrellas en la cabeza
Guardia rota
Girado de espaldas
Derribado
Burla

También puedes limitar los combos a resultados específicos del dado como una ventaja por ejemplo si usas D6 solo si obtienes 6 como resultado, cada 6 sera un golpe extra, o combo.

Conectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 17 de Enero de 2016, 11:38:48 pm »
La prioridad es que los combates sean emocionantes y divertidos, todo lo demás es secundario  :).

Lo de lo 6 que comentas lo había pensado. Pero me pasa igual que con el uso de las técnicas. Demasiada aleatoriedad en la que ni jugador ni personaje tienen nada que hacer.

Una cosa que se me ha ocurrido: y si por cada, por ejemplo 3 puntos de daño, el jugador narra un golpe. Mecánicamente, la cosa no cambiaría nada, solo que, si el daño excede de cierto punto, pues el jugador ha de narrar como ha logrado atinar un segundo impacto para que dicho daño se aplique al contrario.

¿O es demasiada narrativa la idea?

Conectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 26 de Enero de 2016, 06:35:55 pm »
Brío, brío, que no se diga que por aquí perdemos el tiempo.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/MortalKombatJdR.rar

Son 94 paginitas de juego, con todo lo que se supone que ha de tener un juego de rol sobre esta saga de videojuegos: historia, información sobre lugares, razas y personajes, reglas de combates sangrientos, técnicas y fatálitys, etc. También incluye PJS de ejemplo y reglas para jugar por foro, aunque se me ha quedado pendiente el incluir una aventura de introducción. Igual la incluyo en posteriores revisiones.