Autor Tema: Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras  (Leído 3967 veces)

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
Re:Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras
« Respuesta #45 en: 19 de Mayo de 2017, 06:52:29 pm »
Bueno, aunque el nuevo ejemplo sea una version resumida de Cthulhu Oscuro (que ya es resumir!), al menos ahora SI parece un microjuego de rol.

Más bien Blades in the Dark Δ6  ::)
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 19 de Mayo de 2017, 06:54:36 pm »

Correcto, Carlos. Al Cesar lo que es del Cesar. Digamos que Cthulu Oscuro, al ser más "mediático", es lo primero que me vino a la mente.

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #47 en: 19 de Mayo de 2017, 06:57:21 pm »

Correcto, Carlos. Al Cesar lo que es del Cesar. Digamos que Cthulu Oscuro, al ser más "mediático", es lo primero que me vino a la mente.

Era coña, tranqui es 90% Cthulhu Oscuro :P

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #48 en: 19 de Mayo de 2017, 07:47:26 pm »
Hombre Ryback, supongo que la originalidad también será algo a valorar, no solo resumir un juego a 200 palabras (que también tiene su mérito, ojo).

Si, claro, lo de las 100 palabras de resumen era en caso de usar un reglamento ya existente, para aplicarlo a una ambientación nueva desarrollada en las otras 100 palabras. Si uno saca un reglamento y ambientación original, mejor que mejor. Y si mete PNJS de ejemplo o una aventura de iniciación, pues mejor todavía  eek.

Y te recordaría el "reto" de hacer una versión del Satar... Innombrable, pero después de lo visto, ni eso vale la pena.  :facepalm:
Ya tengo un manual completo de 200 palabras preparado, a espera de un par de retoques. No puedo dejar que ese inmenso trabajo se desperdicie  ::).

Desconectado emenica

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 20 de Mayo de 2017, 09:45:15 am »
Bueno, aunque el nuevo ejemplo sea una version resumida de Cthulhu Oscuro (que ya es resumir!), al menos ahora SI parece un microjuego de rol.

Tienes toda la razón, está muy MUY basado en Δ6, con algún pequeño añadido (contadores de estado, especies y trasfondo). Me habría gustado comentarlo en el juego, pero no me daban las 200 palabras. Cuando termine el concurso lo colgaré en mi blog y lo dejaré claro.
« última modificación: 20 de Mayo de 2017, 10:02:07 am por emenica »

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #50 en: 25 de Mayo de 2017, 03:30:53 pm »
Tienes toda la razón, está muy MUY basado en Δ6, con algún pequeño añadido (contadores de estado, especies y trasfondo). Me habría gustado comentarlo en el juego, pero no me daban las 200 palabras. Cuando termine el concurso lo colgaré en mi blog y lo dejaré claro.

No es necesario en absoluto, para mi ya es un honor que alguien se lo lea y lo considere jugable.  ;)

Desconectado emenica

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 29 de Mayo de 2017, 01:55:31 pm »
Ya estamos recibiendo juegos, señores...

http://200palabras.nogarung.com/categoria/juegos/

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 29 de Mayo de 2017, 02:50:04 pm »
El mío ya está y no quiero alardear, pero ese Pendragón se viene con papi  ::)
Indeedly indeed.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #53 en: 29 de Mayo de 2017, 03:32:12 pm »
30 juegos, así, del tirón XDDDD.

Yo he tenido un contratiempo menor por usar el Word, en lugar del Google Doc, pero nada que no se arregle en un rato.

Tened cuidado, porque hay caracteres que se cuentan como palabras independientes en uno, y en el otro no, y viceversa.

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 29 de Mayo de 2017, 07:36:20 pm »
Yo lo acabo de enviar, esperando que no haya problemas, que he apurado las 200 palabras al máximo.

Y para sorpresa de propios y extraños... ¡¡¡No es un juego de mazmorrero!!!  ;D

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 29 de Mayo de 2017, 09:40:17 pm »
El mío ya está y no quiero alardear, pero ese Pendragón se viene con papi  ::)

Lo llevas claro, machote. Ese libro tiene un nombre escrito pero me lo voy a quedar yo.

Me ha sobrado espacio para la aventura de ejemplo, consejos para organizar partidas y una expansión de reglas sociales y de pesca de altura. Ahí dejo eso.

También estoy jugando a identificar autores según juegos y creo que tengo a CarlosLuna, a  Ryback y a F.A...
« última modificación: 29 de Mayo de 2017, 11:40:03 pm por Triceratorr »

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #56 en: 30 de Mayo de 2017, 03:25:01 pm »
También estoy jugando a identificar autores según juegos y creo que tengo a CarlosLuna, a  Ryback y a F.A...

Los tengo escritos pero he estado sin conexión hasta hoy así que no he tenido tiempo de subirlos. Supongo que lo haré hoy o mañana y supongo que no tendrás demasiados problemas para indentificarlos...  :P

De todas maneras, hay algo que no me acaba de cuadrar en el hecho de que se publiquen las entradas de manera íntegra antes de que se acabe el plazo de entrega...

Yo los tengo escritos y no los voy a cambiar ahora, pero lo cierto es que podría mirar qué han hecho los demás para coger ideas o intentar destacar por "original" alejándome de lo ya presentado... Es decir, una cosa es que se publiquen los títulos (que pueden ser más o menos reveladores y hacer crecer el hype) y otra cosa es poner todas las cartas sobre la mesa y pedirle a los que aún no han jugado que no las usen para sacar provecho...

Y al revés... 200 palabras no son muchas y es probable que varios participanes acaben usando el mismo sistema, la misma tirada, una ambientación similar... ¿Se considerará "plagio" o se le restarán puntos por falta de originalidad al que lo haya presentado más tarde? El plazo es de una semana y la gente tiene derecho a usar todo ese tiempo para entregar su juego pero conforme pasan los días crece la presión para entregar el tuyo antes de que otros presenten algo parecido que te haga quedar como un copión...

Si no hubiese ningún premio de por medio la verdad es que nada de esto importaría demasiado y tampoco es que me quite el sueño ahora mismo, pero de cara a futuras ediciones estaría bien repensar este punto... (en esta edición mejor no tocarlo para evitar agravios comparativos con los juegos ya presentados).

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 30 de Mayo de 2017, 03:43:02 pm »
Me parece interesante tu comentario, Carlos.

En efecto, es posible mirar todos los juegos y coger uno que te guste, darle una vuelta de tuerca, pulirlo para que quede más redondo y presentarlo como propio. ¿Tienen entonces ventaja los juegos que se presentaron primero?

Pero por otro lado, también es probable que alguien presente su juego el último día, sin haber mirado nada. ¿Es justo penalizarle por ello?

Yo creo, teniendo en cuenta lo reducido de nuestra afición, que es algo pretencioso dar tanta importancia a quien ha "copiado" o dejado de copiar alguna idea o proyecto. Que no estamos patentando una vacuna contra el cancer, que esto es ocio, y minoritario además.

Lo mejor de esto es que está resultando una explosiva tormenta de ideas, de todo tipo y condición, desde ambientaciones hasta mecánicas. Y que ha sido divertido desarrollar el juego con las limitsciones impuestas. Mi motivación para participar no ha sido el premio del concurso, bien porque son juegos que ya tengo (aunque sea en pdf), bien porque no son juegos/libros que ahora mismo me interesen.

De hecho, estoy disfrutando más con la lectura de la ingente cantidad de ideas de los participantes, sorprendiendome cuando hay coincidencias con ideas propias, y disfrutando cuando veo quien ha sabido ir más allá de lo que yo he sabido o podido ir.

En definitiva, y aunque suene a tópico, lo importante es participar, y el mejor premio es la puesta en común de un montón de ideas que, posiblemente, no hubieran visto la luz más allá del círculo privado de cada uno. Solo por eso, el concurso ya me parece un éxito.

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #58 en: 30 de Mayo de 2017, 03:53:30 pm »
Sí, sí, repito que a mi tampoco me quita el sueño en absoluto y que yo también creo que la gracia del concurso no son los premios sino el brainstorming, pero me parecía necesario comentar que "la manera normal" de hacer esto es publicarlos al cierre del plazo de entrega y que en caso de hacerlo de otra manera estaría bien explicar que ha sido una decisión deliberada y no un simple descuido.

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 30 de Mayo de 2017, 04:12:48 pm »
Coincido con CarlosLuna. Incluso he visto algunos juegos muy, muy parecidos a otros juegos publicados e incluso a ideas de SPQRol, que puede no ser nada pero el hecho de que estén ahí, que todos los podamos leer, es un poco incómodo.
Indeedly indeed.